Lanzan un portal interactivo para las PASO
Estado voraz: crece impacto de impuestos internos
Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 04:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Familias frente a frente: la cocina griega fue la gran ganadora / Copa Libertadores: los festejos en el Obelisco terminaron con incidentes, detenidos y policías heridos / Boca y un golpe duro que traerá cambios: no le renovarán a Guillermo Barros Schelotto y se irán varios jugadores / River campeón: una celebración millonaria que se extendió por todo el país / Juanfer Quintero, el que juega de a ratos y no será olvidado / River campeón: un arco iris iluminó el Monumental, otra imagen de la felicidad / En noviembre, el consumidor pagó 525% más en góndola de lo que cobró el productor, según la CAME / River campeón: un grito contra Angelici y Macri en el festejo íntimo de los jugadores / River campeón. Jonatan Maidana: "Ahora vamos por el Mundial de Clubes" / Impacto en el Abierto de Palermo: Las Monjitas derrotó a Ellerstina y jugará la final contra La Dolfina / Las perlitas de River campeón: "El Pity Martínez, qué loco que está" y la camiseta que mostró Gallardo / Barros Schelotto, en su peor hora: "En lo deportivo está terminado, ganó River" / River campeón: el Obelisco se vistió de rojo y blanco en la celebración del título de América / Desde la Patagonia y en familia, así vivió Mauricio Macri la derrota de Boca ante River / Denuncian irregularidades en una morgue judicial de Lomas de Zamora / TC: Agustín Canapino, el campeón de la estrategia, la lluvia y un golpe de... suerte / River campeón de la Copa Libertadores: las mejores fotos de un festejo de Madrid a la Argentina / El saludo de Independiente a River por el título con la ironía a Boca / River campeón de la Copa Libertadores: la lesión de Gago, el gesto de Benedetto y los mejores memes de la final / Antoine Griezmann, el delantero francés fanático del mate que se ilusionó con ver a Boca campeón /

  DEPORTES  8 de agosto de 2017
Escenario: los desafíos para el Turismo Carretera
El reto de repetir la experiencia y ajustar detalles, después de lo que ofrecieron los 1000 Kilómetros de Buenos Aires

Después de la adrenalina por los 1000 Kilómetros, el tiempo del análisis. Muchas incógnitas fueron develadas, algunas de las argumentaciones previas se validaron y otras las refutaron los hechos. La ACTC dispone de los elementos para evaluar una prueba que resultó satisfactoria y, con las conclusiones en la mano, el momento de robustecer procedimientos y corregir defectos. El Turismo Carretera demostró que tiene la capacidad para explorar las denominadas fechas especiales; ahora deberá ajustarse el cinturón y diseñar el próximo desafío.

 

Para repetir

En la última década aparecieron nuevos escenarios. San Luis, Santiago del Estero, Entre Ríos, La Pampa y Neuquén construyeron autódromos para que la categoría que cumplió 80 años visite esas provincias. El TC tiene un altísimo arraigo en el interior, pero el Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires, es el espacio para desarrollar una carrera como los 1000 Kilómetros. Las obras encaradas revalorizan al coliseo, emblema del automovilismo argentino, donde asistieron 67 mil personas. Por jerarquía y tradición, los pilotos admiten que una victoria en el circuito N°12 es incomparable; en ese dibujo, con varios lugares para el sobrepaso, el TC se mueve con soltura y ofrece espectáculo.

Uno de los momentos potencialmente más peligrosos de la carrera, los reabastecimientos, se vivió en general sin problemas: ni zozobras ni fuego. Las detenciones completas (nafta, gomas, cambio de piloto) se cumplieron en tiempos lógicos: en Le Mans, cuando Pechito López se subió al Toyota n° 9, el equipo tardó 1m25s en completar la tarea; cuando Juan Tomás Catalán Magni reemplazó a Juan Manuel Silva en la vuelta 88 de los 1000 Km, la faena insumió 1m17s? Silva declaró ayer que su auto consumió 2,6 litros por vuelta; en 178 giros debió haber consumido, entonces, 462 litros. Pero si el tanque aloja 100 litros y solo reabasteció tres veces, pudo disponer solo de 400 litros. "Nos sorprendió un poco el bajo consumo", argumentó el ingeniero Guillermo Cruzzetti. "Usamos una carburación especial, un caudalímetro y un medidor de nivel que nos ayudaba a saber y decidir la entrada".

El TC deberá armar su próxima cita destacada observando qué otro deporte le puede quitar protagonismo durante ese fin de semana. Esta vez, la ACTC acertó. Acompañó el clima, aunque esa variable es imposible de evaluar cuando se arma el recorrido anual, pero que el TC no deba competir con una disciplina popular como el fútbol y que otras que tienen armado sus programas con muchísima antelación, como el básquetbol o el tenis, no ofrezcan un menú de alto impacto favorece la exposición y, con ella, el posible arribo de sponsors.

 

Para revisar

La política de privilegiar a los pilotos que participan de las categorías que orbitan bajo el paraguas de la ACTC es una decisión que le impidió al público de disfrutar de apellidos de renombre y jerarquía. "Es una decisión que acepto pero no comparto", comentó Matías Rossi, que en 2016, con Esteban Guerrieri, ganó los 500 Kilómetros de Olavarría. "Me hubiera gustado correr con Pechito López", deslizó Facundo Ardusso. El cordobés también recibió un llamado de Guillermo Ortelli. La lista podría incluir a Facundo Chapur, Néstor Girolami, Franco Vivian? Quedó expuesto que hay jóvenes con capacidad para ir al volante a 270 km/h, como también otros -en este ítem también hay que incluir a algunos con experiencia- a los que les costó no ser dominados por el nerviosismo.

Fueron 5h 30m 54s de carrera, pero el público completó la capacidad del autódromo un par de horas antes de la largada, que se realizó a las 10.31. "En las 500 Millas de Daytona la gente mira la largada y la última hora, durante el resto de la carrera pasea, come y va a un parque de diversión", señaló Rossi. Ampliar la oferta -algunos sponsor montaron carpas para desarrollar actividades- sería un acierto, como también aceitar el modo para que la información sobre la carrera le ayude al espectador a seguir y entender una competencia de larga duración. Los datos que suministró Infobit a los medios posibilitó hacer un seguimiento acerca de las paradas para recarga de combustible, cambio de neumáticos y de pilotos, como visualizar en qué tiempo se hacía cada movimiento. ¿En el desarrollo de una App estaría la solución?

La penalidad de dos vueltas por cambio de motor antes de largar pareció excesiva y hasta desmoralizante; lo sufrió Juan Manuel Angelini, despojado del podio por ella luego de una carrera muy pareja. Con el retraso de los infractores a las últimas posiciones de largada habría alcanzado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

35,29%

River Plate

58,82%

Los dos llegan igual

5,88%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
El acceso Norte a nuestra Ciudad ,escenario nuevamente de un fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tus impulsos lograrán tomar control durante la jornada de hoy. Esto te traerá más de un dolo de cabeza. Mide tus acciones. No censures los gustos o tendencias de tu pareja solo por no estar de acuerdo con ellos. Aprende a ceder un poco. Perderás completamente la paciencia con tus subordinados laborales. Deberás usar otro enfoque si pretendes ser entendido.Sugerencia: No esperes retribución alguna por las obras de bien que realices. Que la satisfacción de haber ayudado sea tu única recompensa.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet