River goleó a Instituto y se metió en los Octavos de la Copa Argentina
Avión perdido: los peritajes de las últimas horas apuntan al peor final
Hoy es domingo 16 de diciembre de 2018 y son las 22:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero / Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual / Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas" / Soterramiento del Sarmiento: la policía de Andorra confirmó que las coimas argentinas pasaron por el Principado / La Dolfina reina en el polo femenino: un gol sobre la campana le dio el bicampeonato en Palermo / Tras la agresión a un periodista, la policía reforzó la seguridad en Monserrat / Tres goles y dos asistencias: Messi dio otro show ante Levante y Barcelona recuperó la cima / Un equipo de autor: cómo el Leeds de Bielsa revoluciona la Segunda inglesa y se ilusiona con la Premier / El trabajo, el primer sueldo y los sueños del cordobés que hizo su CV a mano por falta de recursos para imprimirlo / Boca se llevó el superclásico femenino ante River, en un duelo donde el mensaje estuvo en la previa / Mundial de Clubes. River entró en la cuenta regresiva y se relajó con un picado, con Francescoli y D'Onofrio en cancha / Los sorteos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana: bombos, clasificados y las etapas / Falsa alarma en un vuelo de Córdoba a Madrid /

  ECOLOGIA  21 de agosto de 2017
Autos eléctricos: todo lo que hay que saber en cinco respuestas
El futuro de la movilidad mundial está claro y nuestro país no escapa a esta tendencia que provocará fuertes impactos en las industrias y el consumo. Messe Frankfurt y la Cadieel nos anticipan cómo será aquí el desarrollo de los coches y las estaciones de carga

Homologación

 

¿Pueden circular los vehículos eléctricos?

Varias marcas ya han sido homologadas y autorizadas a vender autos eléctricos en el país. Como toda gran revolución tecnológica, cabe preguntarse qué impactos tendrán estas transformaciones en la cadena productiva -desde las terminales hasta las industrias energéticas y de insumos- y también cuál es el grado de avance de la Argentina en la materia. La tendencia se observará en exposiciones tecnológicas como BIEL Light + Building Buenos Aires, la Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica que se celebrará en septiembre en La Rural.

 

Comparación

¿Cómo son los consumos en la ciudad?

 

Según un estudio realizado por la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (Aavea), un auto tradicional recorre alrededor de 55 km por día en la ciudad con una carga de nafta con un costo alto (hoy la nafta súper cuesta $ 19,75/litro y la premium $ 22,33/litro), mientras que uno eléctrico permite recorrer hasta tres veces esta distancia con sólo una carga de batería. Para esto no es necesario hacer cambios en la red eléctrica de los hogares, ya que la mayoría de ellos posee un conector estándar que puede usarse para recargar las baterías.

Viajes

¿Qué ocurre con la recarga al salir a la ruta?

R Es indispensable la creación de estaciones de recarga de las baterías a lo largo del país. En ellas, una carga rápida puede alcanzar hasta el 80% de la capacidad de las baterías en 30 o 40 minutos. Para muchos este es un punto en contra, ya que es mayor al tiempo de carga de los tanques de combustible. Sin embargo, si se instalan cargadores rápidos en estaciones de servicio, supermercados, shoppings y estacionamientos, el conductor puede realizar la recarga de electricidad mientras realiza algunas de sus actividades diarias.

Iniciativas

¿Hay planes para la infraestructura de carga?

Sí, por ejemplo el acuerdo que firmaron recientemente YPF, el Gobierno Nacional y la empresa ABB para instalar puntos de carga rápida en las estaciones de servicio de la petrolera estatal (serían 220 cargadores en 110 estaciones de servicio). Desde ABB explicaron que el plan "será el puntapié para que las automotrices puedan activar sus proyectos de vehículos eléctricos". Dicha compañía también estará presentando sus estaciones en BIEL Light + Building Buenos Aires. También la empresa Scame mostrará allí sus soluciones para la recarga rápida.

Promoción

¿Existen incentivos para comprar eléctricos?

En la ciudad de Buenos Aires (más concretamente en Palermo) se instalaron ya los dos primeros cargadores rápidos para autos eléctricos de la Argentina. Este desarrollo de la infraestructura y otras medidas están acompañadas por el Decreto 331/2017 del Poder Ejecutivo Nacional y la Resolución E536/2017 de la Secretaría de Industria y Servicios que establecen una fuerte reducción de los aranceles de importación para autos eléctricos (arancel del 2%), híbridos (5%) y con celda de hidrógeno (también del 2%) en los próximos 36 meses



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Descubrirás que aquello que creías consolidado se derrumba de un solo golpe. No te deprimas, busca el apoyo de gente querida. Llega la calma luego de la reconciliación. Pero no te confíes, nuevos y más intensos nubarrones se avizoran en el horizonte. Las perspectivas de éxito no son desfavorables. Sólo si haces un esfuerzo extra lograrás cumplir con los objetivos propuestos.Sugerencia: No creas que el mundo conspira contra ti. Tal vez sea hora de analizar en qué estás fallando para que te suceda lo que te sucede.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet