Hoy es miercoles 18 de julio de 2018 y son las 05:58 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió un gel analgésico y un medicamento para la diabetes / Un tribunal mexicano ordenó la detención del técnico argentino Ricardo La Volpe por acoso sexual / El Gobierno nombró una nueva jueza en la Ciudad de Buenos Aires / Caos en el aeropuerto de El Palomar: todos los vuelos fueron cancelados / El plan de Urtubey para ganarles a Mauricio Macri y a Cristina Kirchner en las elecciones / Según una consultora, María Eugenia Vidal continúa con la mejor imagen del Gobierno aunque creció el descontento / El milagro de Villa Dálmine: la infartante definición ante UAI Urquiza después de estar tres penales abajo / Aborto: el senador que mantiene en secreto su voto pero brinda señales ?verdes? / Julio Cobos, a 10 años de la resolución 125: "Creo que la historia me juzgó bien" / Golf: mañana The Open le abre las puertas a Carnoustie, la cancha más difícil / Lanús, con ventaja mínima: le ganó 1-0 a Junior por la Copa Sudamericana / La influencia del VAR: más goles de estrategia y debate por el juego / Boca puede armar dos equipos de primer nivel para no quedar expuesto a las lesiones / Mientras dirige a Jaguares, Mario Ledesma ya tiene seguro su lugar en los Pumas / Simon Kuper: "Argentina tiene un problema importante: ya no le quedan grandes jugadores, ni sistema" / Los Agnelli, la poderosa familia dueña de Fiat y la Juventus detrás del fichaje de Cristiano Ronaldo / Surf y Skate: el Lado B del bajista de Los Fabulosos Cadillacs, Flavio Cianciarulo / Marco Caponi como Evita: "Represento a una simple mujer que dio su vida por un acto de amor y de fe" / Secretos ocultos: qué sería del terror sin mansiones y casas embrujadas / Defensa y Justicia-El Nacional: los de Florencio Varela van por más en la Copa Sudamericana /
18 de julio de 2017
Un crimen roza a vocal del Superior Tribunal de Justicia
Un hombre fue asesinado en un campo isleño que pertenece a Emilio Castrillón. Un peón del juez es buscado, acusado de ser el autor. No descartan que haya sido en un conflicto por límite territorial.

El vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Emilio Castrillón, vio interrumpida sus vacaciones en el exterior por un llamado telefónico. Un peón que cuida una isla de su propiedad está envuelto en un homicidio ocurrido en dicho establecimiento rural, una isla ubicada frente a la ciudad de La Paz, que comprende territorio de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

El caso está en manos de la Fiscalía de Santa Fe, pero hasta este lunes de noche el sospechoso no había sido detenido. En la investigación, no se descarta que Castrillón sea citado a declarar, teniendo en cuenta que hace una década hubo un conflicto en el cual el juez había sido denunciado por usurpación, justamente del campo relacionado a las víctimas de este hecho de sangre.

Crimen a investigar

Santiago Barrios, oriundo de San Javier (provincia de Santa Fe), murió como consecuencia de disparos de arma de fuego en la zona de Costa Brava, en el límite con Entre Ríos. El hecho ocurrió en las últimas horas de la noche del sábado y la escena del crimen sería el establecimiento rural perteneciente a Castrillón.La Justicia investiga si el enfrentamiento fue por una disputa de territorio (foto: Radio Ciudad San Javier).

Foto:La Justicia investiga si el enfrentamiento fue por una disputa de territorio (foto: Radio Ciudad San Javier).

Se trataría de una isla de 800 hectáreas, de las cuales 700 pertenecen al vocal del STJ, que ha incorporado a su patrimonio luego de sortear instancias judiciales. Las 100 hectáreas restantes pertenecen a otro hombre de Santa Fe.

Fuentes allegadas a la investigación señalaron que un encargado del territorio más chico envió a un grupo de personas a echar de la ranchada al peón del campo de Castrillón y este no se quedó de brazos cruzados sino que, al igual que los otros sujetos, también estaba armado y se habría defendido a balazos.

Dos de los proyectiles impactaron en Barrios, en tanto que otro hirió a un sujeto que acompañaba en ese momento a la víctima fatal y resultó herido de gravedad. Luego, un allegado al fallecido radicó la denuncia correspondiente y señaló a efectivos de la Subcomisaría Tercera de Colonia Teresa que había un hombre muerto en la isla y otro malherido.

Por su parte, voceros de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, indicaron que se investiga cómo fue ejecutado Santiago Barrios, un baqueano de la zona.

Murió por un disparo

Por el momento se intenta determinar si el asesinato fue el punto final de una serie de conflictos que vienen pasando en esa zona de isla (que se encuentra en el límite interprovincial) y que tiene por un lado la propiedad de Castrillón y del otro a otro dueño. Por este motivo, las pesquisas buscan establecer si ese motivo podría haber causado el fatal desenlace.

El cadáver fue trasladado, este lunes por la mañana, a la morgue judicial de Santa Fe para que el cuerpo médico forense efectúe la autopsia. Allí se reveló que Barrios murió a causa de un disparo de arma de fuego que impactó en la zona derecha del tórax, mientras que en su brazo, también derecho, se detectó otra herida de arma de fuego.

Propiedad polémica

Esta isla de Castrillón fue noticia y polémica hace más de 10 años, cuando el ahora integrante del máximo tribunal de la provincia era diputado provincial. Recibió una denuncia por usurpación en Santa Fe, que fue sorteada tras distintas estrategias jurídicas y logró evadir esta acusación.

También, hace tres años, personal policial de Delitos Rurales, detectaron caza furtiva de especies protegidas en esta isla, con la supuesta venia de un puestero del campo del magistrado.

Fuente: Diario Uno.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Cuál creés que es el problema de la Selección?

Sampaoli y el cuerpo técnico

10,34%

Los jugadores

34,48%

Los dirigentes de la AFA

20,69%

Es una suma de todos los factores

34,48%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.17
28.17

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
Motociclista falleció tras chocar contra un auto
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet