Continua abierta la inscripción para el curso de FEHGRA " Mozos y Camareras - Avanzado "en Federal
Macri autorizó a clausurar ramales ferroviarios y levantar vías en todo el país
Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 14:04 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿La Argentina es un país fracasado?, la sorpresiva pregunta que circula en una reunión empresaria / Trampa en el Turismo Carretera: Gastón Mazzacane podría perderse el resto del campeonato / Video: la insólita pelea entre un policía, un juez y un abogado que terminó con la fuga de un sospechoso / Leandro Cuccioli, jefe de la AFIP: "8 de cada 10 contratos de alquiler no se declaran" / Los dos jefes de la CGT anunciaron un paro de 36 horas para noviembre / Tres exfuncionarios kirchneristas a juicio oral por el derrame de la mina Veladero / La mamá de Garavano evalúa denunciar a Carrió por las críticas a su hijo / ¿Neymar puede volver a Barcelona? las claves del posible regreso del brasileño / Mauricio Macri anunció que se cambiará la forma de enseñar matemática en primaria y secundaria / El gobierno de Córdoba indemnizará a los dueños de las motos quemadas en el asado policial / Detuvieron a la madre del sindicalista Marcelo Balcedo acusada de lavado de dinero y asociación ilícita / Por qué Amazon eligió Colombia para instalar su primer centro de servicio en Sudamérica (y no a Chile o Argentina) / Córdoba: se reactiva la causa por supuesto lavado contra exfuncionarios kirchneristas / Copa Libertadores: quiénes serán los árbitros de Boca y River para la ida de las semifinales / Laurita Fernández versus Soledad Fandiño: Cande Tinelli tomó posición / Dólar hoy: tras la suba de ayer, el mercado opera estable / Es carne, pero de laboratorio: la empresa que produce pollo sin matar un solo animal / Cómo perdí 44 kilos en un año: la obstinada y gratificante lucha de un político inglés contra el sobrepeso y la diabetes / Pipa Higuaín habló de su salida de Juventus: "Básicamente me echaron, todo el mundo lo dice" / Juegos Olímpicos de la Juventud: la selección de futsal goleaba, pero terminó perdiendo la medalla de bronce ante Egipto /

  ACTUALIDAD  15 de agosto de 2017
Ley de Aguas: La Provincia pone en funcionamiento un esquema de sanciones
Después de muchos años, la provincia logró poner en funcionamiento el esquema de sanciones que establece la Ley de Aguas, que data de 1999. El objetivo es recomponer las situaciones conflictivas lo más rápido posible.

En el marco de esa ley, en lo que va del año, el Consejo Provincial de Aguas (Corufa), que preside el ministro de Producción, Carlos Schepens, ha hecho efectivas sanciones a los infractores por un monto de 200.000 pesos.

Según el coordinador provincial de Desarrollo Territorial, Eduardo Asueta, señaló que "se ha logrado una gestión con compromiso público y vocación de servicio, pero paralelamente también hemos comenzado a funcionar como verdadera autoridad del agua. Hay una clara conciencia del gobernador y del ministro en poner en valor el recurso agua con criterios de sostenibilidad".

Sobre el ejercicio del poder disciplinario, Asueta afirmó que "hemos lanzado una moratoria de registración de pozos y/o de las obras hidráulicas, apelando a la colaboración del sector productivo. Hemos también logrado tener una actitud de servicio público, pero además hemos comenzado a poner en funcionamiento el poder disciplinario en casos de incumplimientos palpables y que hayan generado conflictos ambientales o entre vecinos. El objetivo primero es recomponer las situaciones conflictivas lo más rápido posible, y las sanciones en primer término tienen una función correctora, pero en los casos graves, las mismas se aplican con el rigor correspondiente".

En cuanto al funcionamiento administrativo del Consejo de Aguas, Asueta sostuvo: "Desde que se puso en marcha a comienzos de este año, se logró normalizar su funcionamiento en el primer trimestre y ya estamos trabajando con un criterio de desarrollo que tiene que ver con el control, pero fundamentalmente en fomentar el aprovechamiento del agua, que es nuestro recurso natural por excelencia, y la oportunidad objetiva de desarrollo que tiene esta provincia. El poder disciplinario es algo que sirve de base para el funcionamiento de todo el sistema de control del recurso, pero debe estar acompañado por una vocación de servicio y eficiencia, de una disposición superadora".

Sobre aspectos de desarrollo, el funcionario sostuvo que "el consejo está avanzando con un proyecto estratégico que consiste en el ordenamiento del Delta Entrerriano; en el desarrollo de modelos de negocios verdes para la región y en propuestas de riego con energías renovables, algo que tiene un futuro inmenso. Estamos conformando además el primer consorcio de cuenca de la provincia y también trabajando en piscicultura, que es una gran oportunidad para el Delta y como negocio complementario para las represas de riego. Poco a poco nos vamos acercando a lo que pretendemos de la gestión del agua".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet