Hoy es lunes 11 de diciembre de 2017 y son las 12:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Explosión en Nueva York: el sospechoso, un joven de 20 años que vive en Brooklyn / Escándalo en el clásico de Reserva entre Rosario Central y Newell's: golpes de puño entre los juveniles / En fotos: las mejores imágenes de la apertura de la Xl cumbre de la OMC / Así fue el momento de la explosión en Nueva York / ARA San Juan: la Justicia contempla la hipótesis de que el submarino nunca sea encontrado / Cuáles fueron los GIF animados y memes más populares de 2017 / Explosión en Nueva York: confirman que hay cuatro heridos y un sospechoso detenido / Isidro Casanova: peleaba contra el cáncer y lo mataron para robarle la moto / Los espectaculares números de Boca, que cumple un año como líder del torneo argentino / #IgualesPeroDiferentes, la campaña por la que fueron intervenidos los números de Estudiantes ante Boca / Murió Benjamin Massing, el autor de la brutal falta a Claudio Caniggia en Italia 1990 / El Gobierno le otorgó a Norwegian 152 rutas aéreas / Octavos de final de la Champions League: Álvaro Arbeloa se encomendó a Xabi Alonso... pero todo terminó con los cruces más difíciles para los españoles / Pronóstico: un lunes con falso otoño y después otra vez extremo calor / Con los argentinos Maxi Rodríguez y Lucas Viatri, Peñarol se consagró campeón uruguayo / Así quedaron los Octavos de final de la Champions League: Chelsea-Barcelona, Real Madrid-PSG, duelos de gigantes / Mauricio Macri oficializó el llamado a sesiones extraordinarias: los 17 proyectos que incluyó en el temario / Tuvo un accidente de trabajo en la mano, pero eso no la detuvo y hoy es peluquera y maquilladora profesional / Max Born: Google celebra con un Doodle al alemán que revolucionó la física cuántica / Los misteriosos ataques a una estatua en la playa de Copacabana /
3 de octubre de 2017
Evaluación Aprender: ¿Qué porcentaje de desigualdad educativa hay en Entre Ríos?
Las últimas pruebas Aprender revelan que el nivel de desigualdad educativa entre establecimientos públicos de la provincia se ubica por debajo de los niveles que presentan otras provincias. ¿Cuál es la diferencia?

La provincia de Entre Ríos se ubica por debajo del promedio de desigualdad educativa (11,8 por ciento) en el ranking nacional: el 11,7 por ciento, una cifra que resulta de restar el porcentaje de alumnos "Por debajo del nivel básico" en escuelas de gestión estatal (22,5 por ciento) con los de escuelas de gestión privada (10,8 por ciento).

Los distritos que superan el 60 por ciento de sus alumnos en los niveles más altos (Satisfactorio y Avanzado) son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (68,5 por ciento), La Pampa (67,5 por ciento) y Córdoba (62,4 por ciento). A su vez, Misiones, La Rioja y Catamarca son las tres jurisdicciones con minoría de alumnos en estos niveles. La primera con 43,1 por ciento, La Rioja con 43,4 por ciento y, por último, Catamarca llegando a un 36,9 por ciento.

La cantidad de alumnos de escuelas primarias privadas ubicados en los niveles más bajos de conocimiento ("Básico" y "Por debajo del básico") promedia el 26,6 por ciento del total. Con los resultados más destacados también aparecen la Ciudad de Buenos Aires (14,3 por ciento), La Pampa (15,1 por ciento) y Córdoba (16,9 por ciento). Los peores desempeños son para Formosa (36,6 por ciento), Catamarca (38,1 por ciento) y Santiago del Estero (40,4 por ciento).

En todas las jurisdicciones, la cantidad de niños "Por debajo del nivel Básico" es superior en las escuelas estatales que en las privadas, subraya el último informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano. Las provincias con mayor desigualdad son La Rioja (18,6 por ciento), Catamarca (17,7 por ciento), San Juan (15,9 por ciento), Tucumán (15,7 por ciento) y Buenos Aires (15 por ciento).

Los datos arrojados por las publicaciones del ministerio de Educación muestran que hay mucha desigualdad en el conocimiento alcanzado por los niños de sexto grado. El 66,8 por ciento de los provenientes de hogares de nivel socioeconómico alto, que acude a escuelas de gestión privada, alcanzó el estándar más alto de conocimientos (Avanzado), lo que consiguió sólo el 46,1 por ciento de los alumnos de ese mismo estrato socioeconómico escolarizados en colegios estatales.

Por otro lado, ese estándar de conocimiento Avanzado sólo fue alcanzado por el 20,5 por ciento de los niños provenientes de hogares de nivel socioeconómico bajo que acudían a establecimientos de gestión estatal, y por un 30,1 por ciento de aquellos escolarizados en colegios privados.
Los datos fueron publicados este lunes y las pruebas se realizaron en octubre de 2016 en todo el país haciendo foco en los conocimientos matemáticos alcanzados por los 531.450 alumnos argentinos de sexto grado que participaron, tanto en escuelas primarias estatales como privadas, aunque con mayor participación en el ámbito privado (82,9 por ciento vs 66,5 por ciento).

Fuente: APF Digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Qué opinás de la reforma tributaria que impulsa el Gobierno?
Beneficia sólo a las empresas
47,62
%
Está bien, los impuestos son altos
28,57
%
No sé bien de qué se trata
23,81
%
       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"El Dedo en la Llaga"
de 12.00 a 12.45


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
Belgrano de Córdoba
20
Defensa y Justicia
18
10º Argentinos Juniors
17
11º San Martín de San Juan
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Olimpo de Bahía Blanca
9
26º Tigre
8
27º Chacarita Juniors
6
28º Arsenal de Sarandí
5
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo accidente de transito
Nuevos agentes sanitarios del Hospital Urquiza de Federal
La Canaria 2017 / 18 y los ganadores de Octubre y Noviembre
Rodríguez, Kemerer y Mario Heyde El juicio se desarrollará entre el 14 y el 28 de mayo de 2018
Conmoción en Concordia: bebé murió intoxicado con kerosene
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet