Cómo justificar la no emisión del voto en las PASO
Gestión y tratamiento responsable de matemáticos en Federal
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 18:35 hs. ULTIMOS TITULOS: San Juan: un joven de 19 años, bombero voluntario, salvó a una nena de tres años que cayó a un canal / Las inmobiliarias amenazan con ir a la Justicia si se aprueba la ley de alquileres / Ryan Murphy donó 10 millones de dólares al hospital que salvó la vida de su hijo / Cayó la banda que robó en la casa de un juez de la Suprema Corte bonaerense / Un chico de cuatro años festejó su cumpleaños pero nadie fue / Con el nuevo dólar, septiembre registró el primer superávit comercial del año / Procesaron con prisión preventiva a un cura por abuso y corrupción de menores / Champions League: cinco heridos graves por la aceleración de una escalera mecánica antes del partido Roma vs. CSKA Moscú / Más de 15.000 jóvenes hacen cola en Mar del Plata en busca de empleo / Sancionarán a un policía que se sacó una selfie con un preso recapturado / Movistar FRI Music celebra a Sumo: la vigencia de una banda y de un mito / El sutil mensaje de la remera de Máximo Kirchner / "Un planeta dentro de otro planeta": el estudio que confirma que el núcleo interno de la Tierra es "sólido y blando" / Murió su mamá y como su papá estaba triste, le hizo un dibujo que él se tatuó: la historia que conmueve al fútbol colombiano / Con más concesiones al PJ, el oficialismo avanza con el dictamen de la ley de presupuesto / Rodrigo de la Serna: ?Me convocaron para la tercera y cuarta temporada de La casa de Papel? / Martín Fierro de la Radio: Mario Pergolini, furioso porque Pampita será la conductora / Un actor de Game of Thrones se casó y le dedicó un romántico mensaje a su mujer / Condenaron al capo narco "Mameluco" Villalba y deberá pagar una multa de $5.200.000 / Compensarán a las provincias por los subsidios al transporte /

  INTERNACIONALES  29 de agosto de 2017
El alcance del misil de Corea del Norte que amenaza con cruzar la línea roja
El misil recorrió 2.700 kilómetros, sobrevolando la isla japonesa y obligando a las autoridades niponas a lanzar la voz de alarma. El Hwasong-12 podría recorrer 5.000 kilómetros hacia la estratégica isla estadounidense de Guam.

Corea del Norte ha lanzado esta pasada madrugada un misil balístico que ha sobrevolado territorio japonés hasta caer en el océano Pacífico. Lo que ha sido calificado como muy grave por las administraciones de Tokio y Washington se está convirtiendo, a la vez, en habitual en las últimas fechas y es que el régimen de Pyongyang ya suma 13 lanzamientos de misiles en lo que llevamos de año. Hasta el momento, todo son pruebas, pero, ¿qué hay de real en la amenaza norcoreana?.
Este último proyectil es, según las autoridades niponas, un Hwasong-12 de rango medio-largo lanzado desde Sunan -cerca de Pyongyang- hasta el Pacífico, a 1.180 kilómetros de Hokkaido. El misil ha recorrido 2.700 kilómetros a una altura máxima de 550 metros, sobrevolando la nororiental isla japonesa y obligando a las autoridades niponas a lanzar la voz de alarma a sus ciudadanos.

Una televisión pública muestra el trayecto del misil. (Shizuo Kambayashi/AP).-

 
Guam, en el punto de mira

Es la segunda vez que Corea del Norte prueba este tipo de proyectil, que cumple el deseo de Kim Jong-un de tener territorio estadounidense al alcance. En concreto, el Hwasong-12 podría llegar hasta cerca de 5.000 kilómetros de distancia, lo que pone en órbita a Guam, isla bajo soberanía de Estados Unidos ubicada a 3.400 kilómetros de Pyongang en el Pacífico occidental.
El pasado mes de mayo, en la primera prueba de este proyectil, la propaganda norcoreana detalló una teórica operación en la que Corea del Norte amenazaba con lanzar este mes de agosto hasta cuatro Hwasong-12 consecutivos hacia la estratégica isla estadounidense, sede de numerosas bases militares.

Misil intercontinental Hwasong-14 antes de un lanzamiento de prueba. (Kcna/EFE).-

 
El desarrollo de un misil intercontinental

Con todo, el programa de desarrollo armamentístico norcoreano cuenta con un misil aún mayor: el Hwasong-14, probado el pasado mes de julio y que tendría un alcance intercontinental de cerca de 7.000 kilómetros. "Estados Unidos continental está ahora dentro de nuestro rango de ataque", dijo Pyongyang tras testar un misil que podría impactar en Alaska y San Diego.

De hecho, varios medios estadounidenses señalaron que el rango del proyectil Hwasong-14 podría aumentar hasta los 10.000 kilómetros. El The Washington Post avisó que Denver y Chicago estarían al alcance y, como traza el The New York Times , este mismo rango también permitiría llegar a toda Asia y Europa hasta la Península Ibérica si se lanzase en dirección oeste -Madrid se encuentra a poco más de 9.800 kilómetros de la capital del régimen de Kim Jong-un.

 

En total, y según las estimaciones hechas a partir de las pruebas balísticas y el tradicional desfile militar del Día del Sol, se calcula que el arsenal de Corea del Norte dispondría de más de 1.000 misiles de distinta capacidad. La mayoría de ellos de corto alcance para amenazar a sus vecinos Corea del Sur y Japón.

Una tensión ¿controlada?

Pyongyang ha mostrado al mundo un músculo armamentístico real, a lo que Estados Unidos ha respondido con palabras contundentes. La escalada de tensión ha ido en aumento hasta el punto que Donald Trump advirtió que respondería "con fuego y furia" a las provocaciones norcoreanas. Sin embargo, se hace difícil de imaginar que ambas potencias nucleares pasen de la guerra dialéctica a un catastrófico conflicto nuclear, dado que ambos tendrían mucho que perder y habría millones de vidas en juego.

La estrategia, según comentaba el experto en Asia y Pacífico del Cidob Oriol Farrés en La Vanguardia, respondería a la voluntad de Washington y Pyongyang de mantener la tensión para obtener réditos políticos. Donald Trump estaría desviando la atención ante los problemas internos de su administración, mientras que al régimen de Kim Jong-un le interesa mantener viva la existencia de un gran y odioso enemigo exterior para legitimarse.

Una disputa que por el momento ha llegado hasta aquí: Corea del Norte amenaza con pruebas de misiles de medio y largo alcance y Estados Unidos y sus aliados responden con mensajes convincentes y sanciones, principalmente congelación de activos en el extranjero y prohibición de viajes. Las palabras deslizan una situación casi prebélica, que con todo, no parece que pueda cruzar una definitiva línea roja.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.56
37.76

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
El Pre-Candidato de la UCR de Federal Fabio Schonfeld preocupado por los actos de corrupción.-
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet