Hoy es martes 20 de febrero de 2018 y son las 20:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Hoy, Kurt Cobain cumpliría 51 años y así lo recordó Courtney Love / El Banco Central bajó levemente la tasa corta de las Lebac a 26,75%, en línea con en el mercado secundario / El Chapa Retegui, entre el vacío de energía y la sorpresa por la baja de Verga / Las perlitas de Chelsea-Barcelona: los palos de Willian, el gol de Messi y la dura plancha de Rüdiger / El emotivo mensaje de agradecimiento de la familia de Débora Pérez Volpin / Champions League: Lionel Messi rompió la racha ante Chelsea y Barcelona rescató un empate en Londres / La serie Magnum ya tiene nuevo protagonista / Lalo Mir: "Llamo al país 'Argentimba' porque parece que todo lo jugáramos a vida o muerte cada cinco segundos" / Margarita Stolbizer, sobre las escuchas a Cristina Kirchner y Parrilli: "No es una conducta propia de la democracia" / Costa Azul: turistas encuentran a un delfín y a su cría muertos en una red fantasma / Hernán Drago contó que fue acosado en una agencia de modelos cuando tenía 18 años / Lanzan una campaña de firmas para apoyar a la "ley donal" de desperdicio de alimentos / Tras un fuerte temporal en Jujuy, las Salinas Grandes quedaron bajo el agua / Sacan de circulación tres formaciones de la Línea B de subte por estar fabricados con un material cancerígeno / Incendio en un depósito de bicicletas públicas del gobierno porteño / Lanzan un curso de confección textil para presos en San Martín / Boas y pitones, entre las 219 serpientes rescatadas en un departamento en Once / Cuándo comienzan las clases este 2018 en Provincia, Capital y los distintos distritos del país / El Gobierno le pidió a la CIDH que intervenga por las declaraciones de Zaffaroni / Aranguren defendió en Chubut el desarrollo de la minería en un clima tenso y con fuerte presencia policial /
27 de septiembre de 2017
Crimen de Micaela: Wagner concibe el abuso como normal entre sus valores
Así lo señaló la perito psicóloga que ofreció su testimonio técnico, respecto de los perfiles psicológicos de los imputados en el juicio por el crimen de Micaela García. Además, dijo que se dificultó el diagnóstico de Pavón y Otero.

El juicio que se lleva a cabo en Gualeguay contra Sebastián Wagner, Néstor Pavón y Gabriel Otero, por el brutal crimen de Micaela García, presentó una jornada con testimonios que se centraron en el perfil sicológico de los acusados y también, testigos que buscan clarificar la situación de Gabriel Otero. 
El fiscal, Ignacio Telenta presentó en la quinta jornada, los testimonios del camionero que, a pedido de Néstor Pavón, llevó a Sebastián Wagner hasta Campana (Buenos Aires), y de una psicóloga, quien expuso sobre el perfil sicológico de los imputados.
Por otra parte, también expusieron testimonios solicitados por la defensa de Gabriel Otero, el abogado Matías Farías, quien ofreció los testimonios de la pareja del imputado, dos personas que cenaron con ellos esa noche, y los vecinos que vieron al imputado aquella mañana.

El abuso, algo normal

La psicóloga interviniente ofreció su testimonio técnico, respecto de los perfiles psicológicos de los imputados. Al respecto, la profesional destacó que Wagner concibe al abuso como normal entre sus valores, pero rechaza rotundamente el homicidio, publicó Gualeguay21.
Además, sostuvo que tanto Wagner como Pavón y Otero, tienen la capacidad para comprender la criminalidad de sus actos. De este modo, convalida la opinión la declaración de Wagner, quien había sostenido que él se drogaba después de violar a Micaela, y que quien la mató fue Pavón.

Boicot a las pruebas sicológicas

Por otra parte, la profesional reconoció que los imputados Pavón y Otero intentaron boicotear las pruebas sicológicas. Ya que según dijo, respondieron a las entrevistas y a las pruebas, no de forma honesta, sino pretendiendo una imagen socialmente aceptada, lo cual dificultó su diagnóstico.

El testimonio del camionero

También declaró esta mañana, Eduardo Gorosito, el camionero que trasladó a Sebastián Wagner hasta Buenos Aires, por pedido de Néstor Pavón. Su testimonio fue pedido por la Fiscalía.
Según se pudo conocer, Gorosito dijo que cuando llevó a Wagner en su vehículo, no estaba al tanto de su situación de prófugo. Además, aclaró que no conocía a Wagner, porque era habitual que Pavón le pidiera como favor, trasladar a algún conocido en sus viajes.
El camionero contó que durante el viaje dialogaron sobre el trabajo y Wagner "iba cebando mate, lo más tranquilo". Además, resaltó que cuando se enteró por los medios del caso se presentó voluntariamente en la Fiscalía.

La defensa de Otero

Los testigos aportados por el abogado, Matías Farías, defensor de Otero, brindaron su testimonio la pareja del imputado, dos personas que cenaron con ellos esa noche, y los vecinos que vieron al imputado aquel sábado por la mañana, señaló Gualeguay21. Al respecto, Farías dijo que si bien hay un testigo que ubica a Otero, dentro del auto de Wagner, hay otro que no.

Continúa el próximo martes

Por último, el Tribunal dispuso que el juicio continúe el próximo martes. El proceso judicial en Gualeguay, contra Sebastián Wagner, Néstor Pavón y Gabriel Otero, por el brutal crimen de Micaela García tendrá varios testimonios el próximo martes.
Según consignó Gualeguay21 pasarán por el tribunal, un testigo de la defensa de Otero, otro del área de Genética del Superior Tribunal de Justicia, y también, el testimonio de la mujer y el hijo de Pavón, que fueron solicitados por la defensa del patrón de Wagner.
El menor podría declarar en Cámara Gesell, según se disponga luego de que una sicóloga lo entreviste el martes a primera hora. En tanto, el viernes 6 de octubre, tendrán lugar los alegatos de las partes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

76,92%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

23,08%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Yayotopá" conduce Juanita Ramos
de 19.00 a 21.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.77
20.17

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu capacidad de entendimiento en las discusiones te será muy útil hoy. Deberás actuar de mediador entre tus seres queridos. No tires todo el esfuerzo invertido en cultivar la pareja solo por un placer pasajero. Valora a la persona a tu lado. Evita realizar comentarios negativos hacia tus superiores con tus pares laborales. No sabes como pueden resultar los eventos.Sugerencia: No destierres al amor de tu vida simplemente porque no te brinde satisfacciones materiales. Cultiva tu vida interior más profundamente.

 

HOY ES

 
Martes 20 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet