Qué pasará con el feriado del 17 de agosto
Estudiantes ganó y se metió en octavos de la Copa Sudamericana
Hoy es miercoles 19 de diciembre de 2018 y son las 09:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Mario César Fendrich, el autor del robo del siglo / Ley Micaela: Alfredo Olmedo fue el único diputado que votó en contra y explicó el motivo por Twitter / Por la suba del riesgo país, el Gobierno congeló las obras con PPP / El día después de River en el Mundial de Clubes: amaneció con la resaca de una derrota dolorosa / Reconocimiento facial en vivo: el polémico experimento tecnológico de la policía de Londres que tildan de "autoritario" / Desilusión en la UIA: Macri no es Frondizi / Borrachos del Tablón: investigan si River financió a la barra brava con entradas / Para agendar: toda la programación de los equipos argentinos en la Copa Libertadores / Las 8 locuras de Facundo Campazzo en 2018 que lo llevaron al Olimpia de Plata por tercera vez consecutiva / Charly García confirmó su buen presente en el Gran Rex / Diputados aprobó la Ley Micaela: capacitación obligatoria sobre la violencia de género para quienes integran los poderes del Estado / Incendio en la hostería El Retorno, en Bariloche, propiedad de Cristóbal López / Daniel Sabsay: "Los jueces federales en lo penal viven como magnates" / Conmoción en Mar del Plata por la muerte de un dueño de la churrería Manolo / Síntesis / Por qué el 19 de marzo las ?empresas inteligentes? tienen una cita ineludible / Tres series sobre familias muy diferentes para recomendar / Un golpe impensado: las emociones traicionaron a River justo cuando nadie lo imaginaba / Mauricio Pochettino asoma en el destino del Manchester United, tras la salida de José Mourinho / El futuro de River después del Mundial de Clubes: posibles bajas y refuerzos, y una agenda cargada /

  NACIONALES  4 de agosto de 2017
Habrá doble verificación de resultados de las PASO: Se conocerán desde las 21
La empresa encargada de realizar el conteo provisorio de votos para estas elecciones primarias explicó que los resultados pasan por una doble verificación antes de su difusión y calculó que se podrían conocer a partir de las 21.

El escrutinio de los comicios del próximo 13 de agosto estará a cargo de la compañía española INDRA, quien realiza este trabajo desde 1997 y además presta servicios de infraestructura a firmas internacionales de telecomunicación y transporte. 

El proceso de verificación de datos antes de su carga a la web será realizado en un centro de operaciones ubicado en el barrio porteño de Barracas por un total de 2.400 operarios, quienes recibirán los resultados de todos los distritos del país y los trasladarán a la página de los comicios. 

El recorrido comienza cuando el fiscal de mesa hace el recuento de votos y elabora el telegrama con los números finales de cada urna, que luego será entregado a los representantes del Correo Argentino.

Paralelamente se formula un acta con la misma información que se transmite a la Justicia Electoral de cada provincia para que haga el posterior escrutinio definitivo.

Una imagen digital de ese telegrama es enviado al Centro de Gestión de Datos (CGD) de INDRA en Barracas, donde 1.200 digitadores leen los resultados en cada distrito y los transfieren a una primera planilla digital.

Antes de ser totalmente cargados al sistema, los números son nuevamente procesados por otro empleado y, en caso de que haya una diferencia entre ambos trabajos, se hace una tercera grabación.

Estos operarios son reemplazados luego de las 24:00 por nuevo personal, con el objetivo de que el cansancio no afecte el rendimiento y minimizar el riesgo de que se transmitan cifras erradas.

Además la firma europea instalará Unidades de Fiscalización Informática en las sedes que el Correo tiene en las diferentes provincias, para controlar la recepción de los datos de cada sección electoral. 

Luego los resultados temporales son puestos a disposición del Ministerio del Interior, que decide finalmente el horario a partir del cual serán publicados en Internet.

Según detallaron las autoridades de la empresa de origen española durante una reunión a la que asistió NA, los primeros porcentajes aparecerán cerca de las 21:00 del domingo de votación.

La compañía ofrece además un servicio para los fiscales y apoderados de los diferentes partidos políticos que competirán en los comicios, quienes serán los únicos que podrán seguir el proceso de recolección y verificación de resultados en tiempo real.

Las agrupaciones podrán ingresar desde cualquier lugar del país a la red del Correo o del centro de cómputos de INDRA y consultar por el estado de cada mesa: comprobar si la empresa recibió el telegrama correspondiente, si ya digitalizó los números e incluso si hubo algún error en el camino. 

Si bien el Estado licita el conteo de los votos provisorios, INDRA ha ganado los concursos desde 1997, excepto para los comicios provinciales que no estén alineados con los nacionales, donde no suelen presentarse.

Según explicaron, el trabajo en el interior requeriría un movimiento innecesario de instrumentos y personal que podría ser cubierto por alguna otra consultora local



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Vecinos de Colonia La Lila y Nueva Vizcaya expresaron su malestar por los robos reiterados que sufren
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy la generosidad te brotará por los poros. Ten cuidado con la gente a la que ayudas porque algunos quieren aprovecharse de ti. Los celos no tienen cabida en esta relación. Tu pareja es totalmente transparente, por lo que no tienes motivos para sospechar.  La honestidad es una virtud que no abunda, ni siquiera en ti. Ten cuidado en qué te involucras y a quienes te alías.Sugerencia: Un encuentro varias veces postergado por fin se dará, pero no será lo que esperabas. Te enterarás de algo que cambiará tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet