Contundente triunfo de la Lista N 2 Somos Entre Ríos en Conscripto Bernardi
El voto nulo fue la tercera fuerza en Entre Ríos y el Blanco sumó más de 2%
Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 22:32 hs. ULTIMOS TITULOS: La Corte pidió que le den prisión domiciliaria a Milagro Sala / Los cuadernos de las coimas: el empresario Gabriel Romero se ofreció como arrepentido / El cambio de cara de Melanie Griffith que sorprendió a sus seguidores / Tomar mate reduciría el riesgo de desarrollar diabetes / La dura declaración de Stoichkov: "Si a la Argentina le sacas a Messi, en tres años no gana un partido" / El BCRA alineó las tasas cortas en el 45% anual al comenzar el desarme de Lebacs / Montserrat del Pozo, la religiosa que cambió la educación en el aula / Inauguran dos nuevas plantas verificadoras de vehículos con digitalización del trámite en San Isidro y San Martín / El caso Centurión: el jugador salió a responder las críticas del presidente Víctor Blanco / La AFA confirma que Lionel Messi no jugará en la selección argentina "al menos hasta fin de año" / Autos, tubos de acero, aluminio y combustibles, entre los más afectados por la baja de reintegros / Un comentario sarcástico y una cachetada: los motivos de la pelea entre "El Pata" Medina, de Sousa y Núñez Carmona / A los golpes en la cárcel de Ezeiza: se enfrentaron "El Pata" Medina, De Sousa y Núñez Carmona / Los cuadernos de las coimas: Aldo Roggio busca ampliar su declaración para conseguir status de arrepentido / Se definió la sede de la final de la Copa Libertadores 2019: un duelo a partido único, al estilo Champions League / El duro testimonio de Mariano Martínez sobre el acoso y maltrato que sufrió de parte de una actriz / Fue violada la niña raptada por un albañil en Floresta / Barcelona 9 -Boca 1: la historia detrás de la peor derrota que sufrió el equipo de la Ribera en su vida / Jujuy tendrá la primera policía intercultural de América Latina / Distrito Quartier: avanza la obra del nuevo ícono de la ciudad /

  ECOLOGIA  14 de agosto de 2017
Alertan que "perforaciones petroleras amenazan al Acuífero Guaraní"
Según organizaciones ambientalistas, un plan de perforaciones en busca de hidrocarburos Uruguay "puede contaminar de forma irreversible los suelos y depósitos subterráneos" de la segunda mayor reserva de agua potable del mundo.

Organizaciones uruguayas y argentinas dieron cuenta que el Sistema del Acuífero Guaraní "está siendo amenazado en Uruguay por un plan de perforaciones en busca de hidrocarburos de la empresa petrolera Petrel Energy que puede contaminar en forma irreversible los suelos y los depósitos subterráneos que conforman la segunda mayor reserva de agua potable del planeta". 

En tal sentido, dichas organizaciones se reunieron en la ciudad de Salto (Uruguay) para analizar la situación y definir las acciones a realizar en consecuencia. El evento fue inaugurado por el Intendente departamental, Andrés Lima, quien manifestó su rechazo a la posible utilización del 'fracking' en la región del Acuífero Guaraní.

"Las perforaciones de Petrel surgen del contrato de exploración y explotación firmado en 2012 por ANCAP con la firma estadounidense Schuepbach. Ese contrato incluye tanto hidrocarburos convencionales como no convencionales que solo son extraíbles por la técnica altamente nociva de fracturación hidráulica o 'fracking'", explicaron.

Y recordaron que "la semana pasada, el gobierno uruguayo anunció tardíamente la decisión de apoyar una moratoria del 'fracking' en el país por cuatro años. No es una solución porque mantiene latente esa posibilidad y, mientras Uruguay no tenga una norma que lo prohíba, la petrolera puede apelar al contrato para realizar la explotación". 

"Además, ese contrato admite un arbitraje internacional en caso de divergencias entre Schuepbach y el estado uruguayo. El Articulo 19 del Código de Minería, que rige a los hidrocarburos, establece que los litigios, sin excepción, deben dirimirse bajo la jurisdicción nacional y que cualquier disposición en contrario es nula". 

La organizaciones recordaron que han demostrado "que, si bien estas perforaciones en Paysandú, Tacuarembó y Salto corresponden a una etapa de estudio, igualmente pueden contaminar el Acuífero. Y aunque se argumente que esto no es 'fracking', es obvio que estas perforaciones están preparando el terreno para esa posibilidad"

"Las explicaciones de la Dinama para justificar la autorización de las perforaciones y no realizar audiencias públicas solicitadas desde las poblaciones no han sido suficientes. Estas perforaciones no son algo similar a la búsqueda de agua, como dijo el director Alejandro Nario, y no se da información clara de los químicos utilizados". 

Y agregan: "Schuepbach importó unas 168 toneladas de químicos para usar en las perforaciones, muchos de los cuales requieren un tratamiento especial por ser peligrosos para el ambiente. Pedimos informaciones a la Dinama sobre la aplicación y el destino final de estos productos, pero no hemos recibido respuestas satisfactorias". 

En Argentina y Brasil, más de 300 municipios, la provincia de Entre Ríos y el estado de Paraná han prohibido el 'fracking'. En Uruguay, "seguiremos promoviendo una ley que prohíba en forma definitiva esta tecnología y no detendremos las movilizaciones de la sociedad civil hasta que se suspendan también las perforaciones". 

"El Acuífero Guaraní no es un patrimonio de una localidad ni de una nación. Más allá incluso de los cuatro países que lo compartimos, constituye un valor primordial para la Humanidad por la gigantesca reserva de agua que contiene, su ambiente y el sostén de la Vida en el planeta. Defenderlo es un deber al que no renunciaremos". 

La declaración del 1er. Foro Regional en Defensa del Acuífero Guaraní y XVII Foro Regional contra el Fracking, es firmada por las siguientes organizaciones: 

Coordinadora Ambiental Todas las Manos
Coesus Latinoamericana contra el Fracking
Foro Regional Contra el Fracking 
Asociación Civil Ambientalista de Salto
Asamblea Ciudadana Concordia
Asamblea Popular Ambiental Colón-Ruta 135
Grupo Gensa de Paysandú
Paysandú Libre de Fracking 
Paysandú Nuestro
Secretaría de Ambiente 'Waj Mapu' - Seccional Federación - AGMER
Tacuarembó Por el Medio Ambiente
350.org Argentina
Rivera por la Vida Sustentable y el Agua
Uruguay Libre de Megaminería



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.42
30.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Lanzamiento de la Lista 1 en Federal
Video: Perito mostró cómo Nahir Galarza mató a Fernando Pastorizzo
 

TABLA DE POSICIONES

 
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Rosario Central
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Colón de Santa Fe
0
15º Huracán
0
16º Patronato
0
17º River Plate
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Independiente
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Talleres de Córdoba
0
26º Newells Old Boys
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet