El relato de Frigerio: Entre Ríos recibirá 14 veces menos recursos que Buenos Aires
Congelaron el debate por las Cajas de Jubilaciones
Hoy es sabado 22 de septiembre de 2018 y son las 16:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Rhapsodia Bohemia Bielsa: mirá la versión "aggiornada" de Queen que le dedicaron al Loco los hinchas de Leeds / Mataderos: simularon ser clientes de un bar y asaltaron a cara descubierta a todos los comensales / Premier League: Manchester City goleó 5-0 a Cardiff con un gol de Sergio Agüero y Liverpool es líder en soledad / El Leeds de Marcelo Bielsa se quedó sin invicto: "La derrota se debió a un error mío", dijo el Loco / Quién era Javier Vilar, el militar asesinado por motochorros cuando trabajaba como custodio / Newell´s ganó su primer partido en la Superliga ante Lanús, que sigue en el fondo / La Federación Internacional dio a conocer la sanción a Julio Velasco por su gesto antideportivo / Mendoza se prepara ante una alerta de zonda y preocupa el avance de un incendio / Mundial de Voleibol: la Argentina, que ayer consiguió un triunfo histórico, cayó ante Serbia y mañana se despide Velasco / Tras la reunión con Pichetto, Frigerio dice que el Gobierno está "cerca de cerrar el presupuesto" / Superclásico: cómo le fue a River con Marcelo Gallardo como entrenador en la Bombonera / Superclásico: cómo le fue a Boca ante River, en la Bombonera, con Guillermo Barros Schelotto en el banco / Llueve con granizo en algunas localidades bonaerenses y hay alerta para Buenos Aires / Vaivenes emocionales y adrenalina asegurada: el vertiginoso segundo semestre de San Lorenzo / Laver Cup. Novak Djokovic le pegó un pelotazo en la espalda a Roger Federer jugando en el mismo equipo: la reacción del serbio / Juegos Nacionales de Invierno: Nicol Gastaldi, la chica que nació en Italia y es referente del esquí argentino / Talleres-Vélez, Superliga: el Fortín quiere continuar en Córdoba su impulso ganador / La previa del sábado de la 6° fecha de la Superliga en cuatro historias / Banfield-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Estudiantes, Superliga: el Halcón juega con variantes pensando en la Sudamericana /

  PROVINCIALES  3 de octubre de 2017
Evaluación Aprender: ¿Qué porcentaje de desigualdad educativa hay en Entre Ríos?
Las últimas pruebas Aprender revelan que el nivel de desigualdad educativa entre establecimientos públicos de la provincia se ubica por debajo de los niveles que presentan otras provincias. ¿Cuál es la diferencia?

La provincia de Entre Ríos se ubica por debajo del promedio de desigualdad educativa (11,8 por ciento) en el ranking nacional: el 11,7 por ciento, una cifra que resulta de restar el porcentaje de alumnos "Por debajo del nivel básico" en escuelas de gestión estatal (22,5 por ciento) con los de escuelas de gestión privada (10,8 por ciento).

Los distritos que superan el 60 por ciento de sus alumnos en los niveles más altos (Satisfactorio y Avanzado) son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (68,5 por ciento), La Pampa (67,5 por ciento) y Córdoba (62,4 por ciento). A su vez, Misiones, La Rioja y Catamarca son las tres jurisdicciones con minoría de alumnos en estos niveles. La primera con 43,1 por ciento, La Rioja con 43,4 por ciento y, por último, Catamarca llegando a un 36,9 por ciento.

La cantidad de alumnos de escuelas primarias privadas ubicados en los niveles más bajos de conocimiento ("Básico" y "Por debajo del básico") promedia el 26,6 por ciento del total. Con los resultados más destacados también aparecen la Ciudad de Buenos Aires (14,3 por ciento), La Pampa (15,1 por ciento) y Córdoba (16,9 por ciento). Los peores desempeños son para Formosa (36,6 por ciento), Catamarca (38,1 por ciento) y Santiago del Estero (40,4 por ciento).

En todas las jurisdicciones, la cantidad de niños "Por debajo del nivel Básico" es superior en las escuelas estatales que en las privadas, subraya el último informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano. Las provincias con mayor desigualdad son La Rioja (18,6 por ciento), Catamarca (17,7 por ciento), San Juan (15,9 por ciento), Tucumán (15,7 por ciento) y Buenos Aires (15 por ciento).

Los datos arrojados por las publicaciones del ministerio de Educación muestran que hay mucha desigualdad en el conocimiento alcanzado por los niños de sexto grado. El 66,8 por ciento de los provenientes de hogares de nivel socioeconómico alto, que acude a escuelas de gestión privada, alcanzó el estándar más alto de conocimientos (Avanzado), lo que consiguió sólo el 46,1 por ciento de los alumnos de ese mismo estrato socioeconómico escolarizados en colegios estatales.

Por otro lado, ese estándar de conocimiento Avanzado sólo fue alcanzado por el 20,5 por ciento de los niños provenientes de hogares de nivel socioeconómico bajo que acudían a establecimientos de gestión estatal, y por un 30,1 por ciento de aquellos escolarizados en colegios privados.
Los datos fueron publicados este lunes y las pruebas se realizaron en octubre de 2016 en todo el país haciendo foco en los conocimientos matemáticos alcanzados por los 531.450 alumnos argentinos de sexto grado que participaron, tanto en escuelas primarias estatales como privadas, aunque con mayor participación en el ámbito privado (82,9 por ciento vs 66,5 por ciento).

Fuente: APF Digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet