Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 09:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
19 de agosto de 2017
¿Teléfono al agua?: Qué hacer y qué no hacer
Una vez que se produce la tragedia es importante seguir algunos pasos muy sencillos y evitar otros que podrían empeorar la situación.

Ya sea que el teléfono se cayó al inodoro, la pileta, el lavamanos o cualquier otro lugar con una cantidad considerable de agua como para que el mismo se sumerja, los primeros pasos son vitales para que sobreviva.

La primera y principal recomendación es mantener la calma y sacar del agua el aparato lo más rápido posible, siempre teniendo en cuenta que la situación no represente un riesgo para la salud del propietario.

El tiempo es crucial dado que mientras más pase el celular sumergido, más probabilidades de que el fluido ingrese en su interior y produzca daños irreversibles.

Contrario a lo que se podría pensar, primero es necesario saber qué es lo que NO debe realizarse en una de las situaciones mencionadas. Esto porque cualquier error aumenta las chances de romper aún más el teléfono.

Qué No hacer 

No presionar ninguna tecla o botón ni tratar de encenderlo (si cayó al agua apagado).

No estrujar el aparato ni golpearlo.

No remover partes del equipo. En alguna zona interna del aparato hay pequeños indicadores de daño por líquido, los cuales cambiar de coloración al entrar en contacto con algún fluido como el agua. Esto es importante dado que las empresas de telefonía se basan en estos indicadores para saber si efectivamente el daño reclamado por el usuario debe o no ser cubierto por la garantía de fábrica. Vale destacar que ninguna operadora de telefonía repone un aparato mojado andando mal.

Evitar soplar aire con la boca o con el secador de pelo en forma directa. En ambos casos podría introducirse agua que estaba superficialmente y alcanzar partes críticas del aparato. El segundo caso también tiene que ver con la posibilidad de un sobrecalentamiento del aparato más allá de los límites establecidos por el fabricante.

No colocar el teléfono en el microondas. Muchos creen que el calor puede "evaporar" el agua contenida en el dispositivo. Pero lo cierto es que además de un potencial sobrecalentamiento, es probable que se produzcan muchos chispazos dañinos ocasionados por el magnetismo del microondas al interactuar con las partes metálicas del teléfono.

Qué se debe hacer


Apagar el teléfono en caso de que permanezca encendido al sacarlo del agua.

Mantenerlo en posición vertical.

Se debe quitar: cubierta protectora (si tuviera alguna colocada), tarjeta SIM y tarjeta de memoria microSD (en caso de que el aparato cuente con una).

Si es posible, retirar la tapa posterior y remover batería.

Secar cuidadosamente lo más que se pueda con un paño o servilleta de papel secos. Siempre cuidando de no empujar el agua hacia otras partes del aparato.

Se puede emplear una aspiradora con algún pico adaptador para aspirar el líquido remanente que no se pudo secar con el paño o servilleta.

Colocar el cuerpo del teléfono en un tarro con arroz. El arroz es higroscópico, es decir, tiene la capacidad de absorber humedad.

Si se cuenta con el presupuesto necesario, es recomendable recurrir lo más rápido posible a un técnico especializado. No tener vergüenza en llevar el tarro con arroz y el teléfono adentro.

En caso de no contar con mucho dinero para un técnico o estar lejos de uno, es necesario esperar un par de días hasta que el arroz absorba la mayor cantidad posible de humedad. Luego encender el teléfono y verificar el funcionamiento.

Si el teléfono enciende: chequear la pantalla (visualización y respuesta al tacto), botones y teclas, interfaz en pantalla, altavoz, micrófono, aplicaciones, cámaras, sensores (proximidad, acelerómetro, giróscopo).

Vigilar el equipo durante varios días para confirmar que efectivamente todo funciona correctamente. A veces, algunas fallas permanecen en la forma de recalentamiento, por nombrar alguna.

Si el teléfono no enciende: intentar cargarlo. Si luego de esto aún no enciende, es probable que la batería esté dañada, con lo cual una buena idea es reemplazarla y verificar nuevamente el encendido.

Si nada parece devolverle la vida al aparato, entonces sí es necesario indefectiblemente llevarlo a un técnico para que trate de revivirlo. Este gasto siempre será menor que la compra de un teléfono nuevo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Estudio Cien
de 08.00 a 12.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
Huracán
14
San Martín de San Juan
14
10º Godoy Cruz de Mendoza
14
11º Argentinos Juniors
13
12º Atlético Tucumán
13
13º Belgrano de Córdoba
13
14º Defensa y Justicia
12
15º Racing Club
12
16º River Plate
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Gimnasia La Plata
10
21º Vélez Sarsfield
10
22º Newells Old Boys
9
23º Tigre
8
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Olimpo de Bahía Blanca
6
27º Arsenal de Sarandí
5
28º Temperley
5
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Robalo: "le han mentido a la gente, la planta hacía 6 años que no funcionaba"
Desde la Policía de Federal se afirmó que “estamos tranquilos”.
Passarella sobre cargos de la Justicia en Federal: "vemos que a los más relevantes se se accede sin concurso"
Federal : Pelea a rebencazos entre dos paisanas en una fiesta tradicionalista
BRIGADA FEDERAL
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet