Cómo funciona la bomba de Hidrógeno
Las PASO no fueron más que una primera vuelta
Hoy es sabado 22 de septiembre de 2018 y son las 16:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Rhapsodia Bohemia Bielsa: mirá la versión "aggiornada" de Queen que le dedicaron al Loco los hinchas de Leeds / Mataderos: simularon ser clientes de un bar y asaltaron a cara descubierta a todos los comensales / Premier League: Manchester City goleó 5-0 a Cardiff con un gol de Sergio Agüero y Liverpool es líder en soledad / El Leeds de Marcelo Bielsa se quedó sin invicto: "La derrota se debió a un error mío", dijo el Loco / Quién era Javier Vilar, el militar asesinado por motochorros cuando trabajaba como custodio / Newell´s ganó su primer partido en la Superliga ante Lanús, que sigue en el fondo / La Federación Internacional dio a conocer la sanción a Julio Velasco por su gesto antideportivo / Mendoza se prepara ante una alerta de zonda y preocupa el avance de un incendio / Mundial de Voleibol: la Argentina, que ayer consiguió un triunfo histórico, cayó ante Serbia y mañana se despide Velasco / Tras la reunión con Pichetto, Frigerio dice que el Gobierno está "cerca de cerrar el presupuesto" / Superclásico: cómo le fue a River con Marcelo Gallardo como entrenador en la Bombonera / Superclásico: cómo le fue a Boca ante River, en la Bombonera, con Guillermo Barros Schelotto en el banco / Llueve con granizo en algunas localidades bonaerenses y hay alerta para Buenos Aires / Vaivenes emocionales y adrenalina asegurada: el vertiginoso segundo semestre de San Lorenzo / Laver Cup. Novak Djokovic le pegó un pelotazo en la espalda a Roger Federer jugando en el mismo equipo: la reacción del serbio / Juegos Nacionales de Invierno: Nicol Gastaldi, la chica que nació en Italia y es referente del esquí argentino / Talleres-Vélez, Superliga: el Fortín quiere continuar en Córdoba su impulso ganador / La previa del sábado de la 6° fecha de la Superliga en cuatro historias / Banfield-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Estudiantes, Superliga: el Halcón juega con variantes pensando en la Sudamericana /

  SALUD  4 de septiembre de 2017
¿Qué es el Síndrome de Asperger?
Es un trastorno del neurodesarrollo que afecta principalmente algunos aspectos de la comunicación y la socialización.

El caso del nene con síndrome de Asperger que fue cambiado de curso en una escuela de Merlo y cuya salida provocó reacciones de festejo en el grupo de WhatsApp de las madres de sus ex compañeros provocó un amplio repudio por la actitud poco solidaria hacia un niño que tiene una dificultad. El Asperger es un síndrome que se ubica dentro del Espectro Autista, y es considerada la condición más leve dentro del espectro. Los chicos con este síndrome tienen afectados algunos aspectos de la comunicación y socialización.

“Los chicos con Asperger no tienen afectado el perfil intelectual, ni el lenguaje. Sin embargo, una de sus características es la literalidad. Les cuesta interpretar los chistes, entender el doble sentido”, explica a Clarín Matías Cadaveira, licenciado en psicología y jefe de Clínica TEA de Fundación Ineco.

Lo que sucede con estos chicos en el aula, muchas veces, es que al no comprender dobles sentidos o el subtexto de lo que se está hablando, se pierden de lo que se está hablando, decodifican mal el sentido de algunas cosas y pueden tener metidas de pata. “En el aula pueden quedar como el buchón. Si la maestra dice que no hay que copiarse. Ellos lo van a cumplir a la perfección”, agrega Cadaveira. Entonces, si del otro lado, de parte de la docente o del grupo, “no hay empatía para entender que ese alumno tiene otra forma de procesar la información, termina siendo blanco fácil de bullying. Si la comunidad educativa no tiene una visión inclusiva, ese chico puede tener dificultades emocionales o conductuales”, agrega el profesional.

En 2003, la actualización de la Guía de Trastornos Mentales (DSM V) de la Asociación Americana de Psiquiatría, incluyó al síndrome de Asperger dentro del Espectro Autista, como la clasificación más leve. “No es una enfermedad que pueda ser curada. Es una condición del neurodesarrollo. Una variante. Una forma de ver, estar y sentir diferente”, dice Cadaveira.

“Lamentablemente, sigue habiendo gente que por ignorancia sigue discriminando. Hay muchos colegios que por suerte cada vez son más inclusivos. Pero hay otros que es la misma institución la que no quiere integrar, o que escucha más a un grupo de padres. La clave, siempre, es pensar qué pasaría si fuera su hijo, y estuviera en ese lugar”, finaliza.

Precisamente, para concientizar sobre el tema, el 15 y 16 de septiembre se realizará en la Sociedad Argentina de Pediatría el Segundo Congreso Argentino de Síndrome de Asperger.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet