Hoy es miercoles 21 de febrero de 2018 y son las 05:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Los planes de Galuccio: inversiones por más de US$800 millones en el país y sus próximos pasos / Hugo Moyano dijo que, si hay incidentes en la marcha, será culpa del Gobierno / Cómo fue el primer show de Joan Manuel Serrat en el Teatro Colón / Casa Calise: restauraron una joya del art nouveau porteño / Regina, la ternera que pasó de estar abandonada al costado de la ruta a dormir en una cama / Pedido de coimas y acoso sexual: el ranking de los delitos que sufren los argentinos, pero no denuncian / NBA: Mark Cuban, el dueño de Dallas Mavericks, les dijo a sus jugadores "la mejor opción es perder" / Leganés-Real Madrid, por la Liga de España: el Merengue visita a su "sombra negra" en un partido pendiente / Lanús-Sporting Cristal: el Granate busca dejar atrás el arranque irregular del año en su debut en la Copa Sudamericana / Recopa Sudamericana: Independiente se preparó para protagonizar otra noche épica / Nacional-Banfield: el Taladro, con Falcioni en el banco, se juega un lugar en la Copa Libertadores / Los secretos de la recuperación de Rodrigo Mora: su promesa, el curandero y el principal sueño tras el regreso / Pepe Scioli: "El Gobierno ganó en la marcha de la CGT" / Eduardo Amadeo, sobre la marcha de la CGT: "Si hay violencia, que se la banque Moyano" / La Comisión Fiscalizadora de River pide que Valentín Díaz Gilligan renuncie como vocal titular del club / Natalie Portman se arrepiente de haber apoyado a Roman Polanski / Según la familia del cadete Garay, un instructor dijo: "Si se tiene que morir, que se muera" / ¿En qué contexto político se da la marcha de la CGT? / Día internacional del gato: por qué se festeja hoy / Finalmente, Marcelo Tinelli confirmó el nombre de su nueva productora /
19 de agosto de 2017
¿Teléfono al agua?: Qué hacer y qué no hacer
Una vez que se produce la tragedia es importante seguir algunos pasos muy sencillos y evitar otros que podrían empeorar la situación.

Ya sea que el teléfono se cayó al inodoro, la pileta, el lavamanos o cualquier otro lugar con una cantidad considerable de agua como para que el mismo se sumerja, los primeros pasos son vitales para que sobreviva.

La primera y principal recomendación es mantener la calma y sacar del agua el aparato lo más rápido posible, siempre teniendo en cuenta que la situación no represente un riesgo para la salud del propietario.

El tiempo es crucial dado que mientras más pase el celular sumergido, más probabilidades de que el fluido ingrese en su interior y produzca daños irreversibles.

Contrario a lo que se podría pensar, primero es necesario saber qué es lo que NO debe realizarse en una de las situaciones mencionadas. Esto porque cualquier error aumenta las chances de romper aún más el teléfono.

Qué No hacer 

No presionar ninguna tecla o botón ni tratar de encenderlo (si cayó al agua apagado).

No estrujar el aparato ni golpearlo.

No remover partes del equipo. En alguna zona interna del aparato hay pequeños indicadores de daño por líquido, los cuales cambiar de coloración al entrar en contacto con algún fluido como el agua. Esto es importante dado que las empresas de telefonía se basan en estos indicadores para saber si efectivamente el daño reclamado por el usuario debe o no ser cubierto por la garantía de fábrica. Vale destacar que ninguna operadora de telefonía repone un aparato mojado andando mal.

Evitar soplar aire con la boca o con el secador de pelo en forma directa. En ambos casos podría introducirse agua que estaba superficialmente y alcanzar partes críticas del aparato. El segundo caso también tiene que ver con la posibilidad de un sobrecalentamiento del aparato más allá de los límites establecidos por el fabricante.

No colocar el teléfono en el microondas. Muchos creen que el calor puede "evaporar" el agua contenida en el dispositivo. Pero lo cierto es que además de un potencial sobrecalentamiento, es probable que se produzcan muchos chispazos dañinos ocasionados por el magnetismo del microondas al interactuar con las partes metálicas del teléfono.

Qué se debe hacer


Apagar el teléfono en caso de que permanezca encendido al sacarlo del agua.

Mantenerlo en posición vertical.

Se debe quitar: cubierta protectora (si tuviera alguna colocada), tarjeta SIM y tarjeta de memoria microSD (en caso de que el aparato cuente con una).

Si es posible, retirar la tapa posterior y remover batería.

Secar cuidadosamente lo más que se pueda con un paño o servilleta de papel secos. Siempre cuidando de no empujar el agua hacia otras partes del aparato.

Se puede emplear una aspiradora con algún pico adaptador para aspirar el líquido remanente que no se pudo secar con el paño o servilleta.

Colocar el cuerpo del teléfono en un tarro con arroz. El arroz es higroscópico, es decir, tiene la capacidad de absorber humedad.

Si se cuenta con el presupuesto necesario, es recomendable recurrir lo más rápido posible a un técnico especializado. No tener vergüenza en llevar el tarro con arroz y el teléfono adentro.

En caso de no contar con mucho dinero para un técnico o estar lejos de uno, es necesario esperar un par de días hasta que el arroz absorba la mayor cantidad posible de humedad. Luego encender el teléfono y verificar el funcionamiento.

Si el teléfono enciende: chequear la pantalla (visualización y respuesta al tacto), botones y teclas, interfaz en pantalla, altavoz, micrófono, aplicaciones, cámaras, sensores (proximidad, acelerómetro, giróscopo).

Vigilar el equipo durante varios días para confirmar que efectivamente todo funciona correctamente. A veces, algunas fallas permanecen en la forma de recalentamiento, por nombrar alguna.

Si el teléfono no enciende: intentar cargarlo. Si luego de esto aún no enciende, es probable que la batería esté dañada, con lo cual una buena idea es reemplazarla y verificar nuevamente el encendido.

Si nada parece devolverle la vida al aparato, entonces sí es necesario indefectiblemente llevarlo a un técnico para que trate de revivirlo. Este gasto siempre será menor que la compra de un teléfono nuevo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

78,57%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

21,43%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.77
20.17

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Día de postergaciones, retrasos y replanteos. No apto para el inicio de ningún proyecto a futuro. Evita desarreglos alimenticios. El diálogo es la piedra fundamental de la pareja. Este involucra dos personas que se escuchen, y no solamente que hablen. No te dejes avasallar por tus pares laborales. Eres tan o más capaz que ellos. Que no te tiemble el pulso para demostrárselo.Sugerencia: No subestimes el poder del dialogo. Si logras usar las palabras de manera inteligente, podrás valerte de una poderosa arma. Usa tu mente.

 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet