Se viene la Expo - Rural de Federal . Las voces de los protagonistas .
Empieza histórico juicio a un cura
Hoy es sabado 22 de septiembre de 2018 y son las 16:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Rhapsodia Bohemia Bielsa: mirá la versión "aggiornada" de Queen que le dedicaron al Loco los hinchas de Leeds / Mataderos: simularon ser clientes de un bar y asaltaron a cara descubierta a todos los comensales / Premier League: Manchester City goleó 5-0 a Cardiff con un gol de Sergio Agüero y Liverpool es líder en soledad / El Leeds de Marcelo Bielsa se quedó sin invicto: "La derrota se debió a un error mío", dijo el Loco / Quién era Javier Vilar, el militar asesinado por motochorros cuando trabajaba como custodio / Newell´s ganó su primer partido en la Superliga ante Lanús, que sigue en el fondo / La Federación Internacional dio a conocer la sanción a Julio Velasco por su gesto antideportivo / Mendoza se prepara ante una alerta de zonda y preocupa el avance de un incendio / Mundial de Voleibol: la Argentina, que ayer consiguió un triunfo histórico, cayó ante Serbia y mañana se despide Velasco / Tras la reunión con Pichetto, Frigerio dice que el Gobierno está "cerca de cerrar el presupuesto" / Superclásico: cómo le fue a River con Marcelo Gallardo como entrenador en la Bombonera / Superclásico: cómo le fue a Boca ante River, en la Bombonera, con Guillermo Barros Schelotto en el banco / Llueve con granizo en algunas localidades bonaerenses y hay alerta para Buenos Aires / Vaivenes emocionales y adrenalina asegurada: el vertiginoso segundo semestre de San Lorenzo / Laver Cup. Novak Djokovic le pegó un pelotazo en la espalda a Roger Federer jugando en el mismo equipo: la reacción del serbio / Juegos Nacionales de Invierno: Nicol Gastaldi, la chica que nació en Italia y es referente del esquí argentino / Talleres-Vélez, Superliga: el Fortín quiere continuar en Córdoba su impulso ganador / La previa del sábado de la 6° fecha de la Superliga en cuatro historias / Banfield-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Estudiantes, Superliga: el Halcón juega con variantes pensando en la Sudamericana /

  SALUD  16 de agosto de 2017
Cambio de hábito: cuatro factores de riesgo evitables que pueden ayudar a prevenir el cáncer
En el lanzamiento de la campaña Pequeño Gran Momento, el titular de la Asociación Argentina de Oncología Clínica dio consejos para mejorar la calidad de vida

El crecimiento de la cifra de personas que padecen cáncer en el país es una realidad. Según estimaciones oficiales, cada 5 minutos una persona será diagnosticada con algún tipo de carcinoma y para el 2030 la mitad de la población padecerá en alguna etapa de su vida alguna de sus variantes.

La información fue divulgada por Juan Lacava, médico presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica, durante la presentación de la campaña #PequeñoGranMomento, donde personas que sobrevivieron al cáncer cuentan cuáles son aquellas acciones diarias que, tras la enfermedad, hoy valoran con mayor fuerza.

 

En un país donde cada 8 minutos y medio una persona murió de cáncer en el 2014, generar formas y hábitos para prevenir las diferentes variantes de la enfermedad resultan claves ya que, según Lacava, el 40% de los casos de cáncer se podrían evitar si se eliminan ciertos factores de riesgo que tienen que ver con los hábitos cotidianos de las personas.

Comida, actividad, tabaco y alcohol

Cantidad, más que calidad: Según Lacava, estudios demuestran que las personas con sobrepeso y obesidad tienen un mayor riesgo de contraer cáncer. "Más importante que la calidad de la comida es la cantidad. Los malos alimentos deben evitarse en toda la población y, en especial, en los niños. La cantidad de alimento es el tema crítico. La obesidad debe prevenirse porque está relacionada con una mayor frecuencia de cáncer de mama y de útero, por ejemplo. En cuanto a las bebidas azucaradas, colaboran en el desarrollo de otras enfermedades como la diabetes y cardiovasculares. La obesidad será el principal factor de riesgo cuando disminuya el consumo de tabaco", aseguró.

 

Sedentarismo: Los centros urbanos son los de mayor proporción de su población con cáncer y uno de los factores es el sedentarismo que acompaña el ritmo de vida urbano. Por eso, el profesional destacó la importancia de hacer actividad física, que puede ir desde caminatas hasta deportes de todo tipo.

Tabaco: "Ya desde 1929 el doctor Ángel Roffo comenzó demostrar la relación directa entre el tabaquismo y algunos tipos de cáncer. Por eso, el cigarrillo es otro de los factores de riesgo del modernismo evitables", dijo Lacava y recordó que en la actualidad es responsable de uno de cada cuatro cánceres. No solo de pulmón sino también de otras localizaciones del cuerpo, por ejemplo, vía aérea, boca, lengua y riñon.

Alcohol: El médico también lo ubicó entre los factores de riesgo del modernismo como al tabaco, pero aclaró que, al igual que la comida, no tiene que ver con la calidad sino con la cantidad de alcohol que se consume a diario, que ayuda a la aparición de numerosos tumores, como por ejemplo, hígado y tubo digestivo.

Cuando fue consultado por el estrés como factor de riesgo, Lacava también lo incluyó, pero no como evitable. "Es muy difícil vivir sin estrés en la actualidad", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet