Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 y son las 07:31 hs. ULTIMOS TITULOS: El cantante de U2 Bono invierte a través de un fondo de inversión US$ 20 millones en una empresa argentina / Encontraron agua mineral en su chacra de Bariloche y hoy están en vías de exportarla a Dubai / El caso de la torta de bodas llegó a la Corte Suprema / Las finanzas ?embebidas? / Alternativas diferentes para pasar las fiestas / Descubren software espía en algunas notebooks de HP / El proyecto del submarino patriota de 1810 / Al morir su madre dejó la ingeniería mecánica para trabajar con sus manos y su corazón / Macri, sin excusas para no adelgazar al Estado / Ni porno ni venganza: abuso sexual basado en imágenes / El sorteo de octavos de la Champions League: entre el choque de trenes y la curiosa estadística negativa de Lionel Messi / Análisis táctico: Ariel Holan puso de pie a Independiente, más allá de los nombres y los esquemas / Emanuel Gigliotti, el goleador de Independiente que lo supera todo: traumas, lesiones y el paso del tiempo / Lo que dejó la definición del Turismo Carretera: del dolor de Facundo Ardusso a la acusación de Emiliano Spataro a Josito Di Palma / La Supercopa de la discordia: Boca y River no se ponen de acuerdo ni en la fecha de la final / El electrocardiograma de Independiente: cómo fue el año de la transformación al que sólo le falta un título / El tenis y las nuevas tecnologías: para la ATP, el streaming es una fuente de rejuvenecimiento / Mauricio Macri y Elisa Carrió, separados por un glaciar / El presidente Macri y la mitad menos uno / María Eugenia Vidal enviará a la Legislatura un proyecto que prevé la eliminación de 221 cargos políticos /
12 de agosto de 2017
Los celulares aumentarán hasta 12% promedio entre septiembre y octubre
Personal y Movistar subirán tarifas en las próximas semanas; Claro ya lo había hecho; dicen que es necesario para mejorar la calidad del servicio

La inflación acaba de propinar el segundo golpe del año a uno de los servicios más cercanos al corazón de los consumidores argentinos. Entre el mes pasado y octubre próximo, las compañías de telefonía celular completarán el segundo aumento del año, una saga que comenzó el verano pasado, cuando Movistar, Claro y Personal retocaron sus tarifas para llamadas y paquetes de datos.

 

Movistar, la compañía de telefonía móvil de la española Telefónica, comenzó a anunciarles a sus clientes que retocará sus precios el mes próximo. Al igual que el resto de las empresas, está obligada a anunciar con antelación cualquier cambio en las tarifas.

Desde el 25 de septiembre próximo los clientes prepagos (los que realizan una carga para tener saldo) tendrán un aumento promedio del 12%. Los usuarios que estén bajo la modalidad pospago (con factura) tendrán un ajuste similar al corte de la facturación de ese período.

Se trata del segundo incremento de la empresa en el año. Ya había aumentado sus servicios en torno del 12% en marzo pasado.

Personal, la compañía de celulares de Telecom, subirá 4% en promedio los precios para los clientes prepagos a partir del próximo 8 de octubre. Ya había aplicado una suba de 9,5% para sus usuarios prepagos y con abono en junio pasado.

Fuentes de la empresa indicaron que "la estrategia de precios de Personal busca ofrecer una propuesta transparente, permitiendo controlar aún más el gasto. Y, si bien se hace necesario aplicar incrementos puntuales en los precios nominales para sustentar los altos niveles de inversión, del orden de $ 13.000 millones para 2017, acordes con la permanente necesidad de ampliar las redes móviles en todo el país, paralelamente la propuesta de servicios y beneficios ha evolucionado ajustándose hacia un uso intensivo de Internet móvil".

Para los clientes prepagos, Personal ofrece WhatsApp ilimitado todo el mes con sólo una recarga de $ 50 o más. Y duplicó recientemente los gigas incluidos en los planes para clientes con factura "sin costo adicional".

El abono de Olivia G., que forma parte de una flota compuesta por nueve teléfonos, pasó de $ 310 a $ 351. A cambio, la empresa le dio una ampliación en los servicios de datos.

La factura de otra clienta de Personal, Sabrina M., muestra que su factura se incrementó en $ 49 de mayo a junio pasado, lo que representó una suba apenas superior al 12%. Hoy paga $ 443.

Claro, la filial local de la firma de Telmex, informó la semana pasada que modificará sus tarifas el próximo 4 de octubre. Ante la consulta de LA NACION, la empresa sostuvo que no se trata de un aumento e precios, sino de una "readecuación de planes viejos". Su último ajuste había sido en marzo pasado y rondó el 12%.

El mercado móvil argentino se reparte aproximadamente de la siguiente manera: Claro tiene 21 millones de líneas (33%). La siguen Personal y Movistar, con 20 millones cada una, que equivalen al 32% de las conexiones. Nextel tiene un porcentaje menor.

Los aumentos que se aplicaron este año en las facturas de celulares son menores a los del año pasado, que estuvieron orientados por la elevada inflación (en torno del 40%) que registró el gobierno de Mauricio Macri en su primer año de gestión. En 2016, las empresas retocaron los precios al menos tres veces.

Recalculando

Las compañías debieron rever este año la manera en que calculan los ajustes de precios. Después de varios años en que las compañías y los consumidores aceptaron un encarecimiento sostenido del costo de vida en comparación con los años anteriores, el Gobierno anunció que llevaría a cabo una lucha declarada contra la inflación, una señal que nunca se dio desde la Casa Rosada en el último mandato de Cristina Kirchner.

Más allá de la suerte que tuvo Macri en esa empresa (el índice de precios al consumidor arrojó un incremento de 1,7% en julio y acumula 13,8% en lo que va de 2017), los economistas estiman que la cifra terminará por encima del 20%, pero muy por debajo de 2016.

Las menores expectativas inflacionarias, sumada a una situación económica poco prometedora, llevaron a las empresas a moderar sus expectativas de aumento.

Frente a las quejas por los aumentos de precios, las compañías telefónicas suelen argumentar que forman parte de uno de los sectores de la economía donde hay mayor competencia y demanda por parte de sus clientes, de manera que sus ingresos deben estar alineados con esos reclamos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Qué opinás de la reforma tributaria que impulsa el Gobierno?
Beneficia sólo a las empresas
47,62
%
Está bien, los impuestos son altos
28,57
%
No sé bien de qué se trata
23,81
%
       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Olimpo de Bahía Blanca
9
26º Tigre
8
27º Chacarita Juniors
6
28º Arsenal de Sarandí
5
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo accidente de transito
Nuevos agentes sanitarios del Hospital Urquiza de Federal
La Canaria 2017 / 18 y los ganadores de Octubre y Noviembre
Rodríguez, Kemerer y Mario Heyde El juicio se desarrollará entre el 14 y el 28 de mayo de 2018
Conmoción en Concordia: bebé murió intoxicado con kerosene
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet