Hoy es domingo 24 de junio de 2018 y son las 00:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA / CNN en Español presenta un programa especial en homenaje a Anthony Bourdain / Mundial Rusia 2018. Con el VAR, crece el número de penales y la FIFA está satisfecha con su utilización / Pucará sorprendió a los suplentes de Hindú y derribó al puntero de la URBA / Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. Preocupante y triste despedida del ciclo de Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras el escrache en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump /
8 de agosto de 2017
ONU exigió a Argentina una "acción urgente" para encontrar a Santiago Maldonado
El Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas advirtió al Estado argentino que la desaparición del joven durante la represión a mapuches requiere "una acción urgente".

Después de varios días de silencio el gobierno de Mauricio Macri se refirió finalmente sobre la desaparición de Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez rodeado por efectivos de Gendarmería durante la represión desatada contra la comunidad mapuche. Aunque los testimonios de los testigos aseguran que el joven fue artrapado, golpeado y arrestado por los gendarmes, y desde el 1° de agosto pasado se desconoce su paradero, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró este lunes que Gendarmería no arrestó a Maldonado.

El Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas advirtió este lunes que la desaparición de Maldonado exige "la acción urgente del Estado para buscarle y localizarle" y para identificar a los responsables.

Según consignó el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en la comunicación remitida al gobierno de Macri el Comité de la ONU expresó su preocupación por la integridad física y psicológica de Maldonado y requirió al Estado que:

? Adopte "una estrategia integral y exhaustiva para la búsqueda y localización".

? Tome inmediatamente "todas las medidas urgentes que sean necesarias para buscarlo y localizarlo, tomando en cuenta los datos proporcionados por los miembros de la comunidad mapuche Pu Lof presentes durante la acción represiva".

? Garantice "la efectiva conservación, resguardo y análisis de todos los elementos de prueba que ya obran en la investigación o puedan llegar a hacerlo y que podrían permitir determinar la ubicación del señor Santiago Maldonado y la identidad de las personas responsables de su desaparición".

El Comité contra la Desaparición Forzada de Personas de la ONU también le pidió al Estado argentino que adopte de inmediato "las medidas cautelares de protección a favor de los familiares del señor Santiago Maldonado, sus representantes y los miembros de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia involucrados en su búsqueda, que sean necesarias" para "preservar su vida e integridad personal" y "garantizar que puedan desarrollar las actividades relacionadas con la búsqueda del señor Santiago Maldonado, sin ser objeto de actos de violencia y hostigamiento". 

Finalmente, el Comité le solicitó al Estado argentino que le informe "sobre las acciones tomadas por las autoridades competentes del Estado parte para localizarlo, para aclarar su desaparición y para garantizar que esté bajo la protección de la ley".}

El Comité es el órgano que supervisa el cumplimiento de las obligaciones de los Estados parte de la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas. La Argentina fue uno de los países que impulsó la adopción de este instrumento del sistema universal de protección de los derechos humanos. El artículo 30 de la Convención la competencia del Comité para solicitar acciones urgentes de los Estados ante una desaparición.

Esta acción urgente fue solicitada por el CELS el sábado pasado, cuando ya se habían cumplido cuatro días desde que el 1° de agosto Maldonado fuera visto por última vez mientras intentaba huir de un operativo violento de la Gendarmería nacional en el territorio de la comunidad Pu Lof Resistencia en la provincia de Chubut. Según denunció el CELS "ese martes, como ya ocurrió en oportunidades anteriores, la Gendarmería ingresó a la comunidad, disparó balas de goma y de plomo y no tomó ninguna precaución para proteger la vida y la integridad de sus integrantes".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

75,00%

No

25,00%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La confianza es algo que se construye día a día. No puede ser comprada, adquirida o cedida. No desesperes, paciencia. El amor llamará a tu puerta a fines del día de hoy. Aprovecha la noche al máximo como recompensa bien merecida. Conocerás personas muy influyentes del medio en el cual te desenvuelves. Procura causar una buena primera impresión.Sugerencia: No dudes en buscar ayuda si sientes que la relación con tu pareja se esta deteriorando. Son muchas las cosas que un profesional puede solucionar.

 

HOY ES

 
Domingo 24 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet