Solicitan incorporar al sistema de salud "el tiempo de espera del paciente"
A Lanús se le escapó la victoria pero se vuelve con un buen punto de la altura
Hoy es jueves 15 de noviembre de 2018 y son las 23:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Los cuadernos de las coimas: Carlos Stornelli confesó que "buena parte" del dinero está localizada / PGA Tour Latinoamérica: Leandro Marelli es el adelantado argentino en la primera vuelta del Abierto en Pilará / Latin Grammy 2018: lo mejor de la alfombra roja / Copa Libertadores: Alejandro Fantino cargó contra el árbitro Cunha y contra River, pero sin aclarar las razones / Para amortiguar la crisis Vidal impulsa los cursos de capacitación laboral / Techint lanzó un plan para aumentar las exportaciones de sus asociados / El Gato Romero, el Chino Fernández y José Cóceres: un reencuentro a pura pasión por el golf / Detuvieron a dos hermanos argentinos por supuestos vínculos con Hezbollah / De nuevo entre los mejores: Federer venció a Anderson y se clasificó para las semifinales del Masters de Londres / Cómo recibieron el discurso de Macri familiares de los tripulantes del ARA San Juan / La tía de Sheila Ayala podría quedar desvinculada del crimen de la niña / Del futsal pasó a atajar en la selección de Gibraltar, con el sueño de entrar en la Eurocopa / ARA San Juan: la carta que los familiares le leyeron a Macri donde le piden que siga la búsqueda / Un grupo de trabajadores protagonizó una manifestación en el shopping Alto Palermo / Una práctica a puertas abiertas: el calor que Boca necesita para la final contra River / Extraditan a España a un narco argentino que se había fugado de una cárcel de Andalucía / La gira de David Nalbandian por Barcelona y la foto con Lionel Messi y Gerard Piqué / Encontraron un "artefacto sospechoso" en la 9 de Julio: era una TV portátil / Cambiemos pidió una sesión especial para tratar el desafuero de Cristina Kirchner / Después de su éxito en la Argentina, Bohemian Rhapsody estrena su versión Sing Along /

  ACTUALIDAD  7 de julio de 2017
Tras la suba, detallan cómo quedaron escalas salariales de empleadas domésticas
Aumentaron en dos tramos de 12% no acumulativos, que rigen con efecto retroactivo al 1 de junio de 2017 y a partir del 1° de diciembre de 2017 para el personal comprendido en el régimen establecido por la Ley 26.844.

Los trabajadores de casas particulares, definidos como empleados del servicio doméstico, comenzarán desde este mes a cobrar un aumento en sus sueldos -en dos tramos- que totalizará una suba de 24% a partir de diciembre próximo, sobre el nivel mínimo que rigió hasta el 1 de mayo, e impactará en los dos pagos de medio aguinaldo.

De ahí que quienes trabajan por el salario mínimo deberán percibir en los próximos días, o con la liquidación del corriente mes el adicional del 12% que no cobró en junio, así como la parte proporcional del medio aguinaldo, excepto que en un mes anterior haya tenido un ingreso más alto.

La suba salarial se acordó en 12% (10% por la expectativa de inflación para el nuevo semestre y 2% de recupero del desvío negativo de igual período anterior) a partir de junio y otro 12% a partir de diciembre, aunque sobre los niveles de mayo, equivale a un ajuste de 10,71% respecto del inmediato anterior.

Sobre esa base, las escalas a partir del 1° de junio, las cuales serán publicadas en los próximos días en el Boletín Oficial, y se podrán ver luego en la página oficial de internet: www.argentina.gob.ar/casasparticulares, quedaron establecidas por categoría en los siguientes valores:

"Supervisor", con retiro, cobrará $78 por hora, y un equivalente mensual de $9.792. Sin retiro, en tanto, $85,50 por hora y $10.907,50 mensuales.

"Personal para tareas específicas", $73,50 por hora y $9.097,50 mensuales con retiro. Sin retiro, será de $81 la hora y $10.126,50 mensuales.

"Caseros", $69 por hora y $8.875,50 mensuales. Lo mismo se pagará para "Asistencia y cuidado de personas", con retiro. Sin retiro, en tanto, será de $78 la hora y de $9.891,50 por mes.

"Personal para tareas generales", $64,50 por hora y $7.982 mensuales con retiro y, de $69 y $8.875 por mes sin retiro.

Mientras que las escalas a partir del 1° de diciembre próximo se elevarán a:

"Supervisor", con retiro $86,40 por hora, y un equivalente mensual de $10.841. Sin retiro $94,70 por hora y $12.076 mensuales.

"Personal para tareas específicas", $81,40 por hora y $10.072,20 mensuales con retiro. Sin retiro, será de $89,70 la hora y $11.211,50 mensuales.

"Caseros", $76,40 por hora y $9.826 mensuales. Lo mismo se pagará para "Asistencia y cuidado de personas", con retiro. Sin retiro, en tanto, será de $86,40 la hora y de $10.951,30 por mes.

"Personal para tareas generales", $71,40 por hora y $8.837 mensuales con retiro y, de $76,40 y $9.826,50 por mes sin retiro.

El Ministerio de Trabajo, junto con la AFIP, están abocados a una campaña de fiscalización del personal de casa de familias, porque aún persiste una alta informalidad, pese que se trata de un rubro deducible de Ganancias por parte de los empleadores con altos ingresos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

38,46%

River Plate

53,85%

Los dos llegan igual

7,69%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.01
37.01

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Durante la jornada de hoy evita actuar por instinto, racionaliza cada determinación que debas tomar lo más detenidamente posible. La pasión no puede ser lo único que mantenga a la pareja unida. Una sensación de vacío te invadirá sin una conexión espiritual. Jornada ideal para iniciar la búsqueda de aquel inmueble soñado. Aprovecha cada recurso a tu alcance para hacerlo.Sugerencia: Se contigo mismo lo suficientemente severo como para hacerte notar cuando no estas dando lo mejor. Solo así lograrás alcanzar el éxito.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet