Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 21:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo mejor de Lyon-Barcelona por la Champions League y el show de los hinchas de Liverpool y Bayern Munich / Los precios mayoristas aumentaron un 0,6% en enero / La Antártida se divide en icebergs gigantes que pueden producir desastres en el futuro del planeta / El peronismo en el Congreso se unió para rechazar el DNU de extinción de dominio / Según un informe, los fallos de la Corte representan 15% del ajuste fiscal para el déficit cero / El caso Sala. El intermediario acusado, su versión sobre los vuelos y cómo surgió el interés del Cardiff por el jugador / Sergio Massa en Santiago del Estero: "El gobierno agita la polarización como herramienta de su supervivencia" / Miramar: piden la excarcelación de los tres detenidos por el abuso sexual en un camping / El Gobierno presentó el proyecto para bajar la edad de la imputabilidad a 15 años / Detuvieron a una banda de falsos policías que simulaba allanamientos para robar / Uno de los abogados de Cristina Kirchner dijo que "si va presa, el pueblo saldrá a la calle y correrán ríos de sangre" / Desbaratan una banda narco liderada por un preso / Aplicarán el derecho de admisión a los barras que amenazaron a hinchas de Boca que cantaban contra Daniel Angelici / Fue campeón mundial, denigró a las mujeres que hablan sobre fútbol y lo suspendieron / Bonafini denunció que robaron documentación histórica durante el secuestro de un auto de Madres / Lo echó, lo hizo entrar de nuevo y volvió a expulsarlo: el árbitro que se corrigió a sí mismo / Una grúa volcó sobre un auto en Callao y Tucumán: hay un herido / Confirmaron la detención del hijo de Federica Pais y su cómplice por el robo en Olivos / Avanzada del gobierno porteño contra los supermercados más chicos para frenar la evasión / En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global /
2 de julio de 2017
Entre Ríos quiere mudar al Senado el reclamo de fondos de Vidal
Buenos Aires reclama fondos del impuesto a las ganancias que le quitaron por ley en 1996 y van a todas las provincias. Ante el desfinanciamiento que conllevaría para Entre Ríos, Bordet y su senadora delinean un plan por fuera de la Corte

El gobernador Gustavo Bordet y la senadora nacional Sigrid Kunath (PJ-FPV) analizaron la estrategia de Entre Ríos frente a la demanda presentada por la provincia Buenos Aires para reformar la Ley Nacional 24.621 (de Impuesto a las Ganancias), con la que María Eugenia Vidal reclama el 10 por ciento de la recaudación del tributo para el conocido como Fondo del Conurbano Bonaerense. 

En la causa, la provincia de Buenos Aires demanda al Estado nacional con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad de los artículos de la Ley de Impuesto a las Ganancias que limitan a $650 millones el tope que puede recibir la provincia por ese concepto y que estipulan que el 4% de lo recaudado se distribuye entre todas las provincias, excluida Buenos Aires. El ámbito actual del litigio es la Corte Suprema y Kunath propone que sea el Senado. 

La legisladora presentó a Bordet el proyecto de resolución que presentó en la Cámara Alta solicitando que la discusión "sea llevada a cabo en el Senado, órgano constitucional donde se encuentran representadas todas las provincias”. Kunath llamó a “no mirar el problema únicamente desde la perspectiva de Buenos Aires, sino teniendo en cuenta las implicancias que esto tiene para todas las provincias”. 

Es que si la Corte declarase la inconstitucionalidad y reconociese la pretensión bonaerense, ello "provocaría el mismo efecto adverso sobre el conjunto de las otras provincias”, advierte la senadora entrerriana. "Sería la Corte Suprema de Justicia de la Nación quien, al resolver una situación en particular, perjudicaría al resto del país”, resumió Kunath. 

Si el máximo tribunal diera razón a Buenos Aires, eliminara el tope y restituyera todo el 10% para los bonaerenses, sólo en 2017, ello representaría una merma de 3.500 millones en el presupuesto entrerriano, advierte el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL."Esto daría pie a que cada provincia promueva nuevas demandas por la inequidad que un fallo de tales dimensiones generaría”, agregó. 

El artículo de la ley de Ganancias que destina el 10% recaudado a Buenos Aires para el llamado Fondo del Conurbano fue incorporado al texto de la ley en 1992. Sin embargo, cuatro años después el Congreso nacional fijó un límite: de ese 10% la provincia sólo recibiría anualmente $ 650 millones; el resto se distribuiría entre el resto de las provincias. 

Al respecto, la senadora entrerriana resaltó que “la intención de los legisladores, en 1996, no fue perjudicar a la provincia de Buenos Aires, sino (...) beneficiar con el crecimiento económico al resto de las provincias, que también tienen necesidades atendibles", brindándoles el excedente entre el tope (los $650 millones) y el 10 por ciento de la recaudación total del impuesto. 

La legisladora justicialista entrerriana, por lo tanto, sugiere que el litigio no se puede resolver "en perjuicio del resto de las jurisdicciones", sino que es una "cuestión que debe ser abordada de inmediato por el Congreso Nacional". Además, propone solucionarlo mediante "un acuerdo entre todos los actores participantes, tal como lo establece la Constitución Nacional y las normas correspondientes”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.32
40.32

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se acabarán las mentiras en la jornada de hoy. Deberás dar muchas explicaciones a las personas que te rodean. Afróntalo. El encuentro de tu pareja con alguien de su pasado despertará en ti celos impensados. Actúa con serenidad. Los problemas estarán aguardando tu regreso del fin de semana. No sucumbas ante la presión de resolver todo, ve paso a paso.Sugerencia: Muchas veces lo que a primera vista representa una desgracia puede evolucionar en una situación de gran ventaja para ti. Observa con cuidado.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet