Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 17:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri viajará en un avión privado por Asia tras el vuelo en Emirates / Vidal se reunió con docentes y padres: "No puede haber interés partidario por encima de los alumnos" / El italiano Cecchinato venció a Pella y se convirtió en el primer finalista del Argentina Open / Daniel Vila deja a su hijo mayor al frente del Grupo América: "No quiero seguir en el día a día" / El último adiós a Emiliano Sala: aplausos, respeto y dolor / Dos nuevos femicidios: un hombre mató a su expareja frente a su beba y otro a su mujer con un hacha / Juanes: "Escuché a Gardel toda mi infancia y hoy cantaré 'Volver' en el Colón" / "Emociona la fortaleza de la familia de Emiliano Sala", dijo el CEO del Cardiff / Bruno Ganz: la vida y la obra de un gigante del cine europeo / Después de un año atrapan al autor de un doble homicidio en Lomas de Zamora / Dos nuevos crímenes llevan a 31 la cifra de femicidios de este año / Monte Hermoso: se hundió su lancha, salvó a su hijo y desapareció en el mar / Encerró a su hijo de seis años en una heladero y dio una insólita justificación / Le robaron un campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud: le sacaron la bicicleta con la que ganó el oro / Macri llega a la India con empresarios para incrementar las exportaciones y atraer inversiones / Un nuevo capítulo de Mauro Icardi en Inter: le tiraron piedras al auto de Wanda Nara en medio de una ola de rumores / Murió Bruno Ganz, el actor que encarnó a Hitler en La caída / Katherine Jenkins: "Lamentablemente, muchos pensaron que la música clásica era para una elite" / Vuelve Juan Martín del Potro: día y rival para el regreso del tandilense al circuito / Otro golazo de Rogelio Funes Mori en México: el Mellizo sigue siendo figura en Monterrey /
2 de octubre de 2017
Aclaraciones sobre el funcionamiento de la Planta de Residuos Solidos de Bernardi
En virtud de algunas publicaciones en las redes sociales, nos vemos motivados a expresar que las mismas no se ajustan a la verdad, podríamos calificarlas como oportunistas y que poco contribuyen al proyecto iniciado en 2016, por la Municipalidad de Conscripto Bernardi en relación al TRATAMIENTO de Residuos sólidos Urbanos.
Es mentira QUE NO SE HA TRABAJO EN EL BASURAL

ES Mentira que no nos hemos preocupado por el foco de contaminación que significa el vertedero a cielo abierto. 
Durante el año 2016 el Área joven ha pedido del Presidente Municipal, comenzó con una seria de actividades se sensibilización /promoción de información a toda la comunidad, con el fin de hacerla participe de este Proyecto, que requiere EL TOTAL COMPROMISO Y DEDICACIÓN DE LA POBLACIÓN EN GENERAL. Expresión que toda persona informada debidamente, tiene conocimiento. 
Por otra parte llevamos a cabo gestiones con diversas personas y organismos para buscar asesoramiento. Es por ello que recurrimos al Instituto Nacional Tecnología Industrial, con el cual se firmó un convenio para que realizaran un proyecto situado y apropiado a las necesidades de nuestra localidad, fue afrontado por recursos municipales. EL mismo se presentó el 3 de agosto del corriente año. 
En dicha presentación NO se contó con la presencia de los Concejales del Bloque Radical “Cambiemos”, ¿no estarían preocupados por el destino del basural en ese momento? Puede pasar- Pero TAMPOCO ESTUVIERON PRESENTES EN NINGUNA DE LAS CHARLAS Y CAPACITACIONES DICTADAS POR ESTE ORGANISMO. 
Continuando con las actividades, se realizaron campañas con las escuelas y en conjunto se organizó en dos (2016-2017) oportunidades el 5 de junio: “Día del medio ambiente”. TAMPOCO SE CONTO CON LA PRESENCIA DEL BLOQUE OPOSITOR. Bien podrían haber declarado de interés municipal dicha actividad, no? Si es genuina su preocupación, además, podrían acercarse e informarse que en el mes de junio, se comenzó con la clasificación domiciliaria en el “barrio 20 viviendas”, que luego se extendió desde calle Neuquén hasta Calle San Martín. 
Por último seria menester INFORMARLES a los Sres. Concejales que visiten la planta de residuos, allí se realizaron plateas de compostaje, para tratar residuos Orgánicos y se está realizando la clasificación de Residuos Inorgánicos. A cargo del galpón está el sr. Guido Saucedo, quien tiene conocimientos sobre el tema y también a visitados plantas de tratamiento en las zonas aledañas para poder llevar a cabo esta actividad. Este es un comienzo que tiene mucho de voluntad y ganas de reducir los efectos de la contaminación, que lentamente y continuando con gestiones se podrá mejorar, adquiriendo maquinarias, etc. 
Sin querer extendernos más, cabe aclarar que de ninguna manera son operarios de la Municipalidad quienes inician el fuego en el Basural, sino como consta en avisos policiales (realizados oportunamente), son personas que visitan y merodea el basural, quienes inician la fogata. 
NO BASTA CON PREOCUPARSE HAY QUE OCUPARSE… quedamos a su disposición para que cualquier ciudadano quiera que le informemos sobre el tema y /o las actividades que hemos llevado a cabo, las cuales no podemos expresarlas en su totalidad en este comunicado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet