Colombia no pasó del empate en Venezuela y desperdició una buena chance
Se aprobó proyecto para que vehículos de Vialidad tengan navegación satelital
Hoy es domingo 16 de diciembre de 2018 y son las 22:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero / Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual / Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas" / Soterramiento del Sarmiento: la policía de Andorra confirmó que las coimas argentinas pasaron por el Principado / La Dolfina reina en el polo femenino: un gol sobre la campana le dio el bicampeonato en Palermo / Tras la agresión a un periodista, la policía reforzó la seguridad en Monserrat / Tres goles y dos asistencias: Messi dio otro show ante Levante y Barcelona recuperó la cima / Un equipo de autor: cómo el Leeds de Bielsa revoluciona la Segunda inglesa y se ilusiona con la Premier / El trabajo, el primer sueldo y los sueños del cordobés que hizo su CV a mano por falta de recursos para imprimirlo / Boca se llevó el superclásico femenino ante River, en un duelo donde el mensaje estuvo en la previa / Mundial de Clubes. River entró en la cuenta regresiva y se relajó con un picado, con Francescoli y D'Onofrio en cancha / Los sorteos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana: bombos, clasificados y las etapas / Falsa alarma en un vuelo de Córdoba a Madrid /

  ECOLOGIA  1 de septiembre de 2017
El calentamiento de un grado podría alterar el ecosistema antártico
El calentamiento climático amenaza con alterar el ecosistema del frágil fondo marino de la Antártica, y solo el aumento de un grado Celsius es suficiente para modificar de manera profunda ciertas especies, reveló un estudio.

La investigación se basó en experimentos que reprodujeron las condiciones reales del aumento de las temperaturas en el medio ambiente oceánico durante nueve meses alrededor de la base de investigación británica Rothera, en la isla Adelaide en la Península Antártica.

Según las conclusiones publicadas en la revista científica estadounidense Current Biology, un grado adicional en el agua ha más que duplicado en algunos casos la población de ciertas especies.

"Estoy bastante sorprendido", dijo Gail Ashton, del British Antarctic Survey.

"No me esperaba una diferencia tan importante en las comunidades animales de la Antártica con un aumento de solo un grado", señaló, al precisar que en climas templados las diferencias de temperaturas altas no tienen tales efectos.

Con la ayuda de paneles eléctricos, los científicos calentaron una mínima capa de agua uno y dos grados sobre la temperatura ambiente, lo que corresponde al calentamiento esperado en los cincuenta o cien próximo años respectivamente.

Con un grado más, explotó la población de briozoos (Fenestrulina rugula), animales musgo que viven en el fondo marino, al punto de que dominaron completamente el ecosistema circundante, lo que produjo una reducción de todos los otros organismos en el plazo de dos meses.

Los gusanos marinos como los Romanchella perrieri también vieron aumentar su tamaño de 70% en promedio comparado con los que estaban en temperatura ambiente.

La reacción de los diferentes organismos con un aumento de dos grados fue mucho más variable, observaron los investigadores, señalando que podría depender de su edad y de las estaciones.

Las especies generalmente crecen más rápido cuando la Antartica se calienta en verano. Pero también se observaron efectos en marzo, cuando la cantidad de alimentos disponible y la temperatura ambiente disminuyeron.

Esta experiencia sugiere que el cambio climático podría tener mayor impacto de lo esperado en los ecosistemas marinos polares.

Predecir la evolución de los organismos y especies animales con el cambio climático sigue siendo un desafío importante, según los científicos, que señalan que algunos se beneficiarán, mientras que otros van a sufrir.

Planean reproducir este experimento, particularmente en el Ártico donde el calentamiento global ya ha tenido efectos importantes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Descubrirás que aquello que creías consolidado se derrumba de un solo golpe. No te deprimas, busca el apoyo de gente querida. Llega la calma luego de la reconciliación. Pero no te confíes, nuevos y más intensos nubarrones se avizoran en el horizonte. Las perspectivas de éxito no son desfavorables. Sólo si haces un esfuerzo extra lograrás cumplir con los objetivos propuestos.Sugerencia: No creas que el mundo conspira contra ti. Tal vez sea hora de analizar en qué estás fallando para que te suceda lo que te sucede.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet