Hoy es lunes 19 de febrero de 2018 y son las 14:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Luciana Salazar confirmó su reconciliación con Martín Redrado / Cambiemos inaugura su propia "escuelita" para intendentes / Con los colores de Estudiantes y Daniel Passarella como testigo, se casó Alejandro Sabella / El rompehielos Almirante Irízar inició la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano / Florencia Etcheves se va de TN y deja la televisión / La historia detrás de los buscados alfajores que también come el presidente / Por primera vez, un colegio argentino participará de las Olimpíadas de Inglés Británico / Desde la UCR y la CC le sugieren a Díaz Gilligan que pida licencia hasta que aclare su situación / Tras su lesión, Gonzalo Higuaín publicó un sentido mensaje en las redes sociales / Video: tras los destrozos, la Plaza del Congreso está casi recuperada / Colón-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo quiere seguir por el buen camino / Patronato-Chacarita, por la Superliga: el Funebrero busca sumar para cambiar la racha / Rogelio Frigerio reconoció qué sintió cuando insultaron a Mauricio Macri en el Monumental y habló del arbitraje / Confirman que se extiende hasta el 30 de junio el plazo para aceptar la reparación histórica / La economía creció un 3,5% en enero, según el Gobierno / Rogelio Frigerio confirmó que en enero entraron al país 8 mil venezolanos / Baradel irá a la OIT para denunciar a la gobernadora María Eugenia Vidal / "¿Vinieron para cagarnos hoy? Decime así me voy", el grito de Marcelo Gallardo al árbitro y lo que dijo después del partido / Tigre-Defensa y Justicia, por la Superliga: se miden fuerzas en Victoria / Nuevas escuchas de Cristina Kirchner y Parrilli: insulta a Stolbizer y hasta a un diputado kirchnerista /
28 de agosto de 2017
El mal de Chagas afecta a un millón y medio de argentinos
En la Argentina hay aproximadamente 1.500.000 de infectados con el mal de Chagas, según datos brindados por el Ministerio de Salud, por lo que los especialistas destacaron la necesidad de estar atentos a los pacientes crónicos.

En el marco del Día Nacional por una Argentina sin Chagas, que se conmemoró el último viernes, la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló puso de relieve la importancia de enfocarse en las formas de prevención de la enfermedad y en la atención de los pacientes para ayudarlos a tener una vida más saludable. 
La enfermedad es producida por el parasito Trypanosoma cruzi, conocido en Argentina como vinchuca, y puede afectar diversos órganos como el corazón, el aparato digestivo y el sistema nervioso.

Esta patología tiene dos períodos diferentes: 
Período agudo: dura aproximadamente dos meses, y comienza después de contraerse la infección donde circulan por el torrente sanguíneo una gran cantidad de parásitos. En esta etapa, la mayoría de los casos no presenta síntomas o las señales son leves y no específicas.
Período crónico: puede ser crónico sin patología demostrada o crónico con patología. En este caso, los parásitos permanecen ocultos principalmente en el músculo cardíaco y digestivo. Con el paso de los años, la infección puede causar muerte súbita por arritmias o insuficiencia cardiaca progresiva por destrucción del músculo cardiaco y sus inervaciones. 
Al no haber vacuna contra la vinchuca, para prevenir la enfermedad es fundamental evitar la existencia de estos insectos en las viviendas y sus alrededores. 

Para esto, el Programa Nacional de Chagas del Ministerio de Salud recomienda:

- Revisar frecuentemente nuestro hogar. Las vinchucas dejan manchas de materia fecal en las paredes que son claramente identificables.
- Mantener ordenada la casa y sus alrededores.
- Ventilar las camas y los catres. Limpiar detrás de muebles y objetos colgados en las paredes.
- Tapar las grietas y los agujeros de las paredes y techos.


En caso de vivir en zonas rurales, evitar que los animales (perros, gatos, chanchos, gallinas, etc.) duerman dentro de la casa.
Ante la presencia de vinchucas, es importante agarrarlas con un guante -con cuidado de no aplastarlas- y transportarlas en un frasco o bolsa con ventilación a algún hospital cercano, para solicitar el rociado de la vivienda y permitir el análisis del insecto.

A partir de algunas investigaciones realizadas por la Facultad y dirigidas por el grupo Jorge Mitelman y Luisa Giménez, se creó un Score de riesgo en pacientes crónicos sin patología demostrada, donde se evalúan un conjunto de factores de riesgo asociados que permitirían detectar pacientes críticos que podrían desarrollar complicaciones a futuro. 

De esta manera, se busca poder atenderlos mejor utilizando nuevas estrategias terapéuticas.
Los especialistas destacaron que la prevención y el control de los pacientes con chagas, les permite llevar adelante una vida tranquila y cuidada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

76,92%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

23,08%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Fogón Chamamecero", conduce Marcelo Gottig
de 13.00 a 15.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.65
20.05

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Racing Club
25
Huracán
25
10º Belgrano de Córdoba
25
11º Atlético Tucumán
24
12º Argentinos Juniors
24
13º Colón de Santa Fe
23
14º Rosario Central
23
15º San Martín de San Juan
22
16º Defensa y Justicia
21
17º Patronato
20
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Temperley
13
25º Chacarita Juniors
12
26º Tigre
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Podrás hacerte un momento para planificar la jornada venidera de manera de utilizar los tiempos de la mejor forma posible. Piensa dos veces antes de tomar una determinación. No dejes que el enojo nuble tu conciencia, o te arrepentirás más adelante. La idea de un negocio llegará a tus oídos en la jornada de hoy por boca de un amigo cercano. Analízala en detalle.Sugerencia: Que los efectos de la continua tensión que produce una realidad cotidiana poco amigable no acaben con tu esperanza de felicidad a futuro.

 

HOY ES

 
Lunes 19 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet