Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 17:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri viajará en un avión privado por Asia tras el vuelo en Emirates / Vidal se reunió con docentes y padres: "No puede haber interés partidario por encima de los alumnos" / El italiano Cecchinato venció a Pella y se convirtió en el primer finalista del Argentina Open / Daniel Vila deja a su hijo mayor al frente del Grupo América: "No quiero seguir en el día a día" / El último adiós a Emiliano Sala: aplausos, respeto y dolor / Dos nuevos femicidios: un hombre mató a su expareja frente a su beba y otro a su mujer con un hacha / Juanes: "Escuché a Gardel toda mi infancia y hoy cantaré 'Volver' en el Colón" / "Emociona la fortaleza de la familia de Emiliano Sala", dijo el CEO del Cardiff / Bruno Ganz: la vida y la obra de un gigante del cine europeo / Después de un año atrapan al autor de un doble homicidio en Lomas de Zamora / Dos nuevos crímenes llevan a 31 la cifra de femicidios de este año / Monte Hermoso: se hundió su lancha, salvó a su hijo y desapareció en el mar / Encerró a su hijo de seis años en una heladero y dio una insólita justificación / Le robaron un campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud: le sacaron la bicicleta con la que ganó el oro / Macri llega a la India con empresarios para incrementar las exportaciones y atraer inversiones / Un nuevo capítulo de Mauro Icardi en Inter: le tiraron piedras al auto de Wanda Nara en medio de una ola de rumores / Murió Bruno Ganz, el actor que encarnó a Hitler en La caída / Katherine Jenkins: "Lamentablemente, muchos pensaron que la música clásica era para una elite" / Vuelve Juan Martín del Potro: día y rival para el regreso del tandilense al circuito / Otro golazo de Rogelio Funes Mori en México: el Mellizo sigue siendo figura en Monterrey /
27 de agosto de 2017
Procrear: Cómo serán los créditos hipotecarios que se relanzarán en septiembre
El titular de Procrear anunció que a fines de septiembre el Gobierno abrirá un nuevo llamado a inscripción para los créditos hipotecarios para compra, tal como había hecho en marzo de este año. Montos, cuotas y plazos.

"Es una continuidad de lo que ya existía, y no tiene tinte electoral", dijo el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente de ProCreAr, Iván Kerr. Sea una medida electoralista o no, lo cierto es que a fines de septiembre próximo el Gobierno abrirá un nuevo llamado a inscripción para los créditos hipotecarios Procrear para compra, tal como había hecho en marzo de este año.

Kerr explicó que el nuevo llamado será a fines del mes de septiembre, cuando esté claro cuál será el presupuesto con el que contarán el año próximo, que es cuando se efectivizarán los préstamos. La inscripción para los créditos para compra había cerrado el 31 de marzo de este año: en esa oportunidad, se anotaron 160.000 postulantes, de los cuales unos 90.000 resultaron seleccionados.

Para este tipo de crédito hipotecario para compra de vivienda, Procrear trabaja con 15 bancos, que trabajan con una tasa de interés muy baja, de 5% promedio. Los plazos de pago llegan hasta 30 años, y las familias pueden elegir el banco donde tramitar el préstamo. La cuota mensual promedio es de $2500, dependiendo del monto solicitado de crédito y el banco que otorgue el crédito. Para postular, las familias deben contar con un ahorro del 10% del valor de la propiedad, a lo que hay que sumarle los gastos administrativos y de escrituración que suman alrededor de un 5% del valor de la propiedad.

La diferencia con un crédito hipotecario común es que los créditos Procrear cuentan con un subsidio del Estado nacional directo a la familia y no reembolsable. El monto máximo del subsidio es de $400.000 para familias con hijos y viviendas de menos de $1.200.000. Para familias sin hijos y con viviendas de menos de $1.200.000, el monto asciende a $300.000, al igual que para familias con hijos y viviendas de entre $1.200.000 y $2.000.000. Por último, el subsidio es de $200.000 para familias sin hijos y viviendas de entre $1.200.000 y $2.000.000.

Esta línea que se reabrirá a fines de septiembre está diseñada para quienes buscan adquirir una vivienda nueva o usada, hasta un valor de $2.000.000. Su destino tiene que ser de vivienda única, familiar y de ocupación permanente, y la asignación de los créditos se hace mediante un sistema de puntaje social que prioriza a las familias de acuerdo con su necesidad habitacional. Es decir, quien aplique para el crédito no debe ser propietario, ni copropietario de bien inmueble alguno, no puede haber adquirido (ni el titular ni su cónyuge) una vivienda financiada con recursos del Estado (FONAVI, PROCREAR), y la asignación ya no se realiza por sorteo, como se hacía durante el kirchnerismo.

Para acceder, las familias deben tener ingresos formales netos de entre 2 y 4 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVyM). Medido al mes de julio, la cifra es de entre $17.770 y $35.440. También es requisito -tanto para el titular como para el cónyuge o conviviente- ser argentino o nacionalizado o extranjero con residencia permanente, y tener entre 18 y 55 años al momento de la inscripción. Además, la cuota inicial del crédito no debe superar el 25% del ingreso neto familiar, y se exige una continuidad laboral mínima de un año tanto en el caso de los empleados en relación de dependencia como para los autónomos y monotributistas. Por último, es requisito tener una buena calificación crediticia y no tener antecedentes desfavorables en el sistema financiero.

Según explicó Kerr en diálogo con Radio Mitre, la operación promedio de los inscriptos en marzo es de $1.050.000, con un subsidio de $320.000, un crédito de $580.000, y anticipo de 10%. La cuota inicial, en ese caso, asciende a $4400, accesible para mucha gente que por ese dinero alquilaba.

En paralelo, sigue abierta la línea de créditos Procrear para construcción de vivienda en un lote propio, donde también se subsidia hasta $400.000 del monto de crédito, que tiene un tope de $1.100.000. En este caso, la cuota promedio mensual es de $3040, dependiendo del monto solicitado de crédito y del banco que lo otorgue. El valor del terreno no puede superar los $500.000 y el terreno debe estar a nombre del titular o de un familiar directo (padre, madre o hijo). La vivienda a construir deberá tener entre 40 y 80 metros cuadrados.

En el caso de los créditos para construcción, Kerr sostuvo que fueron 16.000 los inscriptos, de los cuales unos 9500 resultaron asignados.

También sigue abierta la línea de microcréditos para comprar materiales en corralones adheridos y la llamada "Mejor Hogar", para conectarse a la red de gas y que se paga junto con la tarifa social. Para el "Mejor Hogar", además, no es necesario acreditar ingresos formales. Para fines de septiembre, el Gobierno planea una línea similar para las conexiones de agua potable y cloaca.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tienes tiempo para todo y para todos, menos para tu familia. Alguien cercano te lo hará notar y no te gustará oír la verdad. No te dejes llevar por esos celos sin sentido, porque tu pareja no tiene ojos para otra persona que no seas tú.  Ser demasiado optimista al momento de iniciar un negocio puede hacer que pases algunos detalles por alto. Sé equilibrado.Sugerencia: Tómate un tiempo para estar solo y reflexionar qué es lo que quieres para tu vida. Escucha lo que te dicta tu corazón.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet