Federal : Presentaron el Programa " Turismo en el Aula "
Cuáles son los motores que atraen a los automovilistas argentinos
Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 19:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Paro de pilotos: los gremios acataron la conciliación obligatoria / Mario Schajris, guionista de Patito feo: "Darthés tiene que ir preso" / Murió Carlos Cecconato, el cerebro de un equipo imborrable de Independiente aunque nunca fue campeón / Final trágico en los festejos en Posadas: un joven de River fue acuchillado por hinchas de Boca / Sancionan una ley que aplica mayores controles a la vacunación obligatoria / El grito argentino, una remontada increíble y golazos en los penales: el Mundial de Clubes empezó con todo / Los analistas ven un 2019 difícil, pero en el Gobierno se mantienen optimistas / Confirmado: retrasar la hora de ingreso al colegio mejora el rendimiento de los adolescentes / Argentina logró proteger casi el 10% de su mar y batió su récord histórico de creación de parques nacionales / Champions League: Real Madrid sufrió ante CSKA la peor derrota como local de su historia en competencias europeas / 100 días para enamorarse: el adiós a una ficción que deja su huella en la TV / Desde mañana, Niceto Vega se cerrará al tránsito entre Humboldt y Godoy Cruz / Senado: le dan acuerdo a juez vinculado con Gerardo Zamora / Se derrumba el consumo y noviembre cierra con la peor caída del año / Los socios cordobeses de Cambiemos intentarán acordar en la Casa Rosada / Uruguay: un hombre cumplirá su condena con una pausa para irse dos semanas a la playa / Cambio de época: por primera vez, dos mujeres son las rectoras del Colegio Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini / Encuentran ahorcado a un empleado en la Secretaría de Agroindustria / El Senado se solidarizó con Thelma Fardin / El emotivo video a Juan Imhoff con el tango "Por una cabeza": el ex jugador de los Pumas llegó a los 100 tries /

  INTERNET  26 de agosto de 2017
Techint aparece en las planillas de un operador de sobornos en Brasil
La multinacional de los Rocca figura ocho veces en un documento secuestrado a Alberto Youssef. Hay sospechas de pagos indebidos.

La constructora ítalo-argentina Techint vuelve a quedar bajo la lupa en el caso Lava Jato. La multinacional de Paolo Rocca aparece en un documento encontrado durante uno de los allanamientos en el domicilio de Alberto Youssef, al que accedió PERFIL. Se trata de una planilla de 35 páginas, conocida como “Lista Youssef”. El nombre del documento es en honor a su dueño,  el “traficante de dinero” más importante del caso y condenado en Brasil por haber canalizado gran parte de las coimas de las constructoras a funcionarios.

Techint está siendo investigada en Italia, Brasil y Argentina por el supuesto pago de sobornos a funcionarios de Petrobras y otras empresas estatales de Brasil, como revelaron PERFIL La Nación el domingo. Parte de la causa en Argentina está ahora en un parate mientras se decide en los tribunales de Retiro quién será el juez que investigue a una de las empresas más poderosas del país. La compañía fue denunciada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

La Lista Youssef fue encontrada por la Policía Federal de Brasil el 17 de marzo de 2014. Youssef tenía en su poder una planilla en la que se enumeraban con detalles los pagos de las principales constructoras de Brasil a otra compañía: Sanko Sider.

Sanko Sider era hasta entonces una proveedora de tubos de acero para la construcción. En las planillas figuran casi todas las empresas miembros del cartel de la obra pública en Brasil: Odebrecht, Camargo Correa, Andrade Gutiérrez, Galvao y Techint, entre otras, realizando pagos de los más diversos: desde 7 mil reales hasta 44 millones de reales. Son supuestos pagos de las constructoras a Sanko Sider por la entrega de caños. Sin embargo, la conexión con Youssef disparó las sospechas, como reveló el periodista Fabio Serapiao en Carta Capital.

Lo difícil para Youssef era explicar qué relación tenía con Sanko y las principales constructoras que operaban con Petrobras y por qué guardaba detalles de sus pagos. La investigación comenzó a apuntar a Sanko como intermediaria de sobornos entre las constructoras y Petrobras.

Techint tiene ocho menciones en la Lista Youssef por tres obras o proyectos por un total de 46.854.394 reales, unos US$ 27 millones de ese momento. Todos en 2009. El primer proyecto es denominado “Cotaçao AC 24” (Cotización AC 24): el segundo es la Refinería de YPF en La Plata –que nunca llegaron a pagar porque perdieron el concurso ante Odebrecht–; y el tercero, el Centro Petroquímico de Río de Janeiro, que les encargó Petrobras.

Voceros de Techint dijeron a PERFIL que se trata de compras reales que la empresa hizo a Sanko Sider para la adquisición de tubos de acero y que tienen la documentación que respalda esas operaciones. La empresa agregó que “según consta en una auditoría interna de 2015, Techint Engenharia e Construção SA realizó 55 pagos a Sanko Sider entre el 16/05/2008 y el 15/04/2011 por la provisión de tubería por un total de 35.307 reales para distintos proyectos de ingeniería y construcción en Brasil. De este total, se realizaron 5 pagos a la misma empresa en 2009 por 12.738 reales”. No reconoce la totalidad de las compras que figuran en la Lista Youssef en 2009. “En particular, no había ninguna relación directa con Alberto Youssef. En su delación premiada, negó haber tenido contacto alguno con funcionarios de Techint”, aseguró la compañía en base a las declaraciones del doleiro.
 
El miércoles, el juez Sergio Moro condenó a Youssef y al dueño de Sanko Sider, Marcio Andrade Bonilho, a quien ordenó detener. Según la investigación judicial, Sanko Sider se prestó a simular contratos con al menos una de las constructoras de la lista Youssef: Camargo Correa. Lo hizo para canalizar sobornos destinados a funcionarios de Petrobras. La obra en cuestión es la Refinería Abreu e Lima (RNEST). Figura en la planilla que integra Techint. En total, los pagos indebidos por este caso habrían sido por más de 18 millones de reales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las tentaciones estarán a la orden del día en la jornada de hoy. Golpearán a tu puerta repetidas veces, no cedas ante ellas. Jornada especial para la conquista en todo sentido, contarás con tus encantos completamente a flor de piel. Ciertas ideas sobre como mejorar tu complicada situación económica te alcanzarán en el día de hoy. Medítalas.Sugerencia: Deberás poner en la balanza los pro y contras de la relación en la que te encuentras. Busca la manera de ser lo más objetivo para decidir.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet