Cómo justificar la no emisión del voto en las PASO
Gestión y tratamiento responsable de matemáticos en Federal
Hoy es miercoles 15 de agosto de 2018 y son las 11:32 hs. ULTIMOS TITULOS: El Banco Provincia lanza un nuevo 'supermiércoles': cómo funciona y cuánto se puede ahorrar / La confesión de Uberti: anécdotas de maltrato, el apodo de Kirchner y la furia por un bolso con pesos / La previa de Boca-Barcelona: el banderazo xeneize y la frase de Daniel Angelici, que plantó un olivo / Lionel Messi, el verdugo de Estudiantes y River que jugará por primera vez contra Boca / Delfina Merino, entre las materias que le faltan para ser abogada y su viaje solidario a Santiago del Estero / Kevin Johansen tocó en vivo en los estudios de LN+ / Otro golazo de Andrés Iniesta, que brilla en la liga japonesa con la magia de sus gambetas / El día que Lionel Messi quiso jugar en River: los motivos que impidieron su pase / Trenes y colectivos: desde hoy, rige el aumento del 10% / Discriminación en Palermo: echaron a una niña de un restaurante por entrar con su perro de asistencia / La Anmat prohibió productos alimenticios como choclo, relleno para tacos, entre otros / La empresa de la mujer de De Vido comenzó a perder plata cuando su marido dejó el poder / Nicolás Dujovne buscó transmitir tranquilidad: "No hay ninguna posibilidad de default ni de 2001? / Estela de Carlotto, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta?" / Murió Alberto Tosca, cantautor de la Nueva Trova cubana / Tiempo de cambio: la pausa de Lionel Messi acelera el recambio generacional de la selección nacional / Guillermo Barros Schelotto, en la previa de Barcelona-Boca: "Me gustaría en un futuro dirigir a la selección" / Real Madrid-Atlético de Madrid, la Supercopa de Europa: horario, TV y formaciones / Deportes Temuco-San Lorenzo, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Real Madrid-Atlético: de los 12 km de distancia a los casi 4000 de la final en la lejana Estonia /

  INTERNACIONALES  29 de agosto de 2017
El alcance del misil de Corea del Norte que amenaza con cruzar la línea roja
El misil recorrió 2.700 kilómetros, sobrevolando la isla japonesa y obligando a las autoridades niponas a lanzar la voz de alarma. El Hwasong-12 podría recorrer 5.000 kilómetros hacia la estratégica isla estadounidense de Guam.

Corea del Norte ha lanzado esta pasada madrugada un misil balístico que ha sobrevolado territorio japonés hasta caer en el océano Pacífico. Lo que ha sido calificado como muy grave por las administraciones de Tokio y Washington se está convirtiendo, a la vez, en habitual en las últimas fechas y es que el régimen de Pyongyang ya suma 13 lanzamientos de misiles en lo que llevamos de año. Hasta el momento, todo son pruebas, pero, ¿qué hay de real en la amenaza norcoreana?.
Este último proyectil es, según las autoridades niponas, un Hwasong-12 de rango medio-largo lanzado desde Sunan -cerca de Pyongyang- hasta el Pacífico, a 1.180 kilómetros de Hokkaido. El misil ha recorrido 2.700 kilómetros a una altura máxima de 550 metros, sobrevolando la nororiental isla japonesa y obligando a las autoridades niponas a lanzar la voz de alarma a sus ciudadanos.

Una televisión pública muestra el trayecto del misil. (Shizuo Kambayashi/AP).-

 
Guam, en el punto de mira

Es la segunda vez que Corea del Norte prueba este tipo de proyectil, que cumple el deseo de Kim Jong-un de tener territorio estadounidense al alcance. En concreto, el Hwasong-12 podría llegar hasta cerca de 5.000 kilómetros de distancia, lo que pone en órbita a Guam, isla bajo soberanía de Estados Unidos ubicada a 3.400 kilómetros de Pyongang en el Pacífico occidental.
El pasado mes de mayo, en la primera prueba de este proyectil, la propaganda norcoreana detalló una teórica operación en la que Corea del Norte amenazaba con lanzar este mes de agosto hasta cuatro Hwasong-12 consecutivos hacia la estratégica isla estadounidense, sede de numerosas bases militares.

Misil intercontinental Hwasong-14 antes de un lanzamiento de prueba. (Kcna/EFE).-

 
El desarrollo de un misil intercontinental

Con todo, el programa de desarrollo armamentístico norcoreano cuenta con un misil aún mayor: el Hwasong-14, probado el pasado mes de julio y que tendría un alcance intercontinental de cerca de 7.000 kilómetros. "Estados Unidos continental está ahora dentro de nuestro rango de ataque", dijo Pyongyang tras testar un misil que podría impactar en Alaska y San Diego.

De hecho, varios medios estadounidenses señalaron que el rango del proyectil Hwasong-14 podría aumentar hasta los 10.000 kilómetros. El The Washington Post avisó que Denver y Chicago estarían al alcance y, como traza el The New York Times , este mismo rango también permitiría llegar a toda Asia y Europa hasta la Península Ibérica si se lanzase en dirección oeste -Madrid se encuentra a poco más de 9.800 kilómetros de la capital del régimen de Kim Jong-un.

 

En total, y según las estimaciones hechas a partir de las pruebas balísticas y el tradicional desfile militar del Día del Sol, se calcula que el arsenal de Corea del Norte dispondría de más de 1.000 misiles de distinta capacidad. La mayoría de ellos de corto alcance para amenazar a sus vecinos Corea del Sur y Japón.

Una tensión ¿controlada?

Pyongyang ha mostrado al mundo un músculo armamentístico real, a lo que Estados Unidos ha respondido con palabras contundentes. La escalada de tensión ha ido en aumento hasta el punto que Donald Trump advirtió que respondería "con fuego y furia" a las provocaciones norcoreanas. Sin embargo, se hace difícil de imaginar que ambas potencias nucleares pasen de la guerra dialéctica a un catastrófico conflicto nuclear, dado que ambos tendrían mucho que perder y habría millones de vidas en juego.

La estrategia, según comentaba el experto en Asia y Pacífico del Cidob Oriol Farrés en La Vanguardia, respondería a la voluntad de Washington y Pyongyang de mantener la tensión para obtener réditos políticos. Donald Trump estaría desviando la atención ante los problemas internos de su administración, mientras que al régimen de Kim Jong-un le interesa mantener viva la existencia de un gran y odioso enemigo exterior para legitimarse.

Una disputa que por el momento ha llegado hasta aquí: Corea del Norte amenaza con pruebas de misiles de medio y largo alcance y Estados Unidos y sus aliados responden con mensajes convincentes y sanciones, principalmente congelación de activos en el extranjero y prohibición de viajes. Las palabras deslizan una situación casi prebélica, que con todo, no parece que pueda cruzar una definitiva línea roja.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Estudio Cien

de 08.00 a 12.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.48
30.48

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Alcoholizados evadieron un control a toda velocidad y fueron detenidos
Lanzamiento de la Lista 1 en Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Rosario Central
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Colón de Santa Fe
0
15º Huracán
0
16º Patronato
0
17º River Plate
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Independiente
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Talleres de Córdoba
0
26º Newells Old Boys
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet