Corte dispuso que un trabajador deberá cubrir los gastos de un juicio laboral perdido
Por qué la NASA decidió desviar por primera vez un asteroide que pasará cerca de la Tierra
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 15:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariana Antoniale apoya a More Rial durante su embarazo / El patrimonio de Mauricio Macri: declaró $17 millones más que el año pasado / El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares para remodelar el estadio Santiago Bernabéu / El poliamor llegó a la mesa de Mirtha Legrand / Torneos renueva su contrato con Conmebol: producirá partidos en cuatro países / EE.UU: una empresa paga hasta 1000 dólares diarios por comer pizza / Tras varias horas de tensión, los movimientos sociales cruzan el Puente Pueyrredón / Rating de TV: Andy Kusnetzoff, imbatible; Jorge Lanata, segundo / Superclásico: el violento enfrentamiento de hinchas de Boca y River en el centro Zárate / Massa apuntó contra Macri antes del paro nacional: ?El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia? / El Banco Central prevé ampliar el swap con China por US$9000 millones para ampliar las reservas / Aceleran la venta de autos con planes de ahorro para combatir la crisis del sector / Lionel Messi no quiso saludar al árbitro después del partido y tampoco estará en la ceremonia The Best / Macri en Nueva York: "No hay posibilidades de un nuevo default" / Cómo es la exitosa fórmula de Islandia contra las drogas que la Argentina busca replicar / Murió el actor de Aliens: El regreso Al Matthews / Cuadernos: Stornelli y Rívolo piden acusar a Cristina Kirchner por 913 hechos de sobornos / La verdadera razón de la ausencia de Fernando Gago ante River y el día después de Boca tras la derrota / Cortes de calles y protestas complican el tránsito en la previa del paro de la CGT / Por qué hoy se celebra el Día del Empleado de Comercio /

  LOCALES  4 de julio de 2017
El campeón de fisiculturismo que fue funcionario de Busti y Urribarri
Por 12 años dirigió la Colonia de Salud Mental de Federal. Odontólogo de profesión, hoy volvió a la disciplina que conoció cuando estudiaba en Rosario. Ganó el título de su categoría.

Daniel Sciortino fue, durante 12 años, director de la Colonia de Salud Mental Ciudad de Federal, luego rebautizado Hospital "Raúl Camino". Ingresó en 2003, cuando gobernaba la provincia Jorge Busti, y se fue en 2015, cuando Sergio Urribarri completó su segundo mandato.

Fisiculturismo

Es odontólogo. Obtuvo el título en la Universidad Nacional de Rosario, aunque es paranaense. Mientras estudiaba, se inició en una disciplina deportista peculiar para un dentista: el fisicoculturismo.

Y llegó a competir en torneos regionales en Paraná, Rosario y Campana, en la provincia de Buenos Aires. Fue entre 1997 y 1999, cuando, ya con el título bajo el brazo, se mudó a la ciudad de Federal, a donde se instaló en forma definitiva.

Sigue todavía como odontólogo del psiquiátrico de Federal, y también atiende en su consultorio particular.

Quiso ser intendente

En las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de 2015 quiso pelear por la intendencia de la ciudad desde el Frente para la Victoria (FPV), pero después terminó como precandidato a senador provincial en la lista del actual intendente, Gerardo Chapino.Sciortino, de campaña en 2015 cuando invitaba a votor por Scioli-Bordet.

Foto:Sciortino, de campaña en 2015 cuando invitaba a votor por Scioli-Bordet.

Pero de todo eso ya está alejado de modo consciente. "Hice un click, y volví a esto. Para mí es como desenchufarme de todo", dice Sciortino.

El click ocurrió en septiembre de 2016. Primero se compró una bicicleta, empezó a entrenar, siguió con la dieta y después con los "fierros", una rutina de la que se había alejado. Ya en el verano había logrado bajar 17 kilos.

"En realidad, yo siempre hice fierros. Pero cuando decidí volver para competir, y probar qué tal me iba, me costó en un principio. Pero después fue todo bien. Claro, el metabolismo está un poco más parezoso, pero me respondió bien. Y me entusiasmé", cuenta Sciortino.

Campeón en Concordia

Su vuelta a las competencias se produjo el sábado 1° de julio, en Concordia, y con una victoria. Obtuvo el título de su categoría, Máster, para mayores de 50 años. "Vino gente de todos lados del país a competir. Fue muy buen, y me impulsó el resultado. Ahora quiero seguir compitiendo", dice, y ya se anotó para los próximos torneos: el 23 de este mes, en Paraná; y más adelante, otra competencia en Gualeguay.

"Esas son las dos competencias en las que voy a participar este año. Más no puedo, porque es muy sacrificado el tema de las dietas que tenés que hacer para cada torneo. Para este torneo, estuve las últimas semanas comiendo pescado, pollo, clara de huevo. Dos meses así. Es todo muy regulado, y además yo soy muy obsesivo con estas cosas", detalla.

De modo que después de "las ganas de volver", siguió la bicicleta, las horas de entrenamiento, el tiempo de gimnasio, las dietas y respetar los tiempos de su metabolismo. "Este año me propuse bajar de peso, estar en forma para competir y volver con todo al gimnasio. Y con la dieta estricta. La última semana antes de la competencia tuve que cortar con la sal, los carbohidratos, y 20 horas antes, cortar con el agua. Una hora antes de competir, tomás una bebida energizante, y el organismo reacciona. Es parte de conocer tu cuerpo, algo que yo ya tenía incorporado por los años de competencia cuando estudiaba en Rosario", señala.

Fuente: Entre Ríos Ahora.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet