Proponen regularizar el control del transporte escolar
Avanza el acuerdo con Enersa por el Programa " Mi Ciudad Led "
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 18:36 hs. ULTIMOS TITULOS: San Juan: un joven de 19 años, bombero voluntario, salvó a una nena de tres años que cayó a un canal / Las inmobiliarias amenazan con ir a la Justicia si se aprueba la ley de alquileres / Ryan Murphy donó 10 millones de dólares al hospital que salvó la vida de su hijo / Cayó la banda que robó en la casa de un juez de la Suprema Corte bonaerense / Un chico de cuatro años festejó su cumpleaños pero nadie fue / Con el nuevo dólar, septiembre registró el primer superávit comercial del año / Procesaron con prisión preventiva a un cura por abuso y corrupción de menores / Champions League: cinco heridos graves por la aceleración de una escalera mecánica antes del partido Roma vs. CSKA Moscú / Más de 15.000 jóvenes hacen cola en Mar del Plata en busca de empleo / Sancionarán a un policía que se sacó una selfie con un preso recapturado / Movistar FRI Music celebra a Sumo: la vigencia de una banda y de un mito / El sutil mensaje de la remera de Máximo Kirchner / "Un planeta dentro de otro planeta": el estudio que confirma que el núcleo interno de la Tierra es "sólido y blando" / Murió su mamá y como su papá estaba triste, le hizo un dibujo que él se tatuó: la historia que conmueve al fútbol colombiano / Con más concesiones al PJ, el oficialismo avanza con el dictamen de la ley de presupuesto / Rodrigo de la Serna: ?Me convocaron para la tercera y cuarta temporada de La casa de Papel? / Martín Fierro de la Radio: Mario Pergolini, furioso porque Pampita será la conductora / Un actor de Game of Thrones se casó y le dedicó un romántico mensaje a su mujer / Condenaron al capo narco "Mameluco" Villalba y deberá pagar una multa de $5.200.000 / Compensarán a las provincias por los subsidios al transporte /

  INTERNACIONALES  24 de agosto de 2017
El bloqueo de Estados Unidos a biodiesel pone en riesgo el precio de la soja
Los fabricantes del combustible "verde" preparan una defensa frente a la decisión de Trump. Alertan que sin mercado, los valores de la oleaginosa se deprimirán. El otro impacto del bloqueo estará en el empleo que genera la cadena sojera.

"Estamos afuera, como en un Mundial cuando te tenés que volver en la primera ronda". Ese sentimiento de desazón, expresado desde el sector industrial sintetiza bastante el ánimo que ayer imperaba en la cadena aceitera tras el bloqueo que Estados Unidos decretó para el biodiesel argentino tras imponerle derechos compensatorios retroactivos a mayo de hasta 64% para el producto local, que hasta ahora tributaba poco más de 4,5%.

Si bien algunos operadores estimaban que los casi 1,4 millón de toneladas de biodiesel que se exportaban por año, pueden reemplazarse rápidamente con ventas al exterior de aceite de soja (el principal insumo para producir el combustible alternativo), desde las industrias procesadoras alertaron que la relación no es tan lineal.


"Argentina es el principal exportador de aceite de soja del mundo, y por ende formador de precios, con lo que un excedente impensado como el que surge ahora, deprimirá los valores de ese producto. Y también el valor de la soja sin procesar a nivel local, porque para hacer ese volumen de biodiesel, se utilizan 8 millones de toneladas de poroto", explicaron a El Cronista desde la Cámara de Biocombustibles (Carbio).

Tampoco, resaltaron los industriales es tan lineal que, si se consiguen mercados para el excedente del aceite de soja se logre neutralizar o morigerar el negativo impacto del bloqueo, estimado en unos u$s 1000 millones.

Eso porque, coinciden en varias firmas, la menor exportación de aceite de soja bajará los precios y por ende lo que la recaudación tributaria por retenciones (el aceite tributa 27% contra el biodiesel tiene 0%).

No obstante, sostienen que el impacto no puede calcularse aun y como ejemplo sostienen que el cierre de la Unión Europea al biodiesel local derrumbó 33% el valor del aceite de soja en escasos días.

El otro fuerte impacto del bloqueo estará en el empleo que genera la cadena sojera. En ese marco, el ministro de la Producción santafesino, Luis Contigiani, remarcó el temor del gobierno provincial por los efectos del bloqueo norteamericano, dado que Rosario concentra el 80% de la producción de biodiesel del país, y esa "industria verde" ocupa alrededor de 6000 trabajadores entre puestos directos e indirectos.

Si bien desde los despachos oficiales se insistía en que la industria debe presentar una propuesta a EE.UU. sobre volumen, precio y aranceles aceptable, los privados remarcaban que ese camino no debe seguirse porque sería como admitir que Argentina subsidia la producción del biocombustible cuando no es así, remarcaron.

Mientras, las principales plantas de biodiesel exportadoras, ubicadas en la zona de Rosario, estaban con nula actividad. Según fuentes sectoriales, el procesamiento ya venía siendo escaso en el último mes, dado que hace dos semanas no se realizan embarques de biodiesel. "Se preveía que los aranceles podían ser retroactivos 60 días, con lo cual la actividad se frenó antes, pero igual el nivel de derechos impuesto superó las previsiones incluidas las más pesimistas", puntualizó el referente de una de las empresas.

El freno a la actividad en los puertos y plantas procesadoras se vio reflejado también en la escasa actividad comercial. Así, lejos de lo que ocurrió en Chicago, donde la soja operó en alza en casi toda la jornada y el aceite trepó 14 dólares por tonelada tras la decisión de bloquear el biodiesel argentino y de Indonesia, los negocios locales estuvieron muy calmados, con la soja disponible en Rosario $ 4200 la tonelada, sin cambios respecto del cierre anterior.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.56
37.76

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
El Pre-Candidato de la UCR de Federal Fabio Schonfeld preocupado por los actos de corrupción.-
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet