Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 05:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Margarita Stolbizer: ?Massa está muy atado a la fotografía del pasado? / Gustavo Grobocopatel: "El progreso está vinculado con la apertura al mundo" / Mauricio Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien" / El consultor político Carlos Fara dijo: "Dante Sica es la posibilidad del Gobierno de salir del cepo de De La Rúa" / San Lorenzo inclinó la final frente a San Martín y quedó a un triunfo de ser tricampeón de la Liga Nacional / Jorge Sampaoli, de los giros inesperados a la ansiedad frente a la hora clave / Argentina-Croacia. Enzo Pérez: de las vacaciones a principios de este mes, a ser titular tras la lesión de Manu Lanzini / Lo que Messi y la selección tienen en la cabeza: el desafío de jugar con los límites / Argentina-Croacia. Debutará en el Mundial y marcará a Lionel Messi: Milan Badelj, el capitán de Fiorentina tras la muerte de Davide Astori / Argentina-Croacia, en vivo: cómo ver online el partido de la selección por la segunda fecha del Mundial Rusia 2018 / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 100 días para enamorarse: Juani y Emma se dieron su primer beso / Nicolás Dujovne, sobre el acuerdo con el FMI: "No hay ninguna posibilidad de que no se cumpla" / Europeos, los rivales más complejos para la Argentina, que hoy puede marcar un récord negativo / Duelo de hinchas a un metro, el espacio argentino en Moscú y la comida para las entradas VIP: el color del Mundial Rusia 2018 / Mundial de Rusia: una periodista fue acosada por un hincha en plena transmisión televisiva / Mañana a las 7.07 comienza el invierno en la Argentina / Sergio Ramos lo cruzó fuerte a Diego Maradona: "Está a años luz del mejor argentino, que es Messi" / Día de la bandera: identificaron al hombre que irrumpió en el acto con un cuchillo /
23 de septiembre de 2017
Así son los días de Wagner en la cárcel de Federal y por qué quiere irse de Entre Ríos
Tiene miedo de otros presos y por eso quiere dejar Gualeguay.

Sebastián Wagner (30) no estuvo en el segundo día del juicio por el crimen de Micaela García. Decidió volver al penal de Federal y no regresará hasta el final del juicio, para conocer la sentencia. Después de confesar haber abusado de la joven estudiante de Educación Física y de señalar a Néstor Pavón (36) como el asesino de la joven, volvió a su celda de la Unidad Nº8 del del penal de máxima seguridad de Federal en Entre Ríos. Después del juicio, pedirá que lo trasladen a Neuquén porque teme por su vida y quiere alejarse de la provincia.

Wagner comparte pabellón con otros internos en la Unidad Nº8 del penal de Federal, en Entre Ríos. Según su defensor oficial la decisión de no participar del juicio y de regresar a su celda fue una decisión expresa de quien ya había sido condenado por otras dos violaciones.

Así son los días de Wagner en la cárcel y por qué quiere irse de Entre Ríos

Sebastián Wagner confesó que abusó de Micaela García, pero negó ser el autor del crimen. (Juan José García)

Las horas que estuvo en Gualeguay, desde el miércoles a la tarde hasta el jueves por la noche, pasó el tiempo en una celda de aislamiento, alejado de otros reclusos.

"Es un pedido expreso de Wagner por cuestiones personales primero por su integridad, y segundo por cuestiones de salud. Según él acá no estarían dadas las condiciones para estar resguardado", explicó su abogado defensor, Carlos Sciutto.

 

La principal razón que expuso durante la audiencia fue la falta de medicación de su tratamiento psiquiátrico en Federal, también del psicológico y de salud, que "quiere continuar" allí.

Wagner tiene miedo de otros presos y por eso quiere dejar Gualeguay. Después del femicidio de Micaela, y de que se hiciera pública su condena previa por otras dos violaciones y una tercera de la que logró salir impune, "se hizo famoso" en Entre Ríos.

"Hubo modificaciones en la implementación de leyes y cambios que podrían afectar a otros presos que se podrían ver afectados por eso y teme que tomen represalias. Recordemos que está en un penal de máxima seguridad con personas que cumplen condenas por causas graves", confiaron sus defensores oficiales. Por eso Wagner quiere que, después de la condena, lo trasladen a Neuquén.

Así son los días de Wagner en la cárcel y por qué quiere irse de Entre Ríos

Sebastian Wagner deja los Tribunales Provinciales la Ciudad por el Jucio sobre Femicidio Micaela Garcia.

Wagner, en su confesión, reconoció el abuso, pero negó haber participado del crimen. "Yo no mato ni a un perro", se excusa.

Sin embargo hubo un dato que ayer puso en duda su versión: la primera vez dijo que Pavón asfixió a Micaela con una soga y el jueves dijo que lo hizo con las manos. Ese detalle será el que usarán para adjudicarle la coautoría del homicidio en las audiencias que se extenderán hasta los primeros días de octubre.

Wagner, su hijastro Gabriel Otero (21), están imputados como coautores del homicidio triplemente agravado y por el abuso agravado de Micaela García.

Pavón, que intenta desligarse del crimen diciendo que le prestó el auto a Wagner después de haber cenado con él, y que volvió a su casa a dormir, tiene como únicos testigos a su esposa y a su hijo, de 13 años.

Es ella la que tomó la posta del lavadero de camiones en el que Pavón tenía de empleado a Wagner, y donde lavaron el Renault 18 Break en el que secuestraron a Micaela para borrar pruebas.

El lugar solía tener un cartel "Lavadero Pavón". Según cuentan los vecinos, estuvo cerrado durante los primeros días de la investigación, aunque después la esposa de Pavón lo reabrió: "Gomería y lavadero Valengo", se llama ahora. Aunque reconocen que desde la detención de Pavón "ya casi no tiene movimiento".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

72,92%

No

27,08%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Nuevamente tu personalidad estructurada y caprichosa dará problemas en tu vida. Frena tus impulsos o enfrentarás tiempos difíciles. Los sentimientos que estás experimentando con tu actual pareja te han hecho anhelar una relación estable. Decídete y actúa. Día propicio para la inversión de dinero. Sea depositándolo en el banco o estudiando los movimientos de la bolsa.Sugerencia: Siempre usa el dialogo para salir de tus problemas. La agresión física debe ser el ultimo recurso disponible y solo en ocasiones especiales.

 

HOY ES

 
Jueves 21 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet