Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 12:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
1 de septiembre de 2017
El calentamiento de un grado podría alterar el ecosistema antártico
El calentamiento climático amenaza con alterar el ecosistema del frágil fondo marino de la Antártica, y solo el aumento de un grado Celsius es suficiente para modificar de manera profunda ciertas especies, reveló un estudio.

La investigación se basó en experimentos que reprodujeron las condiciones reales del aumento de las temperaturas en el medio ambiente oceánico durante nueve meses alrededor de la base de investigación británica Rothera, en la isla Adelaide en la Península Antártica.

Según las conclusiones publicadas en la revista científica estadounidense Current Biology, un grado adicional en el agua ha más que duplicado en algunos casos la población de ciertas especies.

"Estoy bastante sorprendido", dijo Gail Ashton, del British Antarctic Survey.

"No me esperaba una diferencia tan importante en las comunidades animales de la Antártica con un aumento de solo un grado", señaló, al precisar que en climas templados las diferencias de temperaturas altas no tienen tales efectos.

Con la ayuda de paneles eléctricos, los científicos calentaron una mínima capa de agua uno y dos grados sobre la temperatura ambiente, lo que corresponde al calentamiento esperado en los cincuenta o cien próximo años respectivamente.

Con un grado más, explotó la población de briozoos (Fenestrulina rugula), animales musgo que viven en el fondo marino, al punto de que dominaron completamente el ecosistema circundante, lo que produjo una reducción de todos los otros organismos en el plazo de dos meses.

Los gusanos marinos como los Romanchella perrieri también vieron aumentar su tamaño de 70% en promedio comparado con los que estaban en temperatura ambiente.

La reacción de los diferentes organismos con un aumento de dos grados fue mucho más variable, observaron los investigadores, señalando que podría depender de su edad y de las estaciones.

Las especies generalmente crecen más rápido cuando la Antartica se calienta en verano. Pero también se observaron efectos en marzo, cuando la cantidad de alimentos disponible y la temperatura ambiente disminuyeron.

Esta experiencia sugiere que el cambio climático podría tener mayor impacto de lo esperado en los ecosistemas marinos polares.

Predecir la evolución de los organismos y especies animales con el cambio climático sigue siendo un desafío importante, según los científicos, que señalan que algunos se beneficiarán, mientras que otros van a sufrir.

Planean reproducir este experimento, particularmente en el Ártico donde el calentamiento global ya ha tenido efectos importantes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"El Dedo en la Llaga"
de 12.00 a 12.45


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
Elecciones 2017: ¿Está conforme con los resultados?
Si
58,33
%
No
41,67
%
       
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
Huracán
14
San Martín de San Juan
14
10º Argentinos Juniors
13
11º Atlético Tucumán
13
12º Godoy Cruz de Mendoza
13
13º Belgrano de Córdoba
13
14º Defensa y Justicia
12
15º Racing Club
12
16º River Plate
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Vélez Sarsfield
10
21º Newells Old Boys
9
22º Tigre
8
23º Gimnasia La Plata
7
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Arsenal de Sarandí
5
27º Olimpo de Bahía Blanca
5
28º Temperley
5
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Robalo: "le han mentido a la gente, la planta hacía 6 años que no funcionaba"
Desde la Policía de Federal se afirmó que “estamos tranquilos”.
Passarella sobre cargos de la Justicia en Federal: "vemos que a los más relevantes se se accede sin concurso"
Federal : Pelea a rebencazos entre dos paisanas en una fiesta tradicionalista
Sobornos? en fútbol de Federal: "pedimos la expulsión del árbitro Gallegos"
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 




AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

RadiosNet