Lanzan un portal interactivo para las PASO
Estado voraz: crece impacto de impuestos internos
Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 01:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Sobornos: los misteriosos vuelos a Uruguay del secretario privado de Kirchner / Sergio Agüero: el crack que debutó a los 15 años y siempre supo que su lugar iba a ser la Premier League / Juan Figallo, tras su regreso: ?Sentí que estaba debutando de nuevo en los Pumas? / Macri, sobre los cuadernos: "Esto es superior a ver Netflix? / Frío fuera del agua: Michael Phelps ayuda a Tiger Woods, pero duda del sentido de su vida / De Ardiles a Agüero, lo de ?animals? quedó de lado y se abrieron las puertas para la Argentina en Inglaterra / El impactante choque entre dos jugadores en Racing-Vélez que terminó con un lesionado / San Juan: una mujer hacía trekking y murió tras caer 30 metros al vacío / Manejar es un arte: Canapino logró una victoria que pensó un año antes / La Cornisa mostró una bóveda en un inmueble de la familia Kirchner / Secuestran 7500 kilos de marihuana en la selva misionera / Actividades por el Día del Niño en las cárceles bonaerenses / Sobornos: el Gobierno ordenó paralizar las obras en el Gasoducto del Noreste / Real Madrid venció a Getafe, en otro partido en el que Navas le ganó la pulseada a Courtois / A contramano del escándalo por los cuadernos, Cristina Kirchner avanza con el armado de un frente para 2019 / Recuperaron la bicicleta adaptada de un joven en Villa Fiorito: la policía se enteró del robo por Facebook / Duro documento de un grupo de intelectuales contra el Gobierno: "El problema del macrismo es la sociedad" / Roger Federer-Novak Djokovic, la final de Cincinnati: el serbio se quedó con el clásico y completó su colección de Masters 1000 / Federico Coria volvió tras la suspensión y celebró con un título en Rumania / Con Lautaro Martínez e Icardi, Inter sufrió un golpe inesperado ante Sassuolo en el inicio de la Serie A /

  DEPORTES  8 de agosto de 2017
Escenario: los desafíos para el Turismo Carretera
El reto de repetir la experiencia y ajustar detalles, después de lo que ofrecieron los 1000 Kilómetros de Buenos Aires

Después de la adrenalina por los 1000 Kilómetros, el tiempo del análisis. Muchas incógnitas fueron develadas, algunas de las argumentaciones previas se validaron y otras las refutaron los hechos. La ACTC dispone de los elementos para evaluar una prueba que resultó satisfactoria y, con las conclusiones en la mano, el momento de robustecer procedimientos y corregir defectos. El Turismo Carretera demostró que tiene la capacidad para explorar las denominadas fechas especiales; ahora deberá ajustarse el cinturón y diseñar el próximo desafío.

 

Para repetir

En la última década aparecieron nuevos escenarios. San Luis, Santiago del Estero, Entre Ríos, La Pampa y Neuquén construyeron autódromos para que la categoría que cumplió 80 años visite esas provincias. El TC tiene un altísimo arraigo en el interior, pero el Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires, es el espacio para desarrollar una carrera como los 1000 Kilómetros. Las obras encaradas revalorizan al coliseo, emblema del automovilismo argentino, donde asistieron 67 mil personas. Por jerarquía y tradición, los pilotos admiten que una victoria en el circuito N°12 es incomparable; en ese dibujo, con varios lugares para el sobrepaso, el TC se mueve con soltura y ofrece espectáculo.

Uno de los momentos potencialmente más peligrosos de la carrera, los reabastecimientos, se vivió en general sin problemas: ni zozobras ni fuego. Las detenciones completas (nafta, gomas, cambio de piloto) se cumplieron en tiempos lógicos: en Le Mans, cuando Pechito López se subió al Toyota n° 9, el equipo tardó 1m25s en completar la tarea; cuando Juan Tomás Catalán Magni reemplazó a Juan Manuel Silva en la vuelta 88 de los 1000 Km, la faena insumió 1m17s? Silva declaró ayer que su auto consumió 2,6 litros por vuelta; en 178 giros debió haber consumido, entonces, 462 litros. Pero si el tanque aloja 100 litros y solo reabasteció tres veces, pudo disponer solo de 400 litros. "Nos sorprendió un poco el bajo consumo", argumentó el ingeniero Guillermo Cruzzetti. "Usamos una carburación especial, un caudalímetro y un medidor de nivel que nos ayudaba a saber y decidir la entrada".

El TC deberá armar su próxima cita destacada observando qué otro deporte le puede quitar protagonismo durante ese fin de semana. Esta vez, la ACTC acertó. Acompañó el clima, aunque esa variable es imposible de evaluar cuando se arma el recorrido anual, pero que el TC no deba competir con una disciplina popular como el fútbol y que otras que tienen armado sus programas con muchísima antelación, como el básquetbol o el tenis, no ofrezcan un menú de alto impacto favorece la exposición y, con ella, el posible arribo de sponsors.

 

Para revisar

La política de privilegiar a los pilotos que participan de las categorías que orbitan bajo el paraguas de la ACTC es una decisión que le impidió al público de disfrutar de apellidos de renombre y jerarquía. "Es una decisión que acepto pero no comparto", comentó Matías Rossi, que en 2016, con Esteban Guerrieri, ganó los 500 Kilómetros de Olavarría. "Me hubiera gustado correr con Pechito López", deslizó Facundo Ardusso. El cordobés también recibió un llamado de Guillermo Ortelli. La lista podría incluir a Facundo Chapur, Néstor Girolami, Franco Vivian? Quedó expuesto que hay jóvenes con capacidad para ir al volante a 270 km/h, como también otros -en este ítem también hay que incluir a algunos con experiencia- a los que les costó no ser dominados por el nerviosismo.

Fueron 5h 30m 54s de carrera, pero el público completó la capacidad del autódromo un par de horas antes de la largada, que se realizó a las 10.31. "En las 500 Millas de Daytona la gente mira la largada y la última hora, durante el resto de la carrera pasea, come y va a un parque de diversión", señaló Rossi. Ampliar la oferta -algunos sponsor montaron carpas para desarrollar actividades- sería un acierto, como también aceitar el modo para que la información sobre la carrera le ayude al espectador a seguir y entender una competencia de larga duración. Los datos que suministró Infobit a los medios posibilitó hacer un seguimiento acerca de las paradas para recarga de combustible, cambio de neumáticos y de pilotos, como visualizar en qué tiempo se hacía cada movimiento. ¿En el desarrollo de una App estaría la solución?

La penalidad de dos vueltas por cambio de motor antes de largar pareció excesiva y hasta desmoralizante; lo sufrió Juan Manuel Angelini, despojado del podio por ella luego de una carrera muy pareja. Con el retraso de los infractores a las últimas posiciones de largada habría alcanzado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Hondo pesar en el mundo chamamecero por la muerte del Changuito Medina
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Racing Club
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Martín de San Juan
0
Boca Juniors
0
Unión de Santa Fe
0
Aldosivi
0
Vélez Sarsfield
0
Banfield
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º San Lorenzo
0
12º Lanús
0
13º Tigre
0
14º Atlético Tucumán
0
15º Defensa y Justicia
0
16º Colón de Santa Fe
0
17º Belgrano de Córdoba
0
18º River Plate
0
19º Independiente
0
20º Huracán
0
21º Argentinos Juniors
0
22º Patronato
0
23º Newells Old Boys
0
24º San Martin de Tucuman
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet