Hoy es martes 20 de febrero de 2018 y son las 20:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Hoy, Kurt Cobain cumpliría 51 años y así lo recordó Courtney Love / El Banco Central bajó levemente la tasa corta de las Lebac a 26,75%, en línea con en el mercado secundario / El Chapa Retegui, entre el vacío de energía y la sorpresa por la baja de Verga / Las perlitas de Chelsea-Barcelona: los palos de Willian, el gol de Messi y la dura plancha de Rüdiger / El emotivo mensaje de agradecimiento de la familia de Débora Pérez Volpin / Champions League: Lionel Messi rompió la racha ante Chelsea y Barcelona rescató un empate en Londres / La serie Magnum ya tiene nuevo protagonista / Lalo Mir: "Llamo al país 'Argentimba' porque parece que todo lo jugáramos a vida o muerte cada cinco segundos" / Margarita Stolbizer, sobre las escuchas a Cristina Kirchner y Parrilli: "No es una conducta propia de la democracia" / Costa Azul: turistas encuentran a un delfín y a su cría muertos en una red fantasma / Hernán Drago contó que fue acosado en una agencia de modelos cuando tenía 18 años / Lanzan una campaña de firmas para apoyar a la "ley donal" de desperdicio de alimentos / Tras un fuerte temporal en Jujuy, las Salinas Grandes quedaron bajo el agua / Sacan de circulación tres formaciones de la Línea B de subte por estar fabricados con un material cancerígeno / Incendio en un depósito de bicicletas públicas del gobierno porteño / Lanzan un curso de confección textil para presos en San Martín / Boas y pitones, entre las 219 serpientes rescatadas en un departamento en Once / Cuándo comienzan las clases este 2018 en Provincia, Capital y los distintos distritos del país / El Gobierno le pidió a la CIDH que intervenga por las declaraciones de Zaffaroni / Aranguren defendió en Chubut el desarrollo de la minería en un clima tenso y con fuerte presencia policial /
16 de agosto de 2017
Cambio de hábito: cuatro factores de riesgo evitables que pueden ayudar a prevenir el cáncer
En el lanzamiento de la campaña Pequeño Gran Momento, el titular de la Asociación Argentina de Oncología Clínica dio consejos para mejorar la calidad de vida

El crecimiento de la cifra de personas que padecen cáncer en el país es una realidad. Según estimaciones oficiales, cada 5 minutos una persona será diagnosticada con algún tipo de carcinoma y para el 2030 la mitad de la población padecerá en alguna etapa de su vida alguna de sus variantes.

La información fue divulgada por Juan Lacava, médico presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica, durante la presentación de la campaña #PequeñoGranMomento, donde personas que sobrevivieron al cáncer cuentan cuáles son aquellas acciones diarias que, tras la enfermedad, hoy valoran con mayor fuerza.

 

En un país donde cada 8 minutos y medio una persona murió de cáncer en el 2014, generar formas y hábitos para prevenir las diferentes variantes de la enfermedad resultan claves ya que, según Lacava, el 40% de los casos de cáncer se podrían evitar si se eliminan ciertos factores de riesgo que tienen que ver con los hábitos cotidianos de las personas.

Comida, actividad, tabaco y alcohol

Cantidad, más que calidad: Según Lacava, estudios demuestran que las personas con sobrepeso y obesidad tienen un mayor riesgo de contraer cáncer. "Más importante que la calidad de la comida es la cantidad. Los malos alimentos deben evitarse en toda la población y, en especial, en los niños. La cantidad de alimento es el tema crítico. La obesidad debe prevenirse porque está relacionada con una mayor frecuencia de cáncer de mama y de útero, por ejemplo. En cuanto a las bebidas azucaradas, colaboran en el desarrollo de otras enfermedades como la diabetes y cardiovasculares. La obesidad será el principal factor de riesgo cuando disminuya el consumo de tabaco", aseguró.

 

Sedentarismo: Los centros urbanos son los de mayor proporción de su población con cáncer y uno de los factores es el sedentarismo que acompaña el ritmo de vida urbano. Por eso, el profesional destacó la importancia de hacer actividad física, que puede ir desde caminatas hasta deportes de todo tipo.

Tabaco: "Ya desde 1929 el doctor Ángel Roffo comenzó demostrar la relación directa entre el tabaquismo y algunos tipos de cáncer. Por eso, el cigarrillo es otro de los factores de riesgo del modernismo evitables", dijo Lacava y recordó que en la actualidad es responsable de uno de cada cuatro cánceres. No solo de pulmón sino también de otras localizaciones del cuerpo, por ejemplo, vía aérea, boca, lengua y riñon.

Alcohol: El médico también lo ubicó entre los factores de riesgo del modernismo como al tabaco, pero aclaró que, al igual que la comida, no tiene que ver con la calidad sino con la cantidad de alcohol que se consume a diario, que ayuda a la aparición de numerosos tumores, como por ejemplo, hígado y tubo digestivo.

Cuando fue consultado por el estrés como factor de riesgo, Lacava también lo incluyó, pero no como evitable. "Es muy difícil vivir sin estrés en la actualidad", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

76,92%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

23,08%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Yayotopá" conduce Juanita Ramos
de 19.00 a 21.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.77
20.17

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás la oportunidad de corregir algunos errores de tu pasado en el día de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar. Recientes acontecimientos han detonado una serie de situaciones negativas en la pareja. No dudes en dialogarlo con ella. Deberás desviar tu atención de tu merecido descanso en el día de hoy para terminar ciertos compromisos. Resignación.Sugerencia: Una vida sin amor en ella es como una pintura sin color, puede ser bonita, pero carece de algo que te haga voltear dos veces para mirarla.

 

HOY ES

 
Martes 20 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet