Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 23:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Narcolavado en Río Cuarto: el auto del jefe de la banda estaba en Buenos Aires / Simeone, tras el 2-0 de su Atlético a Juventus: "Sí, tenemos muchos huevos" / Un problema muscular privó al Peque Schwartzmann de seguir en el ATP 250 de Río / Por primera vez, un docente argentino es finalista del premio Nobel de educación / Coca Cola-Femsa: ¿Qué es y qué permite un proceso preventivo de crisis? / Caruso Lombardi se reunió con el titular del Enargas luego de recibir una factura de $20.000 / "Fuimos a ver el atardecer y me mataron a mi papá", contó la hija del argentino asesinado en Brasil / Sica y Finocchiario recibirán a los gremios docentes, sin Ctera / El falso abogado D Alessio desligó al fiscal Stornelli de la extorsión / El superávit fiscal de enero fue 324% mayor al del año pasado / Champions League: el festejo enloquecido de Simeone, el gesto de Cristiano Ronaldo a los hinchas y su gol en contra / Pedirán que se elimine el traslado del impuesto al cheque en las facturas gas / Comenzó el peregrinaje por Comodoro Py de los 101 empresarios / Nuevo sponsor. Cabify patrocinará a Independiente y Racing y tendrá un lugar en el pantalón / En un año, la canasta básica para una familia porteña subió $8700 y llegó a $25.794 / 50 personas sufrieron golpes de calor y debieron ser atendidas en Capital Federal / Massa en Santiago del Estero: ?Nuestro bloque va a respaldar la ley de extinción de dominio? / La AABE cuestionó a la oposición por el rechazo al DNU de extinción de dominio: "Protegen a los corruptos? / Dólar hoy. Las tres palancas que movió el BCRA para intentar calmar al mercado / Lomas de Zamora: confesó que mató a su pareja en diciembre y lo ocultó en un ropero /
4 de octubre de 2017
Bordet valoró su presupuesto ante la marcha de estatales
ATE calificó a los presupuestos nacional y provincial para el 2018 como “de ajuste”. El gobernador dijo que su proyecto “dará previsibilidad y transparencia” y destacó que no achicó el gasto público con despidos.

Antes de la marcha de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de este miércoles, el gobernador Gustavo Bordet señaló que en su gestión “no hemos achicado el gasto en base al empleado. Sí reducimos el déficit fiscal en un 40 por ciento disminuyendo el gasto superfluo, improductivo, cuidando y controlando los números, trabajando con mucha transparencia pero sin dejar sin trabajo a nadie”. 

Un presupuesto “muy austero y sincero” 
Fue cuando recorrió la Feria de Educación que se realizó en la Plaza Mansilla, y por la cual ATE debió hacer su acto al costado de la Casa Gris. El sindicato incluyó en los motivos de su movilización el rechazo a los proyectos de presupuesto nacional y provincial por entender que representan un ajuste sobre los trabajadores. Sobre dicho reclamo, Bordet afirmó que “no lo hicimos ni lo vamos a hacer porque es un dogma de nuestra gestión”. 

Respecto al Presupuesto 2018, que se presentará en los próximos días en la Legislatura provincial, el gobernador dijo que “tendremos un presupuesto que reflejará la realidad de los entrerrianos y, fundamentalmente, dará previsibilidad y transparencia”. Precisó además que “tendrá un porcentaje de incremento que rondará el 16 por ciento de ingreso y 12 por ciento de gasto, relacionado con la expectativa inflacionaria”. 

El mandatario calificó el proyecto de “muy austero y sincero” y agregó que “se podrá ejecutar como lo hicimos con el actual, que no lo sobreejecutamos ni lo subejecutamos”, consigna el parte de prensa oficial  

Caja de Jubilaciones y Fondo del Conurbano 
Por otro lado, el gobernador se refirió a los rumores de transferencia de la Caja de Jubilaciones de la provincia a la Nación. “No podemos transferir porque está en el texto de la Constitución de la provincia. Se está planteando algo que es imposible, deberíamos reformar la Constitución y nadie está pensando en eso”, expresó. 

También opinó sobre la demanda entablada por la provincia de Buenos Aires ante la Corte Suprema por la restitución del total del Fondo del Conurbano Bonaerense. El mandatario confirmó que luego de las elecciones serán convocados por el presidente Mauricio Macri todos los gobernadores. 

“Es muy importante poder reunirnos, articular estos temas que hay que resolverlos con mucha madurez, responsabilidad desde la política. Hay muy buena predisposición de todos los gobernadores y entendemos que del gobierno nacional también. Esta puede ser una buena vía de solución de esta controversia”, entendió Bordet.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,04%

Mejor que 2018

32,65%

Peor que 2018

65,31%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te quedará más remedio que recurrir a otras soluciones diferentes a aquellas razonables que prefieres utilizar. Descubrirás lo genuino de tus sentimientos por una persona que llego hace poco a tu vida. Acepta tus emociones. No podrás creer la velocidad con la que concluirás tus obligaciones para la jornada de hoy. Aprovecha esta racha.Sugerencia: No hay nada de heroico en tomar riesgos tontos e innecesarios. Siempre ten en cuenta lo que estas poniendo en juego a la hora de decidir.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet