El ministro Frigerio no dice la verdad
El dólar es el único brote verde
Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 06:42 hs. ULTIMOS TITULOS: María Eugenia Vidal: ?Los fueros no deberían existir, ni para Cristina ni para nadie? / Tiroteo en una cervecería de Barracas: hay un delincuente herido / Malas noticias para Boca: Esteban Andrada sufrió la fractura de su mandíbula y tendrá al menos un mes de inactividad / El Gobierno otorgó una nueva ruta a la low cost chilena Sky Airline / Lena Headey, reina en Game of Thrones y aventurera en España / Las dos Coreas anuncian una candidatura conjunta para los Juegos de 2032 / Margarita Stolbizer: "No tengo ninguna expectativa de que haya plata enterrada" / Mauro Zárate, entre los murmullos impacientes y la jerarquía que aparece en la Copa Libertadores / Boca-Cruzeiro: la milagrosa salvada de Wilmar Barrios para evitar el empate visitante / Los discos escondidos de Prince llegan a Spotify con material inédito / Juan Manuel Urtubey: "Cambiemos y el kirchnerismo son dos caras de una misma moneda" / Flybondi anunció vuelos entre Corrientes y Córdoba, un tramo que no opera una aerolínea desde hace 20 años / Shows y espectáculos para festejar la primavera / Nicolás Tagliafico se afirma con la dinámica de Zanetti y la sorpresa de Sorin / El auge de los torneos de golf a beneficio: la mejor forma de ayudar / Cómo funciona el VAR: la campaña de la Conmebol para explicar el uso de la tecnología en el fútbol / Polémica y VAR en Boca-Cruzeiro: el árbitro expulsó a Dedé por un cabezazo sin intención sobre Andrada / Eligió a su perro como padrino de casamiento y se hizo viral / El otro imbatible: Martín Campaña se agiganta partido tras partido en el arco de Independiente / River se sostuvo ante Independiente con la figura de siempre y el pilar inesperado: Armani y Casco /

  INTERNET  9 de julio de 2017
Celulares: debuta el sistema que permitirá cambiar de empresa en 24 horas
Hasta ahora el trámite tardaba cinco días si el usuario quería mantener el número. Ahora será más veloz y podrá iniciarse por Internet. Lo ordenó el Gobierno para "generar más competencia".

Los usuarios de celulares que quieran cambiar de empresa manteniendo su número podrán desde el lunes hacer el trámite de un modo más ágil y en un quinto del tiempo que llevaba hasta ahora. Es porque entrará en vigencia la reforma del sistema de "portabilidad numérica" que el Ministerio de Comunicaciones había ordenado en marzo.

Con el nuevo régimen, para iniciar el traspaso ya no habrá que presentarse con el DNI en una oficina comercial de la empresa elegida como nuevo prestador: bastará con llenar un formularioonline​.

Además, la "migración" deberá demorar un máximo de 24 horas hábiles, en lugar de los cinco días laborales que contemplaba el régimen actual, vigente desde 2012. Hasta ahora, si había feriados y fines de semana de por medio, todo el proceso podía tardar hasta diez días corridos.

Entre otras novedades, la nueva reglamentación aclara que la compañía abandonada no puede negarle el traspaso a un cliente que tenga facturas impagas (en ese caso, se acordará un plan para ponerse al día). Y define que el cliente deberá permanecer al menos 30 días en el nuevo operador -la mitad del plazo actual- para poder volver a cambiarse.

En las últimas horas, fuentes de los principales operadores del país le confirmaron a Clarín que ya tienen todo listo para implementar el cambio. En el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), por su parte, prometen que el lunes mismo empezarán a "controlar su aplicación" y afirman que la medida beneficiará a los usuarios.

“Cuando pueden cambiar de empresa de forma más simple y accesible, los usuarios ganan poder. Eso obliga a las compañías a mejorar ofertas e incentiva políticas comerciales innovadoras para ganar o retener clientes, generando así una mayor competencia", explicó Miguel de Godoy, presidente del Enacom. Y confió en que el cambio también actuará como "un gran incentivo" para que los operadores "mejoren la calidad del servicio".

Este año se hicieron en el país menos de 110.000 traspasos al mes, un número que el Gobierno considera muy escaso en un mercado de 63 millones de líneas, y que ahora prevé incrementar. Como próximo paso, en la cartera de Comunicaciones ya tienen avanzado un proyecto para extender la portabilidad a la telefonía fija. Las definiciones sobre su aplicación se esperan para septiembre.

Negocian extender el plan de celulares baratos 4G hasta las elecciones

Celulares: debuta el sistema que permitirá cambiar de empresa en 24 horas

El presidente Macri lanzó en persona el Plan de Acceso a Internet Móvil.

El gobierno nacional se encuentra en estos días negociando con los operadores de telefonía móvil y los fabricantes de equipos en qué condiciones continuará el Plan de Acceso a Internet Móvil (PAIM), que tenía como fecha de vencimiento el 30 de junio. La idea, pudo saber Clarín, es que continúe hasta las elecciones de octubre.

La idea del programa, que en un comienzo se había insinuado como un "plan canje", es que los usuarios puedan acceder a una serie de smartphones básicos 4G a un valor muy accesible y con chance de financiarlos en largos planes de cuotas.

Al inicio, en julio de 2016, se habían ofrecido 10 modelos de celulares a $ 2.200 financiables en 12 cuotas sin interés. A comienzos de este año, con los "Precios Transparentes" ya en vigencia, el acuerdo se renovó. Pero sólo quedaron dos equipos(el LG K4 y el Samsung J106) a un precio de $ 2.150 en un pago, de $2.445 en 12 cuotas fijas o de $ 2.627 en 18 cuotas fijas.

Sobre la continuidad de la iniciativa, fuentes oficiales y empresarias coinciden en señalar que "se está negociando". Y que, mientras tanto, se mantienen las mismas condiciones.

"Si bien el acuerdo está vencido, las tres operadoras están conversando con el Gobierno para extender el plan 3 o 4 meses más. De todos modos, hoy lo seguimos manteniendo, tal como había ocurrido cuando venció en enero y luego se prorrogó", explicaron fuentes de Telefónica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet