Encontraron restos de ketamina en el cadáver de Nisman
Cuáles son las normas vigentes con beneficios fiscales para las inversiones
Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 08:53 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno dio marcha atrás con una resolución de Transporte y se levantó el paro de pilotos nacionales / Intensa búsqueda de dos hermanas israelíes que vacacionaban en Mendoza / El mensaje de Carlos Tevez: "Hay que tener paciencia, nos va a costar armar el equipo" / María Gabriela de Faría: ?Me cansé de que me ofrecieran papeles de mucama o de novia de narcos? / Se levanta el paro de pilotos, tras una resolución del Gobierno / La primera noche de Alfaro en Boca: calma y paciencia en un partido para el olvido / El "impuesto rosa": por qué un color puede condicionar el precio de las cosas / Bielsa en Leeds, temporada 1: un episodio insólito entre espías y el Power Point / El reto en Dominicana: los argentinos que intentan quebrar el dominio chileno en el golf aficionado / El Sudamericano Sub 20: Batista, con el desafío de clasificar al Mundial y recuperar valores / Familia, handball, Ferro y la Argentina: los Crivelli son hermanos unidos en todo / Alex De Miñaur, el niño prodigio australiano que rechazó España y ahora sueña con ser más grande que Hewitt / Cinco claves para desconectarse del celular / Con una foto, Diego Maradona confirmó su encuentro con Verónica Ojeda y Dieguito Fernando / Feliz, Tití Fernández compartió con sus seguidores un video del regreso a su casa / Un caballo murió por la doma en el Festival de Jesús María y reavivó la polémica / Detuvieron al jefe de la banda "Cara de nene", acusada de estafas millonarias a jubilados / Perdió la llave del camarote, intentó entrar desde el balcón y murió al caer del crucero / Habló el turista sueco y dijo que quiere volver a la Argentina: "Hay ladrones e idiotas en todas partes" / "Amiga, llegaste?": la manifestación viral en las redes tras el femicidio de Agustina Imvinkelried /

  INTERNET  19 de agosto de 2017
¿Teléfono al agua?: Qué hacer y qué no hacer
Una vez que se produce la tragedia es importante seguir algunos pasos muy sencillos y evitar otros que podrían empeorar la situación.

Ya sea que el teléfono se cayó al inodoro, la pileta, el lavamanos o cualquier otro lugar con una cantidad considerable de agua como para que el mismo se sumerja, los primeros pasos son vitales para que sobreviva.

La primera y principal recomendación es mantener la calma y sacar del agua el aparato lo más rápido posible, siempre teniendo en cuenta que la situación no represente un riesgo para la salud del propietario.

El tiempo es crucial dado que mientras más pase el celular sumergido, más probabilidades de que el fluido ingrese en su interior y produzca daños irreversibles.

Contrario a lo que se podría pensar, primero es necesario saber qué es lo que NO debe realizarse en una de las situaciones mencionadas. Esto porque cualquier error aumenta las chances de romper aún más el teléfono.

Qué No hacer 

No presionar ninguna tecla o botón ni tratar de encenderlo (si cayó al agua apagado).

No estrujar el aparato ni golpearlo.

No remover partes del equipo. En alguna zona interna del aparato hay pequeños indicadores de daño por líquido, los cuales cambiar de coloración al entrar en contacto con algún fluido como el agua. Esto es importante dado que las empresas de telefonía se basan en estos indicadores para saber si efectivamente el daño reclamado por el usuario debe o no ser cubierto por la garantía de fábrica. Vale destacar que ninguna operadora de telefonía repone un aparato mojado andando mal.

Evitar soplar aire con la boca o con el secador de pelo en forma directa. En ambos casos podría introducirse agua que estaba superficialmente y alcanzar partes críticas del aparato. El segundo caso también tiene que ver con la posibilidad de un sobrecalentamiento del aparato más allá de los límites establecidos por el fabricante.

No colocar el teléfono en el microondas. Muchos creen que el calor puede "evaporar" el agua contenida en el dispositivo. Pero lo cierto es que además de un potencial sobrecalentamiento, es probable que se produzcan muchos chispazos dañinos ocasionados por el magnetismo del microondas al interactuar con las partes metálicas del teléfono.

Qué se debe hacer


Apagar el teléfono en caso de que permanezca encendido al sacarlo del agua.

Mantenerlo en posición vertical.

Se debe quitar: cubierta protectora (si tuviera alguna colocada), tarjeta SIM y tarjeta de memoria microSD (en caso de que el aparato cuente con una).

Si es posible, retirar la tapa posterior y remover batería.

Secar cuidadosamente lo más que se pueda con un paño o servilleta de papel secos. Siempre cuidando de no empujar el agua hacia otras partes del aparato.

Se puede emplear una aspiradora con algún pico adaptador para aspirar el líquido remanente que no se pudo secar con el paño o servilleta.

Colocar el cuerpo del teléfono en un tarro con arroz. El arroz es higroscópico, es decir, tiene la capacidad de absorber humedad.

Si se cuenta con el presupuesto necesario, es recomendable recurrir lo más rápido posible a un técnico especializado. No tener vergüenza en llevar el tarro con arroz y el teléfono adentro.

En caso de no contar con mucho dinero para un técnico o estar lejos de uno, es necesario esperar un par de días hasta que el arroz absorba la mayor cantidad posible de humedad. Luego encender el teléfono y verificar el funcionamiento.

Si el teléfono enciende: chequear la pantalla (visualización y respuesta al tacto), botones y teclas, interfaz en pantalla, altavoz, micrófono, aplicaciones, cámaras, sensores (proximidad, acelerómetro, giróscopo).

Vigilar el equipo durante varios días para confirmar que efectivamente todo funciona correctamente. A veces, algunas fallas permanecen en la forma de recalentamiento, por nombrar alguna.

Si el teléfono no enciende: intentar cargarlo. Si luego de esto aún no enciende, es probable que la batería esté dañada, con lo cual una buena idea es reemplazarla y verificar nuevamente el encendido.

Si nada parece devolverle la vida al aparato, entonces sí es necesario indefectiblemente llevarlo a un técnico para que trate de revivirlo. Este gasto siempre será menor que la compra de un teléfono nuevo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,76%

Mejor que 2018

38,10%

Peor que 2018

57,14%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.48
38.48

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás que modificar tu itinerario para le día de hoy dejando de lado eventos muy importantes para ti. Resignación. Atravesarás por un periodo corto de soledad. Aprovéchalo para disfrutar de la vida sin compromisos ni complicaciones. Tendrás que ser excesivamente diplomático en tus afirmaciones y comentarios durante la jornada de hoy. Piensa y luego habla.Sugerencia: No subestimes las ventajas de lograr organizarte eficientemente. Podrás alcanzar limites nunca antes pensados para ti, sobre todo a nivel laboral.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet