Hoy es viernes 22 de marzo de 2019 y son las 12:07 hs. ULTIMOS TITULOS: "El trabajo está matando a la gente y a nadie le importa" / "Nada es imposible": la filosofía de Paula Pareto para ser campeona de judo y trabajar de traumatóloga / Ramos Padilla aceptó postergar la citación a Stornelli pero le advirtió que si no va lo declarará "en rebeldía" / Tambos: presentan un producto para las primeras etapas en la crianza de terneras / "Imperfectos": el video de los fans de Maradona que critican la publicidad de la AFA con Messi / Felipe Pettinato convocó a una marcha en defensa de Michael Jackson / Las monedas emergentes golpean a la Argentina y el dólar supera los $43 / Neuquén: dejaron sin comer a cuatro alumnos por no llevar servilleta ni botellita de agua / Momo, el hijo de Jimena Barón, tuvo que vacunarse para viajar con Marley (no fue tarea fácil) / Premios Platino: Roma es la gran favorita / Una dedicatoria especial: Colombia le ganó a Japón y todo el equipo se acordó de Juanfer Quintero / Un regreso y la espera de los seleccionados: las variantes de Boca ante Banfield / Cacho Castaña y Palito Ortega homenajearon a Sergio Denis / Para Cobos, Lavagna "es el candidato más duro a enfrentar" para Cambiemos / Moyano: "Mauricio Macri no tiene posibilidad de ser reelecto" / Jaguares: quiénes son las nuevas caras del equipo y el panorama de los lesionados / El ranking de la ATP desde 1990: la evolución del Top 10, las leyendas y una rivalidad histórica / Goleada y lujos: el baile de la Masía de Barcelona a los chicos de Real Madrid / El eterno espíritu teen de Nick Kroll, la mente detrás de la extraña comedia 'Big Mouth' / De la mano de Graciela Borges y Cecilia Roth, el cine argentino recibe elogios y premios en España /
9 de julio de 2017
Celulares: debuta el sistema que permitirá cambiar de empresa en 24 horas
Hasta ahora el trámite tardaba cinco días si el usuario quería mantener el número. Ahora será más veloz y podrá iniciarse por Internet. Lo ordenó el Gobierno para "generar más competencia".

Los usuarios de celulares que quieran cambiar de empresa manteniendo su número podrán desde el lunes hacer el trámite de un modo más ágil y en un quinto del tiempo que llevaba hasta ahora. Es porque entrará en vigencia la reforma del sistema de "portabilidad numérica" que el Ministerio de Comunicaciones había ordenado en marzo.

Con el nuevo régimen, para iniciar el traspaso ya no habrá que presentarse con el DNI en una oficina comercial de la empresa elegida como nuevo prestador: bastará con llenar un formularioonline​.

Además, la "migración" deberá demorar un máximo de 24 horas hábiles, en lugar de los cinco días laborales que contemplaba el régimen actual, vigente desde 2012. Hasta ahora, si había feriados y fines de semana de por medio, todo el proceso podía tardar hasta diez días corridos.

Entre otras novedades, la nueva reglamentación aclara que la compañía abandonada no puede negarle el traspaso a un cliente que tenga facturas impagas (en ese caso, se acordará un plan para ponerse al día). Y define que el cliente deberá permanecer al menos 30 días en el nuevo operador -la mitad del plazo actual- para poder volver a cambiarse.

En las últimas horas, fuentes de los principales operadores del país le confirmaron a Clarín que ya tienen todo listo para implementar el cambio. En el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), por su parte, prometen que el lunes mismo empezarán a "controlar su aplicación" y afirman que la medida beneficiará a los usuarios.

“Cuando pueden cambiar de empresa de forma más simple y accesible, los usuarios ganan poder. Eso obliga a las compañías a mejorar ofertas e incentiva políticas comerciales innovadoras para ganar o retener clientes, generando así una mayor competencia", explicó Miguel de Godoy, presidente del Enacom. Y confió en que el cambio también actuará como "un gran incentivo" para que los operadores "mejoren la calidad del servicio".

Este año se hicieron en el país menos de 110.000 traspasos al mes, un número que el Gobierno considera muy escaso en un mercado de 63 millones de líneas, y que ahora prevé incrementar. Como próximo paso, en la cartera de Comunicaciones ya tienen avanzado un proyecto para extender la portabilidad a la telefonía fija. Las definiciones sobre su aplicación se esperan para septiembre.

Negocian extender el plan de celulares baratos 4G hasta las elecciones

Celulares: debuta el sistema que permitirá cambiar de empresa en 24 horas

El presidente Macri lanzó en persona el Plan de Acceso a Internet Móvil.

El gobierno nacional se encuentra en estos días negociando con los operadores de telefonía móvil y los fabricantes de equipos en qué condiciones continuará el Plan de Acceso a Internet Móvil (PAIM), que tenía como fecha de vencimiento el 30 de junio. La idea, pudo saber Clarín, es que continúe hasta las elecciones de octubre.

La idea del programa, que en un comienzo se había insinuado como un "plan canje", es que los usuarios puedan acceder a una serie de smartphones básicos 4G a un valor muy accesible y con chance de financiarlos en largos planes de cuotas.

Al inicio, en julio de 2016, se habían ofrecido 10 modelos de celulares a $ 2.200 financiables en 12 cuotas sin interés. A comienzos de este año, con los "Precios Transparentes" ya en vigencia, el acuerdo se renovó. Pero sólo quedaron dos equipos(el LG K4 y el Samsung J106) a un precio de $ 2.150 en un pago, de $2.445 en 12 cuotas fijas o de $ 2.627 en 18 cuotas fijas.

Sobre la continuidad de la iniciativa, fuentes oficiales y empresarias coinciden en señalar que "se está negociando". Y que, mientras tanto, se mantienen las mismas condiciones.

"Si bien el acuerdo está vencido, las tres operadoras están conversando con el Gobierno para extender el plan 3 o 4 meses más. De todos modos, hoy lo seguimos manteniendo, tal como había ocurrido cuando venció en enero y luego se prorrogó", explicaron fuentes de Telefónica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.97
42.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Contarás con muchas energías durante la jornada de hoy, pero en lugar de ayudarte te mantendrán fuera de foco, contrólate. Surgirán complicaciones laborales que afectarán el humor de la pareja. Evita iniciar discusiones innecesarias hoy. No le temas a la idea de independizarte a nivel laboral. Inicia los planes para comenzar tu propio negocio.Sugerencia: No existe la seguridad absoluta en los eventos de la vida. Todo involucra tomar riesgos en mayo o menor medida. Confía en tus habilidades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet