Senado aprobó régimen para penar a empresas que cometan delitos de corrupción
Según la Corte, no corresponde indemnización por policías muertos o heridos
Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 09:47 hs. ULTIMOS TITULOS: De declarar con miedo ante la Justicia a imaginar un futuro sin Cambiemos: las 5 frases de la semana / El Kun Agüero firmó en Manchester City hasta 2021 e Independiente deberá esperar un año más / Los videos de la violencia barrabrava de San Lorenzo y Huracán en la final de Futsal: qué dijeron las futbolistas / "Los gemelos": la simpática presentación de Diego Schwartzman a John Isner en la Laver Cup / Miguel Pichetto reiteró su rechazo al desafuero de Cristina Kirchner y dijo ser "la voz de gobernadores peronistas" / Córdoba: desapareció una chica de 14 años / La Anmat prohibió la comercialización de un lote de verdura congelada, entre otros productos / Bailando por un sueño 2018: El Polaco y Floppy Tesouro, los primeros expulsados del certamen / Sin vergüenza: Lily Allen cuenta su tortuoso camino al estrellato pop en sus canciones y su libro autobiográfico / Un grupo de personas ingresó al Village Recoleta e interrumpió la proyección de Soledad, la película de Agustina Macri / Valeria radioactiva: los personajes que se empeñan en visitar a sus autores / Lucía Barbuto, presidenta de Banfield: ?Hay hombres que son más feministas que algunas mujeres? / Los indicios que llevan al acuerdo salarial entre la AFA y Utedyc / Empieza el show de la Laver Cup en Chicago, con el Peque Schwartzman en un equipo / Las anotaciones tácticas de Ariel Holan en Independiente: lo que tendrá en cuenta para el desquite con River / El desafío de River: jugar contra Boca como si fuese un partido de Copa Libertadores / Los chicos del golf: Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona apuntan a los anillos en Buenos Aires 2018 / Germán Garavano: "Los fueros son un tema secundario" / La violencia llegó al futsal femenino: graves incidentes en la final entre Huracán y San Lorenzo / Daniel Arroyo: ?No vamos a ningún tipo de explosión social en Argentina? /

  POLICIALES  27 de septiembre de 2017
Crimen de Micaela: Wagner concibe el abuso como normal entre sus valores
Así lo señaló la perito psicóloga que ofreció su testimonio técnico, respecto de los perfiles psicológicos de los imputados en el juicio por el crimen de Micaela García. Además, dijo que se dificultó el diagnóstico de Pavón y Otero.

El juicio que se lleva a cabo en Gualeguay contra Sebastián Wagner, Néstor Pavón y Gabriel Otero, por el brutal crimen de Micaela García, presentó una jornada con testimonios que se centraron en el perfil sicológico de los acusados y también, testigos que buscan clarificar la situación de Gabriel Otero. 
El fiscal, Ignacio Telenta presentó en la quinta jornada, los testimonios del camionero que, a pedido de Néstor Pavón, llevó a Sebastián Wagner hasta Campana (Buenos Aires), y de una psicóloga, quien expuso sobre el perfil sicológico de los imputados.
Por otra parte, también expusieron testimonios solicitados por la defensa de Gabriel Otero, el abogado Matías Farías, quien ofreció los testimonios de la pareja del imputado, dos personas que cenaron con ellos esa noche, y los vecinos que vieron al imputado aquella mañana.

El abuso, algo normal

La psicóloga interviniente ofreció su testimonio técnico, respecto de los perfiles psicológicos de los imputados. Al respecto, la profesional destacó que Wagner concibe al abuso como normal entre sus valores, pero rechaza rotundamente el homicidio, publicó Gualeguay21.
Además, sostuvo que tanto Wagner como Pavón y Otero, tienen la capacidad para comprender la criminalidad de sus actos. De este modo, convalida la opinión la declaración de Wagner, quien había sostenido que él se drogaba después de violar a Micaela, y que quien la mató fue Pavón.

Boicot a las pruebas sicológicas

Por otra parte, la profesional reconoció que los imputados Pavón y Otero intentaron boicotear las pruebas sicológicas. Ya que según dijo, respondieron a las entrevistas y a las pruebas, no de forma honesta, sino pretendiendo una imagen socialmente aceptada, lo cual dificultó su diagnóstico.

El testimonio del camionero

También declaró esta mañana, Eduardo Gorosito, el camionero que trasladó a Sebastián Wagner hasta Buenos Aires, por pedido de Néstor Pavón. Su testimonio fue pedido por la Fiscalía.
Según se pudo conocer, Gorosito dijo que cuando llevó a Wagner en su vehículo, no estaba al tanto de su situación de prófugo. Además, aclaró que no conocía a Wagner, porque era habitual que Pavón le pidiera como favor, trasladar a algún conocido en sus viajes.
El camionero contó que durante el viaje dialogaron sobre el trabajo y Wagner "iba cebando mate, lo más tranquilo". Además, resaltó que cuando se enteró por los medios del caso se presentó voluntariamente en la Fiscalía.

La defensa de Otero

Los testigos aportados por el abogado, Matías Farías, defensor de Otero, brindaron su testimonio la pareja del imputado, dos personas que cenaron con ellos esa noche, y los vecinos que vieron al imputado aquel sábado por la mañana, señaló Gualeguay21. Al respecto, Farías dijo que si bien hay un testigo que ubica a Otero, dentro del auto de Wagner, hay otro que no.

Continúa el próximo martes

Por último, el Tribunal dispuso que el juicio continúe el próximo martes. El proceso judicial en Gualeguay, contra Sebastián Wagner, Néstor Pavón y Gabriel Otero, por el brutal crimen de Micaela García tendrá varios testimonios el próximo martes.
Según consignó Gualeguay21 pasarán por el tribunal, un testigo de la defensa de Otero, otro del área de Genética del Superior Tribunal de Justicia, y también, el testimonio de la mujer y el hijo de Pavón, que fueron solicitados por la defensa del patrón de Wagner.
El menor podría declarar en Cámara Gesell, según se disponga luego de que una sicóloga lo entreviste el martes a primera hora. En tanto, el viernes 6 de octubre, tendrán lugar los alegatos de las partes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet