Hoy es miercoles 18 de julio de 2018 y son las 05:57 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió un gel analgésico y un medicamento para la diabetes / Un tribunal mexicano ordenó la detención del técnico argentino Ricardo La Volpe por acoso sexual / El Gobierno nombró una nueva jueza en la Ciudad de Buenos Aires / Caos en el aeropuerto de El Palomar: todos los vuelos fueron cancelados / El plan de Urtubey para ganarles a Mauricio Macri y a Cristina Kirchner en las elecciones / Según una consultora, María Eugenia Vidal continúa con la mejor imagen del Gobierno aunque creció el descontento / El milagro de Villa Dálmine: la infartante definición ante UAI Urquiza después de estar tres penales abajo / Aborto: el senador que mantiene en secreto su voto pero brinda señales ?verdes? / Julio Cobos, a 10 años de la resolución 125: "Creo que la historia me juzgó bien" / Golf: mañana The Open le abre las puertas a Carnoustie, la cancha más difícil / Lanús, con ventaja mínima: le ganó 1-0 a Junior por la Copa Sudamericana / La influencia del VAR: más goles de estrategia y debate por el juego / Boca puede armar dos equipos de primer nivel para no quedar expuesto a las lesiones / Mientras dirige a Jaguares, Mario Ledesma ya tiene seguro su lugar en los Pumas / Simon Kuper: "Argentina tiene un problema importante: ya no le quedan grandes jugadores, ni sistema" / Los Agnelli, la poderosa familia dueña de Fiat y la Juventus detrás del fichaje de Cristiano Ronaldo / Surf y Skate: el Lado B del bajista de Los Fabulosos Cadillacs, Flavio Cianciarulo / Marco Caponi como Evita: "Represento a una simple mujer que dio su vida por un acto de amor y de fe" / Secretos ocultos: qué sería del terror sin mansiones y casas embrujadas / Defensa y Justicia-El Nacional: los de Florencio Varela van por más en la Copa Sudamericana /
11 de julio de 2014
Le quieren cobrar el transporte escolar a alumnos sansalvadoreños de la Agrotécnica de La Perla
El Estado provincial debe garantizar el transporte escolar a los alumnos de instituciones de carácter rural, pero esto no es para todos igual. En una reunión realizada el viernes pasado, el transportista, con aparente apoyo del senador Víctor Vilhem, les comunicó a los padres de los alumnos de San Salvador de la Escuela 155 Agrotécnica, de colonia La Perla, que deberán abonar 150 pesos por mes. El servicio lo presta nada más ni nada menos, que el marido de la directora departamental de Escuelas, Lorena Bard, en un hecho que además de ser irregular es antiético y roza la incompatibilidad.

Según publicó www.reportecuatro.com.ar,  años anteriores, el costo del transporte no lo cubría el Consejo General de Educación, y por esto los padres pagaban un plus al transportista para cubrir todo el monto, por esta razón el año pasado se gestionó por intermedio de Instituto Nacional de Educación Técnica y el Consejo General de Educación, un plan de mejora que cubre todos los gastos del transporte y así ningún alumno debería pagar.

Pero el transportista, a principios de este año lectivo -exactamente cuatro días antes de comenzar las clases- llamó a una reunión sin consentimiento de las autoridades del establecimiento para comunicarles a los padres que lo que le pagaban del CGE e INET no le alcanzaba y por esto, debían pagar 150 pesos por alumno, sino no los llevaría.

Ante ello, un grupo de padres se reunió con el contador del CGE, Carlos Mohr, para ver cómo era la situación, y él manifestó que esto “era una aberración”, y que ningún chico debía pagar ya que para eso estaba el Estado que se había comprometido a pagar todos los recorridos. 

Hasta ahí el problema se había solucionado, pero el transportista siguió insistiendo en cobrar porque decía que no le reconocían los kilómetros de recorrido. Por este motivo, autoridades de la Escuela se comunicaron a Paraná y pudieron averiguar cómo se le paga el recorrido. 

La cantidad que el CGE paga es por 400 kilómetros, a un precio de 8,50 pesos por kilómetro, lo que da un total de 3400pesos por día, lo cual suma al mes -en realidad se cuentan como 20 días al mes- un total de 68 mil pesos.

Este fondo de casi 70 mil pesos corresponde a un colectivo de San Salvador, dos colectivos de General Campos y un colectivo de la Zona Rural.

Al parecer, el tema es que el transportista dice que eso no le alcanza para cubrir sus costos porque el valor del kilómetro está desactualizado a 8,50 pesos; y que debería ser de 13 pesos.

La cuestión es que investigando un poco más, padres y autoridades habrían detectado que el recorrido no sería de 400 kilómetros reales, sino de 250; y que el contador del CGE, para arreglar la situación con el transporte, le otorgó mayor kilometraje para cubrir la diferencia de precio.

Entonces, si sacamos la cuenta por los kilómetros de recorrido reales nos da el siguiente resultado: 250 km x $13 = $3250; $3250 x 20 = $ 65000. Como se observará, lo que paga el CGE (68.000 pesos) es más de lo que debería pagar.

No obstante, el transportista, que recordemos es nada más ni nada menos que el marido de la directora de Escuelas, habría amenazado a los padres con que no iba a seguir prestando servicio, por lo cual, asustados están cediendo a pagar. 

En tanto, el viernes pasado llamó a otra reunión -sin informar a la escuela- donde estuvo el senador Vilhem, con el motivo de decirles a los padres de San Salvador que deberán pagar 150 pesos por alumno, sino no los va a llevar.

El senador lo habría apoyado al transportista diciendo que lo autorizaron desde el CGE, pero el tema es que en el CGE no sabrían nada de esto, porque aseguran que desde Departamental se oculta todo lo que sucede con el transporte.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Cuál creés que es el problema de la Selección?

Sampaoli y el cuerpo técnico

10,34%

Los jugadores

34,48%

Los dirigentes de la AFA

20,69%

Es una suma de todos los factores

34,48%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.17
28.17

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
Motociclista falleció tras chocar contra un auto
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet