Hoy es viernes 23 de febrero de 2018 y son las 23:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Películas prohibidas alrededor del mundo / Aborto legal: un protocolo que rige desde 2015 / Marcelo Tinelli se quedó con los derechos del "Bailando por un sueño" / Fernando Marín y el Mundial 2030: ?Conmebol apoyó en forma unánime la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay? / Sofía tiene 28 años y necesita urgente un trasplante de corazón / El proyecto para legalizar el aborto todavía no reúne mayoría en Diputados / La Iglesia pidió un debate integral sobre el aborto, sin violencia ni agresiones / Series: si te gustó... te va a gustar / Mientras piensa en la Copa Libertadores, Racing visita a Godoy Cruz, que se hace fuerte de local / Huracán le ganó a Estudiantes, se aleja en la tabla de los promedios y se metió en zona de Copa Libertadores / Olimpo ganó el primer partido del año: venció a Arsenal y se llevó un triunfo clave para los promedios / Confirman que De la Rúa no pagará Ganancias por su pensión de expresidente / #AbortoLegalYA: el grito que atravesará la marcha del Día de la Mujer / Video: quiere lanzarse al espacio con su cohete para "ver si la Tierra es plana" / Viña del Mar: el festival más tradicional del continente se actualiza / Ataque en Nueva York: el FBI y fiscales de los EE.UU. se reunieron en Rosario con sobrevivientes y familiares de las víctimas / Salvapantallas: el dúo cordobés que explotó en las redes, conquistó a Fito Páez y es comparado con Sui Generis / Los avances de las obras en Puerto Madero desde el dron de LA NACION / Enzo Pérez sabe que si no levanta en River se queda sin Mundial / Pinamar: un cirujano fue detenido acusado de abusar de su sobrino menor de edad /
12 de agosto de 2017
Conmovedora marcha nacional por la aparición de Santiago Maldonado
Una enorme movilización tuvo lugar en la tarde de este viernes para exigir la aparición del joven que fue visto por última vez tras una represión de Gendarmería.

Organizaciones de derechos humanos se concentraron en la Plaza de Mayo, donde reclamaron la “aparición con vida” de Santiago Maldonado y responsabilizaron de esa situación a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Los organismos, entre ellos, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS Capital y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), leyeron un documento sobre el escenario, mientras que el hermano de Santiago Maldonado fue el encargado del cierre del acto.

Bajo una fina pero molesta llovizna, también coparon la plaza dirigentes y militantes de fuerzas políticas como el Partido Obrero, el PTS, el MAS y el MST, de organizaciones sindicales, entre ellas las dos CTA y agrupaciones estudiantiles.

Algunas de las organizaciones de izquierda desoyeron el insistente reclamo que les formularon desde el palco para que bajaran las banderas partidarias, habida cuenta de la veda electoral y el carácter de la convocatoria: solo consignas y carteles reclamando la aparición de Maldonado.

“Exigimos a la ministra Bullrich que aparte a la Gendarmería Nacional de toda instancia de investigación y la retire de la Ruta Nacional N 40 donde sigue apostada en señal de amedrentamiento”, reclamaron los organismos en el documento. En tanto, su hermano, Sergio Maldonado, dio un emotivo mensaje final: “Estoy orgulloso de vos Santiago, queremos a Santiago con vida”, exclamó.

Los hechos

El joven de 28 años fue visto por última vez el pasado 1 de agosto en Chubut, en una protesta de la comunidad mapuche, cuando fue arrestado por efectivos de Gendarmería Nacional que desalojaban un corte de ruta, según los testigos.

Entre el público se repartieron carteles fotocopiados con el rostro del joven desaparecido con la leyenda “Aparición con vida ya de Santiago Maldonado”, mientras que hubo silbidos e insultos cada vez que se mencionaba al presidente Mauricio Macri y a la ministra Bullrich.

En el documento se hizo hincapié en que el caso Maldonado “se trata de una desaparición forzada” y que “se actuó sin ninguna orden judicial”, mientras que advirtieron que “no se pueden permitir más retrocesos en materia de derechos humanos”.

A su vez, en el escrito -que fue leído por dirigentes de las organizaciones, entre ellos TatyAlmeida, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y Horacio Vertbisky, del CELS- se defendió “el reclamo ancestral de la comunidad mapuche por sus tierras” y se cuestionó al Gobierno por “hacer pasar a las víctimas por terroristas”, por lo cual se reclamó entablar un “diálogo entre la comunidad mapuche y el Estado nacional”.

Asistieron al acto el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el exjuez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, los dirigentes políticos Néstor Pitrola, Myriam Bregan y Nicolás del Caño y los sindicalistas Roberto Baradel y Oscar de Isasi, entre otros.
Por su parte, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carloto, no pudo concurrir porque se encontraba enferma, informaron los organizadores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

15,79%

Cada caso debe ser analizado particularmente

68,42%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

15,79%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
El policía que se cansó de las críticas y se volvió viral
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
29
Huracán
28
Estudiantes La Plata
27
Racing Club
26
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
10º Colón de Santa Fe
26
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
12
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás entender que la vida no es un cuento de hadas. No todas las personas obran con buena voluntad. Se más cauto. Las decisiones y acciones de tus últimos días han hecho mella en los sentimientos de tu pareja. Toma cartas en el asunto. Deja tus instintos rebeldes de lado con tus superiores. Tendrás tendencia a entrar en pleitos innecesarios.Sugerencia: No reserves palabras de amor o cariño solo por no parecer débil ante el resto. No hay nada de que avergonzarse a la hora de demostrar sentimientos.

 

HOY ES

 
Viernes 23 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet