Solicitan incorporar al sistema de salud "el tiempo de espera del paciente"
A Lanús se le escapó la victoria pero se vuelve con un buen punto de la altura
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 15:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariana Antoniale apoya a More Rial durante su embarazo / El patrimonio de Mauricio Macri: declaró $17 millones más que el año pasado / El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares para remodelar el estadio Santiago Bernabéu / El poliamor llegó a la mesa de Mirtha Legrand / Torneos renueva su contrato con Conmebol: producirá partidos en cuatro países / EE.UU: una empresa paga hasta 1000 dólares diarios por comer pizza / Tras varias horas de tensión, los movimientos sociales cruzan el Puente Pueyrredón / Rating de TV: Andy Kusnetzoff, imbatible; Jorge Lanata, segundo / Superclásico: el violento enfrentamiento de hinchas de Boca y River en el centro Zárate / Massa apuntó contra Macri antes del paro nacional: ?El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia? / El Banco Central prevé ampliar el swap con China por US$9000 millones para ampliar las reservas / Aceleran la venta de autos con planes de ahorro para combatir la crisis del sector / Lionel Messi no quiso saludar al árbitro después del partido y tampoco estará en la ceremonia The Best / Macri en Nueva York: "No hay posibilidades de un nuevo default" / Cómo es la exitosa fórmula de Islandia contra las drogas que la Argentina busca replicar / Murió el actor de Aliens: El regreso Al Matthews / Cuadernos: Stornelli y Rívolo piden acusar a Cristina Kirchner por 913 hechos de sobornos / La verdadera razón de la ausencia de Fernando Gago ante River y el día después de Boca tras la derrota / Cortes de calles y protestas complican el tránsito en la previa del paro de la CGT / Por qué hoy se celebra el Día del Empleado de Comercio /

  ACTUALIDAD  7 de julio de 2017
Tras la suba, detallan cómo quedaron escalas salariales de empleadas domésticas
Aumentaron en dos tramos de 12% no acumulativos, que rigen con efecto retroactivo al 1 de junio de 2017 y a partir del 1° de diciembre de 2017 para el personal comprendido en el régimen establecido por la Ley 26.844.

Los trabajadores de casas particulares, definidos como empleados del servicio doméstico, comenzarán desde este mes a cobrar un aumento en sus sueldos -en dos tramos- que totalizará una suba de 24% a partir de diciembre próximo, sobre el nivel mínimo que rigió hasta el 1 de mayo, e impactará en los dos pagos de medio aguinaldo.

De ahí que quienes trabajan por el salario mínimo deberán percibir en los próximos días, o con la liquidación del corriente mes el adicional del 12% que no cobró en junio, así como la parte proporcional del medio aguinaldo, excepto que en un mes anterior haya tenido un ingreso más alto.

La suba salarial se acordó en 12% (10% por la expectativa de inflación para el nuevo semestre y 2% de recupero del desvío negativo de igual período anterior) a partir de junio y otro 12% a partir de diciembre, aunque sobre los niveles de mayo, equivale a un ajuste de 10,71% respecto del inmediato anterior.

Sobre esa base, las escalas a partir del 1° de junio, las cuales serán publicadas en los próximos días en el Boletín Oficial, y se podrán ver luego en la página oficial de internet: www.argentina.gob.ar/casasparticulares, quedaron establecidas por categoría en los siguientes valores:

"Supervisor", con retiro, cobrará $78 por hora, y un equivalente mensual de $9.792. Sin retiro, en tanto, $85,50 por hora y $10.907,50 mensuales.

"Personal para tareas específicas", $73,50 por hora y $9.097,50 mensuales con retiro. Sin retiro, será de $81 la hora y $10.126,50 mensuales.

"Caseros", $69 por hora y $8.875,50 mensuales. Lo mismo se pagará para "Asistencia y cuidado de personas", con retiro. Sin retiro, en tanto, será de $78 la hora y de $9.891,50 por mes.

"Personal para tareas generales", $64,50 por hora y $7.982 mensuales con retiro y, de $69 y $8.875 por mes sin retiro.

Mientras que las escalas a partir del 1° de diciembre próximo se elevarán a:

"Supervisor", con retiro $86,40 por hora, y un equivalente mensual de $10.841. Sin retiro $94,70 por hora y $12.076 mensuales.

"Personal para tareas específicas", $81,40 por hora y $10.072,20 mensuales con retiro. Sin retiro, será de $89,70 la hora y $11.211,50 mensuales.

"Caseros", $76,40 por hora y $9.826 mensuales. Lo mismo se pagará para "Asistencia y cuidado de personas", con retiro. Sin retiro, en tanto, será de $86,40 la hora y de $10.951,30 por mes.

"Personal para tareas generales", $71,40 por hora y $8.837 mensuales con retiro y, de $76,40 y $9.826,50 por mes sin retiro.

El Ministerio de Trabajo, junto con la AFIP, están abocados a una campaña de fiscalización del personal de casa de familias, porque aún persiste una alta informalidad, pese que se trata de un rubro deducible de Ganancias por parte de los empleadores con altos ingresos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet