Choque en la ruta 127 y calle Cepeda
Exportación de arroz entrerriano con denuncias de sobreprecio
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 15:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariana Antoniale apoya a More Rial durante su embarazo / El patrimonio de Mauricio Macri: declaró $17 millones más que el año pasado / El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares para remodelar el estadio Santiago Bernabéu / El poliamor llegó a la mesa de Mirtha Legrand / Torneos renueva su contrato con Conmebol: producirá partidos en cuatro países / EE.UU: una empresa paga hasta 1000 dólares diarios por comer pizza / Tras varias horas de tensión, los movimientos sociales cruzan el Puente Pueyrredón / Rating de TV: Andy Kusnetzoff, imbatible; Jorge Lanata, segundo / Superclásico: el violento enfrentamiento de hinchas de Boca y River en el centro Zárate / Massa apuntó contra Macri antes del paro nacional: ?El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia? / El Banco Central prevé ampliar el swap con China por US$9000 millones para ampliar las reservas / Aceleran la venta de autos con planes de ahorro para combatir la crisis del sector / Lionel Messi no quiso saludar al árbitro después del partido y tampoco estará en la ceremonia The Best / Macri en Nueva York: "No hay posibilidades de un nuevo default" / Cómo es la exitosa fórmula de Islandia contra las drogas que la Argentina busca replicar / Murió el actor de Aliens: El regreso Al Matthews / Cuadernos: Stornelli y Rívolo piden acusar a Cristina Kirchner por 913 hechos de sobornos / La verdadera razón de la ausencia de Fernando Gago ante River y el día después de Boca tras la derrota / Cortes de calles y protestas complican el tránsito en la previa del paro de la CGT / Por qué hoy se celebra el Día del Empleado de Comercio /

  REGIONALES  11 de julio de 2014
Le quieren cobrar el transporte escolar a alumnos sansalvadoreños de la Agrotécnica de La Perla
El Estado provincial debe garantizar el transporte escolar a los alumnos de instituciones de carácter rural, pero esto no es para todos igual. En una reunión realizada el viernes pasado, el transportista, con aparente apoyo del senador Víctor Vilhem, les comunicó a los padres de los alumnos de San Salvador de la Escuela 155 Agrotécnica, de colonia La Perla, que deberán abonar 150 pesos por mes. El servicio lo presta nada más ni nada menos, que el marido de la directora departamental de Escuelas, Lorena Bard, en un hecho que además de ser irregular es antiético y roza la incompatibilidad.

Según publicó www.reportecuatro.com.ar,  años anteriores, el costo del transporte no lo cubría el Consejo General de Educación, y por esto los padres pagaban un plus al transportista para cubrir todo el monto, por esta razón el año pasado se gestionó por intermedio de Instituto Nacional de Educación Técnica y el Consejo General de Educación, un plan de mejora que cubre todos los gastos del transporte y así ningún alumno debería pagar.

Pero el transportista, a principios de este año lectivo -exactamente cuatro días antes de comenzar las clases- llamó a una reunión sin consentimiento de las autoridades del establecimiento para comunicarles a los padres que lo que le pagaban del CGE e INET no le alcanzaba y por esto, debían pagar 150 pesos por alumno, sino no los llevaría.

Ante ello, un grupo de padres se reunió con el contador del CGE, Carlos Mohr, para ver cómo era la situación, y él manifestó que esto “era una aberración”, y que ningún chico debía pagar ya que para eso estaba el Estado que se había comprometido a pagar todos los recorridos. 

Hasta ahí el problema se había solucionado, pero el transportista siguió insistiendo en cobrar porque decía que no le reconocían los kilómetros de recorrido. Por este motivo, autoridades de la Escuela se comunicaron a Paraná y pudieron averiguar cómo se le paga el recorrido. 

La cantidad que el CGE paga es por 400 kilómetros, a un precio de 8,50 pesos por kilómetro, lo que da un total de 3400pesos por día, lo cual suma al mes -en realidad se cuentan como 20 días al mes- un total de 68 mil pesos.

Este fondo de casi 70 mil pesos corresponde a un colectivo de San Salvador, dos colectivos de General Campos y un colectivo de la Zona Rural.

Al parecer, el tema es que el transportista dice que eso no le alcanza para cubrir sus costos porque el valor del kilómetro está desactualizado a 8,50 pesos; y que debería ser de 13 pesos.

La cuestión es que investigando un poco más, padres y autoridades habrían detectado que el recorrido no sería de 400 kilómetros reales, sino de 250; y que el contador del CGE, para arreglar la situación con el transporte, le otorgó mayor kilometraje para cubrir la diferencia de precio.

Entonces, si sacamos la cuenta por los kilómetros de recorrido reales nos da el siguiente resultado: 250 km x $13 = $3250; $3250 x 20 = $ 65000. Como se observará, lo que paga el CGE (68.000 pesos) es más de lo que debería pagar.

No obstante, el transportista, que recordemos es nada más ni nada menos que el marido de la directora de Escuelas, habría amenazado a los padres con que no iba a seguir prestando servicio, por lo cual, asustados están cediendo a pagar. 

En tanto, el viernes pasado llamó a otra reunión -sin informar a la escuela- donde estuvo el senador Vilhem, con el motivo de decirles a los padres de San Salvador que deberán pagar 150 pesos por alumno, sino no los va a llevar.

El senador lo habría apoyado al transportista diciendo que lo autorizaron desde el CGE, pero el tema es que en el CGE no sabrían nada de esto, porque aseguran que desde Departamental se oculta todo lo que sucede con el transporte.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
geronimo »
Este tema de los transportes para los alumnos y docentes hay que investigar en TODOS LOS DEPARTAMENTOS DE LA PROVINCIA, puesto que hay sobreprecios o no se recorren todos los kilómetros que deberían. Además investigar quienes son los verdaderos propietarios de los transportes y publicar los nombres, ya que es un gasto publico y tenemos el derecho de saber cuánto y a quien se le paga. Hay gente que sospecha que dirigentes políticos estaría invirtiendo en estas empresas de transporte. Por otro lado he visto una camioneta, que a mi parecer, no cumple con las mínimas medidas de seguridad transportando alumnos y docentes y lo he visto transitar por las calles de la ciudad y salir con rumbo norte por la calle PERON, todos amontonados y sin asientos y sin cinturones de seguridad, superando ampliamente la capacidad del vehículo además de la falta grave de que no se puede transportar personas en las cajas de carga de estos vehículos . Federal Entre Ríos.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet