Hoy es martes 20 de febrero de 2018 y son las 20:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Hoy, Kurt Cobain cumpliría 51 años y así lo recordó Courtney Love / El Banco Central bajó levemente la tasa corta de las Lebac a 26,75%, en línea con en el mercado secundario / El Chapa Retegui, entre el vacío de energía y la sorpresa por la baja de Verga / Las perlitas de Chelsea-Barcelona: los palos de Willian, el gol de Messi y la dura plancha de Rüdiger / El emotivo mensaje de agradecimiento de la familia de Débora Pérez Volpin / Champions League: Lionel Messi rompió la racha ante Chelsea y Barcelona rescató un empate en Londres / La serie Magnum ya tiene nuevo protagonista / Lalo Mir: "Llamo al país 'Argentimba' porque parece que todo lo jugáramos a vida o muerte cada cinco segundos" / Margarita Stolbizer, sobre las escuchas a Cristina Kirchner y Parrilli: "No es una conducta propia de la democracia" / Costa Azul: turistas encuentran a un delfín y a su cría muertos en una red fantasma / Hernán Drago contó que fue acosado en una agencia de modelos cuando tenía 18 años / Lanzan una campaña de firmas para apoyar a la "ley donal" de desperdicio de alimentos / Tras un fuerte temporal en Jujuy, las Salinas Grandes quedaron bajo el agua / Sacan de circulación tres formaciones de la Línea B de subte por estar fabricados con un material cancerígeno / Incendio en un depósito de bicicletas públicas del gobierno porteño / Lanzan un curso de confección textil para presos en San Martín / Boas y pitones, entre las 219 serpientes rescatadas en un departamento en Once / Cuándo comienzan las clases este 2018 en Provincia, Capital y los distintos distritos del país / El Gobierno le pidió a la CIDH que intervenga por las declaraciones de Zaffaroni / Aranguren defendió en Chubut el desarrollo de la minería en un clima tenso y con fuerte presencia policial /
19 de septiembre de 2017
Bayer suspende la comercialización de un anticonceptivo
El grupo farmacéutico Bayer anuncio que suspende la comercialización del implante de esterilización Essure, denunciado por muchas mujeres debido a sus efectos secundarios, "en todos los países salvo en Estados Unidos".

"Se ha tomado esta decisión por motivos comerciales y amplía la que se anunció a finales de mayo de cesar el suministro de Essure en la mayor parte de países", precisó el grupo alemán en un comunicado.

"Consecuentemente, Bayer no retomará la comercialización de Essure en Francia y no proseguirá el proceso de renovación del marcado CE de Essure para los países europeos, Islandia, Liechtenstein y Noruega", agregó el texto.

La comercialización de los implantes Essure fue suspendida por la Unión Europea durante tres meses a principios de agosto. El organismo responsable de renovar su certificación requirió elementos complementarios antes de pronunciarse.

Brasil ya había aplicado una medida similar de febrero a julio de este año.
Muchas mujeres han denunciado los efectos secundarios, a veces graves, consecutivos a la implantación de este pequeño muelle metálico que se coloca en las trompas de Falopio.

En su comunicado, Bayer dice querer "tranquilizar a las pacientes, especialmente a las que utilizan Essure, así como a todos los profesionales médicos que las tratan" haciendo hincapié en que "esta decisión no está relacionada con un problema de seguridad o de calidad del producto".

"Las víctimas de este dispositivo Essure pueden alegrarse de que sea retirado de forma definitiva del mercado en Francia", reaccionó por su parte Charles Joseph-Oudin, abogado que representa a varios cientos de pacientes francesas.

Estas mujeres sin embargo no pueden "estar satisfechas con los motivos económicos alegados", señaló el abogado en un comunicado, añadiendo que eran necesarias más explicaciones.

Si bien la compañía alega "motivos estrictamente comerciales" para retirar el implante anticonceptivo, en España, por ejemplo, unas 240 mujeres denunciaron secuelas tras su uso. 

Las quejas más frecuentes de las afectadas, que se han registrado en todo el mundo, refieren fuertes dolores en la zona pélvica y abdominal, pero también se han registrado casos de alergia (por alguno de sus componentes), así como la perforación de las trompas de Falopio, entre otras notificaciones. (NA / El Mundo)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

76,92%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

23,08%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Yayotopá" conduce Juanita Ramos
de 19.00 a 21.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.77
20.17

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás la oportunidad de corregir algunos errores de tu pasado en el día de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar. Recientes acontecimientos han detonado una serie de situaciones negativas en la pareja. No dudes en dialogarlo con ella. Deberás desviar tu atención de tu merecido descanso en el día de hoy para terminar ciertos compromisos. Resignación.Sugerencia: Una vida sin amor en ella es como una pintura sin color, puede ser bonita, pero carece de algo que te haga voltear dos veces para mirarla.

 

HOY ES

 
Martes 20 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet