Hoy es domingo 18 de febrero de 2018 y son las 05:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Impacto en los Leones: Chapa Retegui renunció a la dirección técnica de los campeones olímpicos / Una década en cero: por qué los argentinos no logran ganar en su casa / La historia de Rubén Botta, el exjugador de Boca que impulsa al Ciclón para acercarse al líder / Quién es Aljaz Bedene, el esloveno fanático de David Nalbandian y finalista del Argentina Open / Gastón Mazzacane quiere romper su racha y por fin festejar en el TC / Mucho más que hamburguesas / Sara Facio: "Para las mujeres nunca fue fácil abrirnos camino" / El adiós a Osvaldo Suárez, el último maratonista de una época inolvidable / Roger Federer-Grigor Dimitrov, ATP de Rotterdam: horario y TV / Real Madrid quiere asegurarse a Facundo Campazzo y le propuso una renovación de contrato / Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao, Liga de España: el equipo de Diego Simeone persigue a Barcelona / Real Betis-Real Madrid, Liga de España: horario y TV / San Martín de San Juan-Talleres, Superliga: los cordobeses quieren volver a ser escoltas / River-Godoy Cruz, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Arsenal-Huracán, por la Superliga: el Globo quiere consolidarse en la zona de clasificación a las copas / Boca-Banfield, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Torino-Juventus, Calcio: el equipo de Gonzalo Higuaín insiste en la búsqueda del primer puesto / Horarios y TV del domingo: juegan Juventus, Real Madrid, River ante Godoy Cruz y Boca visita a Banfield / Hugo Moyano no descartó reunirse con Cristina Kirchner / Rosario Central-Olimpo: el Canalla fue pura contundencia frente a un rival cada vez más complicado /
21 de julio de 2017
El presidente Macri le entregó a Brasil la presidencia pro tempore del Mercosur
Macri le traspasó a su par de Brasil, Michel Temer, la presidencia pro tempore del Mercosur en un acto durante la Cumbre, que mandatarios y representantes de los países miembros y asociados del bloque mantuvieron en Mendoza.

El presidente Mauricio Macri le traspasó a su par de Brasil, Michel Temer, la presidencia pro tempore del Mercosur en un acto que se realizó como parte de la Cumbre que los mandatarios y representantes de los países miembros y asociados del bloque mantuvieron en Mendoza.
Macri dio por finalizada la titularidad de Argentina con unas palabras alusivas y dando un martillazo, tras lo cual le entregó el martillo a Temer, como señala el protocolo del Mercosur.
La Argentina asumió la presidencia del organismo regional el 14 de diciembre de 2016. El período rotativo entre los países integrantes del Bloque es de seis meses. 
La Cumbre de jefes de estado y representantes se realizó en el Hotel Intercontinental de esta capital.

Reuniones con presidentes

Macri mantuvo hoy sendas reuniones bilaterales con sus pares de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Horacio Cartes, en las cuales analizaron temas relacionados con el Mercosur y la lucha conjunta contra el narcotráfico.

Durante el encuentro con Vázquez, ambos mandatarios dialogaron sobre la situación en Venezuela, un tema que el Presidente Macri mencionó durante su posterior exposición en la Cumbre del Mercosur.
Además, Tabaré lo invitó a asistir a la Cumbre Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se realizará en octubre en Montevideo.

Aumento transitorio

Por otra parte, Macri le señaló su preocupación por el incremento de la tasa consular que aplicó Uruguay, ya que "no es un buen mensaje" hacia el exterior, en especial cuando el Mercosur busca seguir avanzando en un acuerdo con la Unión Europea.
El mandatario uruguayo explicó que el aumento de un punto en las Tasas Globales es transitorio y por el período 2018/19.

Relocalizar la zona franca

En tanto que en la segunda reunión, Macri acordó con Morales poner en estudio el desarrollo y la aplicación de una estrategia binacional para reforzar la lucha contra el narcotráfico.
Morales le anticipó que adquirirá al país equipos de medicina nuclear y manifestó su interés en comprar aviones Pampa III, en tanto que la Argentina se compromete a importar mayor volumen de gas de Bolivia.
Convinieron en trabajar juntos para analizar el impacto ambiental de la planta hidroeléctrica que está construyendo Bolivia y que desemboca en el río Pilcomayo.
Además, Morales aceptó relocalizar la zona franca que Bolivia posee en Rosario por cuanto quedó dentro del tejido urbano.

Combate del narcotráfico

En el tercer encuentro, Macri y Cartes también se pusieron de acuerdo en redoblar los esfuerzos conjuntos en el combate al narcotráfico y analizar la carta de entendimiento que firmó Paraguay con los Estados Unidos en lo referido a aguas compartidas.

Al igual que Bolivia, Macri solicitó que Paraguay analice otros lugares para que muden aguas arriba la zona franca que posee en el puerto de Rosario.
De las reuniones, realizadas en el Hotel Intercontinental de esta ciudad, participaron de las reuniones el canciller Jorge Faurie, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

80,00%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

20,00%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
37
San Lorenzo
31
Talleres de Córdoba
30
Godoy Cruz de Mendoza
27
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Racing Club
25
Belgrano de Córdoba
25
10º Atlético Tucumán
24
11º Huracán
24
12º Argentinos Juniors
24
13º Colón de Santa Fe
23
14º Defensa y Justicia
21
15º San Martín de San Juan
21
16º Patronato
20
17º Rosario Central
20
18º Banfield
19
19º River Plate
18
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Temperley
13
25º Chacarita Juniors
12
26º Tigre
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
7
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino te pondrá frente situaciones con las que no podrás lidiar fácilmente. Busca racionalizarlas correctamente. Ábrete a nuevas experiencias a ser vividas en la cercanía de la pareja. Aprende a comunicarle a ella tus deseos y ansiedades. Aprende a colocar tus responsabilidades por encima de las actividades sociales y de recreación. Las obligaciones ante todo.Sugerencia: Mantén un ritmo de vida ocupado y activo. El movimiento es la clave de la salud, tanto física como espiritual y mental. Vive con energía.

 

HOY ES

 
Domingo 18 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet