Atlético Paraná no pudo con Boca Unidos y perdió en el Pedro Mutio
ANSES: Así son los nuevos créditos que se ofrecerán la semana que viene
Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 05:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli: "Tenemos que respaldar a los policías" / John Taylor: "Las tasas irán bajando a medida que se desaceleren las expectativas de inflación" / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli, contra Sol Pérez: "Estar en Showmatch es un privilegio" / Toty Flores: "Lilita está harta de aparecer como la mala" / Stanley descartó el pago de un bono extraordinario / Moyano negocia un plus empresa por empresa / Dujovne y Sandleris, en una conferencia global / El referato en el polo, entre avances y conflictos, busca la transparencia / Turismo Carretera: Alberto Canapino, el cerebro que trazó la táctica para la corona / Marcelo Gallardo: "Ganarle la final de la Copa a Boca no estaba en los libros; ahora sí" / Marcelo Gallardo, la bestia negra de Boca: cuatro definiciones, cuatro títulos con River / La conexión del gol, a través del tiempo: los número 9 de River que entraron en la historia y tienen mucho en común / ¿Griezmann le trajo mala suerte a Boca? Las duras derrotas que sufrieron los equipos a los que apoyó el francés / Fátima Florez: "Nunca supe qué pasó realmente con Gasalla" / Motivos de una decepción: por qué los dirigentes de Boca ya buscan otro DT / Esquel otorgará 50 litros de combustible a los turistas chilenos que la visiten / "Una final de contrastes": goles, Messi y Gardel, en un informe de la TV española sobre el River-Boca en Madrid / Científicos descubrieron los cambios que provoca el uso del celular en el cerebro de los niños / Cuál es el color de auto que prefieren los argentinos / Marcelo Gallardo, el día después: "Fue una final diferente porque nos marca para la eternidad" /

  GENTE  17 de julio de 2017
Instan al Poder Judicial a respetar los convenios de Iosper
Tras el fallo del Superior Tribunal de Justicia contra el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) por una sentencia que lo obliga a cubrir la neurocirugía de un afiliado en una clínica privada de Buenos Aires, el asesor del organismo provincial Cristian Espíndola, reclamó a la justicia respete la normativa de la institución y le recordó que no deben privilegiarse intereses particulares por sobre los colectivos. “La justicia nos obliga a pagar 1.020.000 pesos por la cirugía en Buenos Aires, pero si hubiese aceptado el prestador con quien la obra social tiene convenio, hubiésemos abonado solo 202.473 pesos”, informó a AIM.

El abogado se refirió al fallo del STJ contra de Iosper, por un amparo presentado un afiliado que solicitó la cobertura total de una cirugía neurológica en un instituto privado, tras haber iniciado previamente un expediente administrativo solicitando una intervención en la Clínica Adventista Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Frente a la solicitud del afiliado, como Iosper no tiene convenios con los médicos neurocirujanos dentro de la provincia, porque no aceptan los valores que el Instituto ofrece, y se niegan a trabajar para nuestro organismo, la obra social le ofreció al afiliado una derivación fuera de la provincia, a centros con los que tiene convenio, pero nos dijo que no, inició el expediente administrativo, e insistió en ir a la Clínica Adventista Belgrano”.

El afiliado inició la acción de amparo, y el STJ condenó a la obra social en primera instancia. “Apelamos, pero el STJ falló a favor del afiliado, obligándonos a pagar 1.020.000 pesos por la cirugía en Buenos Aires. Sin embargo, si hubiese aceptado el prestador con quien la obra social tiene convenio, hubiésemos abonado solo 202.473 pesos, lo que hace una diferencia de alrededor de 800 mil pesos”.

Espíndola señaló que el Superior argumentó que el paciente tiene una relación de confianza con su médico, y obligó a Iosper a brindar la cobertura. “Lo que estamos cuestionando es que al ser una obra social que trabaja con médicos prestadores, y con clínicas que tienen convenios con la obra social, el afiliado debe acatar la normativa de Iosper. En estos casos, la Justicia no nos acompaña con el respeto por la normativa, pero está claro que  si nosotros tenemos convenios, deben respetarse. Si estos no existieran, o no hubiera especialistas en la provincia, en ese caso derivaríamos hacia otra, hacia otra ciudad o al médico especialista que corresponda”.

Jurisprudencia

Sin embargo, el asesor de Iosper aclaró que el STJ no sienta precedente, sino que sólo es jurisprudencia. “Este es el primer caso que tenemos en el transcurso de este año y, sinceramente, creo que es una cuestión de sentarse y estar informados”.

Lo que la obra social pretende “es que los afiliados sepan que tienen que solicitar la cobertura con médicos prestadores dentro del ámbito de la provincia y que el Superior respete la normativa Iosper, como corresponde a la división de Poderes; que quede bien claro que Iosper  no es el ministerio de Salud”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

34,29%

River Plate

60,00%

Los dos llegan igual

5,71%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
El acceso Norte a nuestra Ciudad ,escenario nuevamente de un fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Los cuerpos celestes favorecerán tu capacidad de tomar determinaciones durante la jornada de hoy. Aprovéchalos al máximo. Hoy caerás en cuenta que puedes tener total confianza en tu pareja. Esto abrirá nuevos horizontes en lo emocional para ti. No puedes dejar que la avaricia anule todos tus principios. No puedes valerte de cualquier medio para triunfar.Sugerencia: Los sinsabores y contratiempos son parte natural de la vida, al igual que la felicidad y buenaventura. Todo llega a su debido tiempo.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet