El 2016 fue un año récord para el clima
La realidad del arbitraje entrerriano.En la opinión del Presidente del Colegio de Árbitros Claudio Aguirre
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 02:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Cuáles son las preguntas prohibidas a la hora de entrevistar a Luis Miguel / El efecto Gustavo Alfaro: los pasos de un técnico-gerente que puso de pie a Huracán / Lions-Jaguares, Super Rugby: horario y TV del partido de cuartos de final / Horarios y TV del sábado: Boca juega un amistoso y los Jaguares sueñan con la semifinal del Super Rugby / Mundial de Seven de San Francisco: los Pumas 7s debutaron con un triunfo ante Canadá y se clasificaron a los cuartos de final / Marcos Peña, sobre los aportes truchos: "No tenemos duda de la transparencia de las campañas" / Por qué la Superliga puede ser un reflejo de lo que pasó en el Mundial de Rusia / Córdoba: acusan a un padre de embarazar a su hija de 13 años / Por varios chistes inapropiados realizados en 2008, James Gunn no dirigirá Guardianes de la galaxia 3 / El futuro de la selección argentina: los constantes contrapuntos entre Claudio Chiqui Tapia y Daniel Angelici / British Open. Dos británicos son una amenaza para los punteros en Carnoustie / Murió el economista Carlos Sánchez, exviceministro de Domingo Cavallo / Cómo evoluciona Daniel Marx tras ser apuñalado: el último parte médico / Copa Argentina: Olimpo le ganó a Aldosivi en un show de atajadas y errores en los penales / Ueli Maurer: ?Los inversores suizos están esperando más estabilidad política? / Macri, junto a la primera dama, Juliana Awada, recibió esta noche en Olivos a Lagarde / De viajar en auto a Roland Garros a las semifinales del ATP de Umag: Marco Trungelliti logró su mejor actuación / Graciela Ocaña habló por primera vez del escándalo por los posibles aportantes truchos de campaña / Fin del misterio: Neymar sigue en el PSG para intentar cumplir el desafío que asumió al dejar Barcelona /

  LOCALES  12 de agosto de 2017
En Federal existen 332 denuncias por violencia familiar y de genero
Los datos oficiales se desprenden del informe que fuera presentado para todo el ámbito provincial por Registro de Causas y Antecedentes de Violencia (REJUCAV )

Tabla que describe los Tipos de Violencia Denunciados en Federal 

Física 190 denuncias , Psicológica 281 denuncias , Sexual 3 denuncias , Económica / Patrimonial 11 denuncias , Simbólica sin denuncias 

 
El Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia (REJUCAV) de la Oficina de Violencia de Género del STJ puso en funcionamiento una herramienta para la consulta y análisis de datos en forma interactiva y en el tiempo real de carga, al que se accede en la página de internet del Poder Judicial de Entre Ríos. El tablero se adapta a la pantalla de dispositivos móviles y permite ver las estadísticas en el mapa provincial, cifras y gráficos sobre expedientes por tipo de violencia y jurisdicción.
 
        El Rejucav funciona en la órbita de la Oficina de Violencia de Género del Centro Judicial de Género “Dra. Carmen María Argibay” del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. Fue creado en 2016 para la recolección y sistematización de datos de las causas de violencia que tramitan en sede civil, laboral y de causas penales que se derivan de hechos de violencia familiar y contra la mujer en la provincia de Entre Ríos, a fin de contar con un banco de información que permita proporcionar antecedentes durante el proceso judicial, así como su estudio y empleo para la elaboración de políticas públicas en materia de prevención, abordaje y seguimiento de situaciones de violencia familiar y de género.
         El organismo incorporó una herramienta para el análisis de los datos de manera interactiva y en tiempo real de carga, en el que se pueden observar mapas y gráficos con la información recabada desde el 21 de marzo de 2016.
         Se trata de un dashboard, o tablero de instrumentos, que se puede consultar en:
 
Ingreso desde la red STJER PARANÁ: Tablero de Violencia Familiar y Contra la Mujer de Entre Ríos (Paraná)
 
Ingreso desde Internet: Tablero de Violencia Familiar y Contra la Mujer de Entre Ríos (PÚBLICO)
 
 
 
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) lanzó el Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia de Género (Rejucav) en Entre Ríos. Estiman en 30 mil las denuncias en la materia en los últimos seis años en la provincia
 
El organismo es producto del trabajo conjunto de la Oficina de Violencia de Género y la Oficina de la Mujer del mencionado tribunal. En la presentación, Yanina Yzet, responsable de la primera de dichos despachos, dijo que se tramitaron en la provincia desde 2010 a diciembre de 2015 unas 30.000 causas por violencia de género. 
 
En tanto, se indicó que el Registro comenzará a funcionar con la carga de datos salientes de causas desde enero de 2016. “Vamos a tener estadísticas confiables para visibilizar el problema y desarrollar políticas acorde”, aseguró la presidenta del STJ Claudia Mizawak. 
 
“Es un registro de causas judiciales de violencia doméstica o hacia la mujer en todas sus formas. Este registro se impuso por el STJ en un acuerdo del 4 de agosto de 2015 y está diseñado en base a un software libre que se podrá ir mejorando con el uso”, dijo Mizawak. “Se intentó contemplar todas y cada una de las circunstancias y contingencias que se advierten en procesos de violencia familiar o descriptos en la ley de violencia contra las mujeres”, agregó. 
 
Como ejemplos de los relevamientos que se harán, la magistrada especificó “la cantidad de hijos de la mujer, qué clase de relación tiene con el victimario, de qué departamento es, su ocupación”, entre otros. A su vez, subrayó que “todos nuestros operadores están obligados a cargar los datos, sean de juzgados de Familia, fiscalías o todos aquellos que lleven procesos de violencia de género”. 
 
Sistema y recursos 
La carga en el sistema es en base a tildes. Es decir que el operador que reciba la denuncia o tramite una causa por violencia de género, deberá ingresar una serie de datos eligiendo entre las opciones que da el sistema informático. “Pensamos en estos sectores del Poder Judicial donde los recursos -humanos y materiales- son escasos. Siempre estamos en deuda con el fuero de familia”, reconoció Mizawak. 
 
A su vez, registró Análisis Digital, advirtió que “hay veces que los jueces no tienen un equipo interdisciplinario para hacer una determinación de riesgo”, por lo que consideró que el Registro “va a ser un salto cualitativo importante. Obvio que no va a reemplazar la necesidad de contar con equipos técnicos e interdisciplinarios, sólo es un elemento más”, admitió.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
Aldosivi
0
Argentinos Juniors
0
Atlético Tucumán
0
Banfield
0
Belgrano de Córdoba
0
Boca Juniors
0
Colón de Santa Fe
0
Defensa y Justicia
0
Estudiantes La Plata
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º Godoy Cruz de Mendoza
0
12º Huracán
0
13º Independiente
0
14º Lanús
0
15º Newells Old Boys
0
16º Patronato
0
17º Racing Club
0
18º River Plate
0
19º Rosario Central
0
20º San Lorenzo
0
21º San Martín de San Juan
0
22º San Martin de Tucuman
0
23º Talleres de Córdoba
0
24º Tigre
0
25º Unión de Santa Fe
0
26º Vélez Sarsfield
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet