G.Chapino " ya se nota el importante avance de obras en Federal "
Debut y derrota: Patronato perdió en San Juan en el arranque de la Super Liga
Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 01:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Sobornos: los misteriosos vuelos a Uruguay del secretario privado de Kirchner / Sergio Agüero: el crack que debutó a los 15 años y siempre supo que su lugar iba a ser la Premier League / Juan Figallo, tras su regreso: ?Sentí que estaba debutando de nuevo en los Pumas? / Macri, sobre los cuadernos: "Esto es superior a ver Netflix? / Frío fuera del agua: Michael Phelps ayuda a Tiger Woods, pero duda del sentido de su vida / De Ardiles a Agüero, lo de ?animals? quedó de lado y se abrieron las puertas para la Argentina en Inglaterra / El impactante choque entre dos jugadores en Racing-Vélez que terminó con un lesionado / San Juan: una mujer hacía trekking y murió tras caer 30 metros al vacío / Manejar es un arte: Canapino logró una victoria que pensó un año antes / La Cornisa mostró una bóveda en un inmueble de la familia Kirchner / Secuestran 7500 kilos de marihuana en la selva misionera / Actividades por el Día del Niño en las cárceles bonaerenses / Sobornos: el Gobierno ordenó paralizar las obras en el Gasoducto del Noreste / Real Madrid venció a Getafe, en otro partido en el que Navas le ganó la pulseada a Courtois / A contramano del escándalo por los cuadernos, Cristina Kirchner avanza con el armado de un frente para 2019 / Recuperaron la bicicleta adaptada de un joven en Villa Fiorito: la policía se enteró del robo por Facebook / Duro documento de un grupo de intelectuales contra el Gobierno: "El problema del macrismo es la sociedad" / Roger Federer-Novak Djokovic, la final de Cincinnati: el serbio se quedó con el clásico y completó su colección de Masters 1000 / Federico Coria volvió tras la suspensión y celebró con un título en Rumania / Con Lautaro Martínez e Icardi, Inter sufrió un golpe inesperado ante Sassuolo en el inicio de la Serie A /

  ACTUALIDAD  27 de agosto de 2017
Procrear: Cómo serán los créditos hipotecarios que se relanzarán en septiembre
El titular de Procrear anunció que a fines de septiembre el Gobierno abrirá un nuevo llamado a inscripción para los créditos hipotecarios para compra, tal como había hecho en marzo de este año. Montos, cuotas y plazos.

"Es una continuidad de lo que ya existía, y no tiene tinte electoral", dijo el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente de ProCreAr, Iván Kerr. Sea una medida electoralista o no, lo cierto es que a fines de septiembre próximo el Gobierno abrirá un nuevo llamado a inscripción para los créditos hipotecarios Procrear para compra, tal como había hecho en marzo de este año.

Kerr explicó que el nuevo llamado será a fines del mes de septiembre, cuando esté claro cuál será el presupuesto con el que contarán el año próximo, que es cuando se efectivizarán los préstamos. La inscripción para los créditos para compra había cerrado el 31 de marzo de este año: en esa oportunidad, se anotaron 160.000 postulantes, de los cuales unos 90.000 resultaron seleccionados.

Para este tipo de crédito hipotecario para compra de vivienda, Procrear trabaja con 15 bancos, que trabajan con una tasa de interés muy baja, de 5% promedio. Los plazos de pago llegan hasta 30 años, y las familias pueden elegir el banco donde tramitar el préstamo. La cuota mensual promedio es de $2500, dependiendo del monto solicitado de crédito y el banco que otorgue el crédito. Para postular, las familias deben contar con un ahorro del 10% del valor de la propiedad, a lo que hay que sumarle los gastos administrativos y de escrituración que suman alrededor de un 5% del valor de la propiedad.

La diferencia con un crédito hipotecario común es que los créditos Procrear cuentan con un subsidio del Estado nacional directo a la familia y no reembolsable. El monto máximo del subsidio es de $400.000 para familias con hijos y viviendas de menos de $1.200.000. Para familias sin hijos y con viviendas de menos de $1.200.000, el monto asciende a $300.000, al igual que para familias con hijos y viviendas de entre $1.200.000 y $2.000.000. Por último, el subsidio es de $200.000 para familias sin hijos y viviendas de entre $1.200.000 y $2.000.000.

Esta línea que se reabrirá a fines de septiembre está diseñada para quienes buscan adquirir una vivienda nueva o usada, hasta un valor de $2.000.000. Su destino tiene que ser de vivienda única, familiar y de ocupación permanente, y la asignación de los créditos se hace mediante un sistema de puntaje social que prioriza a las familias de acuerdo con su necesidad habitacional. Es decir, quien aplique para el crédito no debe ser propietario, ni copropietario de bien inmueble alguno, no puede haber adquirido (ni el titular ni su cónyuge) una vivienda financiada con recursos del Estado (FONAVI, PROCREAR), y la asignación ya no se realiza por sorteo, como se hacía durante el kirchnerismo.

Para acceder, las familias deben tener ingresos formales netos de entre 2 y 4 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVyM). Medido al mes de julio, la cifra es de entre $17.770 y $35.440. También es requisito -tanto para el titular como para el cónyuge o conviviente- ser argentino o nacionalizado o extranjero con residencia permanente, y tener entre 18 y 55 años al momento de la inscripción. Además, la cuota inicial del crédito no debe superar el 25% del ingreso neto familiar, y se exige una continuidad laboral mínima de un año tanto en el caso de los empleados en relación de dependencia como para los autónomos y monotributistas. Por último, es requisito tener una buena calificación crediticia y no tener antecedentes desfavorables en el sistema financiero.

Según explicó Kerr en diálogo con Radio Mitre, la operación promedio de los inscriptos en marzo es de $1.050.000, con un subsidio de $320.000, un crédito de $580.000, y anticipo de 10%. La cuota inicial, en ese caso, asciende a $4400, accesible para mucha gente que por ese dinero alquilaba.

En paralelo, sigue abierta la línea de créditos Procrear para construcción de vivienda en un lote propio, donde también se subsidia hasta $400.000 del monto de crédito, que tiene un tope de $1.100.000. En este caso, la cuota promedio mensual es de $3040, dependiendo del monto solicitado de crédito y del banco que lo otorgue. El valor del terreno no puede superar los $500.000 y el terreno debe estar a nombre del titular o de un familiar directo (padre, madre o hijo). La vivienda a construir deberá tener entre 40 y 80 metros cuadrados.

En el caso de los créditos para construcción, Kerr sostuvo que fueron 16.000 los inscriptos, de los cuales unos 9500 resultaron asignados.

También sigue abierta la línea de microcréditos para comprar materiales en corralones adheridos y la llamada "Mejor Hogar", para conectarse a la red de gas y que se paga junto con la tarifa social. Para el "Mejor Hogar", además, no es necesario acreditar ingresos formales. Para fines de septiembre, el Gobierno planea una línea similar para las conexiones de agua potable y cloaca.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Hondo pesar en el mundo chamamecero por la muerte del Changuito Medina
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Racing Club
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Martín de San Juan
0
Boca Juniors
0
Unión de Santa Fe
0
Aldosivi
0
Vélez Sarsfield
0
Banfield
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º San Lorenzo
0
12º Lanús
0
13º Tigre
0
14º Atlético Tucumán
0
15º Defensa y Justicia
0
16º Colón de Santa Fe
0
17º Belgrano de Córdoba
0
18º River Plate
0
19º Independiente
0
20º Huracán
0
21º Argentinos Juniors
0
22º Patronato
0
23º Newells Old Boys
0
24º San Martin de Tucuman
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet