Hoy es miercoles 21 de febrero de 2018 y son las 05:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Los planes de Galuccio: inversiones por más de US$800 millones en el país y sus próximos pasos / Hugo Moyano dijo que, si hay incidentes en la marcha, será culpa del Gobierno / Cómo fue el primer show de Joan Manuel Serrat en el Teatro Colón / Casa Calise: restauraron una joya del art nouveau porteño / Regina, la ternera que pasó de estar abandonada al costado de la ruta a dormir en una cama / Pedido de coimas y acoso sexual: el ranking de los delitos que sufren los argentinos, pero no denuncian / NBA: Mark Cuban, el dueño de Dallas Mavericks, les dijo a sus jugadores "la mejor opción es perder" / Leganés-Real Madrid, por la Liga de España: el Merengue visita a su "sombra negra" en un partido pendiente / Lanús-Sporting Cristal: el Granate busca dejar atrás el arranque irregular del año en su debut en la Copa Sudamericana / Recopa Sudamericana: Independiente se preparó para protagonizar otra noche épica / Nacional-Banfield: el Taladro, con Falcioni en el banco, se juega un lugar en la Copa Libertadores / Los secretos de la recuperación de Rodrigo Mora: su promesa, el curandero y el principal sueño tras el regreso / Pepe Scioli: "El Gobierno ganó en la marcha de la CGT" / Eduardo Amadeo, sobre la marcha de la CGT: "Si hay violencia, que se la banque Moyano" / La Comisión Fiscalizadora de River pide que Valentín Díaz Gilligan renuncie como vocal titular del club / Natalie Portman se arrepiente de haber apoyado a Roman Polanski / Según la familia del cadete Garay, un instructor dijo: "Si se tiene que morir, que se muera" / ¿En qué contexto político se da la marcha de la CGT? / Día internacional del gato: por qué se festeja hoy / Finalmente, Marcelo Tinelli confirmó el nombre de su nueva productora /
26 de agosto de 2017
Techint aparece en las planillas de un operador de sobornos en Brasil
La multinacional de los Rocca figura ocho veces en un documento secuestrado a Alberto Youssef. Hay sospechas de pagos indebidos.

La constructora ítalo-argentina Techint vuelve a quedar bajo la lupa en el caso Lava Jato. La multinacional de Paolo Rocca aparece en un documento encontrado durante uno de los allanamientos en el domicilio de Alberto Youssef, al que accedió PERFIL. Se trata de una planilla de 35 páginas, conocida como “Lista Youssef”. El nombre del documento es en honor a su dueño,  el “traficante de dinero” más importante del caso y condenado en Brasil por haber canalizado gran parte de las coimas de las constructoras a funcionarios.

Techint está siendo investigada en Italia, Brasil y Argentina por el supuesto pago de sobornos a funcionarios de Petrobras y otras empresas estatales de Brasil, como revelaron PERFIL La Nación el domingo. Parte de la causa en Argentina está ahora en un parate mientras se decide en los tribunales de Retiro quién será el juez que investigue a una de las empresas más poderosas del país. La compañía fue denunciada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

La Lista Youssef fue encontrada por la Policía Federal de Brasil el 17 de marzo de 2014. Youssef tenía en su poder una planilla en la que se enumeraban con detalles los pagos de las principales constructoras de Brasil a otra compañía: Sanko Sider.

Sanko Sider era hasta entonces una proveedora de tubos de acero para la construcción. En las planillas figuran casi todas las empresas miembros del cartel de la obra pública en Brasil: Odebrecht, Camargo Correa, Andrade Gutiérrez, Galvao y Techint, entre otras, realizando pagos de los más diversos: desde 7 mil reales hasta 44 millones de reales. Son supuestos pagos de las constructoras a Sanko Sider por la entrega de caños. Sin embargo, la conexión con Youssef disparó las sospechas, como reveló el periodista Fabio Serapiao en Carta Capital.

Lo difícil para Youssef era explicar qué relación tenía con Sanko y las principales constructoras que operaban con Petrobras y por qué guardaba detalles de sus pagos. La investigación comenzó a apuntar a Sanko como intermediaria de sobornos entre las constructoras y Petrobras.

Techint tiene ocho menciones en la Lista Youssef por tres obras o proyectos por un total de 46.854.394 reales, unos US$ 27 millones de ese momento. Todos en 2009. El primer proyecto es denominado “Cotaçao AC 24” (Cotización AC 24): el segundo es la Refinería de YPF en La Plata –que nunca llegaron a pagar porque perdieron el concurso ante Odebrecht–; y el tercero, el Centro Petroquímico de Río de Janeiro, que les encargó Petrobras.

Voceros de Techint dijeron a PERFIL que se trata de compras reales que la empresa hizo a Sanko Sider para la adquisición de tubos de acero y que tienen la documentación que respalda esas operaciones. La empresa agregó que “según consta en una auditoría interna de 2015, Techint Engenharia e Construção SA realizó 55 pagos a Sanko Sider entre el 16/05/2008 y el 15/04/2011 por la provisión de tubería por un total de 35.307 reales para distintos proyectos de ingeniería y construcción en Brasil. De este total, se realizaron 5 pagos a la misma empresa en 2009 por 12.738 reales”. No reconoce la totalidad de las compras que figuran en la Lista Youssef en 2009. “En particular, no había ninguna relación directa con Alberto Youssef. En su delación premiada, negó haber tenido contacto alguno con funcionarios de Techint”, aseguró la compañía en base a las declaraciones del doleiro.
 
El miércoles, el juez Sergio Moro condenó a Youssef y al dueño de Sanko Sider, Marcio Andrade Bonilho, a quien ordenó detener. Según la investigación judicial, Sanko Sider se prestó a simular contratos con al menos una de las constructoras de la lista Youssef: Camargo Correa. Lo hizo para canalizar sobornos destinados a funcionarios de Petrobras. La obra en cuestión es la Refinería Abreu e Lima (RNEST). Figura en la planilla que integra Techint. En total, los pagos indebidos por este caso habrían sido por más de 18 millones de reales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

78,57%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

21,43%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.77
20.17

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te las ingeniarás para crear discordia en casi cada ambiente en el que te toque estar. Evita realizar comentario alguno hoy. Apóyate en tu pareja para soportar este momento familiar complicado que estas atravesando. No dudes en hacerla participe. Jornada propicia para procurar escalar posiciones a nivel laboral. Tendrás grandes posibilidades de conseguir lo que deseas.Sugerencia: No hay nada de inquietante en comenzar a hacer planes a futuro pretendiendo tener una pareja estable en ellos. No le temas a los cambios.

 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet