Federal : detenidos por cuatrerismo
El seleccionado Sub - 15 de Federal perdió de local y quedo eliminado
Hoy es miercoles 19 de diciembre de 2018 y son las 09:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Mario César Fendrich, el autor del robo del siglo / Ley Micaela: Alfredo Olmedo fue el único diputado que votó en contra y explicó el motivo por Twitter / Por la suba del riesgo país, el Gobierno congeló las obras con PPP / El día después de River en el Mundial de Clubes: amaneció con la resaca de una derrota dolorosa / Reconocimiento facial en vivo: el polémico experimento tecnológico de la policía de Londres que tildan de "autoritario" / Desilusión en la UIA: Macri no es Frondizi / Borrachos del Tablón: investigan si River financió a la barra brava con entradas / Para agendar: toda la programación de los equipos argentinos en la Copa Libertadores / Las 8 locuras de Facundo Campazzo en 2018 que lo llevaron al Olimpia de Plata por tercera vez consecutiva / Charly García confirmó su buen presente en el Gran Rex / Diputados aprobó la Ley Micaela: capacitación obligatoria sobre la violencia de género para quienes integran los poderes del Estado / Incendio en la hostería El Retorno, en Bariloche, propiedad de Cristóbal López / Daniel Sabsay: "Los jueces federales en lo penal viven como magnates" / Conmoción en Mar del Plata por la muerte de un dueño de la churrería Manolo / Síntesis / Por qué el 19 de marzo las ?empresas inteligentes? tienen una cita ineludible / Tres series sobre familias muy diferentes para recomendar / Un golpe impensado: las emociones traicionaron a River justo cuando nadie lo imaginaba / Mauricio Pochettino asoma en el destino del Manchester United, tras la salida de José Mourinho / El futuro de River después del Mundial de Clubes: posibles bajas y refuerzos, y una agenda cargada /

  NACIONALES  21 de agosto de 2017
A pesar de las fisuras internas, la CGT marchará este martes a Plaza de Mayo
Se armará un palco en Plaza de Mayo de espaldas a la Casa Rosada y Juan Carlos Schmid será el único orador

La CGT marchará mañana a Plaza de Mayo contra la política económica del Gobierno, sobre la que considera que prioriza al sector financiero ante el de la producción, con la adhesión de las dos CTA y de organizaciones sociales.

 

La central obrera liderada por un triunvirato, cuyas columnas junto a las de las otras entidades arribarán al emblemático espacio público alrededor de las 15, llega sin embargo debilitada a la protesta.

A pesar del apoyo de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC), la CGT padece pujas internas entre jefes sindicales que cuestionan a los conductores y promueven un paro general, como el bancario Sergio Palazzo y el camionero Pablo Moyano, y otros como "Los Gordos" de los grandes gremios de servicios, quienes no prevén movilizarse u optarán por reducir al mínimo su participación en la protesta.

 

Estos últimos, tras las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), consideraron extemporánea a la protesta promovida para mañana, debido al resultado electoral que favoreció a nivel nacional al Gobierno, y dejaron trascender que la central obrera suspendería la marcha a Plaza de Mayo.

Sin embargo, el Consejo Directivo de la CGT confirmó el miércoles último la movilización que se había decidido en el plenario nacional de Ferro Carril Oeste, donde se había reclamado al Gobierno "el cese" de las intervenciones en los sindicatos y advertido que la Casa Rosada 'desalienta la producción, agudiza la pobreza y ejecuta despidos'. "Los problemas de la agenda social no se resuelven únicamente en el momento electoral", enfatizó el moyanista Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato, al ratificar la marcha.

 

"Una democracia real y efectiva es también una democracia que resuelve los problemas de los ciudadanos. Los ciudadanos no pueden valer únicamente a la hora del voto, tienen que valer después también", agregó.

El secretario de prensa de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Pablo Brey, aseguró ayer que, a pesar de la convocatoria a la marcha, el transporte funcionará con normalidad durante la protesta de la CGT de mañana.

Sobre la cuestión organizativa para la marcha de mañana, el jefe de UPCN anticipó hoy que se armará un palco en Plaza de Mayo "de espaldas a la Casa Rosada, hacia el lado del Cabildo" y el único orador será Schmid (Dragado y Balizamiento).

Está previsto que las columnas confluyan por las diagonales Norte y Sur, y la avenida De Mayo, alrededor de las 15. Rodríguez calculó que el acto comenzará alrededor de las 16 y puede durar "hasta las 17, 17.30".

La izquierda, de manera independiente

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) realizará mañana una marcha a la Plaza de Mayo para reclamar un "paro activo nacional y plan de lucha", en lo que será una manifestación "independiente" a la que convocó la CGT.

La columna del Partido Obrero, el PTS, la Izquierda Socialista y algunos gremios de izquierda partirá a las 12.30 desde la carpa de los trabajadores de Pepsico que está frente al Congreso.

"Más que nunca llamamos a movilizar en la columna independiente del clasismo junto a Pepsico, el Sutna y a todos los sectores en lucha, por paro activo nacional y plan de lucha por el apoyo a las huelgas y ocupaciones de fábrica contra cierres y despidos", sostuvo el candidato a diputado del FIT Néstor Pitrola.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Vecinos de Colonia La Lila y Nueva Vizcaya expresaron su malestar por los robos reiterados que sufren
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El pasado revivirá ante tus ojos durante la jornada de hoy, causándote una serie de inconvenientes. No desesperes. El día de hoy será mejor mantener un perfil bajo en lo emocional. No intentes forzar situaciones de conquista. Día de visiones y epifanías. Grandes ideas te asaltarán durante la jornada de hoy. Préstales su debida atención.Sugerencia: No seas partidario de el éxito sencillo. Recuerda que lo que fácil viene, fácil se va. Esto es debido a que lo alcanzado sin esfuerzo no se valora.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet