Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 05:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Margarita Stolbizer: ?Massa está muy atado a la fotografía del pasado? / Gustavo Grobocopatel: "El progreso está vinculado con la apertura al mundo" / Mauricio Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien" / El consultor político Carlos Fara dijo: "Dante Sica es la posibilidad del Gobierno de salir del cepo de De La Rúa" / San Lorenzo inclinó la final frente a San Martín y quedó a un triunfo de ser tricampeón de la Liga Nacional / Jorge Sampaoli, de los giros inesperados a la ansiedad frente a la hora clave / Argentina-Croacia. Enzo Pérez: de las vacaciones a principios de este mes, a ser titular tras la lesión de Manu Lanzini / Lo que Messi y la selección tienen en la cabeza: el desafío de jugar con los límites / Argentina-Croacia. Debutará en el Mundial y marcará a Lionel Messi: Milan Badelj, el capitán de Fiorentina tras la muerte de Davide Astori / Argentina-Croacia, en vivo: cómo ver online el partido de la selección por la segunda fecha del Mundial Rusia 2018 / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 100 días para enamorarse: Juani y Emma se dieron su primer beso / Nicolás Dujovne, sobre el acuerdo con el FMI: "No hay ninguna posibilidad de que no se cumpla" / Europeos, los rivales más complejos para la Argentina, que hoy puede marcar un récord negativo / Duelo de hinchas a un metro, el espacio argentino en Moscú y la comida para las entradas VIP: el color del Mundial Rusia 2018 / Mundial de Rusia: una periodista fue acosada por un hincha en plena transmisión televisiva / Mañana a las 7.07 comienza el invierno en la Argentina / Sergio Ramos lo cruzó fuerte a Diego Maradona: "Está a años luz del mejor argentino, que es Messi" / Día de la bandera: identificaron al hombre que irrumpió en el acto con un cuchillo /
29 de septiembre de 2017
Qué incriminaría a cada uno de los acusados por el crimen de Micaela García
El próximo viernes serían los alegatos. "Sabemos que Wagner será condenado. Respecto a Pavón no hay pruebas directas, pero se cuenta con muchos indicios. Dependerá de lo que considera válido el Tribunal", adelantó el querellante.

Transcurrió la primera semana del juicio oral por el crimen de Micaela García, que tiene como imputados a Sebastián Wagner, Néstor Pavón y Gabriel Otero. El debate continuará el martes en lo que sería el último día de testimoniales. 

Mientras tanto, las partes ya trabajan apuntando a lo que será la jornada de alegatos, prevista para el viernes de la semana entrante, donde todos expondrán sus argumentos ante el Tribunal integrado por los vocales Javier Cadenas (Presidente de causa), Darío Ernesto Crespo y María Angélica Pivas, que tendrá la labor para arribar al fallo sobre cada uno de los acusados. 

Al respecto, el abogado querellante, Jorge Impini, resaltó que en el primer día de audiencia "fue impactante escuchar la declaración de la madre de Micaela, Andrea Lescano". 

"Wagner declaró ese día y lo hizo con un ayuda memoria que había escrito, ya que dada su personalidad e inestabilidad, no quería dejar detalles sin recordar, por lo que la Defensa solicitó se lo autorice a hacerlo", manifestó el profesional.

Corroboró que el principal acusado "fue concreto en señalar que abusó de la víctima, pero se retiró y al regresar se percató de lo que había pasado. Contó lo sucedido de una manera, pero se lo observó exaltado cuando llegó el momento de hablar del homicidio, algo que no está de acuerdo dentro de su escala de valores, muy personales por cierto. Se lo vio alterado y amenazante en la mirada contra Pavón, agregando que fue éste quien le aconsejó para que se fuera a Buenos Aires. Aseguró que él quería que se supiera la verdad, tras lo cual se autorizó que no presenciara el debate por pedido del acusado y cuestiones de seguridad".

Por su parte, Pavón declaró "por quinta vez y tuvo serias diferencias con las anteriores, pero dijo que esa madrugada regresó a las 3:20 a su casa y recién al otro día le avisan que Wagner no había abierto el lavadero. El nombró a un vecino que lo había visto llegar, pero ese testigo declaró en juicio y negó esto, por lo que desvirtuó sus dichos, teniendo contradicciones también con uno de sus empleados. Llamó la atención que él no supiera nada de que se estaba buscando a una joven", manifestó el querellante en declaraciones al sitio 03442.

La declaración de Nora González (expareja de Wagner) "también lo compromete seriamente", afirmó. 

Por su parte Otero "declaró y negó su responsabilidad, lo que habrá que analizar detalladamente, ya que hay una persona que dijo verlo con Pavón (único elementos que lo liga al caso), pero se espera la declaración de testigos de la Defensa, que lo ubicarían en otro lugar en ese horario".

Impini sostiene que Pavón no fue ajeno al hecho, pero esta postura es una importante sumatoria de indicios, que espera hacer valer a la hora de que los vocales analicen lo sucedido en el debate.

El martes será el último día de testimoniales. Se escucharán los testigos restantes, por lo que luego se espera la jornada de alegatos.

Respecto a esto, el abogado indicó: "El martes será la última tanda de testigos de la Fiscalía, algunos peritos y los testigos de la Defensa como ser la esposa y el hijo de Pavón. Lamentablemente hubo muchos testigos que no llegaron a declarar a juicio por miedo y eso es inevitable". 

El viernes serían los alegatos. "Se realizará un análisis de lo observado en debate y las partes intentarán ser contundentes en sus posturas para que esto sea analizado por el Tribunal, tras los cual seguramente deberemos esperar unos días para conocer el fallo".

"Sabemos que Wagner será condenado. Respecto a Pavón no hay pruebas directas, pero se cuenta con muchos indicios. Dependerá de lo que considera válido el Tribunal tras los alegatos", completó el querellante.

El caso
Micaela García, una estudiante de profesorado educación física de 21 años, desapareció el 1 de abril luego de salir de un boliche de Gualeguay y su cuerpo fue hallado siete días más tarde, con signos de haber sido estrangulada y posiblemente violada.

Según la instrucción del caso, la joven fue secuestrada y asesinada en la misma fecha de su desaparición en la camioneta Renault 18 Break perteneciente a Wagner, quien fue detenido días más tarde del hallazgo del cuerpo de la víctima en la localidad bonaerense de Moreno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

72,92%

No

27,08%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Nuevamente tu personalidad estructurada y caprichosa dará problemas en tu vida. Frena tus impulsos o enfrentarás tiempos difíciles. Los sentimientos que estás experimentando con tu actual pareja te han hecho anhelar una relación estable. Decídete y actúa. Día propicio para la inversión de dinero. Sea depositándolo en el banco o estudiando los movimientos de la bolsa.Sugerencia: Siempre usa el dialogo para salir de tus problemas. La agresión física debe ser el ultimo recurso disponible y solo en ocasiones especiales.

 

HOY ES

 
Jueves 21 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet