Es récord en el país: Apostador ganó más de $ 532 millones en el Loto
Histórico : Un federalense Daniel " Tano " Sciortino " campeón en Torneo de fisiculturismo .
Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 15:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Mariana Antoniale apoya a More Rial durante su embarazo / El patrimonio de Mauricio Macri: declaró $17 millones más que el año pasado / El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares para remodelar el estadio Santiago Bernabéu / El poliamor llegó a la mesa de Mirtha Legrand / Torneos renueva su contrato con Conmebol: producirá partidos en cuatro países / EE.UU: una empresa paga hasta 1000 dólares diarios por comer pizza / Tras varias horas de tensión, los movimientos sociales cruzan el Puente Pueyrredón / Rating de TV: Andy Kusnetzoff, imbatible; Jorge Lanata, segundo / Superclásico: el violento enfrentamiento de hinchas de Boca y River en el centro Zárate / Massa apuntó contra Macri antes del paro nacional: ?El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia? / El Banco Central prevé ampliar el swap con China por US$9000 millones para ampliar las reservas / Aceleran la venta de autos con planes de ahorro para combatir la crisis del sector / Lionel Messi no quiso saludar al árbitro después del partido y tampoco estará en la ceremonia The Best / Macri en Nueva York: "No hay posibilidades de un nuevo default" / Cómo es la exitosa fórmula de Islandia contra las drogas que la Argentina busca replicar / Murió el actor de Aliens: El regreso Al Matthews / Cuadernos: Stornelli y Rívolo piden acusar a Cristina Kirchner por 913 hechos de sobornos / La verdadera razón de la ausencia de Fernando Gago ante River y el día después de Boca tras la derrota / Cortes de calles y protestas complican el tránsito en la previa del paro de la CGT / Por qué hoy se celebra el Día del Empleado de Comercio /

  POLITICA   2 de julio de 2017
Entre Ríos quiere mudar al Senado el reclamo de fondos de Vidal
Buenos Aires reclama fondos del impuesto a las ganancias que le quitaron por ley en 1996 y van a todas las provincias. Ante el desfinanciamiento que conllevaría para Entre Ríos, Bordet y su senadora delinean un plan por fuera de la Corte

El gobernador Gustavo Bordet y la senadora nacional Sigrid Kunath (PJ-FPV) analizaron la estrategia de Entre Ríos frente a la demanda presentada por la provincia Buenos Aires para reformar la Ley Nacional 24.621 (de Impuesto a las Ganancias), con la que María Eugenia Vidal reclama el 10 por ciento de la recaudación del tributo para el conocido como Fondo del Conurbano Bonaerense. 

En la causa, la provincia de Buenos Aires demanda al Estado nacional con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad de los artículos de la Ley de Impuesto a las Ganancias que limitan a $650 millones el tope que puede recibir la provincia por ese concepto y que estipulan que el 4% de lo recaudado se distribuye entre todas las provincias, excluida Buenos Aires. El ámbito actual del litigio es la Corte Suprema y Kunath propone que sea el Senado. 

La legisladora presentó a Bordet el proyecto de resolución que presentó en la Cámara Alta solicitando que la discusión "sea llevada a cabo en el Senado, órgano constitucional donde se encuentran representadas todas las provincias”. Kunath llamó a “no mirar el problema únicamente desde la perspectiva de Buenos Aires, sino teniendo en cuenta las implicancias que esto tiene para todas las provincias”. 

Es que si la Corte declarase la inconstitucionalidad y reconociese la pretensión bonaerense, ello "provocaría el mismo efecto adverso sobre el conjunto de las otras provincias”, advierte la senadora entrerriana. "Sería la Corte Suprema de Justicia de la Nación quien, al resolver una situación en particular, perjudicaría al resto del país”, resumió Kunath. 

Si el máximo tribunal diera razón a Buenos Aires, eliminara el tope y restituyera todo el 10% para los bonaerenses, sólo en 2017, ello representaría una merma de 3.500 millones en el presupuesto entrerriano, advierte el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL."Esto daría pie a que cada provincia promueva nuevas demandas por la inequidad que un fallo de tales dimensiones generaría”, agregó. 

El artículo de la ley de Ganancias que destina el 10% recaudado a Buenos Aires para el llamado Fondo del Conurbano fue incorporado al texto de la ley en 1992. Sin embargo, cuatro años después el Congreso nacional fijó un límite: de ese 10% la provincia sólo recibiría anualmente $ 650 millones; el resto se distribuiría entre el resto de las provincias. 

Al respecto, la senadora entrerriana resaltó que “la intención de los legisladores, en 1996, no fue perjudicar a la provincia de Buenos Aires, sino (...) beneficiar con el crecimiento económico al resto de las provincias, que también tienen necesidades atendibles", brindándoles el excedente entre el tope (los $650 millones) y el 10 por ciento de la recaudación total del impuesto. 

La legisladora justicialista entrerriana, por lo tanto, sugiere que el litigio no se puede resolver "en perjuicio del resto de las jurisdicciones", sino que es una "cuestión que debe ser abordada de inmediato por el Congreso Nacional". Además, propone solucionarlo mediante "un acuerdo entre todos los actores participantes, tal como lo establece la Constitución Nacional y las normas correspondientes”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.17

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet