Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 05:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Margarita Stolbizer: ?Massa está muy atado a la fotografía del pasado? / Gustavo Grobocopatel: "El progreso está vinculado con la apertura al mundo" / Mauricio Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien" / El consultor político Carlos Fara dijo: "Dante Sica es la posibilidad del Gobierno de salir del cepo de De La Rúa" / San Lorenzo inclinó la final frente a San Martín y quedó a un triunfo de ser tricampeón de la Liga Nacional / Jorge Sampaoli, de los giros inesperados a la ansiedad frente a la hora clave / Argentina-Croacia. Enzo Pérez: de las vacaciones a principios de este mes, a ser titular tras la lesión de Manu Lanzini / Lo que Messi y la selección tienen en la cabeza: el desafío de jugar con los límites / Argentina-Croacia. Debutará en el Mundial y marcará a Lionel Messi: Milan Badelj, el capitán de Fiorentina tras la muerte de Davide Astori / Argentina-Croacia, en vivo: cómo ver online el partido de la selección por la segunda fecha del Mundial Rusia 2018 / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 100 días para enamorarse: Juani y Emma se dieron su primer beso / Nicolás Dujovne, sobre el acuerdo con el FMI: "No hay ninguna posibilidad de que no se cumpla" / Europeos, los rivales más complejos para la Argentina, que hoy puede marcar un récord negativo / Duelo de hinchas a un metro, el espacio argentino en Moscú y la comida para las entradas VIP: el color del Mundial Rusia 2018 / Mundial de Rusia: una periodista fue acosada por un hincha en plena transmisión televisiva / Mañana a las 7.07 comienza el invierno en la Argentina / Sergio Ramos lo cruzó fuerte a Diego Maradona: "Está a años luz del mejor argentino, que es Messi" / Día de la bandera: identificaron al hombre que irrumpió en el acto con un cuchillo /
4 de septiembre de 2017
¿Qué es el Síndrome de Asperger?
Es un trastorno del neurodesarrollo que afecta principalmente algunos aspectos de la comunicación y la socialización.

El caso del nene con síndrome de Asperger que fue cambiado de curso en una escuela de Merlo y cuya salida provocó reacciones de festejo en el grupo de WhatsApp de las madres de sus ex compañeros provocó un amplio repudio por la actitud poco solidaria hacia un niño que tiene una dificultad. El Asperger es un síndrome que se ubica dentro del Espectro Autista, y es considerada la condición más leve dentro del espectro. Los chicos con este síndrome tienen afectados algunos aspectos de la comunicación y socialización.

“Los chicos con Asperger no tienen afectado el perfil intelectual, ni el lenguaje. Sin embargo, una de sus características es la literalidad. Les cuesta interpretar los chistes, entender el doble sentido”, explica a Clarín Matías Cadaveira, licenciado en psicología y jefe de Clínica TEA de Fundación Ineco.

Lo que sucede con estos chicos en el aula, muchas veces, es que al no comprender dobles sentidos o el subtexto de lo que se está hablando, se pierden de lo que se está hablando, decodifican mal el sentido de algunas cosas y pueden tener metidas de pata. “En el aula pueden quedar como el buchón. Si la maestra dice que no hay que copiarse. Ellos lo van a cumplir a la perfección”, agrega Cadaveira. Entonces, si del otro lado, de parte de la docente o del grupo, “no hay empatía para entender que ese alumno tiene otra forma de procesar la información, termina siendo blanco fácil de bullying. Si la comunidad educativa no tiene una visión inclusiva, ese chico puede tener dificultades emocionales o conductuales”, agrega el profesional.

En 2003, la actualización de la Guía de Trastornos Mentales (DSM V) de la Asociación Americana de Psiquiatría, incluyó al síndrome de Asperger dentro del Espectro Autista, como la clasificación más leve. “No es una enfermedad que pueda ser curada. Es una condición del neurodesarrollo. Una variante. Una forma de ver, estar y sentir diferente”, dice Cadaveira.

“Lamentablemente, sigue habiendo gente que por ignorancia sigue discriminando. Hay muchos colegios que por suerte cada vez son más inclusivos. Pero hay otros que es la misma institución la que no quiere integrar, o que escucha más a un grupo de padres. La clave, siempre, es pensar qué pasaría si fuera su hijo, y estuviera en ese lugar”, finaliza.

Precisamente, para concientizar sobre el tema, el 15 y 16 de septiembre se realizará en la Sociedad Argentina de Pediatría el Segundo Congreso Argentino de Síndrome de Asperger.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

72,92%

No

27,08%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Procura ser la voz de la cordura en un entorno familiar afectado por los nervios y la intolerancia. Fomenta el dialogo entre ellos. No hagas promesas de amor que no estas dispuesto a cumplir fielmente. No juegues con los sentimientos de los demás. Tu cuerpo comenzará a darte señales de que necesitas reorganizar tus horarios. No temas delegar responsabilidades.Sugerencia: Deja tus preocupaciones de lado y procura organizar reuniones con tus amigos para distender las tensiones de una semana difícil.

 

HOY ES

 
Jueves 21 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet