Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 18:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. El equipo argentino sufre una estrepitosa caída en la despedida del coach Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras la protesta en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump / Detuvieron a un hermano del actor Rodrigo Guirao Díaz por robar bicicletas en Ciudad Universitaria / Mundial Rusia 2018. Neymar, por ahora, se hace ver más como un personaje nervioso que como un crack / Eduardo Amadeo: "Si no hubiéramos ido al FMI, hoy el dólar valdría 60 pesos" / Rusia 2018: Los cuatro agresores del hincha croata no podrán ingresar a estadios argentinos durante dos años /
26 de agosto de 2017
Techint aparece en las planillas de un operador de sobornos en Brasil
La multinacional de los Rocca figura ocho veces en un documento secuestrado a Alberto Youssef. Hay sospechas de pagos indebidos.

La constructora ítalo-argentina Techint vuelve a quedar bajo la lupa en el caso Lava Jato. La multinacional de Paolo Rocca aparece en un documento encontrado durante uno de los allanamientos en el domicilio de Alberto Youssef, al que accedió PERFIL. Se trata de una planilla de 35 páginas, conocida como “Lista Youssef”. El nombre del documento es en honor a su dueño,  el “traficante de dinero” más importante del caso y condenado en Brasil por haber canalizado gran parte de las coimas de las constructoras a funcionarios.

Techint está siendo investigada en Italia, Brasil y Argentina por el supuesto pago de sobornos a funcionarios de Petrobras y otras empresas estatales de Brasil, como revelaron PERFIL La Nación el domingo. Parte de la causa en Argentina está ahora en un parate mientras se decide en los tribunales de Retiro quién será el juez que investigue a una de las empresas más poderosas del país. La compañía fue denunciada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

La Lista Youssef fue encontrada por la Policía Federal de Brasil el 17 de marzo de 2014. Youssef tenía en su poder una planilla en la que se enumeraban con detalles los pagos de las principales constructoras de Brasil a otra compañía: Sanko Sider.

Sanko Sider era hasta entonces una proveedora de tubos de acero para la construcción. En las planillas figuran casi todas las empresas miembros del cartel de la obra pública en Brasil: Odebrecht, Camargo Correa, Andrade Gutiérrez, Galvao y Techint, entre otras, realizando pagos de los más diversos: desde 7 mil reales hasta 44 millones de reales. Son supuestos pagos de las constructoras a Sanko Sider por la entrega de caños. Sin embargo, la conexión con Youssef disparó las sospechas, como reveló el periodista Fabio Serapiao en Carta Capital.

Lo difícil para Youssef era explicar qué relación tenía con Sanko y las principales constructoras que operaban con Petrobras y por qué guardaba detalles de sus pagos. La investigación comenzó a apuntar a Sanko como intermediaria de sobornos entre las constructoras y Petrobras.

Techint tiene ocho menciones en la Lista Youssef por tres obras o proyectos por un total de 46.854.394 reales, unos US$ 27 millones de ese momento. Todos en 2009. El primer proyecto es denominado “Cotaçao AC 24” (Cotización AC 24): el segundo es la Refinería de YPF en La Plata –que nunca llegaron a pagar porque perdieron el concurso ante Odebrecht–; y el tercero, el Centro Petroquímico de Río de Janeiro, que les encargó Petrobras.

Voceros de Techint dijeron a PERFIL que se trata de compras reales que la empresa hizo a Sanko Sider para la adquisición de tubos de acero y que tienen la documentación que respalda esas operaciones. La empresa agregó que “según consta en una auditoría interna de 2015, Techint Engenharia e Construção SA realizó 55 pagos a Sanko Sider entre el 16/05/2008 y el 15/04/2011 por la provisión de tubería por un total de 35.307 reales para distintos proyectos de ingeniería y construcción en Brasil. De este total, se realizaron 5 pagos a la misma empresa en 2009 por 12.738 reales”. No reconoce la totalidad de las compras que figuran en la Lista Youssef en 2009. “En particular, no había ninguna relación directa con Alberto Youssef. En su delación premiada, negó haber tenido contacto alguno con funcionarios de Techint”, aseguró la compañía en base a las declaraciones del doleiro.
 
El miércoles, el juez Sergio Moro condenó a Youssef y al dueño de Sanko Sider, Marcio Andrade Bonilho, a quien ordenó detener. Según la investigación judicial, Sanko Sider se prestó a simular contratos con al menos una de las constructoras de la lista Youssef: Camargo Correa. Lo hizo para canalizar sobornos destinados a funcionarios de Petrobras. La obra en cuestión es la Refinería Abreu e Lima (RNEST). Figura en la planilla que integra Techint. En total, los pagos indebidos por este caso habrían sido por más de 18 millones de reales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

76,36%

No

23,64%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Los inconvenientes que viviste en la noche anterior te impidieron dormir como debías. Esperarás ansioso que el día llegue a su fin. Harás un alto a las armas, te agotarás de las peleas y buscarás finalmente el entendimiento razonable con tu pareja. Se dará un pico de mucho trabajo debido a las incipientes vacaciones. Piensa en positivo, pronto será tu turno.Sugerencia: Tu falta de interés es una constante que frena tu desarrollo. El estrés y la falta de tiempo libre pueden ser causantes de esto.

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet