Caso Micaela: este viernes realizarán los alegatos
Caminata de lucha contra el cáncer de mama
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 02:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Nepotismo y vergüenza: el papelón que protagonizó la Argentina en el Mundial de Pelota / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli recordó a su madre en el día mundial contra el cáncer de mama / Dos choques cruciales en el Top 12: Alumni vs. Hindú y Regatas vs. CUBA / Famosos de rotation: los mejores outfits de la primavera / ShowMatch 2018: la mamá de Laurita dejó afuera a "Jujuy" y a Marcela Baños / El karma de Marcelo Gallardo: los equipos dirigidos por Eduardo Domínguez / Cómo son los días en la cárcel de Baldomir, un excampeón mundial acusado de abuso / Wimbledon, con la mente más abierta y haciendo más elástica la tradición / Fórmula 1: una penalización a Sebastian Vettel acerca todavía más a Lewis Hamilton a su quinto campeonato / El Abierto de Hurlingham anuncia otra goleada de Ellerstina u otro impacto de la revelación, La Ensenada / El club de los 40: cómo seguir siendo protagonista a la edad del retiro / La noche en la que se enfrentaron los hermanos Zuculini terminó con un susto grande / El presidente de Volkswagen Argentina consideró "indefectible" la adecuación de los salarios / Diego Schwartzman derrotó a Gilles Simon y jugará en semifinales ante otro francés en el ATP de Amberes / Remató 13 veces al arco, metió 9 tantos y es el goleador de Europa: quién es el Pistolero polaco / ?No podemos tener un sistema mafioso en el transporte de carga?, aseguró Mauricio Macri en el cierre de IDEA / A 20 años de "Baby one more time", Britney Spears cobrará millones por actuar en Las Vegas / Nicolás Dujovne: "La inflación se está desacelerando" / Tras diez meses fuera del aire por las denuncias de acoso, Ari Paluch vuelve a El Exprimidor / No más un 70-68 en el quinto set de Wimbledon: cómo se definirá desde 2019 /

  PROVINCIALES  4 de octubre de 2017
Bordet valoró su presupuesto ante la marcha de estatales
ATE calificó a los presupuestos nacional y provincial para el 2018 como “de ajuste”. El gobernador dijo que su proyecto “dará previsibilidad y transparencia” y destacó que no achicó el gasto público con despidos.

Antes de la marcha de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de este miércoles, el gobernador Gustavo Bordet señaló que en su gestión “no hemos achicado el gasto en base al empleado. Sí reducimos el déficit fiscal en un 40 por ciento disminuyendo el gasto superfluo, improductivo, cuidando y controlando los números, trabajando con mucha transparencia pero sin dejar sin trabajo a nadie”. 

Un presupuesto “muy austero y sincero” 
Fue cuando recorrió la Feria de Educación que se realizó en la Plaza Mansilla, y por la cual ATE debió hacer su acto al costado de la Casa Gris. El sindicato incluyó en los motivos de su movilización el rechazo a los proyectos de presupuesto nacional y provincial por entender que representan un ajuste sobre los trabajadores. Sobre dicho reclamo, Bordet afirmó que “no lo hicimos ni lo vamos a hacer porque es un dogma de nuestra gestión”. 

Respecto al Presupuesto 2018, que se presentará en los próximos días en la Legislatura provincial, el gobernador dijo que “tendremos un presupuesto que reflejará la realidad de los entrerrianos y, fundamentalmente, dará previsibilidad y transparencia”. Precisó además que “tendrá un porcentaje de incremento que rondará el 16 por ciento de ingreso y 12 por ciento de gasto, relacionado con la expectativa inflacionaria”. 

El mandatario calificó el proyecto de “muy austero y sincero” y agregó que “se podrá ejecutar como lo hicimos con el actual, que no lo sobreejecutamos ni lo subejecutamos”, consigna el parte de prensa oficial  

Caja de Jubilaciones y Fondo del Conurbano 
Por otro lado, el gobernador se refirió a los rumores de transferencia de la Caja de Jubilaciones de la provincia a la Nación. “No podemos transferir porque está en el texto de la Constitución de la provincia. Se está planteando algo que es imposible, deberíamos reformar la Constitución y nadie está pensando en eso”, expresó. 

También opinó sobre la demanda entablada por la provincia de Buenos Aires ante la Corte Suprema por la restitución del total del Fondo del Conurbano Bonaerense. El mandatario confirmó que luego de las elecciones serán convocados por el presidente Mauricio Macri todos los gobernadores. 

“Es muy importante poder reunirnos, articular estos temas que hay que resolverlos con mucha madurez, responsabilidad desde la política. Hay muy buena predisposición de todos los gobernadores y entendemos que del gobierno nacional también. Esta puede ser una buena vía de solución de esta controversia”, entendió Bordet.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet