Es récord en el país: Apostador ganó más de $ 532 millones en el Loto
Histórico : Un federalense Daniel " Tano " Sciortino " campeón en Torneo de fisiculturismo .
Hoy es jueves 15 de noviembre de 2018 y son las 23:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Los cuadernos de las coimas: Carlos Stornelli confesó que "buena parte" del dinero está localizada / PGA Tour Latinoamérica: Leandro Marelli es el adelantado argentino en la primera vuelta del Abierto en Pilará / Latin Grammy 2018: lo mejor de la alfombra roja / Copa Libertadores: Alejandro Fantino cargó contra el árbitro Cunha y contra River, pero sin aclarar las razones / Para amortiguar la crisis Vidal impulsa los cursos de capacitación laboral / Techint lanzó un plan para aumentar las exportaciones de sus asociados / El Gato Romero, el Chino Fernández y José Cóceres: un reencuentro a pura pasión por el golf / Detuvieron a dos hermanos argentinos por supuestos vínculos con Hezbollah / De nuevo entre los mejores: Federer venció a Anderson y se clasificó para las semifinales del Masters de Londres / Cómo recibieron el discurso de Macri familiares de los tripulantes del ARA San Juan / La tía de Sheila Ayala podría quedar desvinculada del crimen de la niña / Del futsal pasó a atajar en la selección de Gibraltar, con el sueño de entrar en la Eurocopa / ARA San Juan: la carta que los familiares le leyeron a Macri donde le piden que siga la búsqueda / Un grupo de trabajadores protagonizó una manifestación en el shopping Alto Palermo / Una práctica a puertas abiertas: el calor que Boca necesita para la final contra River / Extraditan a España a un narco argentino que se había fugado de una cárcel de Andalucía / La gira de David Nalbandian por Barcelona y la foto con Lionel Messi y Gerard Piqué / Encontraron un "artefacto sospechoso" en la 9 de Julio: era una TV portátil / Cambiemos pidió una sesión especial para tratar el desafuero de Cristina Kirchner / Después de su éxito en la Argentina, Bohemian Rhapsody estrena su versión Sing Along /

  POLITICA   2 de julio de 2017
Entre Ríos quiere mudar al Senado el reclamo de fondos de Vidal
Buenos Aires reclama fondos del impuesto a las ganancias que le quitaron por ley en 1996 y van a todas las provincias. Ante el desfinanciamiento que conllevaría para Entre Ríos, Bordet y su senadora delinean un plan por fuera de la Corte

El gobernador Gustavo Bordet y la senadora nacional Sigrid Kunath (PJ-FPV) analizaron la estrategia de Entre Ríos frente a la demanda presentada por la provincia Buenos Aires para reformar la Ley Nacional 24.621 (de Impuesto a las Ganancias), con la que María Eugenia Vidal reclama el 10 por ciento de la recaudación del tributo para el conocido como Fondo del Conurbano Bonaerense. 

En la causa, la provincia de Buenos Aires demanda al Estado nacional con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad de los artículos de la Ley de Impuesto a las Ganancias que limitan a $650 millones el tope que puede recibir la provincia por ese concepto y que estipulan que el 4% de lo recaudado se distribuye entre todas las provincias, excluida Buenos Aires. El ámbito actual del litigio es la Corte Suprema y Kunath propone que sea el Senado. 

La legisladora presentó a Bordet el proyecto de resolución que presentó en la Cámara Alta solicitando que la discusión "sea llevada a cabo en el Senado, órgano constitucional donde se encuentran representadas todas las provincias”. Kunath llamó a “no mirar el problema únicamente desde la perspectiva de Buenos Aires, sino teniendo en cuenta las implicancias que esto tiene para todas las provincias”. 

Es que si la Corte declarase la inconstitucionalidad y reconociese la pretensión bonaerense, ello "provocaría el mismo efecto adverso sobre el conjunto de las otras provincias”, advierte la senadora entrerriana. "Sería la Corte Suprema de Justicia de la Nación quien, al resolver una situación en particular, perjudicaría al resto del país”, resumió Kunath. 

Si el máximo tribunal diera razón a Buenos Aires, eliminara el tope y restituyera todo el 10% para los bonaerenses, sólo en 2017, ello representaría una merma de 3.500 millones en el presupuesto entrerriano, advierte el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL."Esto daría pie a que cada provincia promueva nuevas demandas por la inequidad que un fallo de tales dimensiones generaría”, agregó. 

El artículo de la ley de Ganancias que destina el 10% recaudado a Buenos Aires para el llamado Fondo del Conurbano fue incorporado al texto de la ley en 1992. Sin embargo, cuatro años después el Congreso nacional fijó un límite: de ese 10% la provincia sólo recibiría anualmente $ 650 millones; el resto se distribuiría entre el resto de las provincias. 

Al respecto, la senadora entrerriana resaltó que “la intención de los legisladores, en 1996, no fue perjudicar a la provincia de Buenos Aires, sino (...) beneficiar con el crecimiento económico al resto de las provincias, que también tienen necesidades atendibles", brindándoles el excedente entre el tope (los $650 millones) y el 10 por ciento de la recaudación total del impuesto. 

La legisladora justicialista entrerriana, por lo tanto, sugiere que el litigio no se puede resolver "en perjuicio del resto de las jurisdicciones", sino que es una "cuestión que debe ser abordada de inmediato por el Congreso Nacional". Además, propone solucionarlo mediante "un acuerdo entre todos los actores participantes, tal como lo establece la Constitución Nacional y las normas correspondientes”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

38,46%

River Plate

53,85%

Los dos llegan igual

7,69%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.01
37.01

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu terquedad te dará otro revés en el día de hoy. Enfrentarás grandes disgustos por no saber cuando retirarte. Deberás aprender a no menospreciar a tu pareja. Este tipo de actitudes negativas traen tensión innecesaria a la relación. Con las fechas limite a tus proyectos encima deberás tomar la determinación de pedir ayuda a tus pares laborales. No lo dudes.Sugerencia: No desestimes ninguna persona a la hora de tratar de aprender algo. En cada individuo yace algún tipo de conocimiento esperando ser aprendido.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet