El Intendente entregó elementos de Hockey al Club Ateneo
El relato de Frigerio: Entre Ríos recibirá 14 veces menos recursos que Buenos Aires
Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 09:46 hs. ULTIMOS TITULOS: De declarar con miedo ante la Justicia a imaginar un futuro sin Cambiemos: las 5 frases de la semana / El Kun Agüero firmó en Manchester City hasta 2021 e Independiente deberá esperar un año más / Los videos de la violencia barrabrava de San Lorenzo y Huracán en la final de Futsal: qué dijeron las futbolistas / "Los gemelos": la simpática presentación de Diego Schwartzman a John Isner en la Laver Cup / Miguel Pichetto reiteró su rechazo al desafuero de Cristina Kirchner y dijo ser "la voz de gobernadores peronistas" / Córdoba: desapareció una chica de 14 años / La Anmat prohibió la comercialización de un lote de verdura congelada, entre otros productos / Bailando por un sueño 2018: El Polaco y Floppy Tesouro, los primeros expulsados del certamen / Sin vergüenza: Lily Allen cuenta su tortuoso camino al estrellato pop en sus canciones y su libro autobiográfico / Un grupo de personas ingresó al Village Recoleta e interrumpió la proyección de Soledad, la película de Agustina Macri / Valeria radioactiva: los personajes que se empeñan en visitar a sus autores / Lucía Barbuto, presidenta de Banfield: ?Hay hombres que son más feministas que algunas mujeres? / Los indicios que llevan al acuerdo salarial entre la AFA y Utedyc / Empieza el show de la Laver Cup en Chicago, con el Peque Schwartzman en un equipo / Las anotaciones tácticas de Ariel Holan en Independiente: lo que tendrá en cuenta para el desquite con River / El desafío de River: jugar contra Boca como si fuese un partido de Copa Libertadores / Los chicos del golf: Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona apuntan a los anillos en Buenos Aires 2018 / Germán Garavano: "Los fueros son un tema secundario" / La violencia llegó al futsal femenino: graves incidentes en la final entre Huracán y San Lorenzo / Daniel Arroyo: ?No vamos a ningún tipo de explosión social en Argentina? /

  LOCALES  3 de octubre de 2017
Se extiende la planta urbana de Federal
En la última sesión ordinaria del Concejo deliberante se aprobó por mayoría un Proyecto de Ordenanza que fuera enviado por el departamento ejecutivo Municipal

Despacho por la mayoría de la Comisión de Obras y Servicios Públicos ,

Visto ; el Proyecto de Ordenanza que presentara el Departamento Ejecutivo Municipal , el cual tiene por objeto incorporar a la Planta Urbana de la Ciudad de Federal , una zona colindante a esta , habiéndose adjuntado al proyecto el boleto de compra venta , como la certificación de firmas ante la escribana delegada de la escribanía mayor del estado el que solicita ampliación de planta urbana y convenio celebrado entre la Municipalidad de Federal y la Compañía Entrerriana de Tierras y Considerando ;

Que los miembros de la Comisión de Obras y Servicios Públicos han analizado el Proyecto y llegado a una conclusión al respecto , lamentablemente son evidentes las diferencias existentes en algunos criterios las cuales una vez más están atrasando la posibilidad de que varios vecinos de nuestra comunidad se vean favorecidos , esta es una empresa del estado que tiene por finalidad generar la sensibilidad a familias entrerrianas que quieran construir sus viviendas .

Que el lote adquirido por esta Compañía  posee óptimas condiciones para el desarrollo de la urbanización del Municipio de Federal , ya que tiene las dimensiones adecuadas y una ubicación estratégica en la zona Oeste de la Ciudad .

Que es inminente la necesidad de ampliar la planta urbana de la Municipalidad de Federal , ya que crecimiento demográfico ha sido exponencial en los últimos 15 años , en este sentido creemos que es necesario que el Departamento Ejecutivo Municipal y el área competente realice el estudio pertinente y el croquis de ampliación de la planta urbana correspondiente contemplando otras zonas  de nuestra Ciudad que están en condiciones de ser incorporadas a la Planta Urbana .

Por eso los miembros de la mayoría de la Comisión resolvieron :

Aconsejar a los miembros de este cuerpo deliberativo aprobar el Proyecto en cuestión sin modificaciones .

Sugerir al D.E.M. y el área competente realice el estudio pertinente y el croquis de ampliación de la planta urbana correspondiente contemplando otras zonas  de nuestra Ciudad que están en condiciones de ser incorporadas a la Planta Urbana .

Que dice el Despacho de la Minoría de la Comisión de Obras y Servicios Públicos ;

Visto ; el Proyecto del D.E.M. que tiene por objeto la ampliación de la planta urbana en una pequeña superficie de 27.000 metros cuadrados , colindantes a las calles 1 de Mayo y prolongación de calle Urquiza por Ruta K , está fuera de toda discusión el desarrollo poblacional , particularmente hacia ese sector de la Ciudad , amerita las medidas de adopción que establezcan nuevos límites , siempre que estos sirvan al interés general .

 Que yendo al caso que nos ocupa el Proyecto de Ordenanza girado por el D.E.M. , este viene a nuestro análisis en virtud de un compromiso asumido por el Presidente Municipal en la cláusula N 1 del convenio suscripto entre la Municipalidad de Federal  y la Compañía Entrerriana de Tierras Sociedad del Estado en donde el Presidente Municipal  se compromete a la ampliación de la planta urbana a la justa conveniencia de las partes interesadas , como así también , eximir de las Tasas Municipales a esta Compañía .

Términos del convenio que no fueron refrendados  por este Honorable Cuerpo  .

Que el Presidente Municipal en la firma del convenio en la cláusula N 3  se compromete a realizar las obras de infraestructura necesarias para la urbanización , trazado , nivelación , iluminación y apertura de calles , enripiado , extensión de la red de agua potable , gravando de cierta manera el servicio a terceros , la renta municipal que al respecto al trabajo en Comisión , propusimos la ampliación de la planta urbana en línea general a una base de criterios unificados y consensuados .

El dictamen finaliza aconsejando a los demás miembros del Cuerpo a no prestar conformidad al Proyecto en cuestión y específicamente a las partes interesadas en la firma del convenio

Aconsejar al Cuerpo se devuelvan las actuaciones al D.E,M. a fin de realizar los estudios pertinentes , que permita una delimitación más amplia de la planta urbana , brindando así mayores alances y equidad a los propietarios  y vecinos que pretenden realizar parcelamientos , apertura de calles , loteos , reenviando el proyecto antes del 27 de octubre , fecha establecida en el convenio como límite para la promulgación de la Ordenanza sometida a consideración .

Declarar al convenio suscripto como instrumento no refrendado por este Cuerpo , atento a las razones expuestas en los considerandos del presente dictamen .

Esto fue aprobado por mayoría con 6 votos afirmativos del Bloque Oficialista y 5 votos negativos  por el bloque de la Minoría 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet