Hoy es viernes 23 de febrero de 2018 y son las 01:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Jugaba al rugby, le detectaron un tumor maligno y ante cada diagnóstico malo se repetía: "voy a recuperarme" / Informate primero y mejor con LA NACION en Facebook / Un abogado se resistió a tiros al robo de su auto y mató a un ladrón en Olivos / Césped sintético en el fútbol: lo mejor, lo peor y las polémicas / El juego de las tácticas en la Superliga, entre el dibujo europeo y los sistemas clásicos / Todo sirve: torneos de 9 hoyos, escuelas para adultos, sorteos y menú del día en el 19 / Andrés Schönbaum, presidente de la AAG: "Retener socios es muy difícil, nadie se siente atado a un club" / Reveco, con el valor de una gran escuela / Juan Carlos Reveco: ?Tengo que dar el doble para volver a ser campeón mundial? / El ministro de Salud jujeño advirtió: "Queremos que Bolivia pague por la atención médica en nuestros hospitales públicos" / Copa Libertadores: Junior se clasificó al Grupo 8 y Teo Gutiérrez jugará contra Boca / La polémica por los árbitros y los torneos: los intereses particulares, por ahora, ganan por goleada / Tras la final perdida, la cargada agenda de Independiente no ofrece lugar para el dolor / Mercedes y Ferrari, los candidatos que revelaron sus autos / El chofer que conducía el micro en el que murieron tres chicos futbolistas había consumido cocaína y marihuana antes del viaje / El susto de Marina Calabró, luego de protagonizar un accidente de tránsito / Según Hernán Lacunza, la oferta salarial a los docentes bonaerenses "es la única posible" / Tini Stoessel y Lali Espósito, a los abrazos, desmintieron su enfrentamiento / Denuncian a un médico por otorgar 107 licencias a maestros en 10 días / El PJ presidirá la comisión que definirá el desafuero de Cristina Kirchner /
12 de agosto de 2017
En Federal existen 332 denuncias por violencia familiar y de genero
Los datos oficiales se desprenden del informe que fuera presentado para todo el ámbito provincial por Registro de Causas y Antecedentes de Violencia (REJUCAV )

Tabla que describe los Tipos de Violencia Denunciados en Federal 

Física 190 denuncias , Psicológica 281 denuncias , Sexual 3 denuncias , Económica / Patrimonial 11 denuncias , Simbólica sin denuncias 

 
El Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia (REJUCAV) de la Oficina de Violencia de Género del STJ puso en funcionamiento una herramienta para la consulta y análisis de datos en forma interactiva y en el tiempo real de carga, al que se accede en la página de internet del Poder Judicial de Entre Ríos. El tablero se adapta a la pantalla de dispositivos móviles y permite ver las estadísticas en el mapa provincial, cifras y gráficos sobre expedientes por tipo de violencia y jurisdicción.
 
        El Rejucav funciona en la órbita de la Oficina de Violencia de Género del Centro Judicial de Género “Dra. Carmen María Argibay” del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. Fue creado en 2016 para la recolección y sistematización de datos de las causas de violencia que tramitan en sede civil, laboral y de causas penales que se derivan de hechos de violencia familiar y contra la mujer en la provincia de Entre Ríos, a fin de contar con un banco de información que permita proporcionar antecedentes durante el proceso judicial, así como su estudio y empleo para la elaboración de políticas públicas en materia de prevención, abordaje y seguimiento de situaciones de violencia familiar y de género.
         El organismo incorporó una herramienta para el análisis de los datos de manera interactiva y en tiempo real de carga, en el que se pueden observar mapas y gráficos con la información recabada desde el 21 de marzo de 2016.
         Se trata de un dashboard, o tablero de instrumentos, que se puede consultar en:
 
Ingreso desde la red STJER PARANÁ: Tablero de Violencia Familiar y Contra la Mujer de Entre Ríos (Paraná)
 
Ingreso desde Internet: Tablero de Violencia Familiar y Contra la Mujer de Entre Ríos (PÚBLICO)
 
 
 
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) lanzó el Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia de Género (Rejucav) en Entre Ríos. Estiman en 30 mil las denuncias en la materia en los últimos seis años en la provincia
 
El organismo es producto del trabajo conjunto de la Oficina de Violencia de Género y la Oficina de la Mujer del mencionado tribunal. En la presentación, Yanina Yzet, responsable de la primera de dichos despachos, dijo que se tramitaron en la provincia desde 2010 a diciembre de 2015 unas 30.000 causas por violencia de género. 
 
En tanto, se indicó que el Registro comenzará a funcionar con la carga de datos salientes de causas desde enero de 2016. “Vamos a tener estadísticas confiables para visibilizar el problema y desarrollar políticas acorde”, aseguró la presidenta del STJ Claudia Mizawak. 
 
“Es un registro de causas judiciales de violencia doméstica o hacia la mujer en todas sus formas. Este registro se impuso por el STJ en un acuerdo del 4 de agosto de 2015 y está diseñado en base a un software libre que se podrá ir mejorando con el uso”, dijo Mizawak. “Se intentó contemplar todas y cada una de las circunstancias y contingencias que se advierten en procesos de violencia familiar o descriptos en la ley de violencia contra las mujeres”, agregó. 
 
Como ejemplos de los relevamientos que se harán, la magistrada especificó “la cantidad de hijos de la mujer, qué clase de relación tiene con el victimario, de qué departamento es, su ocupación”, entre otros. A su vez, subrayó que “todos nuestros operadores están obligados a cargar los datos, sean de juzgados de Familia, fiscalías o todos aquellos que lleven procesos de violencia de género”. 
 
Sistema y recursos 
La carga en el sistema es en base a tildes. Es decir que el operador que reciba la denuncia o tramite una causa por violencia de género, deberá ingresar una serie de datos eligiendo entre las opciones que da el sistema informático. “Pensamos en estos sectores del Poder Judicial donde los recursos -humanos y materiales- son escasos. Siempre estamos en deuda con el fuero de familia”, reconoció Mizawak. 
 
A su vez, registró Análisis Digital, advirtió que “hay veces que los jueces no tienen un equipo interdisciplinario para hacer una determinación de riesgo”, por lo que consideró que el Registro “va a ser un salto cualitativo importante. Obvio que no va a reemplazar la necesidad de contar con equipos técnicos e interdisciplinarios, sólo es un elemento más”, admitió.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

11,11%

Cada caso debe ser analizado particularmente

72,22%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

16,67%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
El policía que se cansó de las críticas y se volvió viral
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Día positivo para estar solo, ya que te sentirás apático, malhumorado y ensimismado. Reduce al mínimo los roces con tu entorno. Las salidas son muy buenas para conocer gente nueva, trata de ser más social porque al amor no lo encontrarás encerrándote en tu casa. No confíes en que tienes tu puesto asegurado. Tampoco dejes que tu rendimiento laboral decaiga, porque podrías estar en problemas.Sugerencia: Debes aprender a valorar el dinero. Si bien no debe ser el eje de tu existencia, es el motor que te permitirá satisfacer tus necesidades terrenales.

 

HOY ES

 
Viernes 23 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet