Los próximos dos feriados nacionales son "trasladables": A qué día pasan
Por qué el cable que conecta Internet al país llega a Las Toninas
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 01:11 hs. ULTIMOS TITULOS: El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejores vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas / Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones / El juez que rechazó detener a Moyano aclaró: "No me van a correr con aprietes" / Margarita Suar le prohibió a sus padres que suban fotos de ella a las redes / Ariel Minimal, repudiado por una mujer del público en un show de la banda que lideran Mimi Maura y Sergio Rotman / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / Michetti y Peña cerraron la investigación administrativa sobre el Correo Argentino / Moyano celebró el fallo del juez y desafía ahora con paritarias de 42% /

  NACIONALES  2 de agosto de 2017
Macri declaró que redujo su patrimonio pero no incluyó una parte
El presidente consignó sus propiedades ante la Oficina Anticorrupción y, en principio, disminuyó su capital en un 25% en el último año. Sin embargo, no declaró una porción de sus bienes y en realidad habría aumentado su riqueza.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, informó que redujo su patrimonio $27,5 millones en el último año en su declaración jurada de 2016 presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA). En su anterior declaración, el mandatario había declarado bienes por $110 millones. En el documento presentado Macri declaró bienes por $82 millones, un 25% menos que el año anterior. 

Sin embargo, en el listado de bienes presentado por Macri en 2016 no se incluyen las tenencias que el Presidente incluyó en el llamado Contrato de Fideicomiso Ciego de Administración, reveló el sitio de investigación Chequeado.com. El mandatario anunció la creación de este fideicomiso en abril del año último, luego de quedar involucrado en el escándalo mundial de los Panamá Papers, que reveló que Macri había integrado el directorio de Fleg Trading, una empresa off shore. 

El fideicomiso ciego es una figura mediante la cual una persona deja en manos de un tercero la administración de sus bienes por un tiempo determinado. Por ese tiempo, el dueño de los bienes no puede disponer ni administrar esa parte del patrimonio, aunque sigue siendo el propietario. Esos bienes “deberían ser incluidos por un funcionario público en una declaración jurada”, señaló Natalia Volosin, abogada especialista en temas de corrupción. 

Empresas 
Macri incluyó en este fideicomiso las acciones que tiene en las empresas Agropecuaria del Guayquiraro SA, Molino Arrocero Río Guayquiraro, Yacylec SA, María Amina SA y 4 Leguas SA, además de sus derechos en el Fideicomiso Inmobiliario Caminito. 

En el contrato cedió la administración de estas sociedades a la empresa Seguridad Fiduciaria SA, cuyo presidente es José María Fernández Ferrari. Esta sociedad tuvo como vicepresidente hasta 2016 a Carlos D’Alessio, a quien Macri designó al frente de la Escribanía General de la Nación en diciembre de 2015. 

Macri había incluido estos bienes en su declaración jurada de 2015 por un valor sumado de $44,2 millones. Por eso, si se suman las acciones del fideicomiso con los bienes que Macri reportó en su declaración jurada, el patrimonio del Presidente no se redujo sino que incrementó. Aumentó en $16,6 millones de pesos, es decir un 15%, aunque por las características del fideicomiso no se sabe cuál es el valor actual de esos bienes. 

En su declaración jurada de 2016 el Presidente sólo incluyó su participación en la empresa E. Costa SA, que no fue incluida en el fideicomiso. Un año atrás también había reportado participación en Yacylec SA, pero en marzo del año último se desprendió de estas acciones. 

En 2016 la mayor parte del patrimonio de Macri se focalizó en títulos públicos, como había dicho cuando anunció que cerraría la cuenta que tenía en Bahamas por casi $19 millones, también como consecuencia de la polémica de los Panamá Papers. Esta cuenta en el Caribe ya no figura en su declaración jurada de 2016. 

Bienes 
Macri declaró que tiene más de $30 millones en títulos públicos nacionales y provinciales, y otros $3 millones en obligaciones negociables (bonos de empresas privadas que cotizan en Bolsa) de la petrolera estatal YPF. Otro detalle es que, según su declaración jurada, Macri ya no es acreedor de su amigo y empresario Nicolás Caputo, que en 2015 le debía $22 millones, y del intendente de Lanús, Néstor Grindetti (Cambiemos), quien le adeudaba 455 mil pesos. 

Los inmuebles son los mismos que en 2015: un departamento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; un terreno en Tandil, su ciudad natal; tres en Pilar; uno en Salta y uno en Uruguay. Además, en el documento presentado este lunes el Presidente declaró a su favor $26 millones bajo el título “transferencia a acreditar”, que podría tratarse del cobro de algunas de las deudas. (Chequeado.com)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet