1º CABALGATA “SELVA DE MONTIEL”
Habrá un Régimen de Actualización Catastral voluntario y excepcional
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 15:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariana Antoniale apoya a More Rial durante su embarazo / El patrimonio de Mauricio Macri: declaró $17 millones más que el año pasado / El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares para remodelar el estadio Santiago Bernabéu / El poliamor llegó a la mesa de Mirtha Legrand / Torneos renueva su contrato con Conmebol: producirá partidos en cuatro países / EE.UU: una empresa paga hasta 1000 dólares diarios por comer pizza / Tras varias horas de tensión, los movimientos sociales cruzan el Puente Pueyrredón / Rating de TV: Andy Kusnetzoff, imbatible; Jorge Lanata, segundo / Superclásico: el violento enfrentamiento de hinchas de Boca y River en el centro Zárate / Massa apuntó contra Macri antes del paro nacional: ?El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia? / El Banco Central prevé ampliar el swap con China por US$9000 millones para ampliar las reservas / Aceleran la venta de autos con planes de ahorro para combatir la crisis del sector / Lionel Messi no quiso saludar al árbitro después del partido y tampoco estará en la ceremonia The Best / Macri en Nueva York: "No hay posibilidades de un nuevo default" / Cómo es la exitosa fórmula de Islandia contra las drogas que la Argentina busca replicar / Murió el actor de Aliens: El regreso Al Matthews / Cuadernos: Stornelli y Rívolo piden acusar a Cristina Kirchner por 913 hechos de sobornos / La verdadera razón de la ausencia de Fernando Gago ante River y el día después de Boca tras la derrota / Cortes de calles y protestas complican el tránsito en la previa del paro de la CGT / Por qué hoy se celebra el Día del Empleado de Comercio /

  POLICIALES  18 de julio de 2017
Un crimen roza a vocal del Superior Tribunal de Justicia
Un hombre fue asesinado en un campo isleño que pertenece a Emilio Castrillón. Un peón del juez es buscado, acusado de ser el autor. No descartan que haya sido en un conflicto por límite territorial.

El vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Emilio Castrillón, vio interrumpida sus vacaciones en el exterior por un llamado telefónico. Un peón que cuida una isla de su propiedad está envuelto en un homicidio ocurrido en dicho establecimiento rural, una isla ubicada frente a la ciudad de La Paz, que comprende territorio de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

El caso está en manos de la Fiscalía de Santa Fe, pero hasta este lunes de noche el sospechoso no había sido detenido. En la investigación, no se descarta que Castrillón sea citado a declarar, teniendo en cuenta que hace una década hubo un conflicto en el cual el juez había sido denunciado por usurpación, justamente del campo relacionado a las víctimas de este hecho de sangre.

Crimen a investigar

Santiago Barrios, oriundo de San Javier (provincia de Santa Fe), murió como consecuencia de disparos de arma de fuego en la zona de Costa Brava, en el límite con Entre Ríos. El hecho ocurrió en las últimas horas de la noche del sábado y la escena del crimen sería el establecimiento rural perteneciente a Castrillón.La Justicia investiga si el enfrentamiento fue por una disputa de territorio (foto: Radio Ciudad San Javier).

Foto:La Justicia investiga si el enfrentamiento fue por una disputa de territorio (foto: Radio Ciudad San Javier).

Se trataría de una isla de 800 hectáreas, de las cuales 700 pertenecen al vocal del STJ, que ha incorporado a su patrimonio luego de sortear instancias judiciales. Las 100 hectáreas restantes pertenecen a otro hombre de Santa Fe.

Fuentes allegadas a la investigación señalaron que un encargado del territorio más chico envió a un grupo de personas a echar de la ranchada al peón del campo de Castrillón y este no se quedó de brazos cruzados sino que, al igual que los otros sujetos, también estaba armado y se habría defendido a balazos.

Dos de los proyectiles impactaron en Barrios, en tanto que otro hirió a un sujeto que acompañaba en ese momento a la víctima fatal y resultó herido de gravedad. Luego, un allegado al fallecido radicó la denuncia correspondiente y señaló a efectivos de la Subcomisaría Tercera de Colonia Teresa que había un hombre muerto en la isla y otro malherido.

Por su parte, voceros de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, indicaron que se investiga cómo fue ejecutado Santiago Barrios, un baqueano de la zona.

Murió por un disparo

Por el momento se intenta determinar si el asesinato fue el punto final de una serie de conflictos que vienen pasando en esa zona de isla (que se encuentra en el límite interprovincial) y que tiene por un lado la propiedad de Castrillón y del otro a otro dueño. Por este motivo, las pesquisas buscan establecer si ese motivo podría haber causado el fatal desenlace.

El cadáver fue trasladado, este lunes por la mañana, a la morgue judicial de Santa Fe para que el cuerpo médico forense efectúe la autopsia. Allí se reveló que Barrios murió a causa de un disparo de arma de fuego que impactó en la zona derecha del tórax, mientras que en su brazo, también derecho, se detectó otra herida de arma de fuego.

Propiedad polémica

Esta isla de Castrillón fue noticia y polémica hace más de 10 años, cuando el ahora integrante del máximo tribunal de la provincia era diputado provincial. Recibió una denuncia por usurpación en Santa Fe, que fue sorteada tras distintas estrategias jurídicas y logró evadir esta acusación.

También, hace tres años, personal policial de Delitos Rurales, detectaron caza furtiva de especies protegidas en esta isla, con la supuesta venia de un puestero del campo del magistrado.

Fuente: Diario Uno.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet