Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 11:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Atlético Tucumán-Unión, por la Superliga: ambos tienen en la mira el acceso a la Copa Sudamericana / Arsenal-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Boca-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Karina "La Princesita" habla del bullying que sufre en las redes: "Me dicen que soy gorda y grasa" / Mariana Fabbiani: "Ver las cifras me hizo cambiar de postura y ahora estoy a favor de la despenalización del aborto" / Día de la Tierra: "Nosotros podemos elegir qué tipo de huella queremos dejar" / Oscar Martínez: cómo cambió su vida después de El ciudadano ilustre / Con 117 años, murió la persona más anciana del mundo / María Eugenia Vidal, a los gremios: "Quisiera que los docentes ganen más pero díganme de dónde sacamos la plata" / Convocan a una marcha para pedir justicia por el colectivero / Fui a Netflix y vi cómo hacen para entretener a 300 millones de personas / Emanuel Ginóbili, con LA NACION: "En mi entorno ni se habla de mi retiro; cuando tenga que suceder, sucederá" / Top 12 de la URBA: bien provisto de talento, CASI va ganando la experiencia que le faltaba / Impacto en béisbol: la Argentina ganó el Sudamericano y se clasificó para los Panamericanos de Lima 2019 / Emiliano Bergamaschi: ?El scrum argentino es irregular por la falta de experiencia? / Súper Rugby. En la madrugada, Jaguares busca un éxito que lo meta en la lucha por los playoffs / Top 12 de la URBA: emoción total entre el vibrante éxito del SIC y el homenaje a Conti / Horario y TV del domingo: Boca juega ante Newell´s, Arsenal-River y los Spurs se juegan la serie con Golden State / Tigre-Huracán, por la Superliga: con su envión, el Globo quiere encaminar la clasificación para la Libertadores / Top 12 de la URBA: la felicidad de Pantera Montero es la de todo Pucará /
26 de agosto de 2017
Techint aparece en las planillas de un operador de sobornos en Brasil
La multinacional de los Rocca figura ocho veces en un documento secuestrado a Alberto Youssef. Hay sospechas de pagos indebidos.

La constructora ítalo-argentina Techint vuelve a quedar bajo la lupa en el caso Lava Jato. La multinacional de Paolo Rocca aparece en un documento encontrado durante uno de los allanamientos en el domicilio de Alberto Youssef, al que accedió PERFIL. Se trata de una planilla de 35 páginas, conocida como “Lista Youssef”. El nombre del documento es en honor a su dueño,  el “traficante de dinero” más importante del caso y condenado en Brasil por haber canalizado gran parte de las coimas de las constructoras a funcionarios.

Techint está siendo investigada en Italia, Brasil y Argentina por el supuesto pago de sobornos a funcionarios de Petrobras y otras empresas estatales de Brasil, como revelaron PERFIL La Nación el domingo. Parte de la causa en Argentina está ahora en un parate mientras se decide en los tribunales de Retiro quién será el juez que investigue a una de las empresas más poderosas del país. La compañía fue denunciada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

La Lista Youssef fue encontrada por la Policía Federal de Brasil el 17 de marzo de 2014. Youssef tenía en su poder una planilla en la que se enumeraban con detalles los pagos de las principales constructoras de Brasil a otra compañía: Sanko Sider.

Sanko Sider era hasta entonces una proveedora de tubos de acero para la construcción. En las planillas figuran casi todas las empresas miembros del cartel de la obra pública en Brasil: Odebrecht, Camargo Correa, Andrade Gutiérrez, Galvao y Techint, entre otras, realizando pagos de los más diversos: desde 7 mil reales hasta 44 millones de reales. Son supuestos pagos de las constructoras a Sanko Sider por la entrega de caños. Sin embargo, la conexión con Youssef disparó las sospechas, como reveló el periodista Fabio Serapiao en Carta Capital.

Lo difícil para Youssef era explicar qué relación tenía con Sanko y las principales constructoras que operaban con Petrobras y por qué guardaba detalles de sus pagos. La investigación comenzó a apuntar a Sanko como intermediaria de sobornos entre las constructoras y Petrobras.

Techint tiene ocho menciones en la Lista Youssef por tres obras o proyectos por un total de 46.854.394 reales, unos US$ 27 millones de ese momento. Todos en 2009. El primer proyecto es denominado “Cotaçao AC 24” (Cotización AC 24): el segundo es la Refinería de YPF en La Plata –que nunca llegaron a pagar porque perdieron el concurso ante Odebrecht–; y el tercero, el Centro Petroquímico de Río de Janeiro, que les encargó Petrobras.

Voceros de Techint dijeron a PERFIL que se trata de compras reales que la empresa hizo a Sanko Sider para la adquisición de tubos de acero y que tienen la documentación que respalda esas operaciones. La empresa agregó que “según consta en una auditoría interna de 2015, Techint Engenharia e Construção SA realizó 55 pagos a Sanko Sider entre el 16/05/2008 y el 15/04/2011 por la provisión de tubería por un total de 35.307 reales para distintos proyectos de ingeniería y construcción en Brasil. De este total, se realizaron 5 pagos a la misma empresa en 2009 por 12.738 reales”. No reconoce la totalidad de las compras que figuran en la Lista Youssef en 2009. “En particular, no había ninguna relación directa con Alberto Youssef. En su delación premiada, negó haber tenido contacto alguno con funcionarios de Techint”, aseguró la compañía en base a las declaraciones del doleiro.
 
El miércoles, el juez Sergio Moro condenó a Youssef y al dueño de Sanko Sider, Marcio Andrade Bonilho, a quien ordenó detener. Según la investigación judicial, Sanko Sider se prestó a simular contratos con al menos una de las constructoras de la lista Youssef: Camargo Correa. Lo hizo para canalizar sobornos destinados a funcionarios de Petrobras. La obra en cuestión es la Refinería Abreu e Lima (RNEST). Figura en la planilla que integra Techint. En total, los pagos indebidos por este caso habrían sido por más de 18 millones de reales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"El Rancho de Tony" con la Conducción de Tony Marquez
de 11.00 a 14.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Independiente
42
Huracán
40
Argentinos Juniors
39
Belgrano de Córdoba
37
Racing Club
36
10º Unión de Santa Fe
36
11º River Plate
35
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu agilidad mental hará que logres salir airoso de los conflictos. Pero zafa sin mentir porque terminarán descubriéndote. La relación que tienen es muy saludable y son la envidia de sus amigos. Pero el tiempo y la rutina harán estragos en la pareja. Tu creatividad hará que mucha gente de tu entorno quiera unirse a ti y a tu proyecto. Ten cuidado con quiénes te rodeas.Sugerencia: Un hecho que a simple vista no tiene una explicación lógica será el detonante de un cambio radical en tu vida, tanto laboral como afectiva.

 

HOY ES

 
Domingo 22 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet