Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 19:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Zulemita Menem rechazó la propuesta de ser candidata a diputada nacional por La Rioja / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Metodologías. Cómo innovar sin ?tirarse a la pileta? / Entrenamiento de abejas, megamaquetas, carne "falsa" y dibujitos: emprendedores que rompen moldes / "Simplificar una experiencia". El consejo para innovar del dueño de una de las compañías más exitosas / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / La confesión de Rodrigo Vagoneta: "Tengo un problema con las adicciones" / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en conferencia de prensa: "Que no nos impongan la idea del voto útil" / En San Pedro roban las vacas y luego hacen delivery con la carne / Pérez Volpin: la Cámara de Casación rechaza apartar al juez de la causa / Seis provincias ya definieron competir con boleta corta / Cómo nacieron Lalola, El Marginal y otros éxitos televisivos de Underground / Formosa: la feroz pelea a cuchillazos entre un intendente y opositores / Tras ser diagnosticada con Gripe A, Liliana Franco recibió el alta: "Ahora tengo que hacer reposo en mi casa" / Luis Ventura, sobre la cámara oculta a Alberto Ferriols: "Los verdaderos responsables siguen escondidos debajo de la cama" / Buenos Aires: un diputado de Cambiemos presentó un proyecto para "derogar" la expresión "30 mil desaparecidos" / Dalma Maradona se enfrentó a Graciela Alfano por haber hablado del romance con su padre / Hotel Mumbai: la trágica noche india en la que el terror se apoderó de todos / El blooper de Intrusos: confundieron a la actual novia de Martín Redrado con Luciana Salazar /

4 de octubre de 2017
Bordet valoró su presupuesto ante la marcha de estatales
ATE calificó a los presupuestos nacional y provincial para el 2018 como “de ajuste”. El gobernador dijo que su proyecto “dará previsibilidad y transparencia” y destacó que no achicó el gasto público con despidos.

Antes de la marcha de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de este miércoles, el gobernador Gustavo Bordet señaló que en su gestión “no hemos achicado el gasto en base al empleado. Sí reducimos el déficit fiscal en un 40 por ciento disminuyendo el gasto superfluo, improductivo, cuidando y controlando los números, trabajando con mucha transparencia pero sin dejar sin trabajo a nadie”. 

Un presupuesto “muy austero y sincero” 
Fue cuando recorrió la Feria de Educación que se realizó en la Plaza Mansilla, y por la cual ATE debió hacer su acto al costado de la Casa Gris. El sindicato incluyó en los motivos de su movilización el rechazo a los proyectos de presupuesto nacional y provincial por entender que representan un ajuste sobre los trabajadores. Sobre dicho reclamo, Bordet afirmó que “no lo hicimos ni lo vamos a hacer porque es un dogma de nuestra gestión”. 

Respecto al Presupuesto 2018, que se presentará en los próximos días en la Legislatura provincial, el gobernador dijo que “tendremos un presupuesto que reflejará la realidad de los entrerrianos y, fundamentalmente, dará previsibilidad y transparencia”. Precisó además que “tendrá un porcentaje de incremento que rondará el 16 por ciento de ingreso y 12 por ciento de gasto, relacionado con la expectativa inflacionaria”. 

El mandatario calificó el proyecto de “muy austero y sincero” y agregó que “se podrá ejecutar como lo hicimos con el actual, que no lo sobreejecutamos ni lo subejecutamos”, consigna el parte de prensa oficial  

Caja de Jubilaciones y Fondo del Conurbano 
Por otro lado, el gobernador se refirió a los rumores de transferencia de la Caja de Jubilaciones de la provincia a la Nación. “No podemos transferir porque está en el texto de la Constitución de la provincia. Se está planteando algo que es imposible, deberíamos reformar la Constitución y nadie está pensando en eso”, expresó. 

También opinó sobre la demanda entablada por la provincia de Buenos Aires ante la Corte Suprema por la restitución del total del Fondo del Conurbano Bonaerense. El mandatario confirmó que luego de las elecciones serán convocados por el presidente Mauricio Macri todos los gobernadores. 

“Es muy importante poder reunirnos, articular estos temas que hay que resolverlos con mucha madurez, responsabilidad desde la política. Hay muy buena predisposición de todos los gobernadores y entendemos que del gobierno nacional también. Esta puede ser una buena vía de solución de esta controversia”, entendió Bordet.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No puedes vivir a base de banalidades. Deberás llegar a la instancia en la que entiendas que tu realidad es otra. No busques el amor en los brazos de cuanta persona conoces. Trata de ser más cauto con tus sentimientos. No permitas que tu actitud competitiva te convierta en una persona despreciable ante tus pares laborales. Cuidado.Sugerencia: Ten en mente que el sendero a seguir por una persona no siempre será aceptado por los demás. En ti está la opción de tomar una determinación.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet