Hoy es viernes 23 de febrero de 2018 y son las 23:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Películas prohibidas alrededor del mundo / Aborto legal: un protocolo que rige desde 2015 / Marcelo Tinelli se quedó con los derechos del "Bailando por un sueño" / Fernando Marín y el Mundial 2030: ?Conmebol apoyó en forma unánime la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay? / Sofía tiene 28 años y necesita urgente un trasplante de corazón / El proyecto para legalizar el aborto todavía no reúne mayoría en Diputados / La Iglesia pidió un debate integral sobre el aborto, sin violencia ni agresiones / Series: si te gustó... te va a gustar / Mientras piensa en la Copa Libertadores, Racing visita a Godoy Cruz, que se hace fuerte de local / Huracán le ganó a Estudiantes, se aleja en la tabla de los promedios y se metió en zona de Copa Libertadores / Olimpo ganó el primer partido del año: venció a Arsenal y se llevó un triunfo clave para los promedios / Confirman que De la Rúa no pagará Ganancias por su pensión de expresidente / #AbortoLegalYA: el grito que atravesará la marcha del Día de la Mujer / Video: quiere lanzarse al espacio con su cohete para "ver si la Tierra es plana" / Viña del Mar: el festival más tradicional del continente se actualiza / Ataque en Nueva York: el FBI y fiscales de los EE.UU. se reunieron en Rosario con sobrevivientes y familiares de las víctimas / Salvapantallas: el dúo cordobés que explotó en las redes, conquistó a Fito Páez y es comparado con Sui Generis / Los avances de las obras en Puerto Madero desde el dron de LA NACION / Enzo Pérez sabe que si no levanta en River se queda sin Mundial / Pinamar: un cirujano fue detenido acusado de abusar de su sobrino menor de edad /
15 de septiembre de 2017
Quieren limitar el descuento de los recibos de sueldos por Sidecreer
Un proyecto de Ley presentado en la Cámara de Diputados estipula la modificación del artículo quinto de la Ley 9.645 (Modelo de contrato de agente financiero) por el cual el descuento por el uso de la tarjeta de crédito Sidecreer por parte de los empleados públicos de la provincia tiene un límite del 40 por ciento. La norma propuesta busca reducirlo al 20 por ciento. El objetivo, según se expresa en los fundamentos de la iniciativa es «no resentir el poder adquisitivo del salario de los trabajadores».

Cuando la provincia de Entre Ríos adjudicó al Nuevo Banco de Entre Riós las funciones de agente financiero del Estado provincial, previó la posibilidad de deducir de los haberes mensuales de los titulares de las tarjetas de crédito Sidecreer, a través del código de descuento 412 en los recibos de sueldo, estableciendo un porcentaje máximo del 40 por ciento.

 

«Probablemente por aquel entonces podría imaginarse como razonable, en función de los niveles de consumo promedio que los usuarios de la misma harían y, de hecho, hasta entonces venían realizando», reconoció el diputado Fuad Sosa, autor del proyecto que propone la modificación del porcentaje.

 

Sin embargo, el legislador alertó que «la realidad económica actual con el incremento del nivel de consumo, la ampliación de la cobertura de servicios de la propia tarjeta y otras circunstancias que tienen que ver con necesidades en algunos casos vinculados con la salud y la educación, inversiones en materia de vivienda y otras erogaciones no comprendidas dentro de las satisfechas por el sistema de crédito han hecho que algunos agentes estatales tanto activos como pasivos, vean afectados en un porcentaje excesivo el porcentaje del descuento del código 412, percibiendo en sus haberes netos, sumas por demás inferiores a sus verdaderas necesidades».

Por esos motivos, el diputado radical dijo que «a los fines de garantizar la cobertura de las mismas y no resentir el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, fundamentalmente por estos días en donde la inflación se ha encargado de ir deteriorando mes a mes ese poder de compra, consideramos que resulta cuanto menos imprescindible reducir de modo notorio y ostensible el nivel del máximo de los descuentos, para que los haberes mensuales no se conviertan en meramente virtuales al momento de percibirlos».

 

 

En ese marco, el proyecto de Sosa propone modificar el artículo quinto de la Ley 9,645 estableciendo en el descuento máximo en el 20 por ciento del haber neto, «entendiéndose como tal a la remuneración bruta menos del aporte jubilatorio, cuota de afiliación y beneficios asistenciales correspondientes a obras sociales, cuota de sindicatos, asociaciones y/o colegios profesionales, seguros de vida, Ley 4.035 o las normas que las sustituyeren en el futuro, retenciones impositivas, descuentos dispuestos judicialmente y demás códigos que no son especificados precedentemente y que se encuentren vigentes».

Asimismo, prevé que el haber líquido resultante, luego de practicados todos los descuentos habilitados «no podrá ser nunca inferior al sesenta por ciento del haber neto».



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

15,79%

Cada caso debe ser analizado particularmente

68,42%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

15,79%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
El policía que se cansó de las críticas y se volvió viral
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
29
Huracán
28
Estudiantes La Plata
27
Racing Club
26
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
10º Colón de Santa Fe
26
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
12
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Lograrlas grandes avances en el derrumbe de actitudes de timidez e inseguridades el día de hoy. Irregularidades en el trabajo. Vivirás momentos hermosos junto a tu pareja y su familia. Disfruta de una relación estable y con proyecto de futuro. El trabajo en el hogar no es sencillo bajo ninguna circunstancia. Deberás contar con mucha disciplina para llevarlo a cabo.Sugerencia: No permitas que tu opinión sea descartada sin ningún tipo de razón o motivo. Aprende a defender tu punto de vista frente a todo planteo.

 

HOY ES

 
Viernes 23 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet