Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 17:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri viajará en un avión privado por Asia tras el vuelo en Emirates / Vidal se reunió con docentes y padres: "No puede haber interés partidario por encima de los alumnos" / El italiano Cecchinato venció a Pella y se convirtió en el primer finalista del Argentina Open / Daniel Vila deja a su hijo mayor al frente del Grupo América: "No quiero seguir en el día a día" / El último adiós a Emiliano Sala: aplausos, respeto y dolor / Dos nuevos femicidios: un hombre mató a su expareja frente a su beba y otro a su mujer con un hacha / Juanes: "Escuché a Gardel toda mi infancia y hoy cantaré 'Volver' en el Colón" / "Emociona la fortaleza de la familia de Emiliano Sala", dijo el CEO del Cardiff / Bruno Ganz: la vida y la obra de un gigante del cine europeo / Después de un año atrapan al autor de un doble homicidio en Lomas de Zamora / Dos nuevos crímenes llevan a 31 la cifra de femicidios de este año / Monte Hermoso: se hundió su lancha, salvó a su hijo y desapareció en el mar / Encerró a su hijo de seis años en una heladero y dio una insólita justificación / Le robaron un campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud: le sacaron la bicicleta con la que ganó el oro / Macri llega a la India con empresarios para incrementar las exportaciones y atraer inversiones / Un nuevo capítulo de Mauro Icardi en Inter: le tiraron piedras al auto de Wanda Nara en medio de una ola de rumores / Murió Bruno Ganz, el actor que encarnó a Hitler en La caída / Katherine Jenkins: "Lamentablemente, muchos pensaron que la música clásica era para una elite" / Vuelve Juan Martín del Potro: día y rival para el regreso del tandilense al circuito / Otro golazo de Rogelio Funes Mori en México: el Mellizo sigue siendo figura en Monterrey /
21 de agosto de 2017
Autos eléctricos: todo lo que hay que saber en cinco respuestas
El futuro de la movilidad mundial está claro y nuestro país no escapa a esta tendencia que provocará fuertes impactos en las industrias y el consumo. Messe Frankfurt y la Cadieel nos anticipan cómo será aquí el desarrollo de los coches y las estaciones de carga

Homologación

 

¿Pueden circular los vehículos eléctricos?

Varias marcas ya han sido homologadas y autorizadas a vender autos eléctricos en el país. Como toda gran revolución tecnológica, cabe preguntarse qué impactos tendrán estas transformaciones en la cadena productiva -desde las terminales hasta las industrias energéticas y de insumos- y también cuál es el grado de avance de la Argentina en la materia. La tendencia se observará en exposiciones tecnológicas como BIEL Light + Building Buenos Aires, la Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica que se celebrará en septiembre en La Rural.

 

Comparación

¿Cómo son los consumos en la ciudad?

 

Según un estudio realizado por la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (Aavea), un auto tradicional recorre alrededor de 55 km por día en la ciudad con una carga de nafta con un costo alto (hoy la nafta súper cuesta $ 19,75/litro y la premium $ 22,33/litro), mientras que uno eléctrico permite recorrer hasta tres veces esta distancia con sólo una carga de batería. Para esto no es necesario hacer cambios en la red eléctrica de los hogares, ya que la mayoría de ellos posee un conector estándar que puede usarse para recargar las baterías.

Viajes

¿Qué ocurre con la recarga al salir a la ruta?

R Es indispensable la creación de estaciones de recarga de las baterías a lo largo del país. En ellas, una carga rápida puede alcanzar hasta el 80% de la capacidad de las baterías en 30 o 40 minutos. Para muchos este es un punto en contra, ya que es mayor al tiempo de carga de los tanques de combustible. Sin embargo, si se instalan cargadores rápidos en estaciones de servicio, supermercados, shoppings y estacionamientos, el conductor puede realizar la recarga de electricidad mientras realiza algunas de sus actividades diarias.

Iniciativas

¿Hay planes para la infraestructura de carga?

Sí, por ejemplo el acuerdo que firmaron recientemente YPF, el Gobierno Nacional y la empresa ABB para instalar puntos de carga rápida en las estaciones de servicio de la petrolera estatal (serían 220 cargadores en 110 estaciones de servicio). Desde ABB explicaron que el plan "será el puntapié para que las automotrices puedan activar sus proyectos de vehículos eléctricos". Dicha compañía también estará presentando sus estaciones en BIEL Light + Building Buenos Aires. También la empresa Scame mostrará allí sus soluciones para la recarga rápida.

Promoción

¿Existen incentivos para comprar eléctricos?

En la ciudad de Buenos Aires (más concretamente en Palermo) se instalaron ya los dos primeros cargadores rápidos para autos eléctricos de la Argentina. Este desarrollo de la infraestructura y otras medidas están acompañadas por el Decreto 331/2017 del Poder Ejecutivo Nacional y la Resolución E536/2017 de la Secretaría de Industria y Servicios que establecen una fuerte reducción de los aranceles de importación para autos eléctricos (arancel del 2%), híbridos (5%) y con celda de hidrógeno (también del 2%) en los próximos 36 meses



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tienes tiempo para todo y para todos, menos para tu familia. Alguien cercano te lo hará notar y no te gustará oír la verdad. No te dejes llevar por esos celos sin sentido, porque tu pareja no tiene ojos para otra persona que no seas tú.  Ser demasiado optimista al momento de iniciar un negocio puede hacer que pases algunos detalles por alto. Sé equilibrado.Sugerencia: Tómate un tiempo para estar solo y reflexionar qué es lo que quieres para tu vida. Escucha lo que te dicta tu corazón.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet