Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 12:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
3 de julio de 2017
El mundo tiene tres años para evitar la destrucción y salvar el planeta
En algunas zonas del planeta las temperaturas han alcanzado sus niveles más altos de la historia. Ecosistemas enteros están empezando a destruirse y las consecuencias podrían ser fatales si no se actúa antes de 2020.

La tasa a la que el nivel del mar ha aumentado en los últimos 25 años ha crecido un 50%. Los últimos tres años han sido los más calurosos desde que se tienen registros y en algunas zonas del planeta las temperaturas han alcanzado sus niveles más altos de la historia. Sin embargo, gobiernos, empresas y ciudadanos continúan pensando que las consecuencias más devastadoras del cambio climático se darán en un futuro lejano.

Por ello, seis destacados científicos y diplomáticos, incluyendo la investigadora y ex responsable de medioambiente de la ONU Christiana Figueres y el físico Stefan Rahmstorf, han publicado una carta en la revista científica 'Nature' en la que lanzan una advertencia: el mundo tiene tres años para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero o el cambio climático afectará peligrosamente a la humanidad.

Reducir las emisiones

"Si las emisiones siguieran aumentando cuando pase el año 2020, o incluso se mantuvieron en los mismo niveles, los objetivos de temperatura establecidos en el Acuerdo de París serán inalcanzables", explican en el escrito, citando un informe publicado en abril de 2016. "Reducir las emisiones a nivel mundial es una tarea monumental, pero la investigación nos dice que es necesario, deseable y alcanzable", añaden.

Los expertos en clima afirman que, como consecuencia del calentamiento global, las capas de hielo en Groenlandia y la Antártida están perdiendo masa a un ritmo muy rápido, el hielo marino está desapareciendo en el Ártico y los arrecifes de coral "se están muriendo por el calor". "Ecosistemas enteros están empezando a destruirse. Los impactos sociales del cambio climático, las sequías y el aumento del nivel del mar son inexorables, y afectan primero a los más pobres y débiles", lamentan.

De hecho, 2016 fue el año más cálido del que se tenga constancia, con una temperatura de 1,1ºC por encima de los niveles previos a la Revolución Industrial, lo que representa un 0,06 más que el récord anterior, registrado en 2015. Este calentamiento global se aproxima peligrosamente al límite de los 1,5 grados, alcanzado en el Acuerdo de París. Según diferentes estudios, por encima de este aumento de temperatura, algunos ecosistemas comenzarían a sufrir cambios nunca vistos durante el Holoceno, es decir, en los últimos 10.000 años.

Consecuencias devastadoras

Así, se ha calculado que existe un "presupuesto de carbono", fijado entre las 150 y las 1.050 gigatoneladas, para no superar el límite de 1,5ºC. En este sentido, las emisiones de carbono se han estabilizado en los dos últimos años en cerca de 41 gigatoneladas al año. Sin embargo, a pesar de que se rompe con la tendencia de décadas de incrementos, esta cifra significa que solo en cuatro años se alcanzaría el rango más bajo de este presupuesto y en 15 años habríamos gastado la mitad.

"Si la tasa actual de emisiones anuales se mantiene a este nivel, tendríamos que dejarlas casi inmediatamente a cero una vez que agotamos el presupuesto. Tal salto no interesa a nadie. Un descenso más gradual permitiría que la economía mundial se adaptara a tiempo sin problemas", escriben los expertos.

No obstante, los autores del artículo no pierden la esperanza. "La buena noticia es que todavía es posible alcanzar los objetivos de temperatura de París si las emisiones comienzan a disminuir para 2020". De esta manera, aunque recuerdan que el presidente Donald Trump se ha comprometido a retirar a EE.UU. del Acuerdo de París, los expertos instan a los líderes mundiales a utilizar y defender la ciencia para guiar la política.

El plan para reducir las emisiones

Además, los autores del manifiesto proponen un plan con seis objetivos para reducir las emisiones antes de 2020:

-Aumentar las energías renovables al 30% del uso de la electricidad.
-Proyectos y planes para que las ciudades y los estados abandonen los combustibles fósiles en 2050, con una financiación de 300.000 millones de dólares anuales.
-Asegurarse de que el 15% de todos los vehículos nuevos vendidos sean eléctricos.
-Reducir las emisiones netas procedentes de la deforestación.
-Reducir a la mitad las emisiones de carbono de la industria pesada para 2050.
-Animar a Gobiernos y bancos privados a emitir más "bonos ecológicos" para financiar los esfuerzos de mitigación del clima.

El escrito ha sido firmado por más de 60 científicos, políticos, empresarios y activistas, entre ellos, el ex presidente mexicano Felipe Calderón, la ex presidenta irlandesa Mary Robinson y el director ejecutivo de Unilever, Paul Polman. "Siempre habrá quienes oculten sus cabezas en la arena e ignoren los riesgos globales del cambio climático. Pero hay muchos más de nosotros comprometidos a superar esta inercia. Mantengámonos optimistas y actuemos con valentía", concluyen los autores. Fuente: (RT).-

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"El Dedo en la Llaga"
de 12.00 a 12.45


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
Elecciones 2017: ¿Está conforme con los resultados?
Si
58,33
%
No
41,67
%
       
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
Huracán
14
San Martín de San Juan
14
10º Argentinos Juniors
13
11º Atlético Tucumán
13
12º Godoy Cruz de Mendoza
13
13º Belgrano de Córdoba
13
14º Defensa y Justicia
12
15º Racing Club
12
16º River Plate
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Vélez Sarsfield
10
21º Newells Old Boys
9
22º Tigre
8
23º Gimnasia La Plata
7
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Arsenal de Sarandí
5
27º Olimpo de Bahía Blanca
5
28º Temperley
5
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Robalo: "le han mentido a la gente, la planta hacía 6 años que no funcionaba"
Desde la Policía de Federal se afirmó que “estamos tranquilos”.
Passarella sobre cargos de la Justicia en Federal: "vemos que a los más relevantes se se accede sin concurso"
Federal : Pelea a rebencazos entre dos paisanas en una fiesta tradicionalista
Sobornos? en fútbol de Federal: "pedimos la expulsión del árbitro Gallegos"
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 




AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

RadiosNet