Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 05:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Margarita Stolbizer: ?Massa está muy atado a la fotografía del pasado? / Gustavo Grobocopatel: "El progreso está vinculado con la apertura al mundo" / Mauricio Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien" / El consultor político Carlos Fara dijo: "Dante Sica es la posibilidad del Gobierno de salir del cepo de De La Rúa" / San Lorenzo inclinó la final frente a San Martín y quedó a un triunfo de ser tricampeón de la Liga Nacional / Jorge Sampaoli, de los giros inesperados a la ansiedad frente a la hora clave / Argentina-Croacia. Enzo Pérez: de las vacaciones a principios de este mes, a ser titular tras la lesión de Manu Lanzini / Lo que Messi y la selección tienen en la cabeza: el desafío de jugar con los límites / Argentina-Croacia. Debutará en el Mundial y marcará a Lionel Messi: Milan Badelj, el capitán de Fiorentina tras la muerte de Davide Astori / Argentina-Croacia, en vivo: cómo ver online el partido de la selección por la segunda fecha del Mundial Rusia 2018 / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 100 días para enamorarse: Juani y Emma se dieron su primer beso / Nicolás Dujovne, sobre el acuerdo con el FMI: "No hay ninguna posibilidad de que no se cumpla" / Europeos, los rivales más complejos para la Argentina, que hoy puede marcar un récord negativo / Duelo de hinchas a un metro, el espacio argentino en Moscú y la comida para las entradas VIP: el color del Mundial Rusia 2018 / Mundial de Rusia: una periodista fue acosada por un hincha en plena transmisión televisiva / Mañana a las 7.07 comienza el invierno en la Argentina / Sergio Ramos lo cruzó fuerte a Diego Maradona: "Está a años luz del mejor argentino, que es Messi" / Día de la bandera: identificaron al hombre que irrumpió en el acto con un cuchillo /
7 de julio de 2017
El presidente Macri, otra vez envuelto en los Panama Papers
El caso del mandatario volvió a ser tema de debate en un evento de Transparencia Internacional. El Gobierno defendió su accionar.

Una vez más el caso de los Panamá Papers vuelve al centro de escena y a incomodar al gobierno nacional por las empresas offshore del entorno del presidente Mauricio Macri. Fue durante una conferencia sobre "La lucha contra la corrupción: avances y retrocesos en Sudamérica y en la Argentina". 

Allí, el presidente de Transparency International, José Ugaz se refirió al uso de este tipo de compañías. Si bien aclaró que de por sí no implica un delito crear una, dio una muy buena definición: "La offshore es como un cuchillo, puede servir para preparar una magnífica cena o puede servir para matar a alguien".

"Las empresas offshore no son delictivas en si mismas pero investigaciones del Banco Mundial y la última de la OSD sobre 400 casos de corrupción, un altísimo porcentaje, más del 70% de los pagos de sobornos transacionales fueron a través de empresas offshore. Son contados los casos en los que uno busca el anonimato para proteger su privacidad, su seguridad. En la mayoría de los casos es para sobornar, para defraudar impuestos, para lavar dinero y esa es una realidad innegable". 

En las imágenes de la exposición se puso en pantalla el caso del Presidente. Ugaz explicó las salvedades de los casos y añadió: "En Transparencia Internacional no estamos pidiendo que se eliminen las empresas offshore, pero si que exista un registro global que permita identificar quien es el último beneficiario de esa sombría persona jurídica para saber de que estamos hablando. A través de las offshore han viajado dineros de los diamantes de sangre del África, dineros para la compra de armas, para el ISIS en Siria. Es decir, este esquema de los Panamá Papers ha servido para potenciar la delincuencia organizada a nivel mundial". 

"Así como se han pervertido otras instituciones que históricamente han tenido otro objetivo, el asilo político, el secreto bancario, la inmunidad de los congresistas y los políticos que se han convertido en escudos para los corruptos, también las offshore tienen que volver a su origen fundamental que es activar el tráfico societario y de la economía sin abrir espacios para que la criminalidad organizada y la corrupción aprovechen de esos nichos", finalizó ante la mirada del presidente y CEO de PERFIL, Jorge Fontevecchia que ofició de moderador del evento. 

Defensa. Paso siguiente fue el turno del Secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Pablo Clusellas, quien defendió al Presidente en este asunto: "Una offshore en los '80 era una posibilidad para hacer una inversión y en la Argentina era una cosa normal. En mi profesión me tocó tener relación con abogados externos. Es cierto que mismo Panamá las promovían, como Uruguay, la idea que se constituya una sociedad, no para un hecho ilícito. Es cierto que en los últimos años la offshore fue perdiendo mucha más confianza de la que tenía en otra época y los países que la promovían lo dejaron de hacer porque la primera utilización fue mal utilizada. Se fue deteriorando y bueno lo que preocupa ahora son los porcentajes para las cuales se usa y deben ser más para una razón ilícita que lícita", señaló. 

En ese sentido, recalcó: "Lo que decimos desde el primer día es el concepto de transparencia. Hoy si no hay transparencia es muy difícil que un negocio se desarrolle, gane confianza y uno parte de la base de una sociedad opaca como es una offshore, arranca muy mal. Lo que sucedió en el mundo de hoy es que los índices de transparencia, de información, son cada vez más altos. Las comunidades de negocios aceptan lo transparente. En la medida incrementen esos índices lo van a dejar de lado". 

Sobre el rol de Macri en las empresas offshore, aclaró: "La información que tengo es que eran sociedades de la década de los '80, desconozco si eran nominados o innominadas. Les recuerdo que en el caso del Presidente no es que está sospechado, entre comillas, de tener una participación como accionista sino haber sido nombrado director de las compañías. En los '80 había un nominado, pero era nominado un tercero. En ese caso fueron para hacer negocios en Brasil y son finalmente fondos que fueron declarados, fondos del padre o de las empresas". 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

72,92%

No

27,08%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Los efectos de mantener tus obligaciones cumplidas están comenzando a hacerse sentir más cada día. Cuida más tu cuerpo. Que tus inseguridades latentes no vuelvan a alejar a la persona que se encuentra a tu lado. Discútelas con tu pareja. La primera impresión puede abrirte puertas o hundirte en la inmensidad de la mediocridad. Mucho cuidado con tus superiores.Sugerencia: El paso del tiempo es un erosionador natural para la pareja, pero esto no representa un problema insalvable para nada. El amor devoto es la clave.

 

HOY ES

 
Jueves 21 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet