Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 21:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo mejor de Lyon-Barcelona por la Champions League y el show de los hinchas de Liverpool y Bayern Munich / Los precios mayoristas aumentaron un 0,6% en enero / La Antártida se divide en icebergs gigantes que pueden producir desastres en el futuro del planeta / El peronismo en el Congreso se unió para rechazar el DNU de extinción de dominio / Según un informe, los fallos de la Corte representan 15% del ajuste fiscal para el déficit cero / El caso Sala. El intermediario acusado, su versión sobre los vuelos y cómo surgió el interés del Cardiff por el jugador / Sergio Massa en Santiago del Estero: "El gobierno agita la polarización como herramienta de su supervivencia" / Miramar: piden la excarcelación de los tres detenidos por el abuso sexual en un camping / El Gobierno presentó el proyecto para bajar la edad de la imputabilidad a 15 años / Detuvieron a una banda de falsos policías que simulaba allanamientos para robar / Uno de los abogados de Cristina Kirchner dijo que "si va presa, el pueblo saldrá a la calle y correrán ríos de sangre" / Desbaratan una banda narco liderada por un preso / Aplicarán el derecho de admisión a los barras que amenazaron a hinchas de Boca que cantaban contra Daniel Angelici / Fue campeón mundial, denigró a las mujeres que hablan sobre fútbol y lo suspendieron / Bonafini denunció que robaron documentación histórica durante el secuestro de un auto de Madres / Lo echó, lo hizo entrar de nuevo y volvió a expulsarlo: el árbitro que se corrigió a sí mismo / Una grúa volcó sobre un auto en Callao y Tucumán: hay un herido / Confirmaron la detención del hijo de Federica Pais y su cómplice por el robo en Olivos / Avanzada del gobierno porteño contra los supermercados más chicos para frenar la evasión / En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global /
11 de julio de 2014
Le quieren cobrar el transporte escolar a alumnos sansalvadoreños de la Agrotécnica de La Perla
El Estado provincial debe garantizar el transporte escolar a los alumnos de instituciones de carácter rural, pero esto no es para todos igual. En una reunión realizada el viernes pasado, el transportista, con aparente apoyo del senador Víctor Vilhem, les comunicó a los padres de los alumnos de San Salvador de la Escuela 155 Agrotécnica, de colonia La Perla, que deberán abonar 150 pesos por mes. El servicio lo presta nada más ni nada menos, que el marido de la directora departamental de Escuelas, Lorena Bard, en un hecho que además de ser irregular es antiético y roza la incompatibilidad.

Según publicó www.reportecuatro.com.ar,  años anteriores, el costo del transporte no lo cubría el Consejo General de Educación, y por esto los padres pagaban un plus al transportista para cubrir todo el monto, por esta razón el año pasado se gestionó por intermedio de Instituto Nacional de Educación Técnica y el Consejo General de Educación, un plan de mejora que cubre todos los gastos del transporte y así ningún alumno debería pagar.

Pero el transportista, a principios de este año lectivo -exactamente cuatro días antes de comenzar las clases- llamó a una reunión sin consentimiento de las autoridades del establecimiento para comunicarles a los padres que lo que le pagaban del CGE e INET no le alcanzaba y por esto, debían pagar 150 pesos por alumno, sino no los llevaría.

Ante ello, un grupo de padres se reunió con el contador del CGE, Carlos Mohr, para ver cómo era la situación, y él manifestó que esto “era una aberración”, y que ningún chico debía pagar ya que para eso estaba el Estado que se había comprometido a pagar todos los recorridos. 

Hasta ahí el problema se había solucionado, pero el transportista siguió insistiendo en cobrar porque decía que no le reconocían los kilómetros de recorrido. Por este motivo, autoridades de la Escuela se comunicaron a Paraná y pudieron averiguar cómo se le paga el recorrido. 

La cantidad que el CGE paga es por 400 kilómetros, a un precio de 8,50 pesos por kilómetro, lo que da un total de 3400pesos por día, lo cual suma al mes -en realidad se cuentan como 20 días al mes- un total de 68 mil pesos.

Este fondo de casi 70 mil pesos corresponde a un colectivo de San Salvador, dos colectivos de General Campos y un colectivo de la Zona Rural.

Al parecer, el tema es que el transportista dice que eso no le alcanza para cubrir sus costos porque el valor del kilómetro está desactualizado a 8,50 pesos; y que debería ser de 13 pesos.

La cuestión es que investigando un poco más, padres y autoridades habrían detectado que el recorrido no sería de 400 kilómetros reales, sino de 250; y que el contador del CGE, para arreglar la situación con el transporte, le otorgó mayor kilometraje para cubrir la diferencia de precio.

Entonces, si sacamos la cuenta por los kilómetros de recorrido reales nos da el siguiente resultado: 250 km x $13 = $3250; $3250 x 20 = $ 65000. Como se observará, lo que paga el CGE (68.000 pesos) es más de lo que debería pagar.

No obstante, el transportista, que recordemos es nada más ni nada menos que el marido de la directora de Escuelas, habría amenazado a los padres con que no iba a seguir prestando servicio, por lo cual, asustados están cediendo a pagar. 

En tanto, el viernes pasado llamó a otra reunión -sin informar a la escuela- donde estuvo el senador Vilhem, con el motivo de decirles a los padres de San Salvador que deberán pagar 150 pesos por alumno, sino no los va a llevar.

El senador lo habría apoyado al transportista diciendo que lo autorizaron desde el CGE, pero el tema es que en el CGE no sabrían nada de esto, porque aseguran que desde Departamental se oculta todo lo que sucede con el transporte.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
geronimo »
Este tema de los transportes para los alumnos y docentes hay que investigar en TODOS LOS DEPARTAMENTOS DE LA PROVINCIA, puesto que hay sobreprecios o no se recorren todos los kilómetros que deberían. Además investigar quienes son los verdaderos propietarios de los transportes y publicar los nombres, ya que es un gasto publico y tenemos el derecho de saber cuánto y a quien se le paga. Hay gente que sospecha que dirigentes políticos estaría invirtiendo en estas empresas de transporte. Por otro lado he visto una camioneta, que a mi parecer, no cumple con las mínimas medidas de seguridad transportando alumnos y docentes y lo he visto transitar por las calles de la ciudad y salir con rumbo norte por la calle PERON, todos amontonados y sin asientos y sin cinturones de seguridad, superando ampliamente la capacidad del vehículo además de la falta grave de que no se puede transportar personas en las cajas de carga de estos vehículos . Federal Entre Ríos.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.32
40.32

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Podrás desarrollar tu jornada entera en función a tus planes sin mayores complicaciones. No pierdas tu tiempo. La falta de la presencia del amor entre tus prioridades está comenzando a hacer difícil la relación en la pareja. Cuidado. Procura posponer todo tipo de decisiones económicas o financieras al menos hasta la jornada próxima. Precaución.Sugerencia: No tiene sentido lamentarse por los hechos ya consumados. Mantén tu mente en la realidad, que si tiene posibilidades de cambiarse.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet