Feriado local no laborable por el Aniversario de Federal
Perú revolucionó la clasificación con su victoria en Quito
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 18:35 hs. ULTIMOS TITULOS: San Juan: un joven de 19 años, bombero voluntario, salvó a una nena de tres años que cayó a un canal / Las inmobiliarias amenazan con ir a la Justicia si se aprueba la ley de alquileres / Ryan Murphy donó 10 millones de dólares al hospital que salvó la vida de su hijo / Cayó la banda que robó en la casa de un juez de la Suprema Corte bonaerense / Un chico de cuatro años festejó su cumpleaños pero nadie fue / Con el nuevo dólar, septiembre registró el primer superávit comercial del año / Procesaron con prisión preventiva a un cura por abuso y corrupción de menores / Champions League: cinco heridos graves por la aceleración de una escalera mecánica antes del partido Roma vs. CSKA Moscú / Más de 15.000 jóvenes hacen cola en Mar del Plata en busca de empleo / Sancionarán a un policía que se sacó una selfie con un preso recapturado / Movistar FRI Music celebra a Sumo: la vigencia de una banda y de un mito / El sutil mensaje de la remera de Máximo Kirchner / "Un planeta dentro de otro planeta": el estudio que confirma que el núcleo interno de la Tierra es "sólido y blando" / Murió su mamá y como su papá estaba triste, le hizo un dibujo que él se tatuó: la historia que conmueve al fútbol colombiano / Con más concesiones al PJ, el oficialismo avanza con el dictamen de la ley de presupuesto / Rodrigo de la Serna: ?Me convocaron para la tercera y cuarta temporada de La casa de Papel? / Martín Fierro de la Radio: Mario Pergolini, furioso porque Pampita será la conductora / Un actor de Game of Thrones se casó y le dedicó un romántico mensaje a su mujer / Condenaron al capo narco "Mameluco" Villalba y deberá pagar una multa de $5.200.000 / Compensarán a las provincias por los subsidios al transporte /

  SALUD  6 de septiembre de 2017
Así impacta el estrés en el corazón
Eleva el riesgo de sufrir problemas cardíacos. Las mujeres son más vulnerables.

El estrés es un factor de riesgo para muchas enfermedades, entre ellas las cardiovasculares. Las personas que viven bajo un alto nivel de estrés tienen más chances de sufrir una enfermedad cardíaca y el riesgo es aún mayor en las mujeres.

"El estrés puede causar síntomas físicos y emocionales (como depresión, ansiedad, irritabilidad, miedo, excesivo temor al fracaso, olvidos, dificultad para concentrarse, trato brusco hacia los demás); incremento del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas; y cambios físicos (como tensión muscular, manos frías o sudorosas, insomnio, dolores de cabeza e indigestión)", explicó a la agencia de noticias Télam el cardiólogo Alejandro Deviggiano, con motivo del Mes del cuidado del corazón, que se conmemora cada septiembre.

Así, el estrés es un conjunto de reacciones del cuerpo frente a desafíos o demandas: "Se trata de un proceso natural que responde a nuestra necesidad de adaptarnos al entorno. Al contrario de lo que muchos creen, existe un tipo de estrés que es positivo y se produce en pequeños episodios, como por ejemplo cuando te ayuda a evitar determinado peligro o a cumplir con una fecha límite. Sin embargo, se vuelve perjudicial cuando es muy intenso o se incrementa a lo largo del tiempo", detalló.

En cuanto a los tipos de estrés dañinos para el corazón, el especialista, que es miembro de la Sociedad Argentina de Cardiología y de la Sociedad Interamericana de Cardiología, explicó que "el estrés constante puede tensionarlo de varias maneras: incrementando los valores de colesterol y los triglicéridos en la sangre y aumentando la presión arterial", mientras que "el estrés extremo puede hacer que el corazón palpite fuera de ritmo".

El estrés agudo ocurre en cortos períodos de tiempo y suele originarse en causas pasajeras (un viaje, un examen, un cambio laboral). "En pequeñas dosis puede ser positivo, pero en dosis más elevadas puede afectar la salud y provocar dolores musculares, problemas estomacales e intestinales, sobreecxitación pasajera, dolores de cabeza y agotamiento", detalló.

Es el estrés crónico -es decir, el que se prolonga en el tiempo- el más desgastante y peligroso. Es consecuencia, por ejemplo, de un trabajo o carrera no deseada, problemas de dinero o un matrimonio infeliz. "A diferencia del estrés agudo, se presenta una y otra vez de forma repetida a lo largo del tiempo y puede desencadenar depresión, crisis nerviosas e incluso un ataque cardíaco".

Las mujeres son dos veces más vulnerables al estrés, precisó el médico, que es coordinador del Departamento de Estudios Cardiovasculares no Invasivos de Diagnóstico Maipú. "Eso se debe a una razón biológica, ya que tienen una fisiología diferente, donde el peso de las hormonas hace que las afecte de un modo distinto. El cerebro femenino es más sensible a la 'corticotropina', una hormona producida en momentos de ansiedad, y no tienen la capacidad de afrontarla cuando se presenta en niveles altos, lo que hace más difícil controlar el estrés", explicó.

En cuanto a las profesiones más estresantes, el cardiólogo destacó a los ejecutivos de empresas, periodistas, relacionistas públicos, organizadores de eventos y taxistas, así como personal militar, bomberos o policías.

Según un estudio realizado por la Asociación Americana de Psicología, la llamada generación millenial resultó ser la que más sufre del estrés en la actualidad, ya que cuatro de cada 10 personas de entre 18 y 33 años dijo estar estresada.

Consultado sobre las técnicas o estrategias para manejarlo, el experto mencionó -además de comer sano, dormir bien y hacer ejercicio-, "reconocer y aceptar las cosas que no se pueden cambiar, intentar desarrollar una actitud positiva frente a los desafíos y aprender a relajarse. Conectarse con los seres queridos y aprender a decir que no también es fundamental para lograr una mejor calidad de vida", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.56
37.76

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
El Pre-Candidato de la UCR de Federal Fabio Schonfeld preocupado por los actos de corrupción.-
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet