Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 y son las 07:31 hs. ULTIMOS TITULOS: El cantante de U2 Bono invierte a través de un fondo de inversión US$ 20 millones en una empresa argentina / Encontraron agua mineral en su chacra de Bariloche y hoy están en vías de exportarla a Dubai / El caso de la torta de bodas llegó a la Corte Suprema / Las finanzas ?embebidas? / Alternativas diferentes para pasar las fiestas / Descubren software espía en algunas notebooks de HP / El proyecto del submarino patriota de 1810 / Al morir su madre dejó la ingeniería mecánica para trabajar con sus manos y su corazón / Macri, sin excusas para no adelgazar al Estado / Ni porno ni venganza: abuso sexual basado en imágenes / El sorteo de octavos de la Champions League: entre el choque de trenes y la curiosa estadística negativa de Lionel Messi / Análisis táctico: Ariel Holan puso de pie a Independiente, más allá de los nombres y los esquemas / Emanuel Gigliotti, el goleador de Independiente que lo supera todo: traumas, lesiones y el paso del tiempo / Lo que dejó la definición del Turismo Carretera: del dolor de Facundo Ardusso a la acusación de Emiliano Spataro a Josito Di Palma / La Supercopa de la discordia: Boca y River no se ponen de acuerdo ni en la fecha de la final / El electrocardiograma de Independiente: cómo fue el año de la transformación al que sólo le falta un título / El tenis y las nuevas tecnologías: para la ATP, el streaming es una fuente de rejuvenecimiento / Mauricio Macri y Elisa Carrió, separados por un glaciar / El presidente Macri y la mitad menos uno / María Eugenia Vidal enviará a la Legislatura un proyecto que prevé la eliminación de 221 cargos políticos /
11 de agosto de 2017
El que acompaña a Wagner en la foto tomada en la cárcel es otro abusador sexual
El sujeto está condenado a siete años y dos meses de prisión. Admiten que crece el ingenio de las visitas para ingresar teléfonos a las Unidades Penales. En lo que va de 2017, incautaron 337 celulares en las cárceles de Entre Ríos.

La posesión de un celular en manos de un preso volvió a estar en el centro de la polémica con la foto de Sebastián Wagner, el confeso violador y asesino de Micaela García. Lo acompañaba en la selfie otro abusador sexual, Erwin Osmar Gómez, de 29 años, condenado a siete años y dos meses de prisión

Muchos internos se arriesgan a tener un teléfono o un chip pese a que pueden pasar varios días sancionados en un calabozo si se los encuentran en una requisa.

A su vez, crece el ingenio de las visitas para ingresar un aparato a una unidad penal para estar comunicados con su familiar. Por ejemplo, en la cárcel de Federal, donde está alojado Wagner, hace poco detectaron un celular dentro de un jabón blanco para ropa: con un trabajo artesanal, habían hecho un hueco en el jabón, metieron el teléfono y lo cerraron. Fue percibido solo porque un penitenciario advirtió un movimiento extraño dentro del jabón cuando lo agarró. Cosas similares se observan en los intentos de ingreso de drogas.

El director del Servicio penitenciario de Entre Ríos (SPER), José Luis Mondragón, dijo que luego de que el año pasado se registrara una oleada de ingreso de celulares, se intensificaron los controles, se implementaron medidas más estrictas y hubo resultados.

Hace unos cuatro años se instalaron en las unidades penales de la provincia inhibidores de señal de celulares, pero "la tecnología avanza y también el rango de frecuencia que hay que inhibir", explicó Mondragón, y agregó: "Estamos pensando en algo más contundente, pero serían inversiones muy grandes". De todos modos, considera que las requisas deben ser el principal método de control.

La tenencia de celulares por parte de internos ha dado lugar a causas penales: por un lado, en la Justicia Federal permitieron escuchas telefónicas que sustanciaron pruebas contundentes contra personas detenidas que desde sus celdas manejaban organizaciones dedicadas al narcotráfico. También en la Justicia provincial se originó una causa por Asociación ilícita dirigida desde la cárcel de Paraná. A su vez, hubo casos de violentos que aún en el encierro amenazaban a sus víctimas a través de llamadas o mensajes de texto, sobre todo en causas por violencia de género.

En lo que va de 2017, en las nueve unidades penales de la provincia el Servicio Penitenciario ha secuestrado 337 celulares, tanto en las requisas a los pabellones y lugares de alojamiento de internos como en poder de las visitas. Se estima que algo más de la mitad de los mismos han estado en manos de presos. A esta cifra habría que sumarles los aparatos incautados en allanamientos realizados por la Policía Federal y la de Entre Ríos en el marco de distintas causas.

Unos 70 fueron hallados en la Unidad Penal N° 1 de Paraná y un poco más en la N° 7 de Gualeguay, lo que llama la atención ya que ésta tiene menos internos. En la que menos celulares se han hallado es en la cárcel de mujeres ubicada en la capital provincial, publica Diario Uno.

Acerca de la foto de Wagner, se investiga de qué modo llegó a Facebook. Como no se observa el nombre de la cuenta desde la cual se subió, sospechan que fue una selfie que los violadores enviaron a un conocido, quien la publicó y alguien que la vio hizo la captura y la viralizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Qué opinás de la reforma tributaria que impulsa el Gobierno?
Beneficia sólo a las empresas
47,62
%
Está bien, los impuestos son altos
28,57
%
No sé bien de qué se trata
23,81
%
       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Olimpo de Bahía Blanca
9
26º Tigre
8
27º Chacarita Juniors
6
28º Arsenal de Sarandí
5
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo accidente de transito
Nuevos agentes sanitarios del Hospital Urquiza de Federal
La Canaria 2017 / 18 y los ganadores de Octubre y Noviembre
Rodríguez, Kemerer y Mario Heyde El juicio se desarrollará entre el 14 y el 28 de mayo de 2018
Conmoción en Concordia: bebé murió intoxicado con kerosene
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet