Modifican requisitos y plazos de créditos hipotecarios
En julio se duplicaron los casos de paperas en Entre Ríos . Uno en Federal
Hoy es miercoles 19 de diciembre de 2018 y son las 09:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Mario César Fendrich, el autor del robo del siglo / Ley Micaela: Alfredo Olmedo fue el único diputado que votó en contra y explicó el motivo por Twitter / Por la suba del riesgo país, el Gobierno congeló las obras con PPP / El día después de River en el Mundial de Clubes: amaneció con la resaca de una derrota dolorosa / Reconocimiento facial en vivo: el polémico experimento tecnológico de la policía de Londres que tildan de "autoritario" / Desilusión en la UIA: Macri no es Frondizi / Borrachos del Tablón: investigan si River financió a la barra brava con entradas / Para agendar: toda la programación de los equipos argentinos en la Copa Libertadores / Las 8 locuras de Facundo Campazzo en 2018 que lo llevaron al Olimpia de Plata por tercera vez consecutiva / Charly García confirmó su buen presente en el Gran Rex / Diputados aprobó la Ley Micaela: capacitación obligatoria sobre la violencia de género para quienes integran los poderes del Estado / Incendio en la hostería El Retorno, en Bariloche, propiedad de Cristóbal López / Daniel Sabsay: "Los jueces federales en lo penal viven como magnates" / Conmoción en Mar del Plata por la muerte de un dueño de la churrería Manolo / Síntesis / Por qué el 19 de marzo las ?empresas inteligentes? tienen una cita ineludible / Tres series sobre familias muy diferentes para recomendar / Un golpe impensado: las emociones traicionaron a River justo cuando nadie lo imaginaba / Mauricio Pochettino asoma en el destino del Manchester United, tras la salida de José Mourinho / El futuro de River después del Mundial de Clubes: posibles bajas y refuerzos, y una agenda cargada /

  NACIONALES  2 de agosto de 2017
Reforma tributaria: A dónde apuntaría la iniciativa del gobierno
En una primera etapa no representará una disminución sustancial de los impuestos. Buscarán que "todos paguen la misma tasa del IVA". Un sector que comenzaría a tributar sería lo que se conoce como la economía digital.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone, bajo la supervisión de los ministros coordinadores Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, vienen trabajando en el proyecto de reforma tributaria.

La iniciativa no va a significar en una primera etapa una disminución sustancial de los impuestos: "Se bajarán alícuotas de impuestos, pero será en el tiempo porque la reforma tributaria tiene como prioridad el déficit fiscal", comentó a ámbito.com una alta fuente oficial. Ante la lógica demanda de si se bajará el porcentaje, por ejemplo, del IVA o del impuesto al cheque, la respuesta es evasiva "estamos trabajando". 

De acuerdo a algunos trascendidos, la iniciativa intentará que "todos paguen la misma tasa del IVA" es decir que aquellos sectores que hoy tributan el 10,5% del IVA podrían ver que este beneficio sea eliminado para permitir una baja de la alícuota para todos. "El objetivo es contar con un sistema más equitativo, que todos paguen impuestos", explican. 

La reforma tributaria intentaría asimismo bajar los costos impositivos para las empresas, en momentos en que se trabaja también en reducir el costo laboral, ya que uno de los objetivos del Gobierno es la creación de empleo. 

Un sector que comenzaría a tributar sería lo que se conoce como la economía digital. "El proyecto de ley de la reforma tributaria contemplaran mecanismo para cobrar la economía digital", admitió Alberto Abad en declaraciones periodísticas. Servicios tales como Airbnb, Netflix o Amazon, entre otros, serían gravados pero la carga caería sobre los contribuyentes, explicó el titular de la AFIP.

La explicación es que resulta muy complicado lograr que las empresas paguen los impuestos. Esta dificultad es compartida por los fiscos de casi todos los países del mundo pero "aún no hemos encontrado un mecanismo para cobrarles", aclaró Abad. 

La gran apuesta oficial es "ampliar la base recaudatoria" ya que sostienen que es la única manera, a través de "un proceso gradual", de ir bajando el peso de los impuestos. Es que el gasto público es un corsé que impide que la presión impositiva pueda ser sustancialmente menor.

Crear empleo 

Según explican en la Rosada, "la prioridad estará fijada en que la contratación de empleo no sea tan onerosa como es hoy", de donde la reforma laboral es otra de las apuestas oficiales.

Al respecto, consideran que el proyecto laboral de Brasil "es muy extremo". En el Gobierno están satisfechos con los acuerdos sectoriales y la idea de una reforma laboral pasa más por el lado de bajar los costos y fomentar la creación de empleo. Al respecto, señalan que vienen conversando el tema con algunos sectores de la CGT.

"Todo lo que sea inversión productiva y empleo es donde nosotros creemos que tenemos que ayudar", y el proyecto tributario contribuirá a facilitar la creación de empresas.

"Tenemos que lograr bajar la economía en negro", aclaran en Gobierno. "Es que uno de los objetivos prioritarios es la formalización de la economía", señalan. Agregan, en tal sentido, se explica la participación del titular de la AFIP para conocer las modificaciones normativas que se deben incluir para la lucha contra la evasión. "El diseño tiene que incluir la inteligencia de fiscalización", acotan. 

Tanto en la Casa Rosada como en el Ministerio de Hacienda guardan silencio respecto a qué impuestos se modificaran o eliminaran. "No queremos lobistas golpeando las puertas pidiendo mantener sus beneficios", así explican el hermetismo con el cual se trabaja el proyecto. 

"Sí o sí tenemos que lograr que la reforma tributaria sea consensuada con las provincias y municipios", aclara un funcionario de consulta permanente del primer mandatario. "De nada serviría si la Nación baja la carga tributaria y ese espacio lo tomaran las provincias y los municipios para subir sus tasas", señalan. "Para que la reforma tributaria sea eficaz y busque generar más empleo, tenemos que resolverlo en conjunto", admiten en la Rosada.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Vecinos de Colonia La Lila y Nueva Vizcaya expresaron su malestar por los robos reiterados que sufren
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Durante la jornada de hoy contarás con excelente capacidad de concentración y aprendizaje. No dudes en aprovecharlas. Sentirás el peso de la soledad el día de hoy. Esto te decidirá a formalizar esa relación que te esta rondando. Tendrás una oportunidad de oro para ganar el favoritismo de tu superior durante el día de hoy. No la desaproveches.Sugerencia: Aprende a saborear tus victorias y éxitos. Estos representan el combustible que te impulsará al planteo y conquista de metas más ambiciosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet