Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 y son las 11:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Northlands School: dejó a su hijo en el colegio y lo tirotearon para robarle la camioneta / De Katy Perry al hijo de Donald Trump: el apoyo en las redes a Keaton, el niño de 11 años víctima de bullying / Una burla a Zlatan Ibrahimovic fue lo que provocó la pelea entre Manchester City y United en los vestuarios de Old Trafford / Proponen usar videojuegos de acción para combatir la dislexia / Mauricio Macri abrió el foro de inversiones de la OMC: "Sabemos los reparos que puede generar la apertura comercial" / Nicolás Brussino ya es agente libre y busca nuevos desafíos / El mundo de los caballos: la estrategia de la familia hípica para hacerse más fuerte / Dallas Mavericks-San Antonio Spurs, NBA: horario, TV y cómo ver online / El niño que gana US$11 millones al año por presentar juguetes en YouTube / Torneo de verano 2018: cuándo se jugará el Superclásico y el calendario completo / Explosión en Nueva York: el agresor confesó que atacó en Times Square por sus carteles navideños / El cantante de U2 Bono invierte a través de un fondo de inversión US$ 20 millones en una empresa argentina / Encontraron agua mineral en su chacra de Bariloche y hoy están en vías de exportarla a Dubai / El caso de la torta de bodas que llegó a la Corte Suprema / Las finanzas ?embebidas? / Alternativas diferentes para pasar las fiestas / Descubren software espía en algunas notebooks de HP / El proyecto del submarino patriota de 1810 / Al morir su madre dejó la ingeniería mecánica para trabajar con sus manos y su corazón / Macri, sin excusas para no adelgazar al Estado /
12 de agosto de 2017
En Federal existen 332 denuncias por violencia familiar y de genero
Los datos oficiales se desprenden del informe que fuera presentado para todo el ámbito provincial por Registro de Causas y Antecedentes de Violencia (REJUCAV )

Tabla que describe los Tipos de Violencia Denunciados en Federal 

Física 190 denuncias , Psicológica 281 denuncias , Sexual 3 denuncias , Económica / Patrimonial 11 denuncias , Simbólica sin denuncias 

 
El Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia (REJUCAV) de la Oficina de Violencia de Género del STJ puso en funcionamiento una herramienta para la consulta y análisis de datos en forma interactiva y en el tiempo real de carga, al que se accede en la página de internet del Poder Judicial de Entre Ríos. El tablero se adapta a la pantalla de dispositivos móviles y permite ver las estadísticas en el mapa provincial, cifras y gráficos sobre expedientes por tipo de violencia y jurisdicción.
 
        El Rejucav funciona en la órbita de la Oficina de Violencia de Género del Centro Judicial de Género “Dra. Carmen María Argibay” del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. Fue creado en 2016 para la recolección y sistematización de datos de las causas de violencia que tramitan en sede civil, laboral y de causas penales que se derivan de hechos de violencia familiar y contra la mujer en la provincia de Entre Ríos, a fin de contar con un banco de información que permita proporcionar antecedentes durante el proceso judicial, así como su estudio y empleo para la elaboración de políticas públicas en materia de prevención, abordaje y seguimiento de situaciones de violencia familiar y de género.
         El organismo incorporó una herramienta para el análisis de los datos de manera interactiva y en tiempo real de carga, en el que se pueden observar mapas y gráficos con la información recabada desde el 21 de marzo de 2016.
         Se trata de un dashboard, o tablero de instrumentos, que se puede consultar en:
 
Ingreso desde la red STJER PARANÁ: Tablero de Violencia Familiar y Contra la Mujer de Entre Ríos (Paraná)
 
Ingreso desde Internet: Tablero de Violencia Familiar y Contra la Mujer de Entre Ríos (PÚBLICO)
 
 
 
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) lanzó el Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia de Género (Rejucav) en Entre Ríos. Estiman en 30 mil las denuncias en la materia en los últimos seis años en la provincia
 
El organismo es producto del trabajo conjunto de la Oficina de Violencia de Género y la Oficina de la Mujer del mencionado tribunal. En la presentación, Yanina Yzet, responsable de la primera de dichos despachos, dijo que se tramitaron en la provincia desde 2010 a diciembre de 2015 unas 30.000 causas por violencia de género. 
 
En tanto, se indicó que el Registro comenzará a funcionar con la carga de datos salientes de causas desde enero de 2016. “Vamos a tener estadísticas confiables para visibilizar el problema y desarrollar políticas acorde”, aseguró la presidenta del STJ Claudia Mizawak. 
 
“Es un registro de causas judiciales de violencia doméstica o hacia la mujer en todas sus formas. Este registro se impuso por el STJ en un acuerdo del 4 de agosto de 2015 y está diseñado en base a un software libre que se podrá ir mejorando con el uso”, dijo Mizawak. “Se intentó contemplar todas y cada una de las circunstancias y contingencias que se advierten en procesos de violencia familiar o descriptos en la ley de violencia contra las mujeres”, agregó. 
 
Como ejemplos de los relevamientos que se harán, la magistrada especificó “la cantidad de hijos de la mujer, qué clase de relación tiene con el victimario, de qué departamento es, su ocupación”, entre otros. A su vez, subrayó que “todos nuestros operadores están obligados a cargar los datos, sean de juzgados de Familia, fiscalías o todos aquellos que lleven procesos de violencia de género”. 
 
Sistema y recursos 
La carga en el sistema es en base a tildes. Es decir que el operador que reciba la denuncia o tramite una causa por violencia de género, deberá ingresar una serie de datos eligiendo entre las opciones que da el sistema informático. “Pensamos en estos sectores del Poder Judicial donde los recursos -humanos y materiales- son escasos. Siempre estamos en deuda con el fuero de familia”, reconoció Mizawak. 
 
A su vez, registró Análisis Digital, advirtió que “hay veces que los jueces no tienen un equipo interdisciplinario para hacer una determinación de riesgo”, por lo que consideró que el Registro “va a ser un salto cualitativo importante. Obvio que no va a reemplazar la necesidad de contar con equipos técnicos e interdisciplinarios, sólo es un elemento más”, admitió.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Qué opinás de la reforma tributaria que impulsa el Gobierno?
Beneficia sólo a las empresas
47,62
%
Está bien, los impuestos son altos
28,57
%
No sé bien de qué se trata
23,81
%
       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Estudio Cien
de 08.00 a 12.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo accidente de transito
Nuevos agentes sanitarios del Hospital Urquiza de Federal
La Canaria 2017 / 18 y los ganadores de Octubre y Noviembre
Rodríguez, Kemerer y Mario Heyde El juicio se desarrollará entre el 14 y el 28 de mayo de 2018
Conmoción en Concordia: bebé murió intoxicado con kerosene
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet