Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 06:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Se juega la 2ª fecha y los favoritos quieren ponerle "normalidad" al Top 12 / Con Gwyneth Paltrow y Jessica Lange, Ryan Murphy lanza The Politician en Netflix / San Lorenzo apelará "con fuerza" la quita de puntos y la prohibición de comprar jugadores / R. Kelly plantea su defensa frente a la denuncia de abuso de tres menores / Así organizó Selena Gomez el cumpleaños de su mejor amiga / Game of Thrones: Kit Harington confesó que fue a terapia por Jon Snow / Pablo Echarri: "No voy en contra de la gente que piensa diferente, pero voy a favor de mi país" / Ramos Padilla fue ratificado al frente del caso D Alessio y citó otra vez a declarar a Stornelli / El que más jugó, el tryman, el más campeón de la URBA: se retiró Chori Senillosa / Fin del misterio: la pila de euros quemados era, en verdad, una obra de arte española / La Argentina sigue sin identidad de juego, aunque tenga a Messi / La mamá de Lali Espósito, cansada de las comparaciones entre Tini Stoessel y su hija / Subte: finalmente no se viajará gratis cuando no funcionen las escaleras mecánicas / La Conferencia Episcopal argentina rechazó la obra "Virgen Abortera" / Una goleada en contra no tapa el bosque: la selección Sub 17 tiene motivos para creer / Teatro al diván: varias obras tienen la terapia psicológica como eje / Energía renovable de la basura: empieza a funcionar en la planta de Ceamse de Ensenada / Se salvó de morir ahogado cuando tenía tres años, lo reanimaron y necesita viajar a Cuba para su rehabilitación / Federico Delbonis avanza en el Masters 1000 de Miami subido al amor argentino / Messi vuelve a Barcelona y lo que dijo Scaloni: el después de la derrota ante Venezuela /
2 de agosto de 2017
Macri declaró que redujo su patrimonio pero no incluyó una parte
El presidente consignó sus propiedades ante la Oficina Anticorrupción y, en principio, disminuyó su capital en un 25% en el último año. Sin embargo, no declaró una porción de sus bienes y en realidad habría aumentado su riqueza.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, informó que redujo su patrimonio $27,5 millones en el último año en su declaración jurada de 2016 presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA). En su anterior declaración, el mandatario había declarado bienes por $110 millones. En el documento presentado Macri declaró bienes por $82 millones, un 25% menos que el año anterior. 

Sin embargo, en el listado de bienes presentado por Macri en 2016 no se incluyen las tenencias que el Presidente incluyó en el llamado Contrato de Fideicomiso Ciego de Administración, reveló el sitio de investigación Chequeado.com. El mandatario anunció la creación de este fideicomiso en abril del año último, luego de quedar involucrado en el escándalo mundial de los Panamá Papers, que reveló que Macri había integrado el directorio de Fleg Trading, una empresa off shore. 

El fideicomiso ciego es una figura mediante la cual una persona deja en manos de un tercero la administración de sus bienes por un tiempo determinado. Por ese tiempo, el dueño de los bienes no puede disponer ni administrar esa parte del patrimonio, aunque sigue siendo el propietario. Esos bienes “deberían ser incluidos por un funcionario público en una declaración jurada”, señaló Natalia Volosin, abogada especialista en temas de corrupción. 

Empresas 
Macri incluyó en este fideicomiso las acciones que tiene en las empresas Agropecuaria del Guayquiraro SA, Molino Arrocero Río Guayquiraro, Yacylec SA, María Amina SA y 4 Leguas SA, además de sus derechos en el Fideicomiso Inmobiliario Caminito. 

En el contrato cedió la administración de estas sociedades a la empresa Seguridad Fiduciaria SA, cuyo presidente es José María Fernández Ferrari. Esta sociedad tuvo como vicepresidente hasta 2016 a Carlos D’Alessio, a quien Macri designó al frente de la Escribanía General de la Nación en diciembre de 2015. 

Macri había incluido estos bienes en su declaración jurada de 2015 por un valor sumado de $44,2 millones. Por eso, si se suman las acciones del fideicomiso con los bienes que Macri reportó en su declaración jurada, el patrimonio del Presidente no se redujo sino que incrementó. Aumentó en $16,6 millones de pesos, es decir un 15%, aunque por las características del fideicomiso no se sabe cuál es el valor actual de esos bienes. 

En su declaración jurada de 2016 el Presidente sólo incluyó su participación en la empresa E. Costa SA, que no fue incluida en el fideicomiso. Un año atrás también había reportado participación en Yacylec SA, pero en marzo del año último se desprendió de estas acciones. 

En 2016 la mayor parte del patrimonio de Macri se focalizó en títulos públicos, como había dicho cuando anunció que cerraría la cuenta que tenía en Bahamas por casi $19 millones, también como consecuencia de la polémica de los Panamá Papers. Esta cuenta en el Caribe ya no figura en su declaración jurada de 2016. 

Bienes 
Macri declaró que tiene más de $30 millones en títulos públicos nacionales y provinciales, y otros $3 millones en obligaciones negociables (bonos de empresas privadas que cotizan en Bolsa) de la petrolera estatal YPF. Otro detalle es que, según su declaración jurada, Macri ya no es acreedor de su amigo y empresario Nicolás Caputo, que en 2015 le debía $22 millones, y del intendente de Lanús, Néstor Grindetti (Cambiemos), quien le adeudaba 455 mil pesos. 

Los inmuebles son los mismos que en 2015: un departamento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; un terreno en Tandil, su ciudad natal; tres en Pilar; uno en Salta y uno en Uruguay. Además, en el documento presentado este lunes el Presidente declaró a su favor $26 millones bajo el título “transferencia a acreditar”, que podría tratarse del cobro de algunas de las deudas. (Chequeado.com)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet