Modifican requisitos y plazos de créditos hipotecarios
En julio se duplicaron los casos de paperas en Entre Ríos . Uno en Federal
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 17:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Evacuaron Radio del Plata por un incendio en el subsuelo / Se dieron a conocer los nominados a los Premios Hugo al Teatro Musical / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / María Eugenia Vidal: ?Reconozco que este es un momento difícil, que la gente no la está pasando bien? / Banfield-Gimnasia, Superliga: juegan en el sur bonaerense y con las dos hinchadas / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: un insólito gol olímpico y un penal polémico pintaron el 1-1 / Debut con derrota: los tries de los Pumas ante los Springboks y cómo quedó la tabla del Rugby Championship / El interventor de Fabricaciones Militares justifica el ajuste: advierte que es para evitar el "cierre definitivo" de unidades / Milagro Sala ya está en su casa, donde cumplirá arresto domiciliario / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título / El hijo de una diseñadora de joyas argentina murió en Canadá tras un accidente en longboard / El golazo "a lo Messi" de área a área que hizo José Luis Morales en Levante / El financista Clarens declaró como arrepentido y explicó su rol de "cambista" / Rugby Championship: Nueva Zelanda, el campeón, debutó con un triunfo ante Australia en el partido inaugural / Un policía de la Ciudad murió y su moto cayó al Riachuelo por el choque con un auto en contramano / El VAR le negó un gol, pero Cristiano Ronaldo igual debutó en Juventus con un triunfo y una sonrisa / Springboks-Los Pumas, Rugby Championship. Kings Park Stadium, la ?Bombonera? sudafricana, recibió a los argentinos / Springboks-Los Pumas, Rugby Championship: mal debut de la Argentina, que perdió por 34-21 ante Sudáfrica / Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 /

  NACIONALES  2 de agosto de 2017
Reforma tributaria: A dónde apuntaría la iniciativa del gobierno
En una primera etapa no representará una disminución sustancial de los impuestos. Buscarán que "todos paguen la misma tasa del IVA". Un sector que comenzaría a tributar sería lo que se conoce como la economía digital.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone, bajo la supervisión de los ministros coordinadores Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, vienen trabajando en el proyecto de reforma tributaria.

La iniciativa no va a significar en una primera etapa una disminución sustancial de los impuestos: "Se bajarán alícuotas de impuestos, pero será en el tiempo porque la reforma tributaria tiene como prioridad el déficit fiscal", comentó a ámbito.com una alta fuente oficial. Ante la lógica demanda de si se bajará el porcentaje, por ejemplo, del IVA o del impuesto al cheque, la respuesta es evasiva "estamos trabajando". 

De acuerdo a algunos trascendidos, la iniciativa intentará que "todos paguen la misma tasa del IVA" es decir que aquellos sectores que hoy tributan el 10,5% del IVA podrían ver que este beneficio sea eliminado para permitir una baja de la alícuota para todos. "El objetivo es contar con un sistema más equitativo, que todos paguen impuestos", explican. 

La reforma tributaria intentaría asimismo bajar los costos impositivos para las empresas, en momentos en que se trabaja también en reducir el costo laboral, ya que uno de los objetivos del Gobierno es la creación de empleo. 

Un sector que comenzaría a tributar sería lo que se conoce como la economía digital. "El proyecto de ley de la reforma tributaria contemplaran mecanismo para cobrar la economía digital", admitió Alberto Abad en declaraciones periodísticas. Servicios tales como Airbnb, Netflix o Amazon, entre otros, serían gravados pero la carga caería sobre los contribuyentes, explicó el titular de la AFIP.

La explicación es que resulta muy complicado lograr que las empresas paguen los impuestos. Esta dificultad es compartida por los fiscos de casi todos los países del mundo pero "aún no hemos encontrado un mecanismo para cobrarles", aclaró Abad. 

La gran apuesta oficial es "ampliar la base recaudatoria" ya que sostienen que es la única manera, a través de "un proceso gradual", de ir bajando el peso de los impuestos. Es que el gasto público es un corsé que impide que la presión impositiva pueda ser sustancialmente menor.

Crear empleo 

Según explican en la Rosada, "la prioridad estará fijada en que la contratación de empleo no sea tan onerosa como es hoy", de donde la reforma laboral es otra de las apuestas oficiales.

Al respecto, consideran que el proyecto laboral de Brasil "es muy extremo". En el Gobierno están satisfechos con los acuerdos sectoriales y la idea de una reforma laboral pasa más por el lado de bajar los costos y fomentar la creación de empleo. Al respecto, señalan que vienen conversando el tema con algunos sectores de la CGT.

"Todo lo que sea inversión productiva y empleo es donde nosotros creemos que tenemos que ayudar", y el proyecto tributario contribuirá a facilitar la creación de empresas.

"Tenemos que lograr bajar la economía en negro", aclaran en Gobierno. "Es que uno de los objetivos prioritarios es la formalización de la economía", señalan. Agregan, en tal sentido, se explica la participación del titular de la AFIP para conocer las modificaciones normativas que se deben incluir para la lucha contra la evasión. "El diseño tiene que incluir la inteligencia de fiscalización", acotan. 

Tanto en la Casa Rosada como en el Ministerio de Hacienda guardan silencio respecto a qué impuestos se modificaran o eliminaran. "No queremos lobistas golpeando las puertas pidiendo mantener sus beneficios", así explican el hermetismo con el cual se trabaja el proyecto. 

"Sí o sí tenemos que lograr que la reforma tributaria sea consensuada con las provincias y municipios", aclara un funcionario de consulta permanente del primer mandatario. "De nada serviría si la Nación baja la carga tributaria y ese espacio lo tomaran las provincias y los municipios para subir sus tasas", señalan. "Para que la reforma tributaria sea eficaz y busque generar más empleo, tenemos que resolverlo en conjunto", admiten en la Rosada.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Alcoholizados evadieron un control a toda velocidad y fueron detenidos
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Independiente
0
14º Belgrano de Córdoba
0
15º Colón de Santa Fe
0
16º Huracán
0
17º Patronato
0
18º River Plate
0
19º San Martín de San Juan
0
20º Newells Old Boys
0
21º San Martin de Tucuman
0
22º Aldosivi
0
23º Argentinos Juniors
0
24º Banfield
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet