Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 y son las 07:31 hs. ULTIMOS TITULOS: El cantante de U2 Bono invierte a través de un fondo de inversión US$ 20 millones en una empresa argentina / Encontraron agua mineral en su chacra de Bariloche y hoy están en vías de exportarla a Dubai / El caso de la torta de bodas llegó a la Corte Suprema / Las finanzas ?embebidas? / Alternativas diferentes para pasar las fiestas / Descubren software espía en algunas notebooks de HP / El proyecto del submarino patriota de 1810 / Al morir su madre dejó la ingeniería mecánica para trabajar con sus manos y su corazón / Macri, sin excusas para no adelgazar al Estado / Ni porno ni venganza: abuso sexual basado en imágenes / El sorteo de octavos de la Champions League: entre el choque de trenes y la curiosa estadística negativa de Lionel Messi / Análisis táctico: Ariel Holan puso de pie a Independiente, más allá de los nombres y los esquemas / Emanuel Gigliotti, el goleador de Independiente que lo supera todo: traumas, lesiones y el paso del tiempo / Lo que dejó la definición del Turismo Carretera: del dolor de Facundo Ardusso a la acusación de Emiliano Spataro a Josito Di Palma / La Supercopa de la discordia: Boca y River no se ponen de acuerdo ni en la fecha de la final / El electrocardiograma de Independiente: cómo fue el año de la transformación al que sólo le falta un título / El tenis y las nuevas tecnologías: para la ATP, el streaming es una fuente de rejuvenecimiento / Mauricio Macri y Elisa Carrió, separados por un glaciar / El presidente Macri y la mitad menos uno / María Eugenia Vidal enviará a la Legislatura un proyecto que prevé la eliminación de 221 cargos políticos /
12 de agosto de 2017
Qué es Indra, la empresa encargada del escrutinio de las elecciones
La compañía española se dedica a la consultoría y brinda servicios informáticos en diversos países del mundo; se encarga del conteo provisorio de votos en el país desde 1997

Indra quedó en el centro de las miradas esta tarde, dos días antes de las elecciones del domingo, cuando una encomienda explotó al ser abierta por la recepcionista de una de sus sedes.

Indra es una compañía de consultoría y tecnología que se presenta en su página web como "el socio tecnológico de los negocios clave de sus clientes en todo el mundo". Desde 1997, Indra realiza el escrutinio provisional en nuestro país. Tendrá a su cargo el escrutinio provisorio de votos en los próximos comicios para legisladores.

En las elecciones de este año, a diferencia de los anteriores, la contratación no corrió por parte del Ministerio del Interior, sino del Correo Argentino, que, al ser una empresa estatal, tiene facultad de convocar a concursos privados.

La española se adjudicó la realización del escrutinio provisional tanto en las primarias, que se realizarán el 13 de agosto próximo, como en las generales del 22 de octubre con una oferta que oscila entre los 24 y los 25 millones de dólares.

Indra tuvo a su cargo los escrutinios provisionales de las elecciones en los años 1997, 1999, 2001, 2003, 2005, 2007, 2009, 2011, 2013 y 2015. La Justicia Electoral realiza el escrutinio definitivo.

Con vasta experiencia en escrutinios a nivel mundial -trabajó en más de 300 comicios en países como el Reino Unido, Francia, Noruega, Eslovenia, Portugal, Italia, Estados Unidos, Angola y Venezuela-, sus negocios no se limitan a los procesos electorales. Por ejemplo, en la Argentina fue la proveedora de uno de los radares que funcionan en el aeropuerto de Ezeiza. En 2009 fue cuestionadapor irregularidades en el recuento de votos en Córdoba, pero la empresa negó terminantemente los cargos por no haber intervenido en esos comicios. "No hicimos ninguna elección provincial", aclara en un comunicado.

También en Venezuela fue motivo de denuncias. En ese país intervino por primera vez en 1998, cuando se dio vía libre a la automatización de los procesos electorales. La empresa española ganó la licitación para hacerse cargo de toda la gestión técnica al imponerse a IBM o Unisys, entre otras compañías líderes en los sistemas de votación. En los comicios de ese año, los primeros en los que se impuso Hugo Chávez, las autoridades venezolanas pudieron difundir los resultados sólo dos horas después del cierre de los colegios. La empresa aclara que en Venezuela no estuvieron más después del año 2000.

El comunicado agrega que la empresa tiene experiencia en más de 400 elecciones en más de 40 países y que procesó más de 4000 millones de votos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Qué opinás de la reforma tributaria que impulsa el Gobierno?
Beneficia sólo a las empresas
47,62
%
Está bien, los impuestos son altos
28,57
%
No sé bien de qué se trata
23,81
%
       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Olimpo de Bahía Blanca
9
26º Tigre
8
27º Chacarita Juniors
6
28º Arsenal de Sarandí
5
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo accidente de transito
Nuevos agentes sanitarios del Hospital Urquiza de Federal
La Canaria 2017 / 18 y los ganadores de Octubre y Noviembre
Rodríguez, Kemerer y Mario Heyde El juicio se desarrollará entre el 14 y el 28 de mayo de 2018
Conmoción en Concordia: bebé murió intoxicado con kerosene
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet