Hoy es domingo 22 de octubre de 2017 y son las 03:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /
21 de julio de 2017
El presidente Macri le entregó a Brasil la presidencia pro tempore del Mercosur
Macri le traspasó a su par de Brasil, Michel Temer, la presidencia pro tempore del Mercosur en un acto durante la Cumbre, que mandatarios y representantes de los países miembros y asociados del bloque mantuvieron en Mendoza.

El presidente Mauricio Macri le traspasó a su par de Brasil, Michel Temer, la presidencia pro tempore del Mercosur en un acto que se realizó como parte de la Cumbre que los mandatarios y representantes de los países miembros y asociados del bloque mantuvieron en Mendoza.
Macri dio por finalizada la titularidad de Argentina con unas palabras alusivas y dando un martillazo, tras lo cual le entregó el martillo a Temer, como señala el protocolo del Mercosur.
La Argentina asumió la presidencia del organismo regional el 14 de diciembre de 2016. El período rotativo entre los países integrantes del Bloque es de seis meses. 
La Cumbre de jefes de estado y representantes se realizó en el Hotel Intercontinental de esta capital.

Reuniones con presidentes

Macri mantuvo hoy sendas reuniones bilaterales con sus pares de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Horacio Cartes, en las cuales analizaron temas relacionados con el Mercosur y la lucha conjunta contra el narcotráfico.

Durante el encuentro con Vázquez, ambos mandatarios dialogaron sobre la situación en Venezuela, un tema que el Presidente Macri mencionó durante su posterior exposición en la Cumbre del Mercosur.
Además, Tabaré lo invitó a asistir a la Cumbre Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se realizará en octubre en Montevideo.

Aumento transitorio

Por otra parte, Macri le señaló su preocupación por el incremento de la tasa consular que aplicó Uruguay, ya que "no es un buen mensaje" hacia el exterior, en especial cuando el Mercosur busca seguir avanzando en un acuerdo con la Unión Europea.
El mandatario uruguayo explicó que el aumento de un punto en las Tasas Globales es transitorio y por el período 2018/19.

Relocalizar la zona franca

En tanto que en la segunda reunión, Macri acordó con Morales poner en estudio el desarrollo y la aplicación de una estrategia binacional para reforzar la lucha contra el narcotráfico.
Morales le anticipó que adquirirá al país equipos de medicina nuclear y manifestó su interés en comprar aviones Pampa III, en tanto que la Argentina se compromete a importar mayor volumen de gas de Bolivia.
Convinieron en trabajar juntos para analizar el impacto ambiental de la planta hidroeléctrica que está construyendo Bolivia y que desemboca en el río Pilcomayo.
Además, Morales aceptó relocalizar la zona franca que Bolivia posee en Rosario por cuanto quedó dentro del tejido urbano.

Combate del narcotráfico

En el tercer encuentro, Macri y Cartes también se pusieron de acuerdo en redoblar los esfuerzos conjuntos en el combate al narcotráfico y analizar la carta de entendimiento que firmó Paraguay con los Estados Unidos en lo referido a aguas compartidas.

Al igual que Bolivia, Macri solicitó que Paraguay analice otros lugares para que muden aguas arriba la zona franca que posee en el puerto de Rosario.
De las reuniones, realizadas en el Hotel Intercontinental de esta ciudad, participaron de las reuniones el canciller Jorge Faurie, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás de la liberación de precios a los combustibles?
Afectará negativamente a todos
75,00
%
Debemos adaptarnos al mercado
5,00
%
El Gobierno debe regular cuando se descontrolen los precios
20,00
%
       
 

El Clima en Federal

 
10 °
Despejado
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
18
River Plate
12
San Lorenzo
12
Colón de Santa Fe
12
Lanús
12
Talleres de Córdoba
11
Unión de Santa Fe
11
Huracán
11
Banfield
10
10º Argentinos Juniors
10
11º Independiente
10
12º San Martín de San Juan
10
13º Godoy Cruz de Mendoza
10
14º Vélez Sarsfield
10
15º Belgrano de Córdoba
9
16º Patronato
9
17º Estudiantes La Plata
8
18º Racing Club
8
19º Atlético Tucumán
6
20º Newells Old Boys
5
21º Defensa y Justicia
5
22º Gimnasia La Plata
4
23º Temperley
4
24º Arsenal de Sarandí
3
25º Tigre
3
26º Rosario Central
3
27º Chacarita Juniors
2
28º Olimpo de Bahía Blanca
1
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Evita exponerte a corrientes de aire en la jornada, el agotamiento está volviéndote más predispuesto a enfermarte. Junta todas tus fuerzas y pon punto final a esa relación que solo te atormenta. Encontrarás en la soledad la paz que buscas. No dejes que tu tendencia desordenada te vuelva a complicar en materia laboral. Cumple tus obligaciones.Sugerencia: No existe el amor sin riesgos en la vida. Siempre que entregues tu corazón habrá la chance de que puedas salir lastimado. Acepta las reglas del juego.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Ruta Nacional N 127 se cobro otra vida en lamentable accidente .
Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios en Federal
Se extiende la planta urbana de Federal
Campaña solidaria de la Cooperadora del Hospital Urquiza de Federal
Federal : recuperan bovinos sustraídos a productor de la zona
 




RadiosNet