Los próximos dos feriados nacionales son "trasladables": A qué día pasan
Por qué el cable que conecta Internet al país llega a Las Toninas
Hoy es miercoles 19 de diciembre de 2018 y son las 09:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Mario César Fendrich, el autor del robo del siglo / Ley Micaela: Alfredo Olmedo fue el único diputado que votó en contra y explicó el motivo por Twitter / Por la suba del riesgo país, el Gobierno congeló las obras con PPP / El día después de River en el Mundial de Clubes: amaneció con la resaca de una derrota dolorosa / Reconocimiento facial en vivo: el polémico experimento tecnológico de la policía de Londres que tildan de "autoritario" / Desilusión en la UIA: Macri no es Frondizi / Borrachos del Tablón: investigan si River financió a la barra brava con entradas / Para agendar: toda la programación de los equipos argentinos en la Copa Libertadores / Las 8 locuras de Facundo Campazzo en 2018 que lo llevaron al Olimpia de Plata por tercera vez consecutiva / Charly García confirmó su buen presente en el Gran Rex / Diputados aprobó la Ley Micaela: capacitación obligatoria sobre la violencia de género para quienes integran los poderes del Estado / Incendio en la hostería El Retorno, en Bariloche, propiedad de Cristóbal López / Daniel Sabsay: "Los jueces federales en lo penal viven como magnates" / Conmoción en Mar del Plata por la muerte de un dueño de la churrería Manolo / Síntesis / Por qué el 19 de marzo las ?empresas inteligentes? tienen una cita ineludible / Tres series sobre familias muy diferentes para recomendar / Un golpe impensado: las emociones traicionaron a River justo cuando nadie lo imaginaba / Mauricio Pochettino asoma en el destino del Manchester United, tras la salida de José Mourinho / El futuro de River después del Mundial de Clubes: posibles bajas y refuerzos, y una agenda cargada /

  NACIONALES  2 de agosto de 2017
Macri declaró que redujo su patrimonio pero no incluyó una parte
El presidente consignó sus propiedades ante la Oficina Anticorrupción y, en principio, disminuyó su capital en un 25% en el último año. Sin embargo, no declaró una porción de sus bienes y en realidad habría aumentado su riqueza.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, informó que redujo su patrimonio $27,5 millones en el último año en su declaración jurada de 2016 presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA). En su anterior declaración, el mandatario había declarado bienes por $110 millones. En el documento presentado Macri declaró bienes por $82 millones, un 25% menos que el año anterior. 

Sin embargo, en el listado de bienes presentado por Macri en 2016 no se incluyen las tenencias que el Presidente incluyó en el llamado Contrato de Fideicomiso Ciego de Administración, reveló el sitio de investigación Chequeado.com. El mandatario anunció la creación de este fideicomiso en abril del año último, luego de quedar involucrado en el escándalo mundial de los Panamá Papers, que reveló que Macri había integrado el directorio de Fleg Trading, una empresa off shore. 

El fideicomiso ciego es una figura mediante la cual una persona deja en manos de un tercero la administración de sus bienes por un tiempo determinado. Por ese tiempo, el dueño de los bienes no puede disponer ni administrar esa parte del patrimonio, aunque sigue siendo el propietario. Esos bienes “deberían ser incluidos por un funcionario público en una declaración jurada”, señaló Natalia Volosin, abogada especialista en temas de corrupción. 

Empresas 
Macri incluyó en este fideicomiso las acciones que tiene en las empresas Agropecuaria del Guayquiraro SA, Molino Arrocero Río Guayquiraro, Yacylec SA, María Amina SA y 4 Leguas SA, además de sus derechos en el Fideicomiso Inmobiliario Caminito. 

En el contrato cedió la administración de estas sociedades a la empresa Seguridad Fiduciaria SA, cuyo presidente es José María Fernández Ferrari. Esta sociedad tuvo como vicepresidente hasta 2016 a Carlos D’Alessio, a quien Macri designó al frente de la Escribanía General de la Nación en diciembre de 2015. 

Macri había incluido estos bienes en su declaración jurada de 2015 por un valor sumado de $44,2 millones. Por eso, si se suman las acciones del fideicomiso con los bienes que Macri reportó en su declaración jurada, el patrimonio del Presidente no se redujo sino que incrementó. Aumentó en $16,6 millones de pesos, es decir un 15%, aunque por las características del fideicomiso no se sabe cuál es el valor actual de esos bienes. 

En su declaración jurada de 2016 el Presidente sólo incluyó su participación en la empresa E. Costa SA, que no fue incluida en el fideicomiso. Un año atrás también había reportado participación en Yacylec SA, pero en marzo del año último se desprendió de estas acciones. 

En 2016 la mayor parte del patrimonio de Macri se focalizó en títulos públicos, como había dicho cuando anunció que cerraría la cuenta que tenía en Bahamas por casi $19 millones, también como consecuencia de la polémica de los Panamá Papers. Esta cuenta en el Caribe ya no figura en su declaración jurada de 2016. 

Bienes 
Macri declaró que tiene más de $30 millones en títulos públicos nacionales y provinciales, y otros $3 millones en obligaciones negociables (bonos de empresas privadas que cotizan en Bolsa) de la petrolera estatal YPF. Otro detalle es que, según su declaración jurada, Macri ya no es acreedor de su amigo y empresario Nicolás Caputo, que en 2015 le debía $22 millones, y del intendente de Lanús, Néstor Grindetti (Cambiemos), quien le adeudaba 455 mil pesos. 

Los inmuebles son los mismos que en 2015: un departamento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; un terreno en Tandil, su ciudad natal; tres en Pilar; uno en Salta y uno en Uruguay. Además, en el documento presentado este lunes el Presidente declaró a su favor $26 millones bajo el título “transferencia a acreditar”, que podría tratarse del cobro de algunas de las deudas. (Chequeado.com)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Vecinos de Colonia La Lila y Nueva Vizcaya expresaron su malestar por los robos reiterados que sufren
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

En las manos de cada uno esta la llave para un futuro exitoso, no pierdas la oportunidad de usarla cuando esta se presente. No hagas responsable a tu pareja actual por tus desengaños anteriores. Deja tu pasado detrás para afrontar una nueva vida. Jornada tranquila de principio a fin. Finalmente lograrás tener un momento de descanso tan merecido y esperado.Sugerencia: No lograrás alcanzar tus metas si no tienes amor por las tareas que realizas. Solo a través del cariño lograrás la excelencia en tus labores.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet