Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 06:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Se juega la 2ª fecha y los favoritos quieren ponerle "normalidad" al Top 12 / Con Gwyneth Paltrow y Jessica Lange, Ryan Murphy lanza The Politician en Netflix / San Lorenzo apelará "con fuerza" la quita de puntos y la prohibición de comprar jugadores / R. Kelly plantea su defensa frente a la denuncia de abuso de tres menores / Así organizó Selena Gomez el cumpleaños de su mejor amiga / Game of Thrones: Kit Harington confesó que fue a terapia por Jon Snow / Pablo Echarri: "No voy en contra de la gente que piensa diferente, pero voy a favor de mi país" / Ramos Padilla fue ratificado al frente del caso D Alessio y citó otra vez a declarar a Stornelli / El que más jugó, el tryman, el más campeón de la URBA: se retiró Chori Senillosa / Fin del misterio: la pila de euros quemados era, en verdad, una obra de arte española / La Argentina sigue sin identidad de juego, aunque tenga a Messi / La mamá de Lali Espósito, cansada de las comparaciones entre Tini Stoessel y su hija / Subte: finalmente no se viajará gratis cuando no funcionen las escaleras mecánicas / La Conferencia Episcopal argentina rechazó la obra "Virgen Abortera" / Una goleada en contra no tapa el bosque: la selección Sub 17 tiene motivos para creer / Teatro al diván: varias obras tienen la terapia psicológica como eje / Energía renovable de la basura: empieza a funcionar en la planta de Ceamse de Ensenada / Se salvó de morir ahogado cuando tenía tres años, lo reanimaron y necesita viajar a Cuba para su rehabilitación / Federico Delbonis avanza en el Masters 1000 de Miami subido al amor argentino / Messi vuelve a Barcelona y lo que dijo Scaloni: el después de la derrota ante Venezuela /
4 de agosto de 2017
Habrá doble verificación de resultados de las PASO: Se conocerán desde las 21
La empresa encargada de realizar el conteo provisorio de votos para estas elecciones primarias explicó que los resultados pasan por una doble verificación antes de su difusión y calculó que se podrían conocer a partir de las 21.

El escrutinio de los comicios del próximo 13 de agosto estará a cargo de la compañía española INDRA, quien realiza este trabajo desde 1997 y además presta servicios de infraestructura a firmas internacionales de telecomunicación y transporte. 

El proceso de verificación de datos antes de su carga a la web será realizado en un centro de operaciones ubicado en el barrio porteño de Barracas por un total de 2.400 operarios, quienes recibirán los resultados de todos los distritos del país y los trasladarán a la página de los comicios. 

El recorrido comienza cuando el fiscal de mesa hace el recuento de votos y elabora el telegrama con los números finales de cada urna, que luego será entregado a los representantes del Correo Argentino.

Paralelamente se formula un acta con la misma información que se transmite a la Justicia Electoral de cada provincia para que haga el posterior escrutinio definitivo.

Una imagen digital de ese telegrama es enviado al Centro de Gestión de Datos (CGD) de INDRA en Barracas, donde 1.200 digitadores leen los resultados en cada distrito y los transfieren a una primera planilla digital.

Antes de ser totalmente cargados al sistema, los números son nuevamente procesados por otro empleado y, en caso de que haya una diferencia entre ambos trabajos, se hace una tercera grabación.

Estos operarios son reemplazados luego de las 24:00 por nuevo personal, con el objetivo de que el cansancio no afecte el rendimiento y minimizar el riesgo de que se transmitan cifras erradas.

Además la firma europea instalará Unidades de Fiscalización Informática en las sedes que el Correo tiene en las diferentes provincias, para controlar la recepción de los datos de cada sección electoral. 

Luego los resultados temporales son puestos a disposición del Ministerio del Interior, que decide finalmente el horario a partir del cual serán publicados en Internet.

Según detallaron las autoridades de la empresa de origen española durante una reunión a la que asistió NA, los primeros porcentajes aparecerán cerca de las 21:00 del domingo de votación.

La compañía ofrece además un servicio para los fiscales y apoderados de los diferentes partidos políticos que competirán en los comicios, quienes serán los únicos que podrán seguir el proceso de recolección y verificación de resultados en tiempo real.

Las agrupaciones podrán ingresar desde cualquier lugar del país a la red del Correo o del centro de cómputos de INDRA y consultar por el estado de cada mesa: comprobar si la empresa recibió el telegrama correspondiente, si ya digitalizó los números e incluso si hubo algún error en el camino. 

Si bien el Estado licita el conteo de los votos provisorios, INDRA ha ganado los concursos desde 1997, excepto para los comicios provinciales que no estén alineados con los nacionales, donde no suelen presentarse.

Según explicaron, el trabajo en el interior requeriría un movimiento innecesario de instrumentos y personal que podría ser cubierto por alguna otra consultora local



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te darás cuenta que será imposible concluir tus obligaciones en el plazo acordado. Pide ayuda a tu pareja y lograrás tu cometido. Saca a la luz esa relación que ocultas a tu familia. Tu pareja merece que la respetes y le des el lugar que le corresponde. Recibirás al menos dos propuestas para iniciar trabajos, evalúalas bien y elige sólo una, la que más te haga feliz.Sugerencia: Busca entender a los que te rodean en lugar de intentar cambiarlos a tu forma. Acepta el hecho de que las diferencias son las que nos hacen únicos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet