Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 21:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo mejor de Lyon-Barcelona por la Champions League y el show de los hinchas de Liverpool y Bayern Munich / Los precios mayoristas aumentaron un 0,6% en enero / La Antártida se divide en icebergs gigantes que pueden producir desastres en el futuro del planeta / El peronismo en el Congreso se unió para rechazar el DNU de extinción de dominio / Según un informe, los fallos de la Corte representan 15% del ajuste fiscal para el déficit cero / El caso Sala. El intermediario acusado, su versión sobre los vuelos y cómo surgió el interés del Cardiff por el jugador / Sergio Massa en Santiago del Estero: "El gobierno agita la polarización como herramienta de su supervivencia" / Miramar: piden la excarcelación de los tres detenidos por el abuso sexual en un camping / El Gobierno presentó el proyecto para bajar la edad de la imputabilidad a 15 años / Detuvieron a una banda de falsos policías que simulaba allanamientos para robar / Uno de los abogados de Cristina Kirchner dijo que "si va presa, el pueblo saldrá a la calle y correrán ríos de sangre" / Desbaratan una banda narco liderada por un preso / Aplicarán el derecho de admisión a los barras que amenazaron a hinchas de Boca que cantaban contra Daniel Angelici / Fue campeón mundial, denigró a las mujeres que hablan sobre fútbol y lo suspendieron / Bonafini denunció que robaron documentación histórica durante el secuestro de un auto de Madres / Lo echó, lo hizo entrar de nuevo y volvió a expulsarlo: el árbitro que se corrigió a sí mismo / Una grúa volcó sobre un auto en Callao y Tucumán: hay un herido / Confirmaron la detención del hijo de Federica Pais y su cómplice por el robo en Olivos / Avanzada del gobierno porteño contra los supermercados más chicos para frenar la evasión / En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global /
4 de julio de 2017
El campeón de fisiculturismo que fue funcionario de Busti y Urribarri
Por 12 años dirigió la Colonia de Salud Mental de Federal. Odontólogo de profesión, hoy volvió a la disciplina que conoció cuando estudiaba en Rosario. Ganó el título de su categoría.

Daniel Sciortino fue, durante 12 años, director de la Colonia de Salud Mental Ciudad de Federal, luego rebautizado Hospital "Raúl Camino". Ingresó en 2003, cuando gobernaba la provincia Jorge Busti, y se fue en 2015, cuando Sergio Urribarri completó su segundo mandato.

Fisiculturismo

Es odontólogo. Obtuvo el título en la Universidad Nacional de Rosario, aunque es paranaense. Mientras estudiaba, se inició en una disciplina deportista peculiar para un dentista: el fisicoculturismo.

Y llegó a competir en torneos regionales en Paraná, Rosario y Campana, en la provincia de Buenos Aires. Fue entre 1997 y 1999, cuando, ya con el título bajo el brazo, se mudó a la ciudad de Federal, a donde se instaló en forma definitiva.

Sigue todavía como odontólogo del psiquiátrico de Federal, y también atiende en su consultorio particular.

Quiso ser intendente

En las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de 2015 quiso pelear por la intendencia de la ciudad desde el Frente para la Victoria (FPV), pero después terminó como precandidato a senador provincial en la lista del actual intendente, Gerardo Chapino.Sciortino, de campaña en 2015 cuando invitaba a votor por Scioli-Bordet.

Foto:Sciortino, de campaña en 2015 cuando invitaba a votor por Scioli-Bordet.

Pero de todo eso ya está alejado de modo consciente. "Hice un click, y volví a esto. Para mí es como desenchufarme de todo", dice Sciortino.

El click ocurrió en septiembre de 2016. Primero se compró una bicicleta, empezó a entrenar, siguió con la dieta y después con los "fierros", una rutina de la que se había alejado. Ya en el verano había logrado bajar 17 kilos.

"En realidad, yo siempre hice fierros. Pero cuando decidí volver para competir, y probar qué tal me iba, me costó en un principio. Pero después fue todo bien. Claro, el metabolismo está un poco más parezoso, pero me respondió bien. Y me entusiasmé", cuenta Sciortino.

Campeón en Concordia

Su vuelta a las competencias se produjo el sábado 1° de julio, en Concordia, y con una victoria. Obtuvo el título de su categoría, Máster, para mayores de 50 años. "Vino gente de todos lados del país a competir. Fue muy buen, y me impulsó el resultado. Ahora quiero seguir compitiendo", dice, y ya se anotó para los próximos torneos: el 23 de este mes, en Paraná; y más adelante, otra competencia en Gualeguay.

"Esas son las dos competencias en las que voy a participar este año. Más no puedo, porque es muy sacrificado el tema de las dietas que tenés que hacer para cada torneo. Para este torneo, estuve las últimas semanas comiendo pescado, pollo, clara de huevo. Dos meses así. Es todo muy regulado, y además yo soy muy obsesivo con estas cosas", detalla.

De modo que después de "las ganas de volver", siguió la bicicleta, las horas de entrenamiento, el tiempo de gimnasio, las dietas y respetar los tiempos de su metabolismo. "Este año me propuse bajar de peso, estar en forma para competir y volver con todo al gimnasio. Y con la dieta estricta. La última semana antes de la competencia tuve que cortar con la sal, los carbohidratos, y 20 horas antes, cortar con el agua. Una hora antes de competir, tomás una bebida energizante, y el organismo reacciona. Es parte de conocer tu cuerpo, algo que yo ya tenía incorporado por los años de competencia cuando estudiaba en Rosario", señala.

Fuente: Entre Ríos Ahora.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.32
40.32

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás decidir entre ocuparte de lo urgente o de lo importante. Evalúa prioridades y no intentes hacer todo la vez, no podrás. Tu pareja se impone sobre tus deseos. Lo mejor será poner las cartas sobre la mesa y negociar. No dejes que te domine. No creas que todos te admiran por lo que dices y haces, algunos lo hacen por conveniencia. Sé más selectivo con tus colegas.Sugerencia: No seas tan cerrado en forma de pensar. Que los demás tengan ideales diferentes no significa que sean enemigos. Abre tu mente.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet