¿Por qué fallan los pronósticos del tiempo?
Apertura de sobres para obra de sistematizacion de Cañada Los Tigres
Hoy es domingo 9 de diciembre de 2018 y son las 19:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Un hincha argentino sufrió un infarto antes de entrar al Bernabéu y se encuentra en estado crítico / River-Boca: los goles del superclásico en la final de la Copa Libertadores / El penal que pidió River y la roja a Wilmar Barrios: las polémicas de la final / El fiscal Senestrari dice que las operaciones con CBI "no implican" necesariamente lavado de dinero / River-Boca. Dos fotos iguales, dos finales diferentes: el duelo Benedetto-Armani, de la Bombonera al Bernabéu / Así palpitan y disfrutan los famosos de la final de la Copa Libertadores / River-Boca: lo mejor y lo peor del primer tiempo de la final de la Libertadores / River-Boca: los videos de la final de la Copa Libertadores / River-Boca: perlitas y curiosidades de la gran final en el Bernabéu / River-Boca: así se vivió el himno nacional argentino en el Bernabéu / Lionel Messi está en el Bernabéu, acompañado por su familia y compañeros de Barcelona / River-Boca, en fotos: el color y lo mejor de la final de la Copa Libertadores / Germán Leza, el mejor de todos nosotros / Profundo dolor por la muerte del periodista de LA NACION Germán Leza / Los chicos de Stranger Things hicieron delirar al público de Argentina Comic Con / Gerardo Martino, el hombre que no necesita de los escándalos para ser noticia / Racing-San Martín de San Juan, Superliga: el puntero despide el año en su estadio / Emocionado, Luciano Pereyra celebró sus 20 años con la música en Vélez / ¿Y si el Bernabéu no se llena? La Conmebol intenta no mostrar espacios vacíos y entrega entradas de protocolo / El Mató a un Policía Motorizado, en Tecnópolis: cuando el indie se adueña de la escena /

  SALUD  28 de julio de 2017
Hepatitis C: en camino a cambiar definitivamente su historia
La Hepatitis C, es una infección causada por el virus del mismo nombre (VHC). Este virus lleva varias décadas entre nosotros, pero tiene una historia reciente ya que fue descubierto en el año 1989

En la actualidad 170 millones de personas en el mundo se encuentran infectadas con el virus de la hepatitis C.

La prevalencia estimada en los países de Latinoamérica para VHC se encuentra entre 1,4 y 2,5% de la población adulta (información obtenida de bancos de sangre). Se estima que en Argentina es del 1,5%. Estos porcentajes representan de 6,8 a 8,9 millones de adultos anti VHC positivos en la región y más de 600.000 en nuestro país.

Hepatitis C: en camino a cambiar definitivamente su historia

Representación del virus de la hepatitis C.

En sus orígenes, la Hepatitis C no gozaba de un tratamiento específico y se observaban con frecuencia las complicaciones severas debido a que, en la mayoría de los casos, se llegaba al diagnóstico en forma tardía.

Dado que generalmente es un infección que no produce síntomas, ni siquiera al principio, pueden transcurrir años hasta su detección. Por ello se la conoce como una infección silenciosa. El Virus de la Hepatitis C se transmite fundamentalmente por sangre, la transmisión sexual es infrecuente, a excepción de poblaciones con prácticas de riesgo.

Hasta el momento, a pesar de los esfuerzos científicos, no contamos con una vacuna específica.

La Hepatitis C es causa de cirrosis y cáncer de hígado, por ello luego del diagnóstico debemos minimizar o reducir la progresión de enfermedad hepática y además prevenir la transmisión del virus a otras personas.

Se recomienda:

  • Abstinencia de alcohol y de sustancias potencialmente hepatotóxicas (algunos fármacos, hierbas etc.) q Seguimiento por el equipo de salud a fin de evaluar la presencia de otras condiciones que aceleren la fibrosis, como la coinfección con Hepatitis B (HBV), HIV entre otras.
  • Vacunación para otras hepatitis prevenibles (A y B).

Durante las últimas décadas, el único tratamiento para la Hepatitis C, fue el Interferón (IFN) en combinación con Ribavirina (RBV), los cuales no tenían una acción antiviral específica, su tolerancia era muy dificultosa y la respuesta variable.

Hepatitis C: en camino a cambiar definitivamente su historia

Hoy la curación de la hepatitis C es posible.

Avances recientes han permitido que el virus se desarrolle en cultivos de tejidos celulares y de este modo adquirir un mayor conocimiento acerca de su ciclo vital, la organización de sus genes y las proteínas que le permiten multiplicarse. Estos hechos permitieron la producción de fármacos con acción antiviral directa (DAA).

Estos medicamentos ya disponibles en Argentina permiten la utilización de esquemas terapéuticos por vía oral libres de Interferón, de menor duración y excelente tolerancia.

La indicación de estos tratamientos y el seguimiento de cada caso estará a cargo de especialistas y un equipo interdisciplinario, de modo de identificar el estadio de la infección y definir el momento más adecuado para iniciar el tratamiento.

Estamos en presencia de una revolución en el tratamiento de la Hepatitis C.

En nuestro país miles de personas conviven con el Virus C, muchos no lo saben.

¿Quiénes deben hacerse el test?

· Se estima que aquellas personas nacidas entre 1945 y 1965 tienen mayores probabilidades de ser portadoras de HCV, deben realizarse el test una vez en la vida. · Recibieron una transfusión de sangre o hemoderivados previo a 1989.

• Se inyectan drogas ilícitas o comparten agujas con alguien que tenga hepatitis C.

• Utilicen drogas inhalatorias en la actualidad o en el pasado.

• Hayan o estén sometidas a hemodiálisis.

• Tienen contacto frecuente con sangre en su trabajo (por ejemplo, un trabajador de la salud).

• Tienen relaciones sexuales sin protección con una persona que padece hepatitis C o parejas sexuales numerosas a lo largo de la vida.

• Nacieron de una madre infectada con hepatitis C.

• Les realizaron un tatuaje o acupuntura con agujas que no se desinfectaron apropiadamente después de haber sido utilizadas en otra persona (el riesgo es muy bajo con profesionales que tengan una licencia o permiso para hacer tatuajes o acupuntura).

• Recibieron un trasplante de órganos de un donante con hepatitis C.

 

• Comparten elementos de uso personal, como cepillos de dientes o máquinas de afeitar, con alguien que tiene hepatitis C (menos común).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

35,29%

River Plate

58,82%

Los dos llegan igual

5,88%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
El acceso Norte a nuestra Ciudad ,escenario nuevamente de un fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Evita exponerte a corrientes de aire en la jornada, el agotamiento está volviéndote más predispuesto a enfermarte. Junta todas tus fuerzas y pon punto final a esa relación que solo te atormenta. Encontrarás en la soledad la paz que buscas. No dejes que tu tendencia desordenada te vuelva a complicar en materia laboral. Cumple tus obligaciones.Sugerencia: No existe el amor sin riesgos en la vida. Siempre que entregues tu corazón habrá la chance de que puedas salir lastimado. Acepta las reglas del juego.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet