Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 04:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Nuevas versiones sugieren que Jussie Smollet organizó el ataque del que fue víctima / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows / En busca de la gloria: el arduo camino de un bailarín para ser elegido en un ballet / "Chacho frío": el post de Instagram de Gustavo Bou que generó polémicas / Revelan una importante pista en la primera imagen de la serie de El señor de los anillos / Banfield-River: el extraño cruce entre Gallardo y Crespo durante el corte de luz / En la interna de Cambiemos en Córdoba, Mestre competirá con fórmula radical "pura" / El empate fue demasiado poco para un atrevido Banfield y le sentó bien a un River sorprendido / Perlitas de Boca-Lanús: aplausos para Nández y Tevez, el lujo de Marcone y un codazo de Izquierdoz / Todo el color del Argentina Open: las mejores fotos y jugadas de la semana / Pedro Troglio se fue de Gimnasia y ya son 18 los técnicos que dejaron su cargo en la Superliga 2018/2019 / En un final épico y con polémicas, Barcelona le arrebató a Real Madrid la Copa del Rey de básquetbol / Gaudio, el capitán argentino en las Finales de la Copa Davis: "Es temprano para hablar con Del Potro" / En su primera edición, la medalla Galileo Galilei es para el físico argentino Juan Martín Maldacena / Huracán no pudo romper el maleficio en Córdoba: hace 28 años que no le gana como visitante a Talleres / La curiosa historia de la aspirina: una cadena de errores /
3 de octubre de 2017
Realizaron el primer trasplante hepático en un hospital público en Córdoba y fue dirigida por Medico Federalense
Una paciente recibió un trasplante hepático este jueves en el Hospital Córdoba y de esta manera se convirtió en la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia.

Asi lo resaltó el ministro de Salud, Francisco Fortuna, quien indicó que este tipo de cirugía "se sostenía y financiaba en el sector privado, hasta hoy". 

"Esto significa dar un paso adelante en la prestación y en el servicio público de salud, aumentar la capacidad de cobertura. Prácticamente hoy ya se está cumpliendo con todos los trasplantes en el sector público, sólo nos falta trasplante de médula", dijo Fortuna en diálogo con La Voz.

 

 

La paciente trasplantada es una mujer de 30 años que padecía hepatitis autoinmune fulminante e ingresó en emergencia nacional en la lista del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) ya que peligraba su vida. 

 

Fortuna destacó la voluntad de "un donante de Villa María que permitió mejorar la expectativa de vida de una mujer joven". 

El director del hospital, Guillermo Moisés Azize, advirtió que están monitoreando la evolución de la paciente y deben ser prudentes, pero no ocultó su optimismo.

"Estamos muy contentos, muy felices y somos optimistas. Con toda la prudencia del caso en este tipo de pacientes en que hay que esperar las primeras horas par ver como va evolucionando", dijo Moisés Azize.

"Es el final de un trabajo de mucho tiempo, capacitando gente desde hace más de un año. Este trasplante corona una etapa", dijo el funcionario.

El trasplante demandó el trabajo de cinco cirujanos y un total de 12 personas que fueron dirigidas por el doctor Rogelio Traverso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrás quitarte momentáneamente ciertas preocupaciones que tenias desde hace tiempo y disfrutar de una buena jornada. Comenzarás a ver ciertos signos de desgaste en la relación, procura reformular los hábitos en la pareja. Lograrás sincronizarte increíblemente con los eventos que transcurrirán hoy, y podrás desembarazarte del trabajo pendiente.Sugerencia: Dale a la opinión de las personas que te rodean la importancia justa y necesaria. No vivas abstraído de ella, pero no dejes que condicione tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet