El gobierno analiza dos modelos de reforma laboral
La historia de superación de la mejor estudiante de medicina del país
Hoy es domingo 9 de diciembre de 2018 y son las 19:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Un hincha argentino sufrió un infarto antes de entrar al Bernabéu y se encuentra en estado crítico / River-Boca: los goles del superclásico en la final de la Copa Libertadores / El penal que pidió River y la roja a Wilmar Barrios: las polémicas de la final / El fiscal Senestrari dice que las operaciones con CBI "no implican" necesariamente lavado de dinero / River-Boca. Dos fotos iguales, dos finales diferentes: el duelo Benedetto-Armani, de la Bombonera al Bernabéu / Así palpitan y disfrutan los famosos de la final de la Copa Libertadores / River-Boca: lo mejor y lo peor del primer tiempo de la final de la Libertadores / River-Boca: los videos de la final de la Copa Libertadores / River-Boca: perlitas y curiosidades de la gran final en el Bernabéu / River-Boca: así se vivió el himno nacional argentino en el Bernabéu / Lionel Messi está en el Bernabéu, acompañado por su familia y compañeros de Barcelona / River-Boca, en fotos: el color y lo mejor de la final de la Copa Libertadores / Germán Leza, el mejor de todos nosotros / Profundo dolor por la muerte del periodista de LA NACION Germán Leza / Los chicos de Stranger Things hicieron delirar al público de Argentina Comic Con / Gerardo Martino, el hombre que no necesita de los escándalos para ser noticia / Racing-San Martín de San Juan, Superliga: el puntero despide el año en su estadio / Emocionado, Luciano Pereyra celebró sus 20 años con la música en Vélez / ¿Y si el Bernabéu no se llena? La Conmebol intenta no mostrar espacios vacíos y entrega entradas de protocolo / El Mató a un Policía Motorizado, en Tecnópolis: cuando el indie se adueña de la escena /

  POLICIALES  29 de septiembre de 2017
Qué incriminaría a cada uno de los acusados por el crimen de Micaela García
El próximo viernes serían los alegatos. "Sabemos que Wagner será condenado. Respecto a Pavón no hay pruebas directas, pero se cuenta con muchos indicios. Dependerá de lo que considera válido el Tribunal", adelantó el querellante.

Transcurrió la primera semana del juicio oral por el crimen de Micaela García, que tiene como imputados a Sebastián Wagner, Néstor Pavón y Gabriel Otero. El debate continuará el martes en lo que sería el último día de testimoniales. 

Mientras tanto, las partes ya trabajan apuntando a lo que será la jornada de alegatos, prevista para el viernes de la semana entrante, donde todos expondrán sus argumentos ante el Tribunal integrado por los vocales Javier Cadenas (Presidente de causa), Darío Ernesto Crespo y María Angélica Pivas, que tendrá la labor para arribar al fallo sobre cada uno de los acusados. 

Al respecto, el abogado querellante, Jorge Impini, resaltó que en el primer día de audiencia "fue impactante escuchar la declaración de la madre de Micaela, Andrea Lescano". 

"Wagner declaró ese día y lo hizo con un ayuda memoria que había escrito, ya que dada su personalidad e inestabilidad, no quería dejar detalles sin recordar, por lo que la Defensa solicitó se lo autorice a hacerlo", manifestó el profesional.

Corroboró que el principal acusado "fue concreto en señalar que abusó de la víctima, pero se retiró y al regresar se percató de lo que había pasado. Contó lo sucedido de una manera, pero se lo observó exaltado cuando llegó el momento de hablar del homicidio, algo que no está de acuerdo dentro de su escala de valores, muy personales por cierto. Se lo vio alterado y amenazante en la mirada contra Pavón, agregando que fue éste quien le aconsejó para que se fuera a Buenos Aires. Aseguró que él quería que se supiera la verdad, tras lo cual se autorizó que no presenciara el debate por pedido del acusado y cuestiones de seguridad".

Por su parte, Pavón declaró "por quinta vez y tuvo serias diferencias con las anteriores, pero dijo que esa madrugada regresó a las 3:20 a su casa y recién al otro día le avisan que Wagner no había abierto el lavadero. El nombró a un vecino que lo había visto llegar, pero ese testigo declaró en juicio y negó esto, por lo que desvirtuó sus dichos, teniendo contradicciones también con uno de sus empleados. Llamó la atención que él no supiera nada de que se estaba buscando a una joven", manifestó el querellante en declaraciones al sitio 03442.

La declaración de Nora González (expareja de Wagner) "también lo compromete seriamente", afirmó. 

Por su parte Otero "declaró y negó su responsabilidad, lo que habrá que analizar detalladamente, ya que hay una persona que dijo verlo con Pavón (único elementos que lo liga al caso), pero se espera la declaración de testigos de la Defensa, que lo ubicarían en otro lugar en ese horario".

Impini sostiene que Pavón no fue ajeno al hecho, pero esta postura es una importante sumatoria de indicios, que espera hacer valer a la hora de que los vocales analicen lo sucedido en el debate.

El martes será el último día de testimoniales. Se escucharán los testigos restantes, por lo que luego se espera la jornada de alegatos.

Respecto a esto, el abogado indicó: "El martes será la última tanda de testigos de la Fiscalía, algunos peritos y los testigos de la Defensa como ser la esposa y el hijo de Pavón. Lamentablemente hubo muchos testigos que no llegaron a declarar a juicio por miedo y eso es inevitable". 

El viernes serían los alegatos. "Se realizará un análisis de lo observado en debate y las partes intentarán ser contundentes en sus posturas para que esto sea analizado por el Tribunal, tras los cual seguramente deberemos esperar unos días para conocer el fallo".

"Sabemos que Wagner será condenado. Respecto a Pavón no hay pruebas directas, pero se cuenta con muchos indicios. Dependerá de lo que considera válido el Tribunal tras los alegatos", completó el querellante.

El caso
Micaela García, una estudiante de profesorado educación física de 21 años, desapareció el 1 de abril luego de salir de un boliche de Gualeguay y su cuerpo fue hallado siete días más tarde, con signos de haber sido estrangulada y posiblemente violada.

Según la instrucción del caso, la joven fue secuestrada y asesinada en la misma fecha de su desaparición en la camioneta Renault 18 Break perteneciente a Wagner, quien fue detenido días más tarde del hallazgo del cuerpo de la víctima en la localidad bonaerense de Moreno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

35,29%

River Plate

58,82%

Los dos llegan igual

5,88%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
El acceso Norte a nuestra Ciudad ,escenario nuevamente de un fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La presión estará esperándote en cada lugar al que vayas. Vivirás una dura etapa plagada de complicaciones por doquier. Deberás comenzar a prescindir de ciertos gustos y conductas si pretendes mantener la recién formada relación. Lograrás sortear sin mayores inconvenientes las responsabilidades destinadas al día de hoy. Todo irá sobre ruedas.Sugerencia: Existen personas que no tienen la capacidad de entender mediante el razonamiento civilizado. Procura evitar caer en discusiones con ellas.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet