Brasil sigue de fiesta: derrotó a Ecuador y tiene puntaje ideal desde la llegada de Tite
Cómo acreditar la escolaridad para cobrar la ayuda anual
Hoy es domingo 9 de diciembre de 2018 y son las 19:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Un hincha argentino sufrió un infarto antes de entrar al Bernabéu y se encuentra en estado crítico / River-Boca: los goles del superclásico en la final de la Copa Libertadores / El penal que pidió River y la roja a Wilmar Barrios: las polémicas de la final / El fiscal Senestrari dice que las operaciones con CBI "no implican" necesariamente lavado de dinero / River-Boca. Dos fotos iguales, dos finales diferentes: el duelo Benedetto-Armani, de la Bombonera al Bernabéu / Así palpitan y disfrutan los famosos de la final de la Copa Libertadores / River-Boca: lo mejor y lo peor del primer tiempo de la final de la Libertadores / River-Boca: los videos de la final de la Copa Libertadores / River-Boca: perlitas y curiosidades de la gran final en el Bernabéu / River-Boca: así se vivió el himno nacional argentino en el Bernabéu / Lionel Messi está en el Bernabéu, acompañado por su familia y compañeros de Barcelona / River-Boca, en fotos: el color y lo mejor de la final de la Copa Libertadores / Germán Leza, el mejor de todos nosotros / Profundo dolor por la muerte del periodista de LA NACION Germán Leza / Los chicos de Stranger Things hicieron delirar al público de Argentina Comic Con / Gerardo Martino, el hombre que no necesita de los escándalos para ser noticia / Racing-San Martín de San Juan, Superliga: el puntero despide el año en su estadio / Emocionado, Luciano Pereyra celebró sus 20 años con la música en Vélez / ¿Y si el Bernabéu no se llena? La Conmebol intenta no mostrar espacios vacíos y entrega entradas de protocolo / El Mató a un Policía Motorizado, en Tecnópolis: cuando el indie se adueña de la escena /

  SALUD  1 de septiembre de 2017
La FDA aprobó un fármaco contra el Chagas que es producido por empresa argentina
Se convirtió en el primero aprobado en ese país para tratar la enfermedad de Chagas. Ocurrió tras dos años de trabajo intenso por el grupo empresario argentino.

Después de dos años de trabajo intenso, el grupo Chemo en colaboración con el laboratorio Elea logró la aprobación del benznidazol por parte de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), lo que convirtió a este fármaco en el primero aprobado en ese país para tratar la enfermedad de Chagas.

Hasta ahora, la terapia estaba disponible a través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), pero no contaba con la aprobación de la FDA. Datos indirectos permiten estimar que en los Estados Unidos hay alrededor de 300.000 afectados.

"Es una satisfacción enorme -afirma la doctora Silvia Gold, presidenta de la Fundación Mundo Sano, que junto con el grupo Chemo y su compañía en los Estados Unidos, Exeltis, y la Iniciativa de Medicamentos para Enfermedades Olvidadas (DNDi, por sus siglas en inglés), son los protagonistas de este logro-. Estamos celebrando."

Elea es, desde 2012, el único productor de benznidazol del mundo (con excepción de un laboratorio brasileño que sólo abastece al mercado interno de ese país).

Actualmente, el tratamiento de Chemo cuenta con registro en Argentina, Bolivia, Paraguay, Chile, Honduras, Guatemala y México y fue autorizado a distribuirse por las agencias sanitarias de España, Italia, Suiza, Australia y Canadá. Además, a través del Fondo Estratégico de la Organización Panamericana de la Salud se envió a Venezuela, Bolivia, Colombia y Panamá.

"México lo aprobó hace dos semanas -cuenta Gold-. Es la primera vez que allí se aprueba un producto para la enfermedad de Chagas, porque no era reconocida como problema de salud pública."

El benznidazol es un medicamento esencial para el tratamiento de esta enfermedad parasitaria que afecta a un entre seis y ocho millones de personas en el mundo, según cálculos de la Organización Mundial de la Salud. La resolución de la FDA otorga la aprobación para su uso en niños de 2 a 12 años, pero "se continuará trabajando en colaboración con la agencia sanitaria para expandir la indicación", aclara un comunicado de la compañía.

Considerada una de las enfermedades olvidadas o desatendidas, el mal de Chagas es una patología parasitaria causada por el Trypanosoma cruzi y transmitida por la vinchuca. El benznidazol "tiene una potente acción paraceticida -explica Gold-. En niños está probada la cura. Se negativizan después de un tratamiento de 60 días. En los adultos crónicos, los anticuerpos al parásito duran mucho tiempo y por eso se discute la negativización. Nosotros creemos que hoy todos los niños deberían tratarse, pero también todas las mujeres en edad fértil (aunque no se sepa si van a desarrollar síntomas o no), porque de ese modo no se transmite y se evitan los casos de Chagas congénito. Y cuando el médico está bien entrenado, bajan mucho los efectos adversos, que además son todos reversibles."

Un logro

La historia de este logro comenzó hace varios años. A principios de 2011, cuando una compañía internacional discontinuó la producción de este fármaco, el Ministerio de Salud de la Nación convocó a la industria farmacéutica a producirlo. La Fundación Mundo Sano respondió al pedido asumiendo el riesgo y la responsabilidad de su fabricación en tiempo récord.

El medicamento (cuyo nombre comercial es Abarax) fue producido por Laboratorios Elea y aprobado en febrero de 2012. En 2013, la Organización Mundial de la Salud incorporó el benznidazol al listado de medicamentos esenciales.

"El Chagas es muy difícil de erradicar, porque a diferencia de la malaria, tiene muchos reservorios -explica Gold-. Incluso se registraron casos de transmisión silvestre (por la picadura de un insecto transmisor durante un paseo de campo). Hay un subdiagnóstico tremendo. Por eso, lo importante es encontrar a los pacientes asintomáticos. Aunque es obligatorio hacer la detección precoz en embarazadas, no siempre se las sigue para ver si los bebés de madres positivas también lo son. Es importante perfeccionar el modelo de atención primaria, porque el tratamiento hay que comenzarlo antes de las cardiopatías. Para nosotros esto será un leading case."

"Muy pocas personas con la enfermedad de Chagas tienen acceso al tratamiento a nivel mundial, y en los Estados Unidos, los que pueden acceder al medicamento son un número muy pequeño --dijo el doctor Bernard Pécoul, director ejecutivo de DNDi--. Nuestra esperanza es que el registro de la FDA también impulse a los países endémicos de América Latina, que aún no han registrado el medicamento, a hacerlo. Creemos que esto ayudará a transformar la dinámica de acceso al tratamiento en todo el continente americano".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

35,29%

River Plate

58,82%

Los dos llegan igual

5,88%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
El acceso Norte a nuestra Ciudad ,escenario nuevamente de un fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Corridas y más sobresaltos serán tu compañía durante la jornada de hoy. No le des cabida a los errores, piensa antes de actuar. Finalmente caerás en cuenta de que deberás tomar riendas en la pareja o esta se desvanecerá por completo. Actúa. Recibirás información clave que te abrirá un nuevo panorama a nivel económico-financiero. Se cauto al divulgarla.Sugerencia: Es importante saber cuando renunciar a ciertas fantasías y sueños. Sino corremos el riesgo de dejar que nos consuman la vida. Medítalo.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet