Se inicia el primero de los tres juicios a curas en Entre Ríos
En el partido pendiente Malvinas derroto a Las Delicias
Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 09:47 hs. ULTIMOS TITULOS: De declarar con miedo ante la Justicia a imaginar un futuro sin Cambiemos: las 5 frases de la semana / El Kun Agüero firmó en Manchester City hasta 2021 e Independiente deberá esperar un año más / Los videos de la violencia barrabrava de San Lorenzo y Huracán en la final de Futsal: qué dijeron las futbolistas / "Los gemelos": la simpática presentación de Diego Schwartzman a John Isner en la Laver Cup / Miguel Pichetto reiteró su rechazo al desafuero de Cristina Kirchner y dijo ser "la voz de gobernadores peronistas" / Córdoba: desapareció una chica de 14 años / La Anmat prohibió la comercialización de un lote de verdura congelada, entre otros productos / Bailando por un sueño 2018: El Polaco y Floppy Tesouro, los primeros expulsados del certamen / Sin vergüenza: Lily Allen cuenta su tortuoso camino al estrellato pop en sus canciones y su libro autobiográfico / Un grupo de personas ingresó al Village Recoleta e interrumpió la proyección de Soledad, la película de Agustina Macri / Valeria radioactiva: los personajes que se empeñan en visitar a sus autores / Lucía Barbuto, presidenta de Banfield: ?Hay hombres que son más feministas que algunas mujeres? / Los indicios que llevan al acuerdo salarial entre la AFA y Utedyc / Empieza el show de la Laver Cup en Chicago, con el Peque Schwartzman en un equipo / Las anotaciones tácticas de Ariel Holan en Independiente: lo que tendrá en cuenta para el desquite con River / El desafío de River: jugar contra Boca como si fuese un partido de Copa Libertadores / Los chicos del golf: Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona apuntan a los anillos en Buenos Aires 2018 / Germán Garavano: "Los fueros son un tema secundario" / La violencia llegó al futsal femenino: graves incidentes en la final entre Huracán y San Lorenzo / Daniel Arroyo: ?No vamos a ningún tipo de explosión social en Argentina? /

  REGIONALES  21 de agosto de 2017
Para imitar : En Concordia prohibieron el uso de pirotecnia
La norma aprobada a fines del año pasado establecía que en el segundo semestre de este 2017 quedaba totalmente prohibida la manipulación, venta y utilización de todo elemento de pirotecnia.

Por ordenanza ya corren tiempos de "Pirotecnia Cero" en la ciudad de Concordia. La norma aprobada a fines del año pasado establecía que en el segundo semestre de este 2017 quedaba totalmente prohibida la manipulación, venta y utilización de todo elemento de pirotecnia.

La medida aprobada había unificado los proyectos presentados por los concejales Amadeo Cresto (FPV) y Esteban Benítez (Cambiemos) y se dejaba explícito que la ordenanza comenzaría a aplicarse con total plenitud a partir de los 6 meses de promulgada.

Luego de un extenso debate, que incluyó el tratamiento del tema en las reuniones del Concejo en Comisión y también una audiencia pública impulsada por el Concejal Benítez, a principios de noviembre del 2016 se aprobó -con el apoyo unánime de los ediles de los tres bloques- la normativa.

Objetivos de la norma

El principal objetivo es minimizar el efecto negativo que produce la utilización de pirotecnia sobre el ambiente, los animales y fundamentalmente los seres humanos; en particular en aquellas personas vulnerables a sus efectos, como quienes padecen autismo, hipertensión o problemas psicológicos y/o psiquiátricos.

"No fue fácil, costó unificar criterios, ponernos de acuerdo, pero celebro que ante la presión extorsiva de parte de la cámara empresarial a través de una carta documento, decidimos sancionar la prohibición total del uso y la venta de pirotecnia y que su aplicación sea a partir de los 6 meses" señalaba por entonces Esteban Benitez a Diario Río Uruguay. 

Por su parte, el concejal Amadeo Cresto rescataba que "la decisión política de esta gestión es cuidar a los ciudadanos y a los animales. No fue un tema fácil, porque se trata de un tema cultural". Reconoció que "lo logramos gracias al diálogo profundo que existe entre quienes componen los distintos bloques".

Incumplimientos a la ordenanza

Según consta en los artículos 9° y 10° de la normativa aprobada, el incumplimiento será sancionado con multa de diez (10) a doscientos (200) juristas. Siendo la autoridad de vigilancia y control la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de Concordia y el Juzgado de Faltas quien aplique las multas y sanciones. 

Un dato a destacar es que en el caso que quien cometa la infracción sea un menor de 18 años, "responderá aquella persona a cuya guarda o cuidado se encontrare el menor al momento de cometer la infracción".

En los casos en que las acciones previstas en las prohibiciones tengan finalidad comercial el mínimo de la pena será elevado a cincuenta (50) juristas, y se podrá disponer además la clausura del local, comercio, depósito o sus anexos hasta por noventa (90) días. (Diario Río Uruguay)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet