Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 04:48 hs. ULTIMOS TITULOS: El paro nacional, con fuerte adhesión entre los gremios aeronáuticos / Paro nacional: cómo operarán las compañías aéreas y qué hacer en cada caso / La Anmat prohibió la comercialización de un aceite de oliva y de un producto médico / Michael Jackson, una fanática obsesionada y el oscuro secreto detrás de "Billie Jean" / Tiene síndrome de Down y viajó a Rusia a jugar "el otro Mundial" / El gol que no fue y que pudo haber cambiado la historia del Mundial '78 / Mundial Rusia 2018. La dura infancia de Víctor Moses y su elección de jugar para Nigeria / Egipto-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Irán-Portugal, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. ?Memoria de pez? y ?hambre de león?: la selección busca soluciones en el reino animal / Rusia-Uruguay, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Los hinchas quieren todo tipo de souvenirs y Rusia 2018 se convirtió en el Mundial de los vasos / Daniel Bertoni, a 40 años de Argentina 1978: "Jugamos como se deben jugar las finales, pero sin resignar el gusto por el buen fútbol" / España-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Hugo Moyano, sobre el paro nacional: "No afecta a la democracia" / Mundial 1978: el ciclo de Menotti que cambió el rumbo de la selección y terminó con medio siglo de decepciones / Mundial 78: el camino hacia la consagración más esperada por la selección argentina / Dante Sica: "Somos el país de América Latina más frágil economicamente" / Organizaciones Provida realizarán un "chupetazo" y "escarpinazo" frente al Congreso / El intendente de Paraná procesado por sus vínculos con el narcotráfico se defendió /
12 de agosto de 2017
Qué es Indra, la empresa encargada del escrutinio de las elecciones
La compañía española se dedica a la consultoría y brinda servicios informáticos en diversos países del mundo; se encarga del conteo provisorio de votos en el país desde 1997

Indra quedó en el centro de las miradas esta tarde, dos días antes de las elecciones del domingo, cuando una encomienda explotó al ser abierta por la recepcionista de una de sus sedes.

Indra es una compañía de consultoría y tecnología que se presenta en su página web como "el socio tecnológico de los negocios clave de sus clientes en todo el mundo". Desde 1997, Indra realiza el escrutinio provisional en nuestro país. Tendrá a su cargo el escrutinio provisorio de votos en los próximos comicios para legisladores.

En las elecciones de este año, a diferencia de los anteriores, la contratación no corrió por parte del Ministerio del Interior, sino del Correo Argentino, que, al ser una empresa estatal, tiene facultad de convocar a concursos privados.

La española se adjudicó la realización del escrutinio provisional tanto en las primarias, que se realizarán el 13 de agosto próximo, como en las generales del 22 de octubre con una oferta que oscila entre los 24 y los 25 millones de dólares.

Indra tuvo a su cargo los escrutinios provisionales de las elecciones en los años 1997, 1999, 2001, 2003, 2005, 2007, 2009, 2011, 2013 y 2015. La Justicia Electoral realiza el escrutinio definitivo.

Con vasta experiencia en escrutinios a nivel mundial -trabajó en más de 300 comicios en países como el Reino Unido, Francia, Noruega, Eslovenia, Portugal, Italia, Estados Unidos, Angola y Venezuela-, sus negocios no se limitan a los procesos electorales. Por ejemplo, en la Argentina fue la proveedora de uno de los radares que funcionan en el aeropuerto de Ezeiza. En 2009 fue cuestionadapor irregularidades en el recuento de votos en Córdoba, pero la empresa negó terminantemente los cargos por no haber intervenido en esos comicios. "No hicimos ninguna elección provincial", aclara en un comunicado.

También en Venezuela fue motivo de denuncias. En ese país intervino por primera vez en 1998, cuando se dio vía libre a la automatización de los procesos electorales. La empresa española ganó la licitación para hacerse cargo de toda la gestión técnica al imponerse a IBM o Unisys, entre otras compañías líderes en los sistemas de votación. En los comicios de ese año, los primeros en los que se impuso Hugo Chávez, las autoridades venezolanas pudieron difundir los resultados sólo dos horas después del cierre de los colegios. La empresa aclara que en Venezuela no estuvieron más después del año 2000.

El comunicado agrega que la empresa tiene experiencia en más de 400 elecciones en más de 40 países y que procesó más de 4000 millones de votos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

75,00%

No

25,00%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Llegará el momento en el que deberás mostrarte con temple de acero y no ceder ante las presiones de tu entorno. No acortes tiempos en tu recién iniciada relación. Atraviesa y disfruta de cada etapa en su momento justo. Será demasiado tarde para echarse atrás en ciertas inversiones que realizaras erróneamente en jornadas anteriores. Paciencia.Sugerencia: Lo importante es ser realista a la hora de setearse metas y objetivos, o caerás en las garras de la frustración casi de inmediato.

 

HOY ES

 
Lunes 25 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet