Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 04:47 hs. ULTIMOS TITULOS: El paro nacional, con fuerte adhesión entre los gremios aeronáuticos / Paro nacional: cómo operarán las compañías aéreas y qué hacer en cada caso / La Anmat prohibió la comercialización de un aceite de oliva y de un producto médico / Michael Jackson, una fanática obsesionada y el oscuro secreto detrás de "Billie Jean" / Tiene síndrome de Down y viajó a Rusia a jugar "el otro Mundial" / El gol que no fue y que pudo haber cambiado la historia del Mundial '78 / Mundial Rusia 2018. La dura infancia de Víctor Moses y su elección de jugar para Nigeria / Egipto-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Irán-Portugal, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. ?Memoria de pez? y ?hambre de león?: la selección busca soluciones en el reino animal / Rusia-Uruguay, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Los hinchas quieren todo tipo de souvenirs y Rusia 2018 se convirtió en el Mundial de los vasos / Daniel Bertoni, a 40 años de Argentina 1978: "Jugamos como se deben jugar las finales, pero sin resignar el gusto por el buen fútbol" / España-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Hugo Moyano, sobre el paro nacional: "No afecta a la democracia" / Mundial 1978: el ciclo de Menotti que cambió el rumbo de la selección y terminó con medio siglo de decepciones / Mundial 78: el camino hacia la consagración más esperada por la selección argentina / Dante Sica: "Somos el país de América Latina más frágil economicamente" / Organizaciones Provida realizarán un "chupetazo" y "escarpinazo" frente al Congreso / El intendente de Paraná procesado por sus vínculos con el narcotráfico se defendió /
11 de agosto de 2017
Piden que el Congreso reglamente la Ley de Cannabis Medicinal
Pasaron dos meses del plazo límite establecido para su reglamentación y mediante un proyecto de declaración en Diputados instan a tomar las medidas necesarias para poner la norma en funcionamiento.

A través del decreto 266/2017, el Ejecutivo nacional promulgó el 19 de Abril del 2017 la Ley de Cannabis Medicinal.

"La necesidad de un marco jurídico que regulara el acceso al uso del cannabis con fines medicinales era esperada hace mucho tiempo por miles de personas que encontraban allí un modo de llevar sus patologías de un modo más aliviante, pero hasta ese momento por una práctica que los dejaba bordeando la ilegalidad", señaló el diputado misionero que presentó un proyecto de declaración pidiendo al Poder Ejecutivo que disponga la reglamentación "habiéndose excedido los tiempos establecidos en la citada norma" y convoca con ese fin a "la necesaria participación de las organizaciones civiles, científicas y de profesionales especializados en la temática".

Franco indicó que la ley prevé dentro de sus articulados la reglamentación dentro de los 60 días de publicada en el Boletín Oficial, formalidad que ya se ha excedido en 2 meses a la fecha.

Pero el legislador advirtió que la preocupación "no solo es la falta de noticias respecto de que se efectivice la misma, sino la total ausencia de convocatoria para su elaboración por parte de las organizaciones civiles, científicas y especialistas en la materia".

Así las cosas, sentenció que, sin la reglamentación, la ley "difícilmente pueda ponerse en funcionamiento, ya que requiere de una serie de conciertos y especificaciones que solo a través de la misma se pueden hacer viables".

Entendiendo que "el compromiso del Estado ya fue tomado desde el momento en que se sancionó y promulgó la Ley", franco pidió a Ejecutivo nacional que disponga "de los mecanismos necesarios para que la reglamentación se efectivice y contemple la experiencia y la voz de quienes vienen sosteniendo una formación en esa materia, como así también considere que son muchos los pacientes que se hallan en la necesidad de hacer uso del Cannabis para paliar terribles dolencias, en las que el paso del tiempo no hace más que agravar sus padecimientos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

75,00%

No

25,00%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que tu tendencia al abandono ante la presión acabe con tus posibilidades de unirte al amor de tu vida. Medítalo. El tiempo es el mejor aliado de un corazón roto. Tomate el que necesites para recuperar tu capacidad de amar. Finalmente lograrás concluir los planes para tu proyecto personal. No dejes pasar de mañana el inicio de este.Sugerencia: Las determinaciones que hayamos tomado en el pasado deben quedar allí. No puedes permitir que te atormenten durante toda la vida.

 

HOY ES

 
Lunes 25 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet