Paso: El 44 por ciento de los candidatos son mujeres, pero sólo el 30 encabeza las listas
Jornada de sábado del fútbol de primera
Hoy es domingo 9 de diciembre de 2018 y son las 19:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Un hincha argentino sufrió un infarto antes de entrar al Bernabéu y se encuentra en estado crítico / River-Boca: los goles del superclásico en la final de la Copa Libertadores / El penal que pidió River y la roja a Wilmar Barrios: las polémicas de la final / El fiscal Senestrari dice que las operaciones con CBI "no implican" necesariamente lavado de dinero / River-Boca. Dos fotos iguales, dos finales diferentes: el duelo Benedetto-Armani, de la Bombonera al Bernabéu / Así palpitan y disfrutan los famosos de la final de la Copa Libertadores / River-Boca: lo mejor y lo peor del primer tiempo de la final de la Libertadores / River-Boca: los videos de la final de la Copa Libertadores / River-Boca: perlitas y curiosidades de la gran final en el Bernabéu / River-Boca: así se vivió el himno nacional argentino en el Bernabéu / Lionel Messi está en el Bernabéu, acompañado por su familia y compañeros de Barcelona / River-Boca, en fotos: el color y lo mejor de la final de la Copa Libertadores / Germán Leza, el mejor de todos nosotros / Profundo dolor por la muerte del periodista de LA NACION Germán Leza / Los chicos de Stranger Things hicieron delirar al público de Argentina Comic Con / Gerardo Martino, el hombre que no necesita de los escándalos para ser noticia / Racing-San Martín de San Juan, Superliga: el puntero despide el año en su estadio / Emocionado, Luciano Pereyra celebró sus 20 años con la música en Vélez / ¿Y si el Bernabéu no se llena? La Conmebol intenta no mostrar espacios vacíos y entrega entradas de protocolo / El Mató a un Policía Motorizado, en Tecnópolis: cuando el indie se adueña de la escena /

  SALUD  30 de julio de 2017
Alertan sobre los perjuicios que ocasionan dispositivos electrónicos en niños
"Que los niños estén permanentemente conectados y entretenidos hace que pierdan la imaginación. Al no estar aburridos no tienen la posibilidad de inventar, imaginar y crear", afirma una especialista. Recomendaciones.

En la actualidad niños y adolescentes pasan muchas horas del día frente a las pantallas y su acceso es variado, ya sea para jugar, mirar una película, escuchar música, buscar información o para comunicarse con los demás. 

Su uso desmedido, implica graves consecuencias para los más jóvenes, por lo que los especialistas recomiendan no exponer a niños menores de dos años a dispositivos electrónicos.

"El primer lugar el hecho de que los niños estén permanentemente conectados y entretenidos hace que pierdan la imaginación. Al no estar aburridos no tienen la posibilidad de inventar, imaginar y crear", indicó la pediatra Paula Limardo.

La especialista indicó que además que "en segundo lugar, según estudios recientes, la continua exposición a dispositivos móviles puede ocasionarles efectos negativos en su capacidad de autocontrol".

"Un ejemplo son los videojuegos donde los menores tienen pocas oportunidades de ejercer autocontrol ya que todo depende de la consola. A esto se le suman los estímulos rápidos e intensos que pueden producir perdida de interés en situaciones cotidianas como pueden ser al realizar un deporte o al estudiar", añadió Limardo.

Sin embargo, la pediatra advirtió que "los niños no son los únicos afectados" sino que "se estima que los adolescentes pasan alrededor de cinco horas por día utilizando sus dispositivos móviles". 

"Por esto, tienen más probabilidades de padecer déficit de atención, obesidad, depresión, problemas de conducta y bajo rendimiento escolar. Además, el 90% de ellos tienen perfiles abiertos en redes sociales, exponiéndose a múltiples peligros como bullyng, sexting y pedofilia. Los padres advierten a sus hijos que no deben hablar con extraños, o dar información a desconocidos por teléfono. Sin embargo, muchos padres no se dan cuenta que ese mismo nivel de supervisión y orientación se debe brindar a los niños cuando se conectan a internet", comentó.

Limardo señaló que el acceso a un celular "implica el acceso sin restricciones a Internet" por lo que "surge la pregunta acerca de cuándo es el mejor momento para permitirles a los niños el acceso a ellos". 

"La mayoría de los expertos concuerdan que las pantallas no son recomendadas para los menores de dos años, cuanto más tiempo se pueda restringir el acceso a ellas mejor será su desarrollo. Es importante que cada padre pueda evaluar el nivel de madurez de sus hijos a la hora de decidir darles un dispositivo móvil y enseñarles a tener responsabilidad y control en su uso", agregó.

Para eso se pueden tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Limitar el tiempo de exposición a pantallas. Hasta los 4 años sería ideal no superar la hora diaria de exposición y luego de los 5 años hasta dos horas por día.

- Comunicar a los chicos que un adulto estará al tanto de sus actividades en línea. Una opción para facilitar esto es ubicar la computadora en un lugar común del hogar como el living donde la pantalla sea visible.

- Elegir un sitio adecuado como "página de inicio". Arme y supervise una lista de sitios favoritos.

- Enseñar a los niños a consultar antes de facilitar datos personales mediante e-mails, chats, foros o formularios.

-Intentar navegar y chatear de manera frecuente junto a aquellos que se inician en Internet.

- Conversar con los niños acerca de las actividades que realizan en línea del mismo modo que de otra actividad cotidiana. Hablar también sobre situaciones desagradables que hayan vivido en relación a internet.

"Lo principal es que los padres estén atentos a lo que los chicos informen, es importante escucharlos y acompañarlos en estas etapas de descubrimiento", concluyó Limardo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

35,29%

River Plate

58,82%

Los dos llegan igual

5,88%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
El acceso Norte a nuestra Ciudad ,escenario nuevamente de un fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Evita exponerte a corrientes de aire en la jornada, el agotamiento está volviéndote más predispuesto a enfermarte. Junta todas tus fuerzas y pon punto final a esa relación que solo te atormenta. Encontrarás en la soledad la paz que buscas. No dejes que tu tendencia desordenada te vuelva a complicar en materia laboral. Cumple tus obligaciones.Sugerencia: No existe el amor sin riesgos en la vida. Siempre que entregues tu corazón habrá la chance de que puedas salir lastimado. Acepta las reglas del juego.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet