Hoy es viernes 15 de febrero de 2019 y son las 19:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Se agranda el culebrón Icardi: su compañero Perisic le pidió que Wanda Nara que no hable más de él por TV / Musicales Baires comienza su sexto año con un clásico: Hair / Amazon. Ganó US$11.200 millones en 2018 en EE.UU., pero no tuvo que pagar impuestos / ¿Enamorada? La foto de Susana Giménez que generó una ola de sospechas / El mito del Fausto, en títeres / La (pre)historia de las salas alternativas porteñas / Esta es la lujosa suite en la que Macri viajará a Dubai / Pichón Baldinú le hace vencer la gravedad a Villa Carlos Paz / Propuestas para salir con los chicos el fin de semana / Rojo opaco y negro, el aspecto del nuevo Ferrari de Fórmula 1 / Detuvieron a Marcelo D´Alessio, el abogado acusado de pedir dinero en nombre de Stornelli / Agrupaciones políticas realizaron protestas y ollas populares en tres countries / Revocan el sobreseimiento y ordenan indagar a Gils Carbó / Guillermo ?El Pelado? López, ¿el próximo conductor de Intratables? / Habló el profesor del Pellegrini acusado de abuso digital: "Cometí un error, lo admito" / Macri estudiante. Aprendió RCP en un nuevo centro de formación para enfermeros / Orsanic apoyó a Trungelliti y afirmó: ?El jugador que arregla partidos firma un contrato de mediocridad? / Diego Simeone sigue en Atlético de Madrid hasta 2022: las razones de una obsesión / Córdoba: dos motochorros ejecutaron a un jubilado / La Justicia rechazó excarcelar Lázaro y Martín Báez /
18 de julio de 2017
Un crimen roza a vocal del Superior Tribunal de Justicia
Un hombre fue asesinado en un campo isleño que pertenece a Emilio Castrillón. Un peón del juez es buscado, acusado de ser el autor. No descartan que haya sido en un conflicto por límite territorial.

El vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Emilio Castrillón, vio interrumpida sus vacaciones en el exterior por un llamado telefónico. Un peón que cuida una isla de su propiedad está envuelto en un homicidio ocurrido en dicho establecimiento rural, una isla ubicada frente a la ciudad de La Paz, que comprende territorio de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

El caso está en manos de la Fiscalía de Santa Fe, pero hasta este lunes de noche el sospechoso no había sido detenido. En la investigación, no se descarta que Castrillón sea citado a declarar, teniendo en cuenta que hace una década hubo un conflicto en el cual el juez había sido denunciado por usurpación, justamente del campo relacionado a las víctimas de este hecho de sangre.

Crimen a investigar

Santiago Barrios, oriundo de San Javier (provincia de Santa Fe), murió como consecuencia de disparos de arma de fuego en la zona de Costa Brava, en el límite con Entre Ríos. El hecho ocurrió en las últimas horas de la noche del sábado y la escena del crimen sería el establecimiento rural perteneciente a Castrillón.La Justicia investiga si el enfrentamiento fue por una disputa de territorio (foto: Radio Ciudad San Javier).

Foto:La Justicia investiga si el enfrentamiento fue por una disputa de territorio (foto: Radio Ciudad San Javier).

Se trataría de una isla de 800 hectáreas, de las cuales 700 pertenecen al vocal del STJ, que ha incorporado a su patrimonio luego de sortear instancias judiciales. Las 100 hectáreas restantes pertenecen a otro hombre de Santa Fe.

Fuentes allegadas a la investigación señalaron que un encargado del territorio más chico envió a un grupo de personas a echar de la ranchada al peón del campo de Castrillón y este no se quedó de brazos cruzados sino que, al igual que los otros sujetos, también estaba armado y se habría defendido a balazos.

Dos de los proyectiles impactaron en Barrios, en tanto que otro hirió a un sujeto que acompañaba en ese momento a la víctima fatal y resultó herido de gravedad. Luego, un allegado al fallecido radicó la denuncia correspondiente y señaló a efectivos de la Subcomisaría Tercera de Colonia Teresa que había un hombre muerto en la isla y otro malherido.

Por su parte, voceros de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, indicaron que se investiga cómo fue ejecutado Santiago Barrios, un baqueano de la zona.

Murió por un disparo

Por el momento se intenta determinar si el asesinato fue el punto final de una serie de conflictos que vienen pasando en esa zona de isla (que se encuentra en el límite interprovincial) y que tiene por un lado la propiedad de Castrillón y del otro a otro dueño. Por este motivo, las pesquisas buscan establecer si ese motivo podría haber causado el fatal desenlace.

El cadáver fue trasladado, este lunes por la mañana, a la morgue judicial de Santa Fe para que el cuerpo médico forense efectúe la autopsia. Allí se reveló que Barrios murió a causa de un disparo de arma de fuego que impactó en la zona derecha del tórax, mientras que en su brazo, también derecho, se detectó otra herida de arma de fuego.

Propiedad polémica

Esta isla de Castrillón fue noticia y polémica hace más de 10 años, cuando el ahora integrante del máximo tribunal de la provincia era diputado provincial. Recibió una denuncia por usurpación en Santa Fe, que fue sorteada tras distintas estrategias jurídicas y logró evadir esta acusación.

También, hace tres años, personal policial de Delitos Rurales, detectaron caza furtiva de especies protegidas en esta isla, con la supuesta venia de un puestero del campo del magistrado.

Fuente: Diario Uno.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás un mal humor generalizado que se extenderá hacia todo tu entorno provocando tensiones y molestias por doquier. Tendrás grandes problemas para dejar atrás un capitulo de tu vida. Toma el tiempo que sea necesario antes de continuar. No hay otra forma de despojarte de tus responsabilidades que no sea el cumplirlas. Resígnate y avócate a ellas.Sugerencia: No puedes mentirte acerca de ciertos factores de tu realidad por siempre. Eventualmente deberás enfrentarlos o simplemente resignarte a ellos.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet